Consejos para primer viaje

Karrash

Arrancando
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola, pues como dice el título voy a hacer mi primer viaje "largo", un Valencia Cádiz y por carreteras. Ya me lo he programado y son unas 11h de conducción.

Hasta ahora lo máximo que había hecho son 3 horas y buscaba vuestros consejos tanto para preparar el viaje como para el viaje en si mismo.

Espero a vuestra sabiduría ;)

Muchas gracias
 
Hola, el único consejo que debes tener muy en cuenta es que debes disfrutar de cada kilómetro.
Sobre todo no te fíes de lo programado , dices 11 horas , pero en un viaje de ese tiempo salen imprevistos, paradas, etc, debes relajarte y disfrutar.
Prepara el viaje buscando las carreteras menos transitadas, desde Valencia tienes mil opciones de ver maravillas en ese viaje, y si es tu primer viaje, no dudes en partirlo en dos jornadas si tienes tiempo, lo importante no es el destino.

disfruta;)
 
Hola, pues como dice el título voy a hacer mi primer viaje "largo", un Valencia Cádiz y por carreteras. Ya me lo he programado y son unas 11h de conducción.

Hasta ahora lo máximo que había hecho son 3 horas y buscaba vuestros consejos tanto para preparar el viaje como para el viaje en si mismo.

Espero a vuestra sabiduría ;)

Muchas gracias


Los consejos dependen de cómo te lo quieras tomar, es decir lo vas a hacer en plan tirada o quieres tomártelo con calma y hacerlo en dos tres días, vas solo o vas acompañado.

Al menos tienes aclarar estos extremos para darte unos consejos.

Si vas en modo tirada:

Viaje en solitario: en mi caso con la RS mis paradas normales son por deposito, en la primera parada, solo repostar, a partir del segundo deposito, la parada es más larga, suelo tomar una Coca-Cola o cualquier refresco que te guste azucarado, nunca mezcles Café con Coca-Cola ya que es una bomba, era el antiguo Red Bull, andar un poco para estirar las piernas y un pis.

Viaje acompañado: la cosa, ya que no dependerá de ti, sino que le tendrás que dar prioridad a ella, en mi caso si hay paradas intermedias, siempre relleno el deposito ya que es posible que en la siguiente parada sea más larga y te permita hacer un deposito, si no tendría que parar otra vez a repostar, por lo que las paradas se te irán acumulando, en esta ocasión mismo protocolo de hidratación, andar un rato, ...

Si vas en modo tranquilo:

Busca lugares que visitar, carreteras y zonas que te guste, por ejemplo la antigua N-340 que va por la costa desde la Frontera hasta a Cádiz, la gran desconocida es muy chula y muy serpenteante al menos el tramo de Andalucía con unas vistas estupendas del mediterráneo.

Intenta madrugar para pillar las horas más frescas y evitar las de mayor calor normalmente a partir de las 13/ 14 h y hasta las 17 h, sobre todo la zona de Murcia hasta Almería capital y ojo con Málaga que si sopla el Terral un viento típico de la zona es abrasador, será un buen momento para comer y descansar estirarte, o echarte una cabezadita, para volver a retomar el viaje a partir de las 17 h.

V´sss
 
Se me ha pasado comentar, la gestión del culo es importante, dices que solo has echo tres horas de salidas, como se dice en el ciclismo hay que hacer cayo y eso solo se hace montando, puedes usar culotte de ciclismo bajo el pantalón ya que la badana amortigua mucho más de lo que puedes imaginar también tienes ropa interior con badanas pero son mas finas.

Otra cosa a valorar es el uso de una faja ya que te permitirá relajar mucho más la espalda.

V´sss
 
@rioja 11h tengo claro que no serán y más porque me voy a ir parando para ver cosas. Lo malo es que no puedo partirlo en dos porque no tengo muchos días y tengo que llegar a mi destino...

@PacoBiker será en modo tirada solitario, aunque relajado. Lo de la faja ya lo tenía gestionado. Lo del culotte no se me había ocurrido ¡gracias!
 
Relajado éncima de la moto. Evita velocidad donde vayas tenso. Busca y adopta postura menos te canses. Cuesta dar con ella. En marcha estira piernas, levántate y ponte en pie sobre estribos...mueve hombros, rota y estira espalda... por supuesto todo lo comentado anteriormente también. Como hará calor mantente hidratado. Yo me mojaba cabeza y camiseta en baños de gasolinera antes de volver a salir. Almenos vas fresco unos kilómetros.
 
