Consejos para guardar la moto durante 2 años

anakin001

Arrancando
Hola a todos.

Resulta que por temas de trabajo es muy posible que tenga que mudarme a otro pais durante un par de años. Tengo una K1200R que en principio iba a vender, pero al final he decidido quedarmela y dejarla en un garaje privado durante esos 2 años. Podriais darme algunos consejos sobre como conservarla mejor durante este periodo de tiempo?. Gracias

Yo que tu me buscaría un sitio de estos donde se alquilan trasteros y la metería allí bajo llave, sin batería, con una buena funda y los pitones y pinzas que se te ocurran...y cuando vayas a usarla de nuevo, una buena revisión y listo. :)

Hay cosas que a lo mejor tendras que cambiar cuando vuelvas,,como bateria, neumaticos , la gasolina y cambio de aceite y filtros.

Limpiala bien y pon vaselina en todas las gomas que puedas
y engrasa o imprengna con un liquido anti oxidante las partes metalicas
lo suyo es que la moto estubiera sobre unos caballetes asi podrias desinflar los neumaticos dales una capita de vaselina y a lo mejor se salvan.Ademas estara mas segura.

Hay unas fundas especiales o hazla con un gran plastico y termosellado la metes entera y con un aspirador sacas el aire para que quede como al vacio.

Que el sitio no sea humedo ni sol directo y a esperar que pasen los dos añitos..

Gracias por los consejos.
Tengo claro que los neumaticos tendre que cambiarlos cuando vuelva, asi como una revision a fondo de aceite, liquidos y filtros. La moto se quedaria en el garage privado del chalet, resguardada del exterior y cubierta con una funda. Lo de la vaselina no lo veo claro, donde tendria que ponerla?, (rotulas de suspension....)

gracias

no es necesario anakin que la dejes 2 años parado, yo gustosamente y sin ningun tipo de interes economico te haria un rodaje mensual (el que tu me digas) para que la moto no se te eche a perder. Ya sabes, es una lastima tenerla tirada en un garaje si hay alguien que le puede sacar partido, no?? 8-), ejejejeeje

555A555F5D5A040405340 dijo:
Gracias por los consejos.
Tengo claro que los neumaticos tendre que cambiarlos cuando vuelva, asi como una revision a fondo de aceite, liquidos y filtros. La moto se quedaria en el garage privado  del chalet, resguardada del exterior y cubierta con una funda. Lo de la vaselina no lo veo claro, donde tendria que ponerla?, (rotulas de suspension....)

gracias

Pues en principio en todas las gomas tipo manguitos que queden al aire.Sobre todo cerca de bridas.Ya que en tu moto se ve bien el motor..
Pero creo que lo mejor es limpiarla bien meterla en plastico y poner bolsitas de esas antihumedad y hacer el vacio (lo que puedas)

En el manual de la moto, si no recuerdo mal, hay un apartado sobre almacenaje para el invierno o algo asi, ya sabes que en alemania se dejan las motos paradas unos meses durante el invierno, creo que las explicaciones que alli se dan pueden ser muy validas para tu caso y no estaria de más que te dieran algun consejo en el taller oficial, si es que saben ;)
Aunque lo mas importante sera evitar el robo.

¿En que lista hay que apuntarse para sacar a pasear de vez en cuando a la motito? ;) ;) ;)

Me suscribo a la lista de JorGeTac.. dejala en nuestras manos :D :D.

Me imagino que sería bueno, dejarla reposar sobre algunos caballetes o algo para aliviar el peso sobre los amortiguadores. Las gomas estarán listas y los llenos de la moto. La cuestión de la vaselina en partes como cerraduras, sería bueno tb.

De todas formas piensate lo de la lista ;) ;)

Hola, yo me sumo a lo que te dicen los compañeros, pero dos años, no tienes nadie de confianza que la arranque aunque sea de vez en cuando, es mucho tiempo los pistones parados, saludos.-

Si nadie te puede echar una mano de movertela un poco , yo intentaria venderla, ya tendras tiempo de pillarte otro makinon, una moto muerta 2 años no solo requiere gastos para volver a ponerla en marcha de nuevo, sino que la moto se va a depreciar sin ser utilizada, asi que yo la vendia y cuando vuelvas, pillas otro makinon.
Un saludo!!!

Atrás