CONSEJOS PARA PILOTAR S1000RR

podium

Acelerando
Registrado
29 Ene 2010
Mensajes
236
Puntos
0
Existe un apartado de Técnicas de conducción pero sin ánimo de ofender a nadie,  S1000RR no se conduce se pilota sabiendo que somos varios compañeros pilotos y ex-pilotos podemos compartir nuestros conocimientos en circuito para poder disfrutar al máximo de nuestras máquinas.
¡¡¡ Quien empieza, los pilotos en activo primero que están en forma.... :) :) :)
 
Nosotros participamos con 2 uds en las 24 horas de Montmeló con un resultado muy respetable y un ritmo de carrera realmente alto, acabando 4º de la general y 2º de la categoria.
Crono en montmelo :1,51,4 con Sergio Jara a los mandos.
Las dos motos con DSC y una con ABS.(Por cierto en venta)
El comportamiento de la moto es simplemente bestial y la sensacion es que todas las demas motos participantes eran supersports 600......
...pero creo que eso ya lo sabeis......
4695316_n.jpg

4695323_n.jpg
 
Yo le recomendaría a todo el mundo que se leyese "A twist of the wrist II". Es un grandísimo manual de pilotaje y en el que se basa todo lo que enseña la California Superbike School ;)
 
654B424A4B40474D462E0 dijo:
Nosotros participamos con 2 uds en las 24 horas de Montmeló con un resultado muy respetable y un ritmo de carrera realmente alto, acabando 4º de la general y 2º de la categoria.
Crono en montmelo :1,51,4 con Sergio Jara a los mandos.
Las dos motos con DSC y una con ABS.(Por cierto en venta)
El comportamiento de la moto es simplemente bestial y la sensacion es que todas las demas motos participantes eran supersports 600......
...pero creo que eso ya lo sabeis......
4695316_n.jpg

4695323_n.jpg
Qué neumáticos usásteis en las 24h?  Cómo funcionaron con el DTC? No tuvisteis problemas de falsos puntos muertos con el cambio? Mójate
 
Gracias por la información, un buen libro siempre se agradece en temporada de lluvias y puedes bajarlo por internet. Tienes razón con el tema de los neumáticos por más vueltas que doy a la foto no encuentro la marca, serán los famosos MICHELIN/NASA...??? ::) ::)
 
382B2C2B67014A0 dijo:
[quote author=654B424A4B40474D462E0 link=1290009363/1#1 date=1290014145]Nosotros participamos con 2 uds en las 24 horas de Montmeló con un resultado muy respetable y un ritmo de carrera realmente alto, acabando 4º de la general y 2º de la categoria.
Crono en montmelo :1,51,4 con Sergio Jara a los mandos.
Las dos motos con DSC y una con ABS.(Por cierto en venta)
El comportamiento de la moto es simplemente bestial y la sensacion es que todas las demas motos participantes eran supersports 600......
...pero creo que eso ya lo sabeis......
4695316_n.jpg

4695323_n.jpg
Qué neumáticos usásteis en las 24h?  Cómo funcionaron con el DTC? No tuvisteis problemas de falsos puntos muertos con el cambio? Mójate[/quote]
LLevamos el famoso gomone de dunlop, bestial en agarre y duración!!! si hubo que trastear la centralita para que funcionase el DTC......
El cambio perfecto! tan solo en una de las dos motos (7) al principio la sexta no entraba, como cuando no dejas que la palanca baje por completo e intentas subier una nueva marcha.... revisamos reenvio de la varilla del cambio (Prova por fuera del chasis con cambio de calle no al reves) y estaba bien.
Se soluciono con los kms.....
Totalmente de acuerdo con twist of the wrist!!!!! y escuelas de conduccion 100% recomendables
 
Trasteaste en la centralita para solucionar los problemas con el DTC? Pues como? Cuentanos....

Porque el DTC no funciona con gomas que no sean Metzeler o Continental. Se nota sobre todo en circuito...
 
