Consejos para la Toscana en semana santa

Agompe

Curveando
Hola a todos,

Bueno, pues como dice el titulo del post tengo previsto recorrer (casi fugazmente) la Toscana en semana santa, saliendo de Madrid en dirección a Barcelona, recorrer la costa azul, subir a Milán, Venecia y ya adentrarme en la Toscana en si por Florencia, Pisa, Siena y Roma, para finalmente volver en ferry desde Civitavecchia a Barcelona de nuevo con destino a Madrid.

La idea principal es hacerlo solo ya que la parienta no es muy amiga de la moto y menos de tantos kms...
Publíco esto para que la gente que ha disfrutado de un viaje como este, me pueda aportar consejos, los cuales valoraría y agradecería muchísimo.

Espero comentarios con consejos y si se anima alguien a compartir viaje, será bien recibido.

Un saludo y gracias.

Amigo motoreto, pásate por este tema abierto por FutureBMW: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425543-Toscana-en-agosto y buena parte de tus dudas se habrán resuelto... Entiendo que primero quieres pasar por Milan y de ahí a Venecia (que ciertamente bien merece una visita pero no para un viaje en solitario) para iniciar la vuelta desde allí. Te espera una buena kilometrada!
aoq.gif
V'sss!

Finalmente creo que saldré de Espańa en ferry a Civitavecchia, de ahí a Roma a pasar un par de dias, luego Florencia y dormir en Pisa, continuando a Venecia por carreteras secundarias y hacer noche. De Venecia vuelta a Florencia para visitarlo de nuevo y hacer noche, de ahí a Siena y Civitavecchia para coger de nuevo el ferry con destino Barcelona y regreso a Madrid.
Con lo cual creo que no visitaré Milán.

Total 5 días recorriendo 1.500km de la Toscana más 2 días de viaje en el ferry.

Un saludo

Si vas a volver a Siena, desde ahi te interesa mas embarcar para España en Livorno. El ferry te va a costar lo mismo, y te ahorras todos los kilometros de bajar hasta Civitavecchia

Si vas a volver a Siena, desde ahi te interesa mas embarcar para España en Livorno. El ferry te va a costar lo mismo, y te ahorras todos los kilometros de bajar hasta Civitavecchia

Ya, es algo que tenía en mente, incluso el desembarcar ahí también, pro no hay ferry desde Livorno para esas fechas...

Gracias

Edito: acabo de encontrar uno que me coincide con las fechas para volver, pero la diferencia de envarar en Livorno a enmarcar en Civitavecchia, son 120€ mas, creo que me merece mas la pena hacer unos cuantos kms hasta Civitavecchia y disfrutar de la costa de la Toscana que hasta ese momento no la voy a ver.

Un saludo

Última edición:
pues yo de tí me dejaria Venecia para otra ocasión que visites el norte.... en todo caso me plantearia visitar Nápoles-Pompeya-Costa Amalfitana ya que en esta epoca es mas facil hacerla (yo en Agosto me tuve que dar la vuelta por el pollo que se montó)y es una autentica maravilla.....ademas de divertida para conducir.....y de vuelta vuelves a coger el ferry en Roma.... pero vamos que todo es precioso......por cierto el barco Barna-roma es un crucero, el de Barna-Livorno una patera

Saludos

Ya, es algo que tenía en mente, incluso el desembarcar ahí también, pro no hay ferry desde Livorno para esas fechas...

Gracias

Edito: acabo de encontrar uno que me coincide con las fechas para volver, pero la diferencia de envarar en Livorno a enmarcar en Civitavecchia, son 120€ mas, creo que me merece mas la pena hacer unos cuantos kms hasta Civitavecchia y disfrutar de la costa de la Toscana que hasta ese momento no la voy a ver.

Un saludo

El pasado mes de octubre hice BCN-Civitavecchia, y retorno desde Livorno, y me costo lo mismo aunque se tratara de dos navieras diferentes.. Eso si, el barco era de menos calidad que el primero. Quiza hayan variado tarifas desde entonces.

Esto fué lo que hicimos el año pasado y que publico el amigo Panotxa: Toscana-SS-11

Salut!

Última edición:
Esto fué lo que hicimos el año pasado y que publico el amigo Panotxa: Toscana-SS-11

Salut!

Espectacular viaje y espectacular crónica.
Espero que me salga el viaje la mitad de bien que a vosotros, lo único que yo no tendré campamento base sino que pasare 2 noches en Roma, 1 en Florencia, 1 en Venecia y 1 mas en Florencia para volver a Civitavecchia.
Una duda que me surge y que desde mi ignorancia pre-viaje me parece importante es la de ¿Que hacer si te ponen una multa de trafico o de aparcamiento?

