CONSEJOS PARA DESPUES DE UN CAMBIO DE NEUMATICOS

charlywinston

Allá vamos
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Buenas,

Acabo de cambiar por primera vez los neumáticos después de 12.000 Kms. He pasado de los Pilot Road ContiAttack a los Pilot 3ct...

La verdad es que la sensación de inseguridad ha sido palpable...

Mi pregunta es...¿después de un cambio de neumáticos qué consejos son buenos para hacer que el neumático se adapte lo antes posible a nuestra forma de conducir?....Rodar por autopista 100 Kms; coger montaña cuanto antes;... :( :( :(

Gracias,
 
Lo mejor, hacerles el vuelta y vuelta con tranquilidad por carreterillas reviradas, que se le vaya la parafina en su superficie.

Yo me voy siempre a hacerles el rodaje a la Sierra Norte de Sevilla con la excusa :D
 
Pues yo lo primero que hago es lavarlas con desengrasante y agua caliente o bien si no tiene mucho un trapo y alcohol de quemar. A mi no se me ocurriría ir por ahí a hacer curvas con la parafina en las ruedas.....
 
15372C3D2A376B69580 dijo:
Pues yo lo primero que hago es lavarlas con desengrasante y agua caliente o bien si no tiene mucho un trapo y alcohol de quemar. [highlight]A mi no se me ocurriría ir por ahí a hacer curvas con la parafina en las ruedas[/highlight].....


Eso es lo que yo pienso....Cuando he salido del taller y con el calor del asfalto de los madriles, eso parecia una bailarina en vez de una moto....joder que miedo... Bueno, esta tarde me he ido ha hacer Kms y parece qu se van asentando, cogiendo rodadura,...,hsta que claro me pillo un indiscreto citroen C5 oscuro  >:( de los que guardan por !la seguridad del ciudadano!....150 € y !!!eso que frené como un descosio....(creo que lo he jodio) :-?...Sino me meten grilletes... :-?
 
7C59645173454047360 dijo:
Lo mejor, hacerles el vuelta y vuelta [highlight]con tranquilidad [/highlight]por carreterillas reviradas, que se le vaya la parafina en su superficie.

Yo me voy siempre a hacerles el rodaje a la Sierra Norte de Sevilla con la excusa  :D

:)
 
05201D280A3C393E4F0 dijo:
[quote author=7C59645173454047360 link=1312285461/1#1 date=1312285835]Lo mejor, hacerles el vuelta y vuelta [highlight]con tranquilidad [/highlight]por carreterillas reviradas, que se le vaya la parafina en su superficie.

Yo me voy siempre a hacerles el rodaje a la Sierra Norte de Sevilla con la excusa  :D

:)[/quote]
Pues eso digo yo ... Tranquilidad y buenos alimentos. Vamos, que llevo 30 años haciéndolo así y jamás tuve problema alguno con los neus.
Es más, por mucha lavada que les hiciera a un neumático nuevo,  haría exactamente lo mismo. Poco a poco a ver como se va portando y ganándole confianza, antes de exigirle ...

Saludos señores ...
 
En mi caso hago los primeros kilómetros (unos cuarenta) tranquilo y por lo que me dijeron cuando era joven con la temperatura que va cogiendo la cubierta va desapareciendo.
Hay gente que pasa lijas, estropajo, hay gente que pasa alcohol, disolventes, agua caliente a presión, hay quien le echa cadena líquida de la que se vende para la nieve.
Ten paciencia y mucho cuidado al principio y no te preocupes.
 
Gracias por vuestros consejos....Iré con precaución porque la verdad es que parece que vas sobre hielo....
 
61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
mucha precaución durante los 500 primeros kms
Bueno, precaución siempre, pero bajo mi modesta opinión no es necesario tantos kilómetros para que el neu esté preparado.
La película que recubre a la rueda tiene la función de progeter a la goma mientras está almacenada para que no pierda sus propiedades, desde que se fabrica hasta que se coloca.
Es una capa fina que con unos pocos kilómetros desaparece.
Podréis comprobar que al montar un neumático nuevo -si no le quitáis las pegatinas que lleva sobre la banda de rodadura donde van las medidas del neumático, marca y demás información comercial- el adhesivo desaparece por completo con sólo hacer unos 20 ó 30 kilometros.

Así que insisto en lo comentaba JoRgEsqv. Para comenzar con la rueda viene bien una zona de curvillas, con asfalto con buen grip, mucha tranquilidad para no someter al neu a grandes tensiones y poco a poco. Pero con 50 kilómetros la capa protectora ha desaparecido totalmente.

Como digo, es una opinión personal ...
 
