consejos para iniciarme en la rt 1200mrt

manu123

Arrancando
Hola amig@s,
Quisiera que me diérais algún consejo, ahora que me voy a iniciar con la nueva r 1200 rt. Vengo de una Honda Deauville 650, y quiseira que mi dijérais que cosas diferentes me puedo encontrar, que creo, no serán pocas.
Además he leido por aquí, que la principio cuesta algo ponerla en marcha, sin perder algo el equilibrio :-?. Cuál sería vuestro consejo para ponerla en marcha?.
en cuanto al peso, no creo que sea algo preocupante, pues la honda pesaba unos 240 kg., por lo que no será muy diferente este tema, pienso yo. En cuanto a los caballo, por supuesto que sí, paso de 56 a 110, estó es evidente que se notará.
Bueno espero vuestros consejos para mi inicio con esta maravilla que estoy esperando que me traigan de fábrica.
Vs para tod@s
[flash=200,200][/flash]

Ante todo bien venido al clan BMW Yo venia de una CBF500 y tenia tus mismas dudas pero al poco de rodar la rt me di cuenta de lo fácil que la moto te lo pone para todo con unos minimos cuidados al maniobrar en parado procurando hacerlo en sitios llanos y relativamente amplio todo ira sobre ruedas , enoravuena por la compra y a disfrutarla :D :D :D :D :D .VVVVVssssss

Pues yo no tuve ningún cuidado especial.

Quizas comentarte que hay que subirla un poco más de vueltas que la Deu para arrancar. Vamos que con la Deu con 1500 vueltas ya salia y en cambio la RT necesita un poquito más.

Pero el resto pues perfecto ;)

Pues eso, bienvenido.

Poco se puede decir porque la RT es una moto muy intuitiva y por ti mismo aprenderás mucho de ella. No dejes de vigilar el nivel de aceite en los primeros 1.000/2.000 kms. y no te asustes si ha consumido algo de él. No hagas caso cuando te digan que a los 1.000 kms. la moto está rodada, mímala unos pocos más y sácale provecho... te hará disfrutar. Notarás cierta neutralidad en los cambios de dirección, es por paraleler y telelever. Y verás que una vez te hagas a ella no es el armario ropero que la gente piensa: Agil, veloz y hasta se cuela entre algunos coches.

Saludos,

Re: consejos para iniciarme en la r 1200rt

Muchas gracias por vuestros consejos. Es algo que me habían comentado, tanto el consumo de aceite, como el de subirla un poco más de vueltas al iniciar la marcha. Será suficiente con 2000 vueltas. He leido por aquí que siempre la dirección recta.
Es así?
Un saludo de nuevo.

Hola , la Rt se deja llevar con facilidad, yo simplemente te recomendaría decisión cuando estés en parado y maniobres. Vsssssssssssssssssssss

En parado no dudar, o al suelo. ::)
Como ya han dicho la moto se comporta de forma muy intuitiva y es muy fácil.
Te enganchará.

saludos y vssss

Una de las motos mas intuitivas y nobles que he tenido (casi dos docenas...)
Lo dicho por ahi arriba: al maniobrar a baja velocidad o al salir NO DUDAR....GAS....
Cuidado que es ADICTIVA... ;)

Si vienes de Honda no te asustes cuando al arrancarla vibre un poco. Por lo demás la mejor moto que he tenido hasta ahora.
Cuando te haces a su motor, engancha, pero de verdad de la buena . Esta mañana he hecho unos 300 kms, 100 de ellos de curvas de libro y aún tengo en la cara esa sonrisita de gustito que se te queda. ::) ::) ::) ;D ;D ;D Esto es vida.... ý lo demás cuento chino.

Atrás