Yo tengo comprobado que cuando me cruzo de cara con un camión pasan dos cosas y siempre dependiendo de mi velocidad, si voy a 90 km/h todo el viento que va desplazando el camión en su frontal, me lo trago y me mueve la moto, me zarandea. SI en el momento del cruce voy a 120, no noto absolutamente nada. Esa experiencia se une a la que se siente cuando te acercas por atrás a un camión para adelantarlo y debes esperar por cualquier motivo, lo primero que notas son las turbulencias que genera el camión en su parte trasera, como a unos 10 metros, mas o menos, si las pasas y te metes dentro del rebufo (muy peligroso por cierto, si el camion frena te estampas contra el), ni viento ni nada, al salir del rebufo para adelantar es cuando notas esas turbulencias de nuevo, en cambio, si cuando te acercas al camión vas a 120, no se nota absolutamente nada de viento, intermitente, tumbas un poco y adelantas.
Yo creo que, como han dicho antes, lo que hay que hacer es intentar romper el viento, si es lateral, al separar la rodilla de la moto, rompes el viento, con lo que tu pierna genera un rebufo del que se aprovecha la moto, que no recibe el impacto del viento directo y al reducir su fuerza lateral te ayuda a estabilizarla.
Al fin y al cabo, el viento es un fluido y al desplazarnos en moto, lo que hacemos es que llevamos un poco de él delante de nosotros que se desplaza a nuestra misma velocidad. Si la velocidad de nuestro viento es superior a la del que tenemos de frente, nuestro viento desplaza al otro por lo que apenas lo notamos, es el caso del cruce con el camión a 120 km/h la moto y a 90 km/h el camion, nuestro viento se mete en el del camión y al seguir con el delante, el otro nos nos mueve.
En los barcos se da este fenomeno, un barco desplaza agua con la proa y esa masa de agua va a la misma velocidad del barco. Los delfines lo saben y aprovechan la velocidad de esa masa de agua mas la que consiguen ellos mismos para salir disparados. Es lo que se ve en algunas ocasiones en que los delfines parece que jueguen a cruzarse por delante de los barcos, aprovechar la velocidad del barco para aumentar la suya propia.
Como han dicho antes algunos compañeros, han visto a gente circular a 140 tan contentos, mientras ellos iban a menor velocidad acojonadillos, al aumentar la velocidad aumenta la velocidad de nuestro viento y nos metemos en el externo. Por supuesto que en algunas ocasiones esto no se podrá hacer pero creo que es la unica solución, ir mas rapidos que el viento.