Consejos para organizar viaje a ALGARVE Portugal desde Málaga

Phuyur

Acelerando
Hola amigos, quisiera a los viajeros que por aquí estáis, pediros consejo, ya que estoy preparando ya mis próximas vacaciones en moto, pero nunca he planeado una ruta larga en moto y me gustaría todo tipo de consejos, desde qué ropa llevar, papeles que llevar en la moto ya que viajo a Portugal, consejos sobre carreteras locales o autopistas y sitios que visitar.

- Mi idea es salir desde Málaga y visitar un poco el Algarve portugués, haciendo noche en dos o tres sitios.
- Me gustaría visitar en la ida Lagos, Faro, Tavira y volver por el interior entrando y saliendo por Huelva, ya que tan sólo dispongo de 7-8 días para hacerlo.
- Iríamos dos motos, mi marido con la suya (F798GS) y yo con la mía (F800R), así que repartiríamos bultos en ambas y no creo que tengamos mucho problema de espacio.

La ruta que había pensado sería algo así, pero esto lo puedo modificar porque no sé el estado de las carreteras comarcales de Portugal...

Ruta Algarve.jpg

Pues eso me gustaría todo tipo de recomendaciones, desde donde dormir y dejar bien aparcadas las motos, donde comer, qué visitar....admito todo tipo de consejos y así con tiempo organizar un buen viaje.

Gracias

Hola, espero que disfrutéis a tope del viaje. Bueno, mi opinion es: Salir con una idea e ir viendo por el camino, vamos, que eso de salir con hoteles prefijados, kilómetros que hacer por obligación, etc.... no me va , ya que me gusta parar donde y cuando me apetezca y cambiar de rumbo gracias a los lugareños que aconsejan ver o dejar de ver este o aquel lugar, cierto es que mas de una vez he tenido que conectar el gps, ya que me quedaba sin días y tenia que volver a casa para seguir con las obligaciones. Tambien he de decir que si el viaje es largo y no voy solo, ya la cosa cambia, ya que generalmente la gente suele tener intención de llevarlo todo planificado con tiradas diarias ya establecidas estés o no cansado, y perdiendo paradas que podrían haber sido muy bonitas, pero por falta de tiempo ,,,,,,,,,. Si lo vas a llevar con hoteles ya establecidos, procura establecer tiradas cortas, ya que siempre pueden surgir imprevistos y es preferible ir con tiempo de sobra

Hola amigos, quisiera a los viajeros que por aquí estáis, pediros consejo, ya que estoy preparando ya mis próximas vacaciones en moto, pero nunca he planeado una ruta larga en moto y me gustaría todo tipo de consejos, desde qué ropa llevar, papeles que llevar en la moto ya que viajo a Portugal, consejos sobre carreteras locales o autopistas y sitios que visitar.

- Mi idea es salir desde Málaga y visitar un poco el Algarve portugués, haciendo noche en dos o tres sitios.
- Me gustaría visitar en la ida Lagos, Faro, Tavira y volver por el interior entrando y saliendo por Huelva, ya que tan sólo dispongo de 7-8 días para hacerlo.
- Iríamos dos motos, mi marido con la suya (F798GS) y yo con la mía (F800R), así que repartiríamos bultos en ambas y no creo que tengamos mucho problema de espacio.

La ruta que había pensado sería algo así, pero esto lo puedo modificar porque no sé el estado de las carreteras comarcales de Portugal...

Ver el archivo adjunto 109644

Pues eso me gustaría todo tipo de recomendaciones, desde donde dormir y dejar bien aparcadas las motos, donde comer, qué visitar....admito todo tipo de consejos y así con tiempo organizar un buen viaje.

Gracias
Precioso viaje. Yo lo he hecho varias veces.

A ver por puntos:

-Ropa. Hace bastante calor. Si no vais a cuchillo, propongo ir relativamente ligero. Botas adecuadas, vaqueros con protecciones y chaqueta de cordura (si es de verano mejor). Si vais más ligeros acusareis menos el calor, menos peso y mayor comodidad en excursiones. Eso sí asumiendo riesgo ante caídas.

-Iría con móvil o GPS en manillar o bolsa sobredeposito. Ayuda mucho para manejarse en ciudad, planificar recorridos, modificar excursiones sobre la marcha, etc...

-Rutas. Las carreteras secundarias en Portugal son peores que aquí. Adecua tiempo de la ruta a la organización del día. Te puede retrasar demasiado si no lo tienes en cuenta.

Ojo en la conducción. En Portugal la cosa ha cambiado (a mejor) respecto a la forma de conducir que tenían hace dos décadas. Pero de todas formas conducid con especial atención en secundarias (cruces, etc...). Son un poco despistados y un poco más racing que los españoles.

Las autopistas/autovías son mejores normalmente y por norma la gente suele ir mangada (160-170km). Muy distinto a España. No suele haber radares por allí. Pero haberlos los hay. Tenéis que estar atentos al sistema de pago por tarjetas para las autovias. Informaros antes.

-La gente en Portugal es muy apañada en general, y respeta mucho a los moteros. No se suele robar nada de lo que hay en la moto. Esto es bastante habitual en Europa (salvo España, claro está). Eso sí, si vais a zonas masificadas de turistas, seguramente no aplique.

-Sitios. Si sois de Málaga, conocéis lo que es zona de costa masificada. Si buscáis eso, perfecto el Algarve es algo parecido. Si buscáis algo distinto, yo pasaría puntualmente por Tavira y algún punto de interés e iría directamente a Cabo de San Vicente y a partir de ahí subir un poco costeando. Para mi es con diferencia lo mejor de la zona. También recomiendo el Alentejo interior, tiene pueblos pintorescos y tiene más esencia portuguesa que todo el Algarve. Eso sí, hará calor.....

En fin no se me ocurre nada más concreto. Pero seguro que será un viaje inolvidable.

Los portugueses normalmente, son lo mejor de lo mejor. Son especialmente hospitalarios con los moteros. De nuevo otro país con más cultura motera que España.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Última edición:
Gracias por los consejos. Como bien decis, al ser malagueños la costa masificada de turistas ya la conocemos y vamos buscando algo distinto, así que anoto la opción que me has dado.

También me informaré sobre el pago con tarjetas en las autopista que algo he leido.

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias por los consejos. Como bien decis, al ser malagueños la costa masificada de turistas ya la conocemos y vamos buscando algo distinto, así que anoto la opción que me has dado.

También me informaré sobre el pago con tarjetas en las autopista que algo he leido.

Gracias

Si necesitais info adicional no dudéis en pedirla!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

No se te olvide comerte una buena Cataplana.

Cataplana-Orignale.jpg

Hola, en qué fechas vais? Yo pensaba hacer una ruta así pero de fin de semana y desde Sevilla. A lo mejor podemos combinar, de momento voy solo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, en qué fechas vais? Yo pensaba hacer una ruta así pero de fin de semana y desde Sevilla. A lo mejor podemos combinar, de momento voy solo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero, yo lo estoy mirando con tiempo para las proximas vacaciones que no sé si serán en junio o en septiembre...ya aviso por si te apetece, aunque nosotros iremos en plan tranquilo para hacer noche y visitar pueblos e ir a la playita...

Atrás