La cuestion es que BMW ya comercializa una centralita HP (ya disponible) programable y en breve un calibration kit para los equipos de carreras....
Nosotros aprovechamos la visita de un aleman con un ordenador que nos la programo para estas gomas, en definitiva introdujo un software que otorga 193 cv en todos los modos y dice al DTC la medida del diametro de las ruedas...a partir de aqui el DTC funciona a la perfeccion con esos neumaticos.
 
Bajo mi punto de vista el servicio oficial debería recibir la formación necesaria para modificar el software de la centralita original a elección del consumidor. Crees Keldenich que llegará a los concesionarios(o directamente al cliente) esa posibilidad sin tener que comprar la HP? Por otra parte, y te pregunto a tí debido a tu nick, yo soy uno de los que tienen problemas con el cambio que realmente comprometen mi seguridad. Crees que voy a recibir la atención que se pueda esperar de bmw para que me solucionen el problema?(lo digo porque leyendo en un foro británico supuestamente bmw se lavaba las manos) Gracias por tus respuestas anteriores también ;)
 
los tres neumaticos con los que funciona son los metzeler,bridgestone bt 016 y los continental
 
Yo creo que el DTC irá como tiene que ir con cualquier goma que tenga las mismas medidas que las que recomiendan, independientemente de la marca que sean.

Y, como nos anuncia Gonzalo, ya mismo va a ser posible (eso sí, previo paso por caja...) de montarle lo que se quiera. Porque era eso, o sacar una "carreras-cliente".
 
746F746F711A0 dijo:
Yo creo que el DTC irá como tiene que ir con cualquier goma que tenga las mismas medidas que las que recomiendan, independientemente de la marca que sean.

Y, como nos anuncia Gonzalo, ya mismo va a ser posible (eso sí, previo paso por caja...) de montarle lo que se quiera. Porque era eso, o sacar una "carreras-cliente".

No obstante, mejor eso que nada no??
 
>:( >:( >:(..............juer con el paso por caja, Nunuk.
2900 del ala por el Kit HP (centralita "tocable") y otros 900 por el soft del "calibration kit" (del que todavia poco se sabe de lo que es capaz o no):eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Eso si. De premio te llevas una linea Akra completa y no la mariconadilla esa de cola que algunos les habeis puesto ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssssssss
 
Tuve ocasión de llevar en Cheste la s1000 del amigo Nunuk.
Vengo del mundo japonesas y no creo que la S1000 requiera una conducción diferente.
Es cierto que te acoplas muy rápìdo a ella, que acelera como un misil, es muy intuitiva entrando en las curvas y frena fenomenal. No es menos cierto que a la salida de curvas lentas la dirección hace shimmie (nada grave ni que afecte a los tiempos si no te "agarras" a los manillares y dejas que ellos sólos se reequilibren).
Es, sin duda una moto muy rápida en circuito pero no hay que exagerar con eso que he leído más arriba sobre que las demás motos parecen unas 600.
En todo caso, las diferencias en conducción frente a las motos del mercado vendrían marcadas por las ayudas electrónicas. El DTC debe permitir una apertura de gas más franca y una mejor salida de las curvas. Las ventajas del ABS no las tengo tan claras.
Todo lo anterior es la mera opinión de un aficionado a las tandas con un nivel medio de pilotaje.
Saludos
 
707734457D7B6879737B1A0 dijo:
>:( >:( >:(..............juer con el paso por caja, Nunuk.
2900 del ala por el Kit HP (centralita "tocable") y otros 900 por el soft del "calibration kit" (del que todavia poco se sabe de lo que es capaz o no):eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Eso si. De premio te llevas una linea Akra completa y no la mariconadilla esa de cola que algunos les habeis puesto ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssssssss

Desconozco si esos son los precios oficiales, Abu, pero que una linea completa valga 1500€ y una centralita más o menos lo mismo no es ninguna novedad. Lo del 'calibration kit' ya no lo veo tan claro, aunque hablamos de BMW, e imagino que se tenía que notar por alguna parte ;D ;D

Y sí, tienes razón, esa cola es una mariconada, sobre todo porque con ella no eliminas el catalizador... y porque con ella no puedes montar colectores y compartir un box al mismo tiempo (me han dicho en la marca que el ruido que hace esa combinación es insufrible). Pero ya sabes lo mucho que de compulsivas tienen las compras, y yo no estoy vacunado contra eso :-/
 
