Consejos para novatillo

AlexThunder

Acelerando
¡¡Eeeii ;)!!

El Lunes me dan mi primera moto de marchas (ya os la presentaré el Lunes o el Martes, pero no es BMW ::)), y la quiero sacar yo del concesionario ya que es nueva y me hace ilusión estrenarla :)

A ver si me podéis dar algún consejo... sobretodo de frenadas y reducciones, gracias ;)

Empieza muy poco a poco , y no tengas prisas por ir rápido.Las prisas, se pagan muy caro.
Frena antes de entrar en las curvas, y cuidado con las reducciones fortísimas,que se te movera de atrás.

V"ss

respira hondo, contén la respiración, cuenta uno...dos...tres...cuatro...cinco y suelta el aire suavemente por la boca.

ahora,

r e l á j a t e ,

prueba los intermitentes, prueba las luces, y sal tranquilo del concesionario.

aunque parezca una chorrada, te lo digo muy en serio.
las ansias por subirte, por intentar encontrar todas las partes de la moto en pocos segundos, los nervios que te da que te estén mirando, el tráfico y la adrenalina harán que no tengas calma, y la ausencia de calma nos lleva a joserla constantemente.

te deseo que la disfrutes todo lo que puedas y más.

séxito

felipe

Gracias a los 2 por responder ;) Ya comentaré que tal me va el primer día con mi máquina 8-)

Por cierto, cuando paráis en un semáforo, ¿qué hacéis? y ¿en una frenada de emergencia?

no te preocupes por la situaciones limite,empieza por lo sencillo que lo complicado ya ira poco a poco saliendo solo,ademas como va a ser todo nuevo para ti aunque se te cuenten mil historias sobre el papel y la teoria te costara darte cuenta nada mas subirte a la nueva moto,lo dicho,poco a poco.

Lembe dijo:
no te preocupes por la situaciones limite,empieza por lo sencillo que lo complicado ya ira poco a poco saliendo solo,ademas como va a ser todo nuevo para ti aunque se te cuenten mil historias sobre el papel y la teoria te costara darte cuenta nada mas subirte a la nueva moto,lo dicho,poco a poco.

Ya, pero el conce está en la calle Muntaner, los de Barcelona sabreis que es una calle con muchos semáforos y mucha circulación, por eso preguntaba porque será cogerla y meterme en el caos ;D ;D

De ahí, me iré directo a un polígono a entrenar un poco ;)

Gracias Lembe ;)

Motero_ATC dijo:
[quote author=Lembe link=1182291431/0#4 date=1182330645]no te preocupes por la situaciones limite,empieza por lo sencillo que lo complicado ya ira poco a poco saliendo solo,ademas como va a ser todo nuevo para ti aunque se te cuenten mil historias sobre el papel y la teoria te costara darte cuenta nada mas subirte a la nueva moto,lo dicho,poco a poco.

Ya, pero el conce está en la calle Muntaner, los de Barcelona sabreis que es una calle con muchos semáforos y mucha circulación, por eso preguntaba porque será cogerla y meterme en el caos ;D ;D

De ahí, me iré directo a un polígono a entrenar un poco ;)

Gracias Lembe ;)[/quote]

Yo te recomendaría que algún amigo te la saque del concesionario y te la lleve a ese polígono para que entrenes. Con una horita que estés dando vueltas ya conocerás un poco la moto.

Lee el manual de pilotaje del Dr. Infierno, no quieras ir más rápido de lo que puedes, y recuerda que al principio gastarás la mayor parte de tu atención en hacerte con los mandos y reacciones de la moto y menos en atención a la carretera, por lo que ve poco a poco.

Suerte, ya nos contarás. ;)

a mi me paso un poco lo mismo pero en madrid pase de una vespa a una de 600 me la saco un amigo del taller y fuimos a un poligono. ( es duro ver tu moto nueva reluciente por el espejo retrovisor del coche en las manos de otro) en el poligono estuve practicando media horita y a tirar millas . por carretera nacional, y a unos 20 km me paro la guadia civil ( por envidia segura de verla tan bonita) me dijeron que pusiera las luces me di cuenta que no tenia ni idea me puse nervioso y imposible atinar. por lo tanto ta aconsejo tambien que te lo tomes con tranquildad como te an comentado y a leer el manual.
saludos y a disfrutar.

Ahora hay algunas cosillas y videos nuevos ;)

Pero recuerda que, los mayores peligros, los tenemos en la ciudad y aledaños, por culpa de otros vehículos. No confies nunca en que los demás van a respetar las reglas de la circulación.
:)

Lo de qué hacemos en los semáforos, lo primero recordar que no es un coche, que llevamos casco y no podrás sacarte los moc... ;D

Es broma. Si tantos semáforos hay en esa calle, lo ideal es aprovechar para toquitear todos los botoncitos para asegurarte de dónde están. Intermitentes, luces, stop...

