Consejos para limpiar la R1200gs LC

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.220
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Acabo de comprarme esta máquina y me gustaría que me aportárais vuestros consejos de cual es la mejor forma de limpiarla.
Sobre todo la cúpula que ya me va llena de mosquitos estrellados.
Lo mejor es agua a presión sin más y posterior secado con microfibra? Se puede echar agua a todo sin problema? Tanta electrónica me da un poco de miedo a dañarse por lavarlam
 
el otro dia lei por aqui que con las toallitas humedas de los niños para la pantalla , pues ayer despues de la ruta lo probe y mano de santo sale que da vicio, las pegas como si pegaras unas pegatinas y al rato esta todo blandito y se retira con facilidad, sobre el lavado yo soy de los de agua jabon y esponja, a no ser que la lc se lave de otra manera jeje
 
La porquería gorda, con agua a presión.
Lo mas pegado, con Cif o con KH7 (ruedas, metales).
Por fin, cuando ya está limpia o solo tiene polvo, rociar toda la moto con aceite WD 40 (costumbre inglesa)
Claro, los discos, no.
 
Lanza a presión en Elefante Azul, el lavado es con agua caliente y el enjuagado con agua desionizada por lo que no se necesita secar. Yo llevo mas de 7 años lavando así la mia y la moto esta como nueva y sin ningún problema. Eso si darle con cuidado en piñas, retenes, rodamientos etc.
 
tener cuidado que el kh7 se come el aluminio aparte los plasticos se deterioran, pierden el poder de flexar(parten), los que hemos hecho enduro lo sabemos bien..
 
tener cuidado que el kh7 se come el aluminio aparte los plasticos se deterioran, pierden el poder de flexar(parten), los que hemos hecho enduro lo sabemos bien..

A mí se me decoloraron lasmaletas en mi otra gs, cuidado con los desengrasantes.
 
Para mosquitos y demás micro fauna aérea: agua caliente, esperas un poco y se irán con nada. Para el resto de la moto Ocedar o producto similar; si tiene mucho barro y solo por los bajos agua a presión. Suscribo el WD40.
 
Lanza a presión en Elefante Azul, el lavado es con agua caliente y el enjuagado con agua desionizada por lo que no se necesita secar. Yo llevo mas de 7 años lavando así la mia y la moto esta como nueva y sin ningún problema. Eso si darle con cuidado en piñas, retenes, rodamientos etc.

Yo hago lo mismo. Chorro a presión con agua desionizada y para los mosquitos un spray que venden en el Lidl. Lo hechas, esperas unos minutos y todo listo
 
Albert, en cualquier lavado a presión que haya agua caliente ( puse Elefante Azul porque no todas son buenas) una vez que este caliente moja primero la zona delantera y empieza a lavar por detrás, cuando llegas delante te será mas fácil quitar mosquitos sin ningún producto. Viviendo en el sur de Andalucía y con el pantallon de la RT ni te cuento como se pone de mosquitos durante varios meses al año. Pues la pantalla esta como nueva y llevara mas de 100 lavados a presión y además sin piedad.

Lo que estropea una pantalla y los plásticos es las horas al sol y tanto darle con paños, balletas, toallitas y demás productos anti. Con lanza a presión quedan perfectas y ni se rayan ni estropean.
 
Yo pienso como Macay. El agua a presión es la única manera de limpiar sin rayar ni estropear la pantalla. Seguro que no queda como si la limpias a conciencia con una balleta, pero nunca se rayará y queda muy digna.

Lo que se puede hacer es darle con polis, que la deja brillante y la protege. Pero de vez en cuando nada más.
 
¿En la zona del cuadro podemos echar el agua a presión a una distancia considerable sin problema? Lo digo porque ahí está por ejemplo la toma de corriente del navegador, que aunque tapada me da un poco de consideración.

Y en cuanto a la cúpula ¿Agua a presión desionizada y sin cal y después dejarla secar sola sin ningún tipo de bayeta microfibra o similar? ¿No queda como "restos" de gotas de agua?
 
¿En la zona del cuadro podemos echar el agua a presión a una distancia considerable sin problema? Lo digo porque ahí está por ejemplo la toma de corriente del navegador, que aunque tapada me da un poco de consideración.

Y en cuanto a la cúpula ¿Agua a presión desionizada y sin cal y después dejarla secar sola sin ningún tipo de bayeta microfibra o similar? ¿No queda como "restos" de gotas de agua?


Si a las partes " delicadas" como cuadro, piñas, retenes, guardapolvos, conexiones eléctricas se le puede dar a cierta distancia, como si una llovizna se tratara, no incidir con presión, obviamente.
Tengo un coche descapotable de techo de lona beige y llevo un montón de lavados igual y todo perfecto, hay que saber modular como se le da.

Respecto al secado al aire a mi no me deja ningún resto ni en pantalla moto ni en cristales del coche pero antes incidi que no todos los sitios de lavado a presión son iguales, he probado alguno " sin marca" y ni agua caliente ni agua sin cal al enjuagar. En Elefante Azul de mi ciudad incluso tienen una pistola de aire a presión para motos y secar asiento, cerraduras, piñas etc. ( no me dan comisión)
Importante buen paseo posterior y dejar secar antes de guardar la moto. Aprovechar días de sol y dejarla un rato aparcada para que todo pierda humedad.
 
¿Pero porque os complicáis tanto con tantos productos? Con Ocedar salen los mosquitos, la mierda, la grasa,y le puedes dar a la moto enterita, que queda de maravilla. Desde que lo probé no he vuelto a darle con la lanza.
 
Con la moto limpia o casi limpia, el WD40 es una capa de grasa que protege todo lo que toca.
Si la vas a usar (la moto), hay que utilizar un trapo para igualar un poco y limpiar los sitios en los que había algo de porquería.
Si la vas a dejar un tiempo sin usar, esa capa hay que dejarla en gordo para que proteja, especialmente los metales y cables.
El agua es un enemigo de las máquinas y hay que utilizarla con cuidado de que la moto quede bien seca. No sé en el sur, pero en el norte, todos los metales se van poniendo feos. Por eso he visto a tantos ingleses rociar sus clásicas a lo bestia con ese producto.
 
Última edición:
Arriba