Muchas gracias y espectacular viaje

no se como has hecho las cuentas, pero a mi me dan nueve dias,
madrid- barcelona
barcelona-roma
roma-roma
roma-florencia
florencia-venecia
venecia-florencia
florencia-civitabella
civitabella-barcelona
barcelona-madrid

total nueve, mi opinion, mucha pasta para ver muy poco, mi consejo, haz un viaje mas logico, el ferri son 300 euros, suponiendo que lo hagas con camarote, lo de la butaca no es aconsejable, son muchas horas, sales a las 20:00 y llegas a las 18:30 del dia siguiente si todo sale bien, y aun tienes que ir a roma a dormir, no se como cuentas las horas, pero a mi no me dan los dedos. florencia venecia por secundarias, estas loco, 376 kms por autopista, por nacionales todo el dia, llegas a venecia, duermes y para casa, ¿a que vas?, si quieres hacer kms bonitos, vete a suiza, los alpes. venecia es para estar alli, no para llegar y dormir.

centrate anda, sientate un rato y recapacita.

vas a disfrutar de la costa de la toscana lo que yo te diga, si tenes unos buenos faros igual puedes ver el mar por la noche, que es a la hora que vas a pasar por alli.

no se como has hecho las cuentas, pero a mi me dan nueve dias,
madrid- barcelona
barcelona-roma
roma-roma
roma-florencia
florencia-venecia
venecia-florencia
florencia-civitabella
civitabella-barcelona
barcelona-madrid

total nueve, mi opinion, mucha pasta para ver muy poco, mi consejo, haz un viaje mas logico, el ferri son 300 euros, suponiendo que lo hagas con camarote, lo de la butaca no es aconsejable, son muchas horas, sales a las 20:00 y llegas a las 18:30 del dia siguiente si todo sale bien, y aun tienes que ir a roma a dormir, no se como cuentas las horas, pero a mi no me dan los dedos. florencia venecia por secundarias, estas loco, 376 kms por autopista, por nacionales todo el dia, llegas a venecia, duermes y para casa, ¿a que vas?, si quieres hacer kms bonitos, vete a suiza, los alpes. venecia es para estar alli, no para llegar y dormir.

centrate anda, sientate un rato y recapacita.

Creo que no te has coscado muy bien de que va el tema... Ni son todos los que están ni están todos los que son.
partiendo de esa base te diré que por carreteras secundarias solo rodare por la SR2 de Roma a Siena y teniendo en cuenta que son 4 horas... Creo que no es ninguna locura, el resto de dias son menos horas y si además tienes en cuenta que voy a conocer la Toscana y no a descansar en un resort de costa... Creo que el día puede llegar a cundir bastante dado a que para hacer este tipo de cosas me gusta madrugar. Pero claro esa solo es mi opinión no la tuya de esperto en la materia.

Por otro lado: ¿tu crees que son tantos días?
Madrid-Barcelona y directo al ferry: 1
Ferr-Civitavecchia-Roma:
Roma-Roma: 3
Roma-Florencia: 4
Florencia-Venecia: 5
Venecia-Florencia:6
Florencia-Civitavecchia directo al ferry: 7
Barcelona- Madrid: 8
Total 8 dias y teniendo en cuenta que 2 vas durmiendo en el ferry... ¿Cual es el inconveniente?
Creo que tengo ya unos cuantos viajes a las espaldas y con esa mentalidad e recorrido el 80 ó 90% de España con tiempo para disfrutar de los sitios mas emblematicos asi que ¿por que en Italia tiene que ser distinto?

¿Mucha pasta para un viaje tan corto? Lo primero decirte que no me conoces de nada, por lo cual no sabes ni de la necesidad de dinero que tenga ni de lo que dispongo para hacer un viaje ni de lo que puedo o no gastar, con lo cual te agradecería te ahorrases comentarios referente a eso ¿Y si soy millonario? ¿Tampoco me lo puedo gastar?...
Por cierto si pagaste 300€ en viajar ida y vuelta a Civitavecchia en camarote, o era uno para ti solo y con todo tipo de lujos y tu moto la custodiaba un Guardia Suizo del Vaticano o te han cobrado casi 100€ mas que a mí.

Bueno pues hasta aquí referente al viaje, respecto a lo personal:

El ¿A que vas?: a lo que a mi me de la gana lo primero y lo segundo es que no te tengo que dar explicaciones.
El centrate anda, sientate y recapacita...: ¿que me etas contando? Que esto es un foro de motos por si aun no te has dado cuenta eh! Aqui estamos para pedir y dar consejos sobre rutas, viajes mecánica y demás, no a darlos de moral ni nada parecido.

Bueno siento que todo aque con el que no vaya el tema se tenga que leer todo este tocho.