En marcha... siempre, siempre siempre... en toda circunstancia, en cualquier tipo de vía... mirar lejos para buscar peligros y anticiparte en las maniobras.

Haz pruebas de frenado para familiarizarte con su tacto. Poco a poco, no intentes hacer un invertido en el primer semáforo, no sea que lo consigas.

Relájate, r e l a j a t e , r e l a j a t e , r e l a j a t e ...

Muy importante llevar ropa adecuada con protecciones. Si te vas a caer -que lo harás tarde o temprano- al principio tienes muchas más papeletas para hacerlo porque no dominas la moto, sus pesos, sus reacciones de gas, de frenos, de maniobras... su peso... el agarre de las ruedas...

En fin, que cuidadín y no te quedes embobado mirándola más de la cuenta ;)

Motero_ATC dijo:
¡¡Eeeii ;)!!

El Lunes me dan mi primera moto de marchas (ya os la presentaré el Lunes o el Martes, pero no es BMW ::)), y la quiero sacar yo del concesionario ya que es nueva y me hace ilusión estrenarla :)

A ver si me podéis dar algún consejo... sobretodo de frenadas y reducciones, gracias ;)

ya es lunes.
como dirían los de les luthiers.... ¿y qué habrá de suseder? ::)

¡¡¡¡Gracias a todos por los consejos ;)!!!!

felipe9 dijo:
[quote author=Motero_ATC link=1182291431/0#0 date=1182291404]¡¡Eeeii ;)!!

ya es lunes.
como dirían los de les luthiers.... ¿y qué habrá de suseder? ::)[/quote]

Pues al final, fui con mi gran amigo Edu y su Suzuki GS 500 F al concesionario... tras esperar un rato a que me hicieran el seguro, de mientras fuimos a tomar algo, al final me dieron la moto y la saqué yo  :o :o ;)

Volvimos Edu, un amigo (con su Yamaha Neo's) y yo por Muntaner, la Ronda del Mig, etc. (los de Barcelona ya sabrán de lo que hablo :P) y al final todo de P.M. llegamos sanos y salvos :)

La presentación de la máquina la haré cuando tenga fotos... seguramente el Domingo o el Lunes ;)

V's

Yo fui bastante prudente y, como no tenía amigo a mano, llamé a un transportista de motos y me la trajo desde el conce a casa.
Demasiado tráfico, mucha moto, y mucho tiempo sin coger un manillar.
Ahora ella y yo nos vamos entendiendo... ;) ;) ;)

V´sssssss

Parece que voy a ser el único aguafiestas.... No pruebes la moto en poligonos...es el sitio menos apto en mi opinión para probar una moto. Los poligonos suelen tener todos los ingredientes para estrenarte pero de otra manera:

- Manchas de aceite
- Asfalto triturado (por camiones con sobrepeso todo el día trajinando)
- Escombros (mierda que se cae de los camiones)
- Camiones que salen sin mirar
- Toros (gruas elevadoras) que salen sin mirar
- Coches mal aparcados
- etc etc etc

Creo que un lugar apropiado para enrredar como la moto sería una zona residencial tranquila (una urbanización de esas gigantes), a una hora en que todo el mundo esté trabajando. Además los badenes que tienen te van a ayudar con dos cosas, una a que no corras y otra a ver como reacciona la amortiguación.

Respecto a lo de los polígonos me reafirmo...no en bano creo que hace unos años un conocido campeón de competición se mató probando una moto en un polígono (en Alemania creo que fué).

blast2003 dijo:
Parece que voy a ser el único aguafiestas.... No pruebes la moto en poligonos...es el sitio menos apto en mi opinión para probar una moto. Los poligonos suelen tener todos los ingredientes para estrenarte pero de otra manera:

- Manchas de aceite
- Asfalto triturado (por camiones con sobrepeso todo el día trajinando)
- Escombros (mierda que se cae de los camiones)
- Camiones que salen sin mirar
- Toros (gruas elevadoras) que salen sin mirar
- Coches mal aparcados
- etc etc etc

Creo que un lugar apropiado para enrredar como la moto sería una zona residencial tranquila (una urbanización de esas gigantes), a una hora en que todo el mundo esté trabajando. Además los badenes que tienen te van a ayudar con dos cosas, una a que no corras y otra a ver como reacciona la amortiguación.

[highlight]Respecto a lo de los polígonos me reafirmo...no en bano creo que hace unos años un conocido campeón de competición se mató probando una moto en un polígono (en Alemania creo que fué).
[/highlight]

Ricardo Tormo acabó su carrera en un accidente en un polígono probando la Derbi hace ya unos años..., Mejor ve por zonas con poco tráfico poco a poco.

Atrás