786B6C6B27410A0 dijo:
Bajo mi punto de vista el servicio oficial debería recibir la formación necesaria para modificar el software de la centralita original a elección del consumidor. Crees Keldenich que llegará a los concesionarios(o directamente al cliente) esa posibilidad sin tener que comprar la HP? Por otra parte, y te pregunto a tí debido a tu nick, yo soy uno de los que tienen problemas con el cambio que realmente comprometen mi seguridad. Crees que voy a recibir la atención que se pueda esperar de bmw para que me solucionen el problema?(lo digo porque leyendo en un foro británico supuestamente bmw se lavaba las manos) Gracias por tus respuestas anteriores también ;)
Hola Rafa K
Debemos separar dos conceptos:
BMW vende la moto mas potente y con mejor electronica del mercado para calle y tandas ocasionales...o frecuentes.
Otra cosa es que nos metamos mas de lleno en una preparacion mas de carreras que de calle.....
En la marca como en el concesionario la prudencia impera siempre, desde el momento en que el modo SLICK viene en la moto de serie sin colocar...ya que se considera para pista, con esto te quiero decir que el concesionario NO programara una centralita con 193 cv en el modo rain y con control de traccion de carreras....BMW solo sirve al cliente de calle, software de calle para las medidas de neumaticos que monta de origen.
Si quieres ir mas alla la gama HP es como un KIT de carreras como HRC o YEC pero entonces aparcas la garantia en el garaje de casa ya que esta no te acompañara al box (es obvio).
BMW especifica claramente que la centralita HP es para uso en carrera y para equipos con amplios conocimientos en competición.
Sobre el tema de tu cambio ponte en manos de tu servicio oficial,pasa las revisiones de forma rigurosa en servicio oficial y a buen seguro BMW cumplira tus expectativas.
 
09272E26272C2B212A420 dijo:
[quote author=786B6C6B27410A0 link=1290009363/8#8 date=1290106939]Bajo mi punto de vista el servicio oficial debería recibir la formación necesaria para modificar el software de la centralita original a elección del consumidor. Crees Keldenich que llegará a los concesionarios(o directamente al cliente) esa posibilidad sin tener que comprar la HP? Por otra parte, y te pregunto a tí debido a tu nick, yo soy uno de los que tienen problemas con el cambio que realmente comprometen mi seguridad. Crees que voy a recibir la atención que se pueda esperar de bmw para que me solucionen el problema?(lo digo porque leyendo en un foro británico supuestamente bmw se lavaba las manos) Gracias por tus respuestas anteriores también ;)
Hola Rafa K
Debemos separar dos conceptos:
BMW vende la moto mas potente y con mejor electronica del mercado para calle y tandas ocasionales...o frecuentes.
Otra cosa es que nos metamos mas de lleno en una preparacion mas de carreras que de calle.....
En la marca como en el concesionario la prudencia impera siempre, desde el momento en que el modo SLICK viene en la moto de serie sin colocar...ya que se considera para pista, con esto te quiero decir que el concesionario NO programara una centralita con 193 cv en el modo rain y con control de traccion de carreras....BMW solo sirve al cliente de calle, software de calle para las medidas de neumaticos que monta de origen.Si quieres ir mas alla la gama HP es como un KIT de carreras como HRC o YEC pero entonces aparcas la garantia en el garaje de casa ya que esta no te acompañara al box (es obvio).
BMW especifica claramente que la centralita HP es para uso en carrera y para equipos con amplios conocimientos en competición.
Sobre el tema de tu cambio ponte en manos de tu servicio oficial,pasa las revisiones de forma rigurosa en servicio oficial y a buen seguro BMW cumplira tus expectativas.[/quote]

Referente a lo que te he puesto en negrita, segun se dice, el CT no va bien con otras marcas que no sean las que trae la moto de origen, y si eso fuera cierto (cosa que yo no he probado) seria un grave error por parte de BMW, ya que si yo soy pro-dunlop, xq me tiene BMW que "obligar" a comprar siempre metzeler??
 
