Consejos para la compra de un r1200rt

jalam

Arrancando
Birras a todos,

Es mi primer post y en otros foros que frecuento es costumbre primero presentarse.
Ráfagas a todos, en primer lugar deciros que no tengo una BMW (vengo del lado oscuro, Harley) pero me interesa mucho la r1200RT y estoy pensando en cambiarme.
Actuamente llevo una Electra, un tren de casi 400kg que aunque muy rutera es poco elástica, ligera y segura en curvas.

Me gustaría que me orientarais para la busqueda y compra de un RT de segunda mano:
- que accesorios son los más prácticos? hay muchos!
- que 'añada' es la mas interesante? creo que el ABS del 2005 se mejoro en el 2006. El motor se mejoró en el 2010. creo que en el 2007 se podia pedir el ordenador de abordo???
- menos de cuántos kilómetros son 'aceptables'? he visto motos de 130000km y de 100000, en general veo que les haceis a las RT muchos mas kilómetros que las Harley

Gracias y birras

Jalam

Ya que nadie dice nada os lo digo yo, de las de arbol simple las que tienen hechas todas las modificaciones y mejoras son a partir de 2008 hasta que 2010 que sacan la de doble arbol, en 2007 se cambia el servo por el sistema abs II, tambien se pone el tapon de vaciado del cardan por abajo, luego creo recordar que en 2008 hacen algun cambio en la caja de cambios, las de doble arbol que salen en 2010 vienen con la mejora en el motor que da un poco mas de par pero mantiene la potencia, el reglaje es un poco mas engorroso de hacer ya que viene con unas esferas estilo pastillas que hay que medir y luego pedir la medida correcta para dejarla en la tolerancia correcta, si bien es cierto que que ese reglaje aumenta su kilometraje considerablemente ya que no se sale de tolerancias tan facil como el sistema antiguo de tuerca contratuerca, hay gente que en 50000 klm no lo ha tenido que tocar, yo en la mia miro a cada 10000 klm y suele estar bien me aguantan bien los 20000 klm. Las de doble arbol dieron algun problema con las piñas y el bote del liquido de frenos que creo recordar se solucciono en todas. Asi que si quereis comprar una de arbol simple mejor de los años 2008 o 2009, y de las de doble arbol, las mas barata jajajajajaja. Aunque la moto parezca un mamotreto se lleva en curvas como si fuera una pluma, no he visto moto mas agil y polivalente que esta, el motor es unamaravilla, tiene par, y entrega potencia como si fuera un coche de gasoil. Yo la unico que le pedia era un poco mas de potencia, y para eso ya han sacado la nueva refrigerada por agua, pero claro 22000 euros son muchos euros habra que esperar, jajajaja, si comprais una motmo de estas no os arrepentireis.

Muchas gracias Sr lobo! me ha servido mucho!!

Que kilometraje pensais que es aceptable para una segundamano?
por ahi he leido que menos de 50.000 es un buen kilometraje. Es que comparado con las Harleys a las BMW se les hace muchos mas kilómetros y eso me despista!

Hola hombre la guardia civil y los moscos yo he visto 150.000km 225.000 km y ahí van y pasan varias manos con ellas, yo no me obsesionaría con los km, mira y prueba que el embrague no tenga síntomas de fatiga pues para cambiarlo, es mucha mano de obra, por lo demás yo tengo una 2005 y va fenomenal, con servo y sin problemas

creo que Sr. Lobo ha dicho suficiente, yo conozco con 120/130.000 y estan perfectas, y las de la Benemerita no se con cuantos las jubilan?. Yo mi caso RT 2007 tiene todos los paquetes excepto radio, y 54.000Kms y esta perfecta, ningún fallo. Muchas veces he pensado en seguir la via contraria de RT a HD , pero no se si me acostumbraría. Lo del embrague es cierto cambiarlo es un tema, si lleva ESA comprobar bien su funcionamiento, y aunque parece un armario, se lleva muy muy bien. Normalmente estan cuidadas .

Yo tengo una del 2008 con 51000 km y encantado, sabiendo ahora como van estas motos y tipos de usuarios q las tienen o tenemos no me preocuparia por los km q tenga... no es lo mismo q un chaval de 20 años con una deportiva aunq tuviese 7000 km. Seguro q no te arrepientes de la compra... y a hacer kmssssss

Estas motos suelen estar muy cuidadas. Los propietarios por lo general no somos chavales que salen a rozar rodilla ni a circuitos , y las mimamos, pasando revisiones cuando toca. No me preocuparía demasiado que tuviera mas de 50-60.000 km. Eso en un bóxer no es nada.

Hola buenas noches. Por si te sirve de algo yo he tenido varias RT desde la 1150, la 1200 de 2005, 2010 y ahora la nueva refrigerada por agua. Las últimas 1200 las he quitado con 75.000 km y 73.000 km respectivamente y ha sido por cambiar de modelo. No he tenido ningún problema con ellas pero te aconsejo la de 2010 ya que tiene grandes diferencias en cuanto a la entrega de potencia. Y a ser posible con ESA.
Saludos

Los kms no importan, en un boxer cuanto mas andas mas te pide.

Yo tengo la RT.1200 del Año 2006 con Servo y 52.000Km, la verdad que cada dia mas contento, y como te han dicho los compañeros, las solemos tener muy cuidaditas y mimadas, ami me dijeron cuando la hice los 50.000km que ya la habia hecho el rodaje, y es verdad cada dia mejor, no te arrepentiras del cambio, yo vengo tambien del mundo custon y no volveria a el despues de probrar la motarrona que es la RT.1200.

Saludos.

Hola buenas noches. Por si te sirve de algo yo he tenido varias RT desde la 1150, la 1200 de 2005, 2010 y ahora la nueva refrigerada por agua. Las últimas 1200 las he quitado con 75.000 km y 73.000 km respectivamente y ha sido por cambiar de modelo. No he tenido ningún problema con ellas pero te aconsejo la de 2010 ya que tiene grandes diferencias en cuanto a la entrega de potencia. Y a ser posible con ESA.
Saludos

Y digo yo, no se lo que cuesta el Kit ESA. pero después de los problemas que ha dado no es mejor sustituirlo por el precio por unos ohlinns?? y encima te quedas con los originales por si acaso o los vendes y te sacas unas pelas.

Atrás