CONSEJOS PARA UN LECTOR EN CRISIS

Electra Glide

Curveando
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
1.046
Puntos
83
Me encuentro ahora mismo en un estado de desorientación total a la hora de buscar libros, y me gustaría que me echarais una mano, para ver si entre todos me recomendáis algo que merezca la pena.

Para que os hagáis una idea de mis gustos, os cuento a grandes rasgos lo que me ha gustado y no me ha gustado últimamente:
- Noah Gordon. Me leí la trilogía de El médico y me gustó mucho. Ahora me he agarrado a El último judío como a un clavo ardiendo.
- Matilde Asensi. Me compré El último catón con mucha ilusión y lo tuve que dejar porque lo consideré una tomadura de pelo. Cuando lo dejé iba por la muerte del padre y el hermano de la prota, dónde emplea el mismo dramatismo que si se le hubiera roto el DVD de casa :p
- Libros de aventuras: Robinson Crusoe me apasionó
- Frank McCourt: me resultaron muy amenos Las cenizas de Ángela y Lo es
- Pérez Reverte sólo me gusta Alatriste. El resto, que me lo he leído todo, lo considero prescindible.
- Ken Follet y su Los pilares de la tierra, también me enganchó
- Isabel Allende. Me apasionaron sus primeras obras (De amor y de sombra, La casa…, Cuentos de Eva Luna). De lo más reciente, lo considero bueno pero no apasionante.
- Juan Marsé me cansó bastante en Últimas tardes con Teresa. Lo tuve que dejar por la mitad.
- El código Da Vinci, ni lo he ojeado ni tengo ningún interés en leerlo. :p
- La sombra del viento. No entiendo a que viene tanto revuelo. Correcto, sin más.

Como veis, siempre me he quedado en la superficie y todos los autores que he leido son best-seller en mayor o menor medida. No he tenido la oportunidad de leer a autores desconocidos o minoritarios, y es aquí dónde os pido consejo.
Ahora me apetecería encontrar algo así como la mezcla de la pasión de Isabel Allende, los conocimientos históricos de Noah Gordon y el humor de Eduardo Mendoza (en Sin noticias de Gurb me tronché)

Gracias anticipadas por vuestra ayuda a este lector necesitado. ;)

Salud y kms
 
Hola tome, como te va?

Igual si, igual no... si te gusta Noah, Ken, Allende, Reverte... no se si esto encajara, puede que por Noah y Ken puede gustarte:

[highlight] EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO (Los Hijos de la Tierra 1) de JEAN M. AUEL[/highlight]

Lee este primero, si te gusta y te engancha, como nos ha enganchado a kien lo hemos leido, puedes seguir con:

El Valle de los Caballos / Los Hijos de la Tierra 2
Los Cazadores de Mamuts / Los Hijos de la Tierra 3
Las Llanuras del Tránsito / Los Hijos de la Tierra 4
Los Refugios de Piedra / Los Hijos de la Tierra 5

Tambien puedes leer Angeles y Demonios de Dan Brown pero como dices k no te gusta el Codigo... pues igual no te mola este libro.

Y luego no se si te gustan los relatos y autores españoles, puedes leer La Sombra del Viento,
de Carlos Ruiz Zafón.

Buena lectura, V'sssssssssssssssss
 
Estoy con masu, El clan del oso cavernario me engancho tanto que me lei los cinco libros del tiron (y mira que tienen paginas)  ::)

Si te gustan los de aventuras te recomiendo los libros de Clive Cussler con sus 007 particulares Dirk Pitt y Kurt Austin.

Saludos
 
Ultimamente he leido dos novelas, una de ellas de relatos cortos, de una francesa que se llama Anna Gavalda. A lo mejor te gusta. Ahora, otra cosa no habrá, pero libros buenos a mogollón.

- El siglo de las luces.
- El barón rampante.
- La conjura de los necios.
- Yo amo a mi mami.
- El señor de las moscas.
- El cuaderno gris.
- El cero y el infinito.
- etc, etc, etc.

Tú si quieres titulos pide por esa boca.
 
Como tienes gustos "medievales" te recomiendo una tetralogia de Peter Berling.

- los hijos del grial
- Sangre de reyes
- El caliz negro
- La corona del mundo.

Sigue con Eduardo Mendoza, es genial.
Los relatos de Vazquez Figueroa son amenos, ligeros y facil de leer.

Yo a veces, practico " la segunda vuelta", releo obras y es curioso, llegas a ver cosas en las que no reparaste la primera vez ( entre estas El señor de los anillos, los tres mosqueteros, El quijote etc)

Sigue intentando con Matilde Asensi, quizas no era el momento, eso me pasa a mi algunas veces, lo dejo y luego lo retomo y casi todas la vees funciona salvo con uno que es mi cruz " La genealogia de la moral" de Nietszche llevo veinte años intentandolo y no paso de la pagima 20.


Particularmente los pilares de la tierra me defraudó, es una historia comodin, la situas en el medievo, en la inglaterra victoriana, en el oeste o donde quieras.

Huye de centros comerciales, busca librerias de toda la vida, las que el librero en vez de atosigarte te deja hojear y tocar los libros, te aconseja y comenta, ademas ya llegan esas tardes en la que el tiempo y la luz del dia te invitan a dar un paseo buscndo ese libro para leer en casa, en tu rincon, con un te calentito en invierno...
 
hace muchos años que lo lei pero los casos reales me impactan mucho

PAPILLON y la segunda parte BANCO,

va de un preso frances que lo encierran injustamente en prisiones y no hace mas fugarse toda una vida, V,s
 
Hola; te propongo otros dos que aún no se han nombrado:

-El nombre de la rosa (Umberto Eco)
-Sinhué el egipcio (Mika Waltari)

Saludos.
 
MENTESPERVERSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! podriais vos haber pensado en leer mi mano??????????????????????????????????????????''
 
Bueno, puedes terminar la trilogía de Frank Mccourt con "El Profesor"

Si te gustó Robinson Crusoe, también disfrutarás con cualquier obra de Julio Verne, "los hijos del Capitán Grant" por ejemplo. No por ser clásicos están desfasados.

Coincido en gustos contigo por eso te voy a recomendar dos libros que no te dejarán indiferente, son IMPRESIONANTES desde la primera palabra hasta la última. Suponen un retrato de la España franquista a través de un personaje popular, poco estimado en la actualidad pero con muchas cosas que contar.
Me refiero a "Camina o revienta" y "Mañan seré libre" de Eleuterio Sánchez el Lute. En cuanto acabes el primero, irás corriendo a la librería a comprar el segundo. Ya contarás...
 
Cisnes Salvajes de Chang Jung. Histórico basado en la historia reciente de China, desde la caida de los emperadores a la revolución cultural de Mao. Impresionante si conoces un poco la historia China y si no tambien, espeluznante por el realismo con el que esta narrado.
 
Si te gustó los Pilares de la Tierra, leete la Catedral del Mar... es por el estilo y te gustará mucho, y lo mejor, que aprendes muchas cosas ya que es de la historia de Barcelona...
 
Yo creo que mas que pedirnos consejo sobre lectura, primero deberías superar esa "crisis lectora". Suelen ser pasajeras, ocurren a épocas, pueden ir asociadas a momentos de stress...vamos, que no es preocupante ni especiálmente grave pero creo que lo mejor es empezar por averiguar el motivo de tu "laguna lectora". También es posible, a mí me pasa, que a veces te entra una especie de "perrería lectora".

Una vez superado el trance puedes empezar con cosas ligeritas y no excesívamente complicadas, un ejemplo práctico sería empezar con las etiquetas de los botes champú mientras estás sentado en el trono y, a partir de ahí seguir con el prospecto de algún medicamento (algunos son muy interesantes e incluso hasta acojonan y todo) para terminar con alguna revista tipo El Jueves o publicaciones de motos (las divulgativas también sirven si los artículos no son muy largos y no se enrrollan en temas de física cuántica o similares).

Después de esto, puedes pasar ya hacia alguna novela ligera, y como veo que te gustan los temas antiguos, es posible que Vázquez Figueroa sea una buena terapia. Y finálmente, si has superado estas pequeñas premisas, ya estarás en disposición de leer lo que te apetezca.

Espero haberte servido de ayuda ;)
 
Ot-tia Norte, veo que eres un adicto como yo a la lectura tecnica, que buenos ratos se pasan con el Glycol distearate, sodium benzoate, trimethylolporpane... y con toda la familia de los tensioactivos no anionicos :).

Y lo que se aprende de idiomas, porque ahora todos los productos del baño vienen en portugues tambien, este verano cuando estuve alli, no era capaz de pedir una cerveza, pero en el baño del hotel no me falto ni una sola crema o champú, que de esos ya controlo hasta en su idioma ;D
 
DAVIDRC dijo:
Ot-tia Norte, veo que eres un adicto como yo a la lectura tecnica, que buenos ratos se pasan con el Glycol distearate, sodium benzoate, trimethylolporpane... y con toda la familia de los tensioactivos no anionicos :).

La diferencia estriba en que lo mío es solo por curiosidad puesto que soy calvo ;D
 
A mi en concreto me gusta la ciencia ficción, porque me encanta vivir el futuro que no voy a vivir.

Si te interesa la ciencia ficción, busca

http://www.ciencia-ficcion.com/bienvenida.html

También tienes a clive cussler, mas de aventuras, pero con muchos titulos. A mi me encanta.

Suerte. Esas crisis son buenas, ya que son las que te permiten descubrir nuevos mundos.
 
Chicos...impresionante cómo se vuelca la gente en esto de los foros. Me imprimo todo el post para llevarme la chuleta cuando me acerque a la librería donde suelo comprar.

Lo que tb voy a empezar a hacer es comprar de vez en cuando la revista "Qué leer", para estar al loro de lo que va saliendo al mercado. De todas formas, casi todo lo que compro es edición de bolsillo (por economía :-/).

Otra cosa que se me olvidó decir en el mensaje inicial, es lo triste que resulta leer a un autor extranjero pasado por la piedra de un mal traductor. Me pasó por ejemplo con Noah Gordon: estuve a punto de dejar "El médico" en las primeras 50 pags. porque veía que la traducción era nefasta y me estaba empezando a cabrear, menos mal que aguanté y pude descubrir el resto de la serie (que estaba traducida por otros traductores :p).

norte dijo:
Una vez superado el trance puedes empezar con cosas ligeritas y no excesívamente complicadas, un ejemplo práctico sería empezar con las etiquetas de los botes champú mientras estás sentado en el trono y, a partir de ahí seguir con el prospecto de algún medicamento (algunos son muy interesantes e incluso hasta acojonan y todo) para terminar con alguna revista tipo El Jueves o publicaciones de motos (las divulgativas también sirven si los artículos no son muy largos y no se enrrollan en temas de física cuántica o similares).

norte, lo de giñar leyendo El Jueves debería ser obligatorio. De hecho, 9 de cada 10 expertos consultados lo recomiendan. Larga vida a Manel-Monteys.

masu: cuando voy a C. Real, me acerco a veces a la librería que hay enfrente del parking del Mercadona de la c/ La Palma (no recuerdo el nombre). ¿Me recomiendas visitar otra, o ésa es la más completa?

En fin, gracias a todos por vuestra aportación. Os deseo que sigais disfrutando del vicio de la lectura.

Salud y kms
 
Arriba