Es asi, no va bien si cambias las medidas que BMW monta de serie. Es como si decides montar una llanta 16,5 el DTC y el ABS no funcionarian bien.
Cada fabricante "publica" la medida de sus neumaticos ( en sus web las encontraras......) y esa es la info que requiere la centralita para que DTC sepa lo que le pasa a la rueda trasera.... asi es electronica...
 
4B656C64656E696368000 dijo:
Es asi, no va bien si cambias las medidas que BMW monta de serie. Es como si decides montar una llanta 16,5 el DTC y el ABS no funcionarian bien.
Cada fabricante "publica" la medida de sus neumaticos ( en sus web las encontraras......) y esa es la info que requiere la centralita para que DTC sepa lo que le pasa a la rueda trasera.... asi es electronica...

BMW ha hecho un magnífico trabajo con la S1000RR, y ya en su primera versión supera con creces a la competencia. Entiendo que BMW haya diseñado el DTC para que funcione solo con las medidas de neumático de origen, bien porque lo han hecho adrede o porque no han sabido hacerlo mejor.

Pero creo que hay que aclarar que la electrónica no es necesariamente así. Hay otras opciones. Por ejemplo, yo hubiera diseñado el DTC de manera que tuviese un modo de "aprendizaje", de modo que rodando (lento o rápido, da igual) durante unos pocos Km aprendiese cual es la relación de diámetros de las dos ruedas y para diferentes inclinaciones de la moto. A partir de esas medidas es fácil calcular los parámetros del DTC automáticamente.

Es más, se puede diseñar un DTC que no se base en la diferencia de velocidades de ambas ruedas, sino en la aceleración relativa de las mismas, como ya expliqué en otro post, en cuyo caso funcionaría bien bien sea cual sea el neumático montado.

Y que conste que estoy contentísimo con la S1000RR. Digo esto para que quede clara la distinción entre lo que BMW ha diseñado y lo que es posible diseñar. Pero bueno, yo no me dedico a diseñar motos, solo supercomputadores. :)

V'ssssssssssss
 
A ver... Edal lo que tu dices es lo que va a sacar Aprilia con la nueva RSV FACTORY... Es lo que debería haber hecho BMW.... por los 18.000 pavos que cuesta con el DTC-ABS...

No me cuadra pagar ahora la pasta que se baraja en el foro para actulizar la centralita o ponerle la HP por algo que deberían haber incluido con ese precio de salida...  :D

Yo ya he catado otros neumaticos diferentes y va como el culo cuando la exprimes (en circuito)... Si lo hubiese sabido me hubiese ahorrado ese gadget... Logicamente los concesionarios lo saben perfectamente, que solo vale con unos modelos de rueda, aun asi te lo ofrecen y lo pones porque piensas que funcionara a la perfeccion...

Es un control de traccion que sirve tan solo para calle donde no exprimes la moto aqui va perfectamente seguro con cualquier neumatico, pero no es "race" como venden.  >:(

De cara al año que viene cuando empiece a rodar de nuevo en circuito (ahora ya hay "escarcha" en los circuitos) me tocara montar los K3 y probar si tengo problemas con el DTC... Pero me jo... tener que estar tan limitado con el tema de los neumaticos...

Esperemos que saquen algo que no cueste dinero, lo cual me extraña!  :-[
 
Perdon........no he terminado de escribir y le he dado a publicar.............ahora lo arreglo ;)
 
233E393F2725224C0 dijo:
... Logicamente los concesionarios lo saben perfectamente, que solo vale con unos modelos de rueda, aun asi te lo ofrecen y lo pones porque piensas que funcionara a la perfeccion...
Él comercial que me vendió la moto no me engañó.... es mas.. estaban preparando una moto para las 24 hs (antes de entregarme la mia) y ya me dijeron que tenian problemas con el control de traccion... y el motivo....
Yo no compré engañado.... la moto tiene unas prestaciones que son superiores a las de la competencia... y que son mejorables...
Hoy la solucion la plantea BMW... pero saldran opciones fuera de BMW... trankilo.... y como solo es problema de software... es de facil solucion...
 