Un saludo

perdona salao, has dicho esto. corrigeme si estoy equivocado

...y dormir en Pisa, continuando a Venecia por carreteras secundarias.

con respecto a los dias, te falta concretar que llegaras a las 18:30 a barcelona, en el mejor de los casos, si te apetece bajarte del barco y hacerte de una tirada hasta madrid, serian 8 pero sino, serian 9, vuelveme a corregir si me equivoco, haz lo que quieras, eres muy libre.

italia es igual que españa, solo que ya no son 5 + 2 de viaje, son dos mas, detalle muy importante para que te aconseje que estudies un poco mas el tema, que a mi parecer no lo has hecho lo suficientemente atento, por algo te han aconsejado por aqui que te olvides de venecia.

con respecto al dinero, te pido mil perdones por el comentario, a mi es una cosa que me preocupa muchisimo, ya que no soy rico como tu y siempre que me lo voy a gastar, intento que este lo mas posiblemente aprovechado, si que es cierto que yo siempre viajo en agosto, por cuestiones de trabajo, y un ferry dos personas solo ida barcelona-civitabella sale por 360 euracos dos personas en camarote interior, supongo que se podra conseguir mas barato, ya lo voy a mirar y te comento.

el ¿a que vas? es como tu muy bien dices, a lo que a ti te de la gana, con lo que eso te lo dejo para que lo reflexiones en la intimidad, pero si pides en esta pagina de consejos moteros consejo para lo que tu expones aqui y lo que dices no nos parece logico, te lo vamos ha decir, si no te gusta, pues no pidas consejo, ¿porque, para eso has empezado este hilo, no? para informarte de lo que no sabias o no estabas seguro saber bien.

el centrate, sientate y recapacita, lo sigo manteniendo, el anda, lo retiro, creo que sobraba, mil perdones.

resumiendo, creo que te vas a dar un palizon, a mi parecer absurdo, pero es mi parecer, yo me centraria mas en la toscana, porque te dejas un monton de cosas preciosas que podrias disfrutar, sobre todo aprovechando los dos dias de ida y vuelta a venecia. pero eso ya te lo dejo para que lo estudies tu mas detenidamente que de viajes ya has dicho que tienes experiencia.

si te pediria, que ya que has pedido consejo, cuando vuelvas nos enseñes unas fotos, creo que nos los merecemos, bueno yo no, que soy un poco capullo, pero aqui hay gente fantastica que invierte algo se su tiempo y su experiencia en hechar una mano a los que pedis consejo y siempre es gratificante comprovar que tus consejos han servido para algo. y de paso comprovamos que no estas soñando despierto, que en este caso creo que es asi, ya que has cambiado lo que vas ha hacer en tres ocasiones sin motivo aparente. osea que no vas ha ir es seguro, apostamos?.

si vas, te deseo lo mejor y que lo disfrutes, no te preocupes de las multas de aparcamiento, que la vas ha tener poco tiempo aparcada, de las de velocidad ya tendras que estar mas atento, porque para hacer lo que quieres hacer y ademas disfrutar, tendras que ir como el rayo.

ya nos contaras a la vuelta.

perdona

madrid-barcelona 1
barcelona-civitabella 2
civitabella-roma 3
roma-roma 4
roma-florencia 5
florencia-venecia 6
venecia-florencia 7
florencia-civiabella 8
civitabella-barcelona 9
barcelona-madrid 10

toma! son 10, te recuerdo y creo que no estoy equivocado que los ferris a barcelona salen a las 20:00 o 22:00 h. y tardan 22 horas en llegar. corrigeme si estoy equivocado.

son 9 que me he liado, de civitabella a roma hay solo 84 kms, es factible aunque llegas tarde pero no es una locura, eso si no hagas la costa.

Eh Kuto, al final te bañaste en Saturnia como te dije?

Que no se supo nada de tu Voyage (bueno nada no, poco)

el ferry en camarote compartido son 230 euros ida y vuelta, es verdad que no es tanto, pero ten en cuenta que sales a las 20:30 y llegas a las 20:00 del dia siguiente, si todo sale bien, si se retrasa, cuanta que aun tienes que ir a roma a dormir.

claro que me bañe, 37º de puro calor, bueno yo no me meti, que me daba un poco asquito, pero el resto alli se metieron, tengo fotos pero no se como ponerlas. cuando lo descubra te pongo una de ellas.

es verdad que no termine la cronica, pero algun dia la terminare, cuando saque un rato, que ando liado, estoy preparando el de este año, pero aun no se donde voy a ir, se barajan varias opciones, ya lo colgare.

un saludo iñaki

eso, eso.... recapacita.

yo, éste verano, desayunemos en Venecia, y cenamos en Girona. Je.
pero.....cansa. Y no ves nada.

salut

Bueno, creo que debemos de hacer todos un llamamiento a la cordura, ya que se nos esta llendo el tema de las manos y no es plan de entrar en guerras personales.

El viaje, pretendo hacerlo en pocos dias para la superficie de terreno que quiero abarcar, como bien creo que he dicho anteriormente lo único que voy a reservar son los ferrys, com lo cual si no me da tiempo a visitar Venecia no me importa, ya que en este viaje lo que pretendo es RODAR POR LA TOSCANA y visitar Roma, así como lo mas emblemático de la zona.
Con todo y con eso pretendo hacer un viaje de lo mas completo posible, lo bueno de hacer turismo solo es que en la mitad del tiempo que necesitaría viajando con alguien para ver las cosas, te sobra y lo aprovechas para rodar mas y aprovechar mas las horas.
Respecto a lo de modificar varias veces la ruta, creo que parte del éxito de los viajes esta ahí precisamente, si se hiciesen los viajes según la primera ruta que nos viene a la mente...

Un saludo

Atrás