Buenas, yo haría tiradas de dos horas mas o menos, en las paradas estiras la espalda y relajas el culo, ten en cuenta que mas vale una velocidad constante y parades cortas que tirar muy rápido y luego para mucho tiempo, yo en la moto no me da hambre por lo que voy echando un refresco o cafè y para comer algo ligero y para que no me de sueño, buen viaje y a disfrutar de los pueblos blancos, ya que bajas a Cadíz no te pierdas esa ruta y yo bajaria por la carretera del Jardín desde Requena hasta Albacete y Jaen, Un Saludo en V´s.
 
Pues yo creo, que si te salen 11h,imagino de google maps, gps u otro calculador de rutas, son demasiadas, ten en cuenta añadir repostajes, comidas-rápidas y ligeras por supuesto-, descansillo varios y si además dices parar a ver cosas, me salen más de 13, como poco y siendo optimista.

Añadir posibles imprevistos como trafico, atascos y que no es la mejor época para estar bajo el sol tantas horas y menos por esas zonas.

Este pasado viernes, como ejemplo, me salían de Barcelona a Col de Turini 10 horas, tardé casi 13.
Todo autopista hasta un poco antes de Niza para pillar el Col de Braus y Turini donde pernoctaría.
Llevaba la comida preparada, cosa que te permite agilizar, paré lo justito para repostajes e hidratarme. Hacia calor pero no sofocante.
Salí a las 6 mañana, y llegué algo pasadas las 18.30 tarde.
 
Hola, pues como dice el título voy a hacer mi primer viaje "largo", un Valencia Cádiz y por carreteras. Ya me lo he programado y son unas 11h de conducción.

Hasta ahora lo máximo que había hecho son 3 horas y buscaba vuestros consejos tanto para preparar el viaje como para el viaje en si mismo.

Espero a vuestra sabiduría ;)

Muchas gracias
Despacito y buena letra, para cuando te sientas cansado y toma un refresco. Yendo despacito te cansas menos, llegas mas léjos, menos estresado y mucho ms seguro para tí y los.demás

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Son muchas horas de viaje, y si sumas paradas, comida,... Se puede hacer largo.
Si no tienes prisa tal como te han dicho, en dos etapas, en plan relax, busca que ver en la ruta y para a verlo, y seguramente te encuentres con temperaturas elevadas, en verano ya se sabe. Ropa fresca de verano, hidratación, paradas cada hora y media o dos horas, y sobre todo ganas de disfrutar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, se agradecen mucho.

Con respecto a "mecánica" ¿qué soléis llevar para viajes de este tipo? Tened en cuenta de que lo máximo que sé hacer yo es llamar a la grúa jeje
 
Yo actualmente solo llevo un Kit antipinchazos (de los de moco) y una multiherramienta, la puedes comprar en cualquier tienda de supervivencia, pero nunca la he usado, nada más al tener transmisión por cardan, por lo que si tienes cardan o correa no necesitaras más nada, si llevas cadena lleva un bote de grasa y nada más.

Ten en cuenta que si no eres muy manitas, en la carretera con calor y demás condiciones no podrás hacer mucho.

V´sss
 
Pues eso, a parte de kit antipinchazos (con sus bombonas o compresor), 4 bridas y cinta americana... Como decia Schuster,:
"no hay que dissirrr nada masss" ?
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, se agradecen mucho.

Con respecto a "mecánica" ¿qué soléis llevar para viajes de este tipo? Tened en cuenta de que lo máximo que sé hacer yo es llamar a la grúa jeje
El seguro de asistencia y la visa.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Lo del seguro de asistencia es en serio, con nuestras motos hiperelectrónicas
, ¿cuantas averias podemos solucionar sobre la marcha? Entre una y ninguna...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Lo del seguro de asistencia es en serio, con nuestras motos hiperelectrónicas
, ¿cuantas averias podemos solucionar sobre la marcha? Entre una y ninguna...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Si, eso lo tengo, pero me ha hecho mucha gracia lo de la VISA... Y aunque fueran totalmente mecánicas, sin nada de electrónica, no sabría hacer mucho jeje
 
Arriba