08262F27262D2A202B430 dijo:
Es asi, no va bien si cambias las medidas que BMW monta de serie. Es como si decides montar una llanta 16,5 el DTC y el ABS no funcionarian bien.
Cada fabricante "publica" la medida de sus neumaticos ( en sus web las encontraras......) y esa es la info que requiere la centralita para que DTC sepa lo que le pasa a la rueda trasera.... asi es electronica...

Entonces, segun tu, mientras no se varie la medida de la rueda, el DTC funciona bien indistintamente de la marca y lo "pegajoso" que sea el neumatico que se utilice??

Yo en Jerez iva con los Metzeler k2, y no tuve problema alguno, el DTC empezaba a saltar cuando empezaba el deslizamiento (en modo race) pero ya no se q pensar... :-/
 
Tengo que reconocer que S1000RR me tiene encandilado,  reconozco que tiene problemillas de juventud y supongo que una marca de la gama PREMIUM como BMW trabaja para solucionarlos con la mayor brevedad posible mediante una campaña gratuita para actualizar el software. Supongo que BMW se acordará que los mejores vendedores de una moto son sus propietarios...!!!
 
Hola. Una pregunta que aún no tengo clara (quizás no me haya leído entero el post). Modificar el desarrollo (piñón o corona) influye en el funcionamiento del DTC?
 
El dtc es un poco complicado, no es un progarma de 1 millon de euros como las motogp, para ir por la calle funciona perfectamente con cualquier neumatico, otra cosa es en circuito y iendo muy rapido, puede llegar a ser muy intrusivo o incluso a no entrar nada, dependiendo del desarrollo y el neumatico que lleves...yo llevo la centralita reprogramada y funciona bien....pero no espereis una maravilla como los sistemas del mundial.....
 
ninguna contestación? :(
717C73717C7568300 dijo:
Hola. Una pregunta que aún no tengo clara (quizás no me haya leído entero el post). Modificar el desarrollo (piñón o corona) influye en el funcionamiento del DTC?
 
59545B59545D40180 dijo:
ninguna contestación? :([quote author=717C73717C7568300 link=1290009363/25#25 date=1290438107]Hola. Una pregunta que aún no tengo clara (quizás no me haya leído entero el post). Modificar el desarrollo (piñón o corona) influye en el funcionamiento del DTC?
[/quote]
Por lo visto si que influye. El dtc parece ser que lee entre otros parámetros la velocidad del piñon de ataque
 
59545B59545D40180 dijo:
Hola. Una pregunta que aún no tengo clara (quizás no me haya leído entero el post). Modificar el desarrollo (piñón o corona) influye en el funcionamiento del DTC?
En mi opinion no influye....ya que el sensor es el disco dentado de lectura del ABS, si cambia si varias el diametro pero no el desarrollo...
 
302324236F09420 dijo:
Por lo visto [highlight]si[/highlight] que influye. El dtc parece ser que lee entre otros parámetros la velocidad del piñon de ataque

705E575F5E555258533B0 dijo:
En mi opinion [highlight]no[/highlight] influye....ya que el sensor es el disco dentado de lectura del ABS, si cambia si varias el diametro pero no el desarrollo...

Pues la tenemos liada.... así que quien nos saca de dudas con datos buenos???
venga.. a cambiar el piñon.... y probar.... quien se anima???
(si que la velocidad que muestra en el display la lee en el piñon de ataque, por lo que si cambiamos desarrollos cambia lo que muestra, y se que el DTC lee los discos del ABS, al menos adelante... y no veo logica para que detras lo haga distinto)

Por cierto.. para ABU.. pregunta de libro... cual es el tiempo de scaneo del microprocesador???? yo en entradas/salidas remotas tengo 60ms de scaneo... en digitales de la CPU menos... pero el micro lo debe hacer MUCHO mas rapido.. 4 o 5 ciclos de instruccion... a 20mhz por lo menos... no??? menor a 0,5 micro segundos....
lo digo para saber en cuanto tiempo puede saber la velocidad de la rueda... y en cuanto la aceleracion... :p
 
Yo me baso en lo comentado en este foro anteriormente. Creo que se hablo de ello en el post de la centralita hp
 
Tu si que sabes hacer preguntas, Maurizio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver. Depende ::) ::) ::)

Lo primero es tener un contador de "paso de boquetillos" del encoder. Los micros de este nivel llevan como periferico contadores extremadamente rapidos (del orden de megabits de dos cifras por segundo.

