Consejos para comprar

ruben_cg

Arrancando
Hola foreros, me llamo Rubén y escribo desde Sevilla. Estoy decidido a comprarme la F650GS de segunda mano (será mi primera moto con el A2) entonces me surgen algunas dudas de novato que traigo aquí a ver si me aclaráis un poco.

Tengo vista una gesita con extras y muy bien de precio pero tiene muchos kilometros (75.000Km). La usaré en trayectos urbanos y más de un día dormirá en la calle. Mi intención es hacerme a la cilindrada y con tiempo, en uno o dos años, buscarme lo que ya sería una moto más definitiva.

¿Es fiable comprar una moto con tantos kilómetros? ¿aguanta bien los kilómetros la gesita en general, o no pararán de salir averías?
He leído que ciertas piezas van cayendo con los kilómetros: la bomba del agua cada 20.000Kms, el embrague a los 40.000Kms, el kit de arrastre cada X(sería interesante tener una lista de esto con precios aproximados de las reparaciones).
¿Que debo de mirar al comprarla? ¿como se si la amortiguación está bien o pierde aceite? y el kit de arrastre ¿como se sabe si está para cambiarlo? lo mismo con el embrague... en fin una mini guía del comprador de f650gs. Seguro que estos detalles se conocen con la experiencia, pero si hubiesen algunos truquillos para los que empezamos... pues serán de gran ayuda para no aprender solo a base de tortazos, y además os estaré muy agradecido!!

Saludos y gracias por el foro.

Hola Rubén....no se quien te ha dado esos datos...yo rondo los 60.000 y nada de nada de lo que comentas. Calculo que para cuando cumpla mi gesita del 2011, dos añitos, pase de esos 75.000 Kms que tu dices y para nada es una moto vieja...usada si, pero con un buen mantenimiento espero superar los 100.000 en menos de tres años... y los que te rondaré morena. Respecto al kit de arrastre, el primero lo cambié a los 33.000 y este segundo con casi 27.000 , aún ni ha necesitado tensar.Yo te hablo de el modelo nuevo, los antiguos si se que daban problemillas con la bomba de agua, pero es una moto muy fiable a la que podrás sacar un montón de Kms más, pero muuuuchos más si ha recibido un buen mantenimiento y uso. Dormir en la calle, no te lo recomiendo, busca algún garaje...pobrecilla. En mi barrio o en casi cualquiera de Madrid no te llega al mes sin que te la jodan o roben, de eso te doy fe que me han robado dos y en garaje ( y no era época de crisis cuando me las mangaron...). Un saludo.

Última edición:
...si tiene un buen mantenimiento echo no son muchos Km,ya que las hay con mas de 150000 km funcionando correctamente

Atrás