Lo de la sensación de ir casi patinando puede ser que al estar la rueda nueva con toda su curvatura, es mucho más sensible a inclinarse la moto al menor movimiento del cuerpo. Me gusta esa sensación de rueda nueva  :)
 
el peor momento encima de la moto es cuando estreno ruedas y los dias posteriores :-/

Me lo tomo con mucha tranquilidad y parece como si no supiera montar en moto: no inclinas mucho, no frenas fuerte, no aceleras fuerte, todo mantequilla.

Poco a poco y con el paso de los kilómetros (pongamos 250-300) ya vuelvo a notar seguridad con las ruedas y volvemos a la vida normal :cool:
 
42675A6F4D7B7E79080 dijo:
Lo de la sensación de ir casi patinando puede ser que al estar la rueda nueva con toda su curvatura, es mucho más sensible a inclinarse la moto al menor movimiento del cuerpo. Me gusta esa sensación de rueda nueva  :)


¿Será por no haber cogido todavía el "vicio" de rodar sobre un plano?.
 
A finales del año pasado cambié los neumáticos y pregunté sobre la conveniencia de rodar unos cuantos Km tranquilito para que se fueran "asentando". Me respondieron que los neumáticos ya vienen rodados de casa y que condujera normalmente con ellos. Yo no me quedé convencido del todo pero por si las moscas estuve varios días piano piano. Lo cierto es que con respecto a los viejos (obviamente bastantes gastados ya) noté una notable mejoría desde el primer Km.
 
Yo creo que con más de 50km el neumático está perfecto, otra cosa es ponerse a tumbar a saco! Piano piano y no hay problema. Llanero te ha saltado un 0 no? ;D ;D ;D
 
no hombre la cosa no ha cambiado, son 500kms asi el margen de seguridad de un neumático adaptado es perfecto, no es necesario ponerse a curvear para adaptarlo ni nada, simplemente limitarse a conducir pero sin pasarse
 
Me voy a cambiar las ruedas, he pensado hacer esto al salir del taller

[media]http://www.youtube.com/watch?v=_u-JGt-ti1Q[/media]


¿Que os parece?, quizas un poco radical  ;D ;D ;D


Bueno veremos que tal las Pilot R2 que me van a poner  :)

Vssss
 
Ya tengo puestas las ruedas, ningun susto del taller a casa, eso si las rotondas con mucho cuidadin, si puedo, mañana las rodare un poco.

He puesto Michelin Pilot Road2 120 y 170. :)


No he hecho el donut, era broma ;D

Vssss
 
¿Y la presión?. La rueda trasera está cargada con 2,2 bares!!!! Después de varios Kms sube a 2,4 bares... Esta claro que la presión está baja pero mi pregunta es, ¿las ruedas de dos compuestos tardan más en coger temperatura?..
 
5C59455352535A465F5859360 dijo:
[quote author=05201D280A3C393E4F0 link=1312285461/5#5 date=1312305374][quote author=7C59645173454047360 link=1312285461/1#1 date=1312285835]Lo mejor, hacerles el vuelta y vuelta [highlight]con tranquilidad [/highlight]por carreterillas reviradas, que se le vaya la parafina en su superficie.

Yo me voy siempre a hacerles el rodaje a la Sierra Norte de Sevilla con la excusa  :D

:)[/quote]
Pues eso digo yo ... Tranquilidad y buenos alimentos. Vamos, que llevo 30 años haciéndolo así y jamás tuve problema alguno con los neus.
Es más, por mucha lavada que les hiciera a un neumático nuevo,  haría exactamente lo mismo. Poco a poco a ver como se va portando y ganándole confianza, antes de exigirle  ...

Saludos señores ...[/quote]
 
Yo los lavo con limpiamotores y luego la máquina de agua a presión. A los recién montados y a los que uso habitualmente... Por ciudad, sobre todo, se ensucian mucho las llantas/ruedas con los ferodos de los frenos, así que no acabo de fiarme si no los veo "muy negros"... Cada vez que salgo de casa (vivo en el campo y tengo gravilla para salir), voy calentándolos despacio por asfalto... Nunca he tenido un susto por los neumáticos, pero las manías no se me quitan.
Sé que son manías. ;)
 
474B594D4B592A0 dijo:
Me voy a cambiar las ruedas, he pensado hacer esto al salir del taller

[media]http://www.youtube.com/watch?v=_u-JGt-ti1Q[/media]


¿Que os parece?, quizas un poco radical  ;D ;D ;D


Bueno veremos que tal las Pilot R2 que me van a poner  :)

Vssss
;D ;D ;D ;D ;D ;D yo lo hice con unos metz z3 y me canse d quemar rueda hasta q petaron, bueno no lo suelo hacer a menudo, fue un regalo d bodas para un amiguete ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo lo primero que hago es lavarlos con agua caliente y mistol con algo de Wimm, desengrasante. Luego vuelta y vuelta por carretera de asfalto rugoso.
 