Una forma de calcular la velocidad de la rueda es enganchar una interrupcion a un timer interno del micro que dispare la subrutina de lectura de "ultimo conteo" e inmediata puesta a cero para preparar siguiente disparo de la interrupcion. Tienes tiempo trascurrido entre lecturas (las interrupciones por timer se dispararian a periodos fijos), conteo en ese tiempo y.....................DIMENSIONES DEL NEUMATICO ::). El calculo de la velocidad es inmediato.

Otra forma seria usando los conversores frecuencia/voltaje que tambien llevan muchos micros gama media/alta. Como suelen llevar mas de dos........pues uno para cada rueda; comparacion de voltajes; " IF" diferencia de voltajes > diferencia permitida "THEN DO" interrupcion DTC, "ELSE"......es que no estas patinando ;D ;D ;D ;D
Y si.........efectivamente..............la frecuencia vuelve a depender de.............LA DIMENSION DEL NEUMATICO :( :(

y hay mas formas.......

Ademas, no sbemos si el soft corre en tiempo real o no........pero entonces si que que seria esto un libro :p :p :p :p

Como ves, la respuesta a tu pregunta es .......depende.

Me atrevo a lanzar una cifra........del orden de la decena de milisegundos :-? :-? :-?. Digo esto porque no veo razon para que deba ser mas rapido.............aunque el micro pueda.

Hay dataloggers baratisimos y muy faciles de pinchar a los sensores inductivos que lleva la moto, que se podrian usar en marcha. Eso daria una idea exacta de lo que preguntas,  ¿ :-?me compro uno?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Edalberif..........pasa, que se que vas a dar la "receta magica" ::) ::) ::) ::) ::) ::)............................... ;)


v'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Bueno, Abu, ya que me pinchas  ;)

La verdad es que lo que limita el tiempo que tarda en obtenerse la medida de velocidad no es el microcontrolador, sino la separación entre agujeros en el disco perforado que lee el captador magnético.

La forma más rápida de leer la velocidad para un disco perforado montado en la moto consiste en medir el tiempo que pasa desde que un agujero pasa por delante del captador magnético hasta que pasa el siguiente. Lo que se hace es que el captador dispara el timer con el flanco de subida y genera una interrupción para leer el valor del timer con el flanco de bajada.

Si se emplea este método, el tiempo que tarda en obtenerse una medida es el tiempo que tarda la rueda en dar una vuelta (según la velocidad a la que vayais) dividido por el número de agujeros en el disco. El problema de este método es su muy baja precisión, debido a que los pulsos del captador magnético no se parecen en nada a una onda cuadrada. Se pueden "cuadrar" pero sigue habiendo error apreciable. Así que dudo mucho que usen este método para algo tan delicado como el DTC o el ABS.

Otro método, que es el que yo usaba en mis tiempos mozos para hacer cuentavueltas digitales, es disparar un timer que genere un intervalo de tiempo fijo (por ejemplo, una décima de segundo) y contar los pulsos captados por el captador magnético con un segundo timer. Cuando el primer timer termina (intervalo fijo) desactiva el segundo timer y genera una interrupción para leer el segundo timer. Como el número de pulsos captados es proporcional a la velocidad, pues ya lo teneis. Este método es mucho más preciso y su precisión es mayor cuanto mayor es la velocidad (más pulsos por unidad de tiempo), por lo que me da que va a ser el método que utilizan. En este caso, el tiempo que tarda en medirse la velocidad es igual a la duración del intervalo de medida elegido por el diseñador, y no tiene nada que ver con el micro utilizado. Sí que tiene que ver con el número de agujeros del disco perforado, ya que a más agujeros, se consigue la precisión deseada con un intervalo de medición más corto.

En resumen, tiempo que tarda en obtenerse la medida de velocidad = intervalo de medida elegido por el diseñador.

