consejos para proximo viaje a los alpes

jose_gs

Acelerando
muy buenas pues compañeros,pues resulta que la primera semana de agosto me quiero ir con la parienta a recorrer los alpes,y es nuestro primer viaje al extranjero y me gustaria que me aconsejarais los que habeis estado por esa zona en cuanto a tema de ropa(me llevo los forros o solo con los trajes de cordura habra bastante)el tema del idioma tambien me preocupa,supongo que se podra apañar uno con una guia de estas de viaje ingles español no?otra cosa es al pasar por suiza es imprescindible llevar francos suizos o puedes pagar en euros?perdonad por el tocho pero son tantas cosas,si se os ocurre algo pues bienvenido acepto todo tipo de consejo un saludo Vsssssssssssss.

en suiza puedes pagar en euros, yo lo hice.... te aplican el cambio y ya esta, son muy serios..... pero si pagas con tarjeta pues mejor....... respecto a la ropa solo en las cumbres puedes pasar algo de frio, nosotros tambien nos vamos y esta vez no me llevo la chaqueta de invierno, solo la de verano con un cortaviento y si hace frio me pondre algo debajo, los pantalones si que me los llevo.....pero sin forro interior, lo mas importante llevate guantes de verano e invierno porque seguro que te llueve y las botas, no olvides llevarte dos tarjetas por si una casca.... saludos e igual nos vemos por esos lares, nosotros partimos el dia 6 de paso hacia Praga

Saludos

57524E58625A4E3D0 dijo:
muy buenas pues compañeros,pues resulta que la primera semana de agosto me quiero ir con la parienta a recorrer los alpes,y es nuestro primer viaje al extranjero y me gustaria que me aconsejarais los que habeis estado por esa zona en cuanto a tema de ropa(me llevo los forros o solo con los trajes de cordura habra bastante)el tema del idioma tambien me preocupa,supongo que se podra apañar uno con una guia de estas de viaje ingles español no?otra cosa es al pasar por suiza es imprescindible llevar francos suizos o puedes pagar en euros?perdonad por el tocho pero son tantas cosas,si se os ocurre algo pues bienvenido acepto todo tipo de consejo un saludo Vsssssssssssss.
Hola.
Cuando he llegado a algún lugar donde el idioma era un inconveniente, la técnica del papel y el bolígrafo funciona muy bien.
Un dibujito, preguntar un precio, el nombre de algo por el que queramos preguntar ... Al final te apañas ...
No te agobies por eso.

Qu'estaba pensando yo..., que si te vas a Suiza..., no sería mejor la Guía de Conversación ¿Español-Aleman?. También puedes llevarte la de Español-Inglés por aquello de la pronunciación..., pero puestos a pronunciar mal (yo fatal)... ;)

QUE NO SE TE OLVIDE COMPRAR LA VIÑETA PARA AUTOPISTA!!!............SON UNOS CABRONES MUY APLICADOS Y SI TE PARAN Y NO LA LLEVAS YA PUEDES SACAR LA GUIA DE IDIOMAS QUE QUIERAS QUE AL FINAL ACABAS PAGANDO LA MULTA, EN EUROS O FRANCOS, COMO USTED GUSTE.......... :P Y LO MISMO PARA AUSTRIA, FUNCIONAN IGUAL..............

NOSOTROS ESTUVIMOS HACE 3 AÑOS, Y PILLAMOS DIAS QUE SE IBA DE CINE EN MANGA CORTA, Y OTROS QUE CALLERON UNAS TROMBAS DE AGUA QUE INCLUSO NOS DESALOJARON DE UN CAMPING PORQUE ESTABA AL LADITO DE UN RIO QUE SE DESBORDABA :-/ ABAJO SE VA BASTANTE BIEN CON LO JUSTITO Y EN LAS CUMBRES MAS ALTAS PUES CON UNA SUDADERA SOLUCIONADO (HOMBRES) O CON SUDADERA Y FORRO (MUJERES)..... ::)

REALMENTE EL IDIOMA TAMPOCO ES IMPRESCINDIBLE. YO NO SE NINGUNO, SOLO BALBUCEO UN POCO DE INGLES Y DESPACITO, PERO NUNCA HE DORMIDO AL RASO Y NUNCA ME HA FALTADO DE COMER..................ADEMAS, EN TODAS PARTES ENCUENTRAS OTRO ESPAÑOL QUE TE ECHA UNA MANO...............SOMOS LA CAÑA!!! ;D

QUE LO DISFRUTES!!!

en algunos sitos sí que puede hacer frío, como aquí en el silveretta en austria, agosto de 2006

afd.jpg

:)

Por lo del idioma, no te será de menos un pequeño libro de viaje español-francés, y si chapurreas algo de inglés . . .

Que tengais una buena ruta!

muchas gracias a todos por vuestros consejos me seran de ayuda un saludo Vsssssssssssss.

nosotros cuando fuimos a Los Alpes tuvimos que comprar en LIvigno unos forros porque estaba la cima nevada y si hubieramos ido la semana anterior no hubieramos podido ni pasar, fuimos la primera quincena de septiembre y hacia bastante frio como puedes ver en nuestro blog
respecto a los Francos Suizos, yo pedi en el banco que me dieran esa moneda antees de ir, lo que yo pensaba que iba a gastar, despues lo que te sobra te lo recojen, perdiendo algo claro
vas a flipar lo carisimo que es Suiza, si vas por Monteaux no dejes de visitar el Castillo du Chillon en mitad del mar, una pasada, V,s

Atrás