Consejos para conducir en los Apeninos

ferdinando

En rodaje
Registrado
21 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos
18
Ubicación
BOLONIA ITALIA
1.- Si ves que pone la señal de badenes -- HAZLE CASO , aquí son de verdad.
2.- Si vas a frenar en un paso de cebra -- CUIDADO MIRA EL RETROVISOR. esta gente no para en los pasos de cebra así que te van a dar por detrás, SEÑALIZALO BIEN y HAZTE A UN LADO.
3.- TORNANTE , esta es la palabra para decir curvas de 180 grados , cuando te lo ponen es porque las hay y de verdad.
4.- TU CARRIL NO ES TU CARRIL. ellos no entienden los carriles como tal, sino como una mera indicación, por tanto
- Si no vas muy rapido, mira de vez en cuando el espejo porque seguramente un coche se mete a adelantarte, SIN DEJAR ESPACIO.
- Si estas en curvas sin visibilidad, no te extrañe que venga uno en sentido contrario comiéndose la mitad o todo tu carril.
5.- ante la duda VIGILA LAS SALIDAS DE LAS CURVAS; ya se que va en contra de la conducción , pero MIRA EL ASFALTO. resulta que aquí hay muchas curvas que por , no se que razón, en la salida encuentras un trozo como caído hacia fuera, no mucho pero lo suficiente para que si vas apurando la salida y acelerando te saque de la carretera, Y AQUÍ NO HAY ARCENES DE VERDAD.

En general , si no conoces la carretera o quieres desfrutar, ve tranqui y mira el retrovisor , y dejales pasar que ellos no se quedaran detrás a la mínima (incluso camiones) te meterán el coche asi que reduce para minimizar el tiempo de adelantamiento.
 
pues no sé en cuáles has estado, pues los Apeninos van de norte a sur y cruzan toda Italia pero, si no has estado en los del sur, de Roma para abajo es muuuucho peor. Hay como un empeoramiento congénito de la observancia de las normas de circulación a medida que vas bajando hacia Calabria. Hasta Roma es casi hasta razonable dentro de la locura generalizada, y eso que ya pone los pelos de punta, pero después has de tener nervios de acero y adaptarte o tomarte una pastillita para los nervios. Mi mujer todavía me dice (alguna vez que vamos con prisa) que voy a lo napolitano. Eso es que no me ha visto cuando voy solo y con prisa :D
 
Tienes toda la razon, yo estoy en los apeninos del norte, entre Bologna y Florencia , lo mas "civilizado que hay" y lo siento se que es precioso y todo eso pero yo en carretera no pienso bajar de la Umbria. solo de pensarlo ya me da miedo, si tengo que ir a Roma o mas abajo voy en tren que hay muy rapidos, o en avion, y aconsejo a todo el mundo lo mismo . no quiero ser una estadistica mas en la seguridad vial italiana.
 
Lo de Los Apeninos da para una serie jajajaja, me encontré una curva en herradura dentro de un túnel, aquello no tiene explicación ninguna.
Bueno Italia en general no la tiene, avenidas de 6 carriles 3 para cada sentido con "una rotonda"... la rotonda del tamaño de una mesa camilla y allí que meta el morro el que más arrestos tenga.
 
en España tenemos varias curvas de corbata, es decir, que hacen bucle: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-cosa-va-de-curvas.505673/#post-7813603 y la de Ahín-Eslida hace la corbata en un túnel. Vamos, que entras por una comarcal estrecha en un túnel y sales por encima:

https://www.google.es/maps/place/Se...ed72242f0!8m2!3d39.7952118!4d-0.4691097?hl=es

Menos mal que tiene poco tráfico, porque encontrarte un camión de cara en una curva tan cerrada e inesperada, (y encima a oscuras), debe dar pánico (en el túnel)
 
en España tenemos varias curvas de corbata, es decir, que hacen bucle: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-cosa-va-de-curvas.505673/#post-7813603 y la de Ahín-Eslida hace la corbata en un túnel. Vamos, que entras por una comarcal estrecha en un túnel y sales por encima:

https://www.google.es/maps/place/Segorbe,+12400,+Castellón/@39.8985248,-0.3258905,299m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd60655d0b8c6451:0x402af6ed72242f0!8m2!3d39.7952118!4d-0.4691097?hl=es

Menos mal que tiene poco tráfico, porque encontrarte un camión de cara en una curva tan cerrada e inesperada, (y encima a oscuras), debe dar pánico (en el túnel)
Menudo susto me di la primera vez que pase por ahí de novato en la R850R, jajajaja, iba dirección norte a sur, bajando, entras a una curva a izquierdas que se cierra en bajada y entras al tunel pensando que sigue recto.... pero no hace curva y en bajada y con humedad en el tunel y yo encima con gafas de sol...que susto que me dí
 
En Julio estuve en Italia. Ya me habían advertido la manera de conducir de allí. Se quedaron cortos, es la repera. Al final tienes que adapartarte sí o sí. En mi vida respeté tan poco las normas de circulación. O comes o te comen, así de simple.
 
Arriba