Si alguien tiene ganas de hacer cálculos a ver cual podría ser el intervalo de medida, pues pensad a ver cual podría ser el error de medición aceptable. Si por ejemplo es de un 1%, quiere decir que el captador ha de contar al menos 100 pulsos (el error es de +-1 pulso). Así que calculad el intervalo de tiempo para que pasen 100 agujeros por delante del captador magnético. Si quereis más precisión, pues repetís los cálculos con más pulsos, que yo ya estoy demasiado cansado para darle al botón de la calculadora (tres y cuarto de la mañana).

Pues eso es todo,  :)
 
Bueno...bueno...veo que el IF..THEN...ELSE... END_IF (esto ya es Unity) lo usamos pa to!!
creo que los tiempos salen de una suposicion... Supongamos que Abu sale de una curva ratonera ratonera digamos a 140km/h.... :D.. y como va entre 2º y 3º (no le dió tiempo a mirar el marcador) le retuerce la oreja...y claro... la "abeja maya" se enfada e intenta a todas voces acelerar... y comienza a deslizar la rueda trasera.. deberia detectarlo en 1/4 o 1/2 vuelta.... sinó... creo que la compra de una parcela puede ser la menos malas de las opciones...
y creo que para que el sistema sea bueno... deberia hacer varias lecturas de velocidad en ese periodo.... creo por tanto que si hace falta velocidad de procesamiento....
(buen dato de los contadores de alta velocidad.. ademas... esos modulos ya te dan la frecuencia de salida... con lo cual es muy facil el calculo)

De todas maneras... estamos dando demasiadas pistas a los de BMW, que ya se vió que leen el foro (lease tubo del respiradero)
Y solo tienen que ponerle el modo "learning" a la centralita... :D..
Creo de todas maneras... que esto llegará mas pronto que tarde.... no dejaran que pongamos centralitas de otras marcas en la bicha... es un lujo que no se pueden permitir...
Hoy está la centralita HP.. que con su salida akrasale por 2600 euros.... si le quitamos la salida akra... nos queda por 1000....que es casi lo que sale una de otras marcas.... y si nos ahorramos la parte HARD... el soft podria salir por poco dinero... :cool:
 
5B484F480462290 dijo:
Yo me baso en lo comentado en este foro anteriormente. Creo que se hablo de ello en el post de la centralita hp
Creo que en su dia comentamos sobre los dichos de alguien que lo habia escuchado/probado...
Creo que estaria bien que alguien lo pruebe... y de datos buenos....
cambio de tal piñon por tal piñon, tales neumaticos, tal circuito... en tal situacion salta el DTC...y como va con el original en la situacion...
 
183420273C2F3C3A550 dijo:
.............Creo de todas maneras... que esto llegará mas pronto que tarde.... no dejaran que pongamos centralitas de otras marcas en la bicha... es un lujo que no se pueden permitir.................

Ahi le has dao!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :)

Juer, Edal.....me dejas planchao. Yo creia que ibas a decir lo del cambio de numero de agujeros. Una chapuza, si, pero no deja de ser una "linea de investigacion" interesante ¿no? :)

Dios mio, dios mio..............el resto de foreros nos va a pegar fuego como sigamos diciendo tantas frikadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssssssss
 
:D :D :D entonces de cuanto le hago los taladros al disco perforado?????  :D :D :D

me dejais flipao, creo que al final voy a desconectar el DTC  ;D ;D ;D
 
Pues yo creo que el DTC va de lujo (sí, con gomas de las medidas que recomienda el fabricante). La prueba, para mí, es que normalmente en circuito casi no me entraba en acción, pero la última vez que estuve en Castellolí, llegué sin apenas gomas, y la lucecita no dejaba de encenderse... hasta en las rectas!! Quiero pensar que, ante la falta de grip, el cerebrito hacía que se fuera conectando cada vez que lo necesitaba. La verdad es que, sobre todo psicológicamente, me da una gran tranquilidad.
 
626526576F697A6B6169080 dijo:
[quote author=183420273C2F3C3A550 link=1290009363/34#34 date=1290584672]
.............Creo de todas maneras... que esto llegará mas pronto que tarde.... no dejaran que pongamos centralitas de otras marcas en la bicha... es un lujo que no se pueden permitir.................