Con ir con un poco de cuidado en los primeros kilómetros vale, he cambiado tropecientos mil neumáticos en mi vida y nunca he tenido un susto, creo que el tema está más en la cabeza que en el neumático. ::)
 
Hay que llevar cuidado pero en seguida se puede uno empezar a animar, eso sí, por lo menos lo hago progresivamente.
Cuantos kilómetros?
Pues depende mucho del indio.
Hay gente que con 50 ya ha gastado mucho el neumático y otros que con 500 solo lo han acariciado.
Cuanto mas cafre menos kilómetros son necesarios, pero eso te lo dicta la experiencia que en tu caso (al ser el primer cambio), no es muy amplia.
Mi consejo es que te lo tomes con calma, que vayas sometiendo al neumático progresivamente a aceleraciones, frenadas y apoyos cada vez mas acusados y ya verás como enseguida estarás al mismo nivel o por encima que con los neumátcios anteriores..
 
Yo no los suelo rodar....
Me encanta que se cruce al principio con facilidad,luego al ratito,se acabo la diversión,y listos para disfrutarlos a tope.
Me gusta jugar con fuego,y de momento no me he quemado,el día que lo haga,habré aprendido que no he de hacerlo.
 
La movida no es que se cruze, que eso es entretenido.
La movida es si pierdes la rueda delantera de manera tan brusca que no tenga arreglo.
No me ha pasado, pero ya conozco un caso...
 
Por extremar la seguridad yo hago con cuidadin los primeros 30 ó 40 Kms. y despues sin problema. Creo que en conducción por carretera (y no por circuito), la falta de agarre de un neumático nuevo está más bien en nuestras cabezas y no en nuestras gomas.
Llevo muchos neumáticos estrenados y jamás el más minimo problema al sacarlos por primera vez a la carretera, más bien los problemas los he tenido al apurar una goma lisa o en "los alambres"
Saludos.
 
¿Y todavía no se ha dado cuenta nadie de que ni los "Pilot Road Contiatack" ni los Pilot 3CT existen?

Digo yo que serán los Continental ContiRoadAttack y los Michelin Pilot Road 3.
Con lo que no sólo cambia de neumático viejo a nuevo, además cambia de marca, tipo de carcasa, compuesto...

Normal que note cosas extrañas los primeros kilómetros, y me da que nada tiene que ver con la parafina.
 
342C2C272F26430 dijo:
[highlight]¿Y todavía no se ha dado cuenta nadie de que ni los "Pilot Road Contiatack" ni los Pilot 3CT existen?[/highlight]

Digo yo que serán los Continental ContiRoadAttack y los Michelin Pilot Road 3.
Con lo que no sólo cambia de neumático viejo a nuevo, además cambia de marca, tipo de carcasa, compuesto...

Normal que note cosas extrañas los primeros kilómetros, y me da que nada tiene que ver con la parafina.


Nadie se ha dado cuenta porque todos nos hemos entendido...Al margen de que efectivamente, el cambio de marca puede ser una causa para notar diferencias más o menos sustanciales a lo largo del tiempo, el motivo del post era "CONSEJOS PARA DESPUES DE UN CAMBIO DE NEUMATICOS" y una de las variables es el FABRICANTE, tipo de neumatico, compuesto/s, etc...pero la causa de que pareciera de que ibas sobre hielo creo que es por la PARAFINA....

salu2.
 
Pues yo cuando he cambiado de neumático no he hecho ningún invento y mal iríamos si no notara mejora con la pasta que valen. Creo que hay mucha obsesión con la parafina, con rodar tumbando progresivamente a partir de los 50km's de uso creo que no hay problemas, por lo menos a mi no me han dado susto alguno.
 
694C714466505552230 dijo:
al final siempre se cuadran, no se puede evitar


  Hola!!

  Así es, salvo que nos los hayamos machacado en un circuito.

  Un neumático nuevo, viene justo después (al dia siguiente) de otro con XXXXX Km. encima, con los flancos escalonados, endurecido por las veces que se ha calentado/enfriado y sin esa maravillosa curvatura inicial de la banda de rodadura que hace que el tirar la moto y levantarla sea algo progresivo, sin escalones.

  Es totalmente lógico notar que la moto "se cae sola" con el neumático recien montado (ayer habia que ayudarla a entrar en la curva).

  Después de un cambio de neumáticos, solo necesitamos "reponer existencias" en la cuenta corriente y ser un poco más dulces con el gas en los primeros km.

  Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Hola:
Creo que le damos mas importancia a estrenar que a apurar.
la parafina desaparece bastante rápido,lo que ocurre es que el anterior neumático tenia mas forma y esa sensación la tenemos al principio.Pero insisto, es mucho mas peligroso APURAR un neumático que estrenar 50 juegos nuevos.
un saludo.
 
