Consejos para lavar la moto

ruli

Acelerando
Pues eso, que como soy nuevo :-[, me entra la duda de si la moto se puede lavar como un coche (por ejemplo con agua a presión) o requiere muchas más dedicación y cuidados... Gracias de antemano.

SALUDOS Y V´sssss

yo tengo que cambiar la cúpula de mi LT por lavarla con agua a presión :P,quita muy bien los mosquitos pero es demasiado potente,lo mejor esponja,agua y jabon neutro ;)

Agua a presión, nada de nada. Fastidias los materiales, y metes agua donde no debes (rodamientos, retenes, cableado,...).
Lo mejor, manguera de jardín, y paciencia.
Para la pantalla, lo que yo hago es coger jabón o fairi (crean más espuma), embadurnarme las manos, y "masajear" bien la pantalla, para quitarle los mosquitos. Además con las manos tienes muy buen tacto y notas aquellas zonas que están mas resecas y las puedes limpiar mejor. Después aclarado con manguera de jardín, y listo.

Otra cosa que habitualemente hago cuando la lavo, es colocar una hoja d periódico en el tubo de escape para evitar la entrada de agua masiva al interior del mismo, porque después, si no haces una gran distancia, se queda ahí acumulada favoreciendo el deterioro y la corrosión.

Un saludo. ;)

Hola y bienvenido

Xardueiro me lo ha quitado del teclado.

Si es posible, siempre a la sombra.
Manguera sin presión, fairy, un cubito y una esponja suave. Con las manos para los detalles.
Aclarar con la misma manguera y, si puedes, compresor de aire para secar.
Engrasar cadena si la tienes.
Además suelo echar WD40, con un trapo, por las zonas susceptibles de corrosión. Nunca en plásticos.

Una vez al año, acuerdate de encerar las partes metálicas que no se calientan y... A ESTRENAR MOTO!! ;)

Aguita calentita, jabon neutro, esponjita suave culito bebe y paciencia. Para los plasticos y tubo de escape el Pronto va de coña, y como dice el compi...........a estrenar moto.
Y si no te apetece dejarte los nudillos pues........al motolavado
Vssssss.Yogui

Haz exactamente lo contrario que yo. !!

Llegar siempre tarde al autolavado, casi de noche que ni te ves.
Debidamente vestido con mocasines y traje, la corbata se puede dejar en el topcase.
Directamente como es tarde, 2€ a la maquina de agua a presion con jabon.
Mangerazo a toda la moto (menos al asiento, no sea que me moje despues).
Secar con el papel de la gasolinera.
Y para casa que ya ha anochecido.

:-[ Ya se que es exactamente lo peor que puedo hacer, y cada vez que la lavo tengo terribles remordimientos.... pero,... no me quedan muchas mas opciones, así que al final lo que pasa es que no la lavo...

Lo_Pallars dijo:
Haz exactamente lo contrario que yo. !!

:-[ Ya se que es exactamente lo peor que puedo hacer, y cada vez que la lavo tengo terribles remordimientos.... pero,... no me quedan muchas mas opciones, así que al final lo que pasa es que no la lavo...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) ::) ::)

Creo que es lo mas acertado, "dicen que la mugre protege y conserva" :-/ :-/ :-/

Un saludo.

PD: a mi en el barco me ensuciaron la matricula y "todavia no he pensado a limpiarla", es que me da miedo que se borren los numeros.

A mi el cristasol me va de coña.
Además de esponjita, pañito, agüita clara, jabón neutro, y muchos mimos.

;D Suerte los que tenéis medios para poder esmerarse!! (un espacio con agua y desagüe).
Servidor, muy de vez en cuando, agua a presión solo en llantas y plásticos, sin tocar cables ni partes mecánicas. el resto, con un paño suave y un spray limpia-salpicaderos de todo-100, es fantástico sobre todo para las llantas.

V´SS!!

Puedes lavarla a lo "Jaley", pagando a unas "chatis" de impresión:

hooters-one-HR.jpg

O a lo BMW GS , o sea esclavizando a los hijos o sobrinos :

eleo_jason_bmw3_front.jpg

O a lo "wicente" , o sea una vez cada 6 meses o cuando llueve...... ;)
Saludos!!!

Antes de secarla con aire, papel o trapos y si la has lavado sobre el caballete, ponla en la pata de cabra para que escurra el maximo de agua posible y despues, otra vez en el caballete y a secar... ;)

Cubo, esponja, fairy, dos bolsas de hipermercado para tapar los manillares y las piñas electricas, bolsita y goma elastica para tapar la salida del escape, hoja de periodico para colocar sobre la cupula mojada y se ablanden los mosquitos. Mucha paciencia y darle a la esponja.

y no te olvides de ponerte guantes de latex, al final te los quitas y.. como si nada!

v'ssss

Atrás