Ahi le has dao!!!!!!!!!!!!!!!!!   :) :) :)

Juer, Edal.....me dejas planchao. Yo creia que ibas a decir lo del cambio de numero de agujeros. Una chapuza, si, pero no deja de ser una "linea de investigacion" interesante ¿no? :)

Dios mio, dios mio..............el resto de foreros nos va a pegar fuego como sigamos diciendo tantas frikadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

v'ssssssssssssssssssssss
[/quote]

Bueno, Abu, lo del cambio del número de agujeros en el disco perforado, en proporción a la variación en el diámetro del neumático ya lo propuse hace algún tiempo para poder poner cualquier neumático.

Pero como esta vez solo preguntabais por el tiempo que tarda en obtenerse una medición de velocidad, pues os he contado como puede medirse con precisión la velocidad, y aun así, ya me he enrollado bastante. :) :) :)

V'sssssssssssss
 
7B607B607E150 dijo:
Pues yo creo que el DTC va de lujo (sí, con gomas de las medidas que recomienda el fabricante). La prueba, para mí, es que normalmente en circuito casi no me entraba en acción, pero la última vez que estuve en Castellolí, llegué sin apenas gomas, y la lucecita no dejaba de encenderse... hasta en las rectas!! Quiero pensar que, ante la falta de grip, el cerebrito hacía que se fuera conectando cada vez que lo necesitaba. La verdad es que, sobre todo psicológicamente, me da una gran tranquilidad.

Hombre, Nunuk, si además el DTC se preocupara de añadir goma al neumático cuando ya se ven los alambres, entonces sí que me quedaría yo tranquilo. Si fuera así, me hubiera comprado la S1000 con DTC ;D ;D ;D

Perdonad la broma ;)
 
jaja... no, el dtc que va añadiendo goma se monta solo en la versión de carreras, yo solo veo una lucecita que me avisa de lo a puntito que estoy :D :D
 
Creo que el tema de la DTC programable por el usuario lo tendrán que poner ya que la competencia ya lo tiene
Esta claro que hicieron lo “fácil” y cómodo programar una para lo que lleva de serie y ya esta Pero el perfil de usuario de esta moto es una persona que le gusta entrar en circuito y que le gusta intentar sacarle el jugo (digo intentar porque en mi caso de momento no he logrado) y esto implica que ya que has abierto la caja de Pandora pues te tienes que atener a las consecuencias que no son otras que hacer que funcione con un uso normal en circuito y esta claro que ahora esto ultimo no lo hace bien
 
Ussepe, ojalá tengas razón. Incluso en ese caso, queda por ver si sacarán el DTC programable como actualización de las S1000 actuales, o solo disponible en los nuevos modelos de 2012 en adelante.

Así que a esperar :( ... disfrutando de la S1000 actual :D :D :D
 
Para el 2012 valla usted a saber como quieran volver a ser los mas listos de la clase van a tener que hacer algo mas que unos ajustes (centralita programable, mas de 210 c.v. ....), pero eso sera otra historia y seguro que le ponemos pegas

Pero por ahora la que hay es una maravilla :D

Una cuestion que se me plantea es si alguien sabe que diferencia hay entre la centralita HP y la que monta o solo es un tema de software, porque si es este ultimo caso ya encontrara alguien el sistema de actualizarla ;D ;D
 
:)
2B302B302E450 dijo:
Pues yo creo que el DTC va de lujo (sí, con gomas de las medidas que recomienda el fabricante). La prueba, para mí, es que normalmente en circuito casi no me entraba en acción, pero la última vez que estuve en Castellolí, llegué sin apenas gomas, y la lucecita no dejaba de encenderse... hasta en las rectas!! Quiero pensar que, ante la falta de grip, el cerebrito hacía que se fuera conectando cada vez que lo necesitaba. La verdad es que, sobre todo psicológicamente, me da una gran tranquilidad.

Nunuk, anuncia loW.P. para una gs 1200. :)
 
¿ya los has visto bien? seguro que quedan la mar de chulos en la tuya!! y si no, siempre los podríamos adaptar. Con el martillo soy un hacha (¿o era con el hacha?) ;)
 
Arriba