Consejos para hacer la revisión

x-boy

En rodaje
Bueno, boy a hacerle la revisión de los 90.000 Km, aunque la moto tiene 87.000 el mecánico me ha aconsejado que le cambie aceites y demá sporque se ha tirado tiempo parada. Quería saber qué aceites me recomendáis. Voy a cambiarles el del motor, caja de cambuios y cardan. También que me recomendárais unas bujías y si pasa algo si le pongo un filtro de aire pirata.
La moto es una K 100 16v.
Venga gracias

Más que la marca, mira a ver el grado SAE y la clasificación API...en el manual de usuario sólo te recomienda que sea superior a SE ó SF...y lo que se vende hoy en día está normalmente entre SG y SL

Puedes ponerle un 20W50 ó 15W50(aunque hay otros...) ya sea mineral, semi ó sintético; eso depende del estado de tu motor y lo que gaste y no hace falta que sea específico de moto; tu K lleva un motor practicamente de coche, con su embrague independiente. De moto, te clavarán y el mismo de coche en una gran superficie y ahorrarás un buen puñado de €

Marca la que te apetezca...más claro agua. El filtro, si lo encuentras "pirata" quiere decir que posíblemente hayas encontrado el "mahle lx75" sin el logo de BMW...otro puñado de euros menos

Saludos

Ok, gracias Tabayú. El motor apenas gasta aceite, por no decir nada. Tenía pensado ponerle un Castrol sintético o semisintético ya que siempre me ha dado muy buen resultado. Para el cardan y la caja de cambios también utilizaré una buena marca. ¿Sobre las bujías alguna recomendación?
Un saludo.

Hola

Yo termino de hacerle algo parecido a mi K75, si te gusta CASTROL, le he puesto uno que me han vendido en una tienda de recambios el GPS para motos 15W50 pero resulta que lo hay en "EROSKI" (si tienes uno cerca) y en lugar de a 15 euracos /litro a 9,40 que se nota. En la etiqueta pone GRAND PRIX en lugar de GPS pero al mirar la tabla de características de la web de CASTROL, es el mismo aceite.

Un saludo...

[highlight]Más que la marca, mira a ver el grado SAE y la clasificación API...en el manual de usuario sólo te recomienda que sea superior a SE ó SF...y lo que se vende hoy en día está normalmente entre SG y SL[/highlight]

Estoy un poco verde en este tema.....
Ayer he estado en el Eroski mirando aceites, buscando "API SE o SF", y no había. Me imagino por lo que comentais, que es porque los tiempos han cambiado. Ahora bien, que tengo que buscar? SG SL o hay otras posibilidades? Por cierto, a que hacen referencia estas letras?
La moto es k75s del 86. Me estoy poniendo al día y ya he comprado los filtros y demas para ponerla al día, y me falta el aceite del motor. Comentais en el foro de la satisfacción de hacerlo uno mismo..... jejeje, yo la satisfacción la estoy encontrando solo compando los materiales, así que cuando termine estaré como loco!!!

Atrás