2123302E2D3126272E2D30273127212A23420 dijo:
[quote author=342C2C272F26430 link=1312285461/30#30 date=1313014058][highlight]¿Y todavía no se ha dado cuenta nadie de que ni los "Pilot Road Contiatack" ni los Pilot 3CT existen?[/highlight]

Digo yo que serán los Continental ContiRoadAttack y los Michelin Pilot Road 3.
Con lo que no sólo cambia de neumático viejo a nuevo, además cambia de marca, tipo de carcasa, compuesto...

Normal que note cosas extrañas los primeros kilómetros, y me da que nada tiene que ver con la parafina.


Nadie se ha dado cuenta porque todos nos hemos entendido...Al margen de que efectivamente, el cambio de marca puede ser una causa para notar diferencias más o menos sustanciales a lo largo del tiempo, el motivo del post era "CONSEJOS PARA DESPUES DE UN CAMBIO DE NEUMATICOS" y una de las variables es el FABRICANTE, tipo de neumatico, compuesto/s, etc...pero la causa de que pareciera de que ibas sobre hielo creo que es por la PARAFINA....

salu2.[/quote]

Quizás me he expresado mal, sólo quería remarcar el hecho de que son dos neumáticos totalmente distintos, además de pasar de uno con 12.000 km a uno nuevo y al ponerle a los dos "Pilot" daba la impresión de que hablabas de dos neumáticos de la misma maraca.
Perdón si he resultado pedante.

A mí me ha pasado al cambiar de un M5 delantero con 13.000 km (totalmente triangulado) a un Dunlop Roadsmart. El primer día se me pusieron de corbata porque acostumbrado a tener que forzar un poco el contramanillar, a la primera curva me pareció que se me iba la moto al suelo porque entró ella sola a la vez que instintivamente hacía excesivo contramanillar.
Al día siguiente esa sensación desapareció, y al tercero estaba alucinado de la seguridad que me da el Dunlop. Y eso en menos de 100 km, así que no era la parafina.

Saludos.
 
6F77777C747D180 dijo:
[quote author=2123302E2D3126272E2D30273127212A23420 link=1312285461/31#31 date=1313058853][quote author=342C2C272F26430 link=1312285461/30#30 date=1313014058][highlight]¿Y todavía no se ha dado cuenta nadie de que ni los "Pilot Road Contiatack" ni los Pilot 3CT existen?[/highlight]

Digo yo que serán los Continental ContiRoadAttack y los Michelin Pilot Road 3.
Con lo que no sólo cambia de neumático viejo a nuevo, además cambia de marca, tipo de carcasa, compuesto...

Normal que note cosas extrañas los primeros kilómetros, y me da que nada tiene que ver con la parafina.


Nadie se ha dado cuenta porque todos nos hemos entendido...Al margen de que efectivamente, el cambio de marca puede ser una causa para notar diferencias más o menos sustanciales a lo largo del tiempo, el motivo del post era "CONSEJOS PARA DESPUES DE UN CAMBIO DE NEUMATICOS" y una de las variables es el FABRICANTE, tipo de neumatico, compuesto/s, etc...pero la causa de que pareciera de que ibas sobre hielo creo que es por la PARAFINA....

salu2.[/quote]

Quizás me he expresado mal, sólo quería remarcar el hecho de que son dos neumáticos totalmente distintos, además de pasar de uno con 12.000 km a uno nuevo y al ponerle a los dos "Pilot" daba la impresión de que hablabas de dos neumáticos de la misma maraca.
Perdón si he resultado pedante.

A mí me ha pasado al cambiar de un M5 delantero con 13.000 km (totalmente triangulado) a un  Dunlop Roadsmart. [highlight]El primer día se me pusieron de corbata porque acostumbrado a tener que forzar un poco el contramanillar[/highlight], a la primera curva me pareció que se me iba la moto al suelo porque entró ella sola a la vez que instintivamente hacía excesivo contramanillar.
Al día siguiente esa sensación desapareció, y al tercero estaba alucinado de la seguridad que me da el Dunlop. Y eso en menos de 100 km, así que no era la parafina.

Saludos.[/quote]

Es la misma sensación que tuve yo al principio de ahí el post....La moto la compre con 10 Kms pero la sensación fue distinta ya que cuando te pones en manos de una moto que desconoces le prestas atención a otras cosas....

Salu2 y gracias nuevamente por los consejos que estoy seguro servirán a otros inexpertos como yo... Este finde me iré al puerto de la Morcuera a ponerlos calentitos... ;) ;)
 
Creo que al menos 100 km debes tomártelo con calma, seguro irás notando como agarran mejor.
 
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