Buenas a todos.
Tengo el carnet A2 desde enero de 2018, y mi moto, una F800R limitada de 2017 también la tengo desde ese momento. Desde entonces y hasta hoy llevo unos 34000km, ¡Qué descubrimiento este de la moto! lo que me he perdido todo este tiempo.
El caso, es que durante este tiempo he descubierto que me gusta viajar con la moto descubriendo lugares recónditos perdidos de la mano de dios, lejos de todas partes, lugares en los que el asfalto tiene de asfalto solo el nombre, y he probado también las mieles de las pistas de tierra. Obviamente viviendo en Madrid para llegar a casi cualquier lugar interesante antes hay que chuparse unos cuantos km de autovía, o en ocasiones, por falta de presupuesto o tiempo para alargar las estancias, hay que ir o volver por las vías más rápidas.
El caso es que con mi querida F800R que tan buen servicio me está haciendo, veo que se me queda muy corta para lo que me gusta hacer, para esas carreteras en tan mal estado y las pistas las suspensiones tienen demasiado poco recorrido, y me terminan desgastando mucho físicamente, luego, para los viajes en los que necesito ir por autopista, la protección aerodinámica es prácticamente nula, y termino muy desgastado por el viento, sobretodo el ruido, que un rato se aguanta, pero cuando estas varias horas es muy molesto, aunque he de reconocer que lo mitigo bastante con tapones.
También uso la moto en mi día a día todos los días, para ir y venir del trabajo y todos mis desplazamientos en general, haga el tiempo que haga, lluvia, calor, viento... es lo único que tengo para moverme, y he de decir que aquí la F800R cumple muy bien su trabajo, tengo un trayecto mínimo de 50 km diarios que en ocasiones pueden ser 120km, y la moto tiene una embergadura que me permite librarme de los atascos que se forman en las carreteras de circunvalación, y me permite filtrar con garantías. En ciudad entro poco, y sin ser una scooter pequeña, se porta razonablemente bien, con esas facetas estoy super contento.
El caso es que en enero me sacaré el carnet A, y en lugar de delimitar la moto estoy pensando en venderla y saltar a algún modelo trail, y aquí vienen mis dudas, estoy hecho un tremendo lío. Al no tener experiencia con motos altas, la lógica me dice que lo ideal sería saltar a una F800GS de segunda mano. Algo del año 2015 o 2016 como máximo, que tenga 50 o 60 mil km, para ir sobreseguro de que ya ha cumplido garantía y puedo llevarla a hacerle las revisiones fuera de la casa, es un motor que ya conozco y por lo que he visto es una moto bastante equilibrada para el uso tanto fuera como dentro de la carretera con suspensiones generosas y rueda delantera de 21". Además parece estrechita que para el uso que pretendo darle en mi día a día cumpliría también bien. En esta categoría competiría contra la Honda África Twin. Me mantendría con esta montura una temporada hasta que las 1250GS o KTM 1290 super adventure S/R bajaran de precio en el mercado de la segunda mano, dos o tres años calculo, y entonces me plantearía dar el salto. Por cierto, uso mucho la moto en pareja, y ahora me mata tener que estar ajustando la precarga del amortiguador cada vez.
Hay quien me ha recomendado que si luego más adelante tengo pensado pasarme a la 1200GS o GSA, me dice que vaya directamente a por ella y que me ahorre el paso intermedio, si tengo que ser honestos, la que más burro me pone es la nueva 1250GSA con acabado HP, pero no he podido verla en persona, dicen que pesa mucho y que se maneja regular en parado. He tenido la oportunidad de subirme a la 1250GS en un concesionario, y de moverla en parado un poco, y he decir que me ha sorprendido, la he manejado prácticamente igual que mi F800R, no he notado grandes diferencias más allá de las obvias de embergadura.
El caso es que en estas estoy, dándole vueltas a si irme a algo trail de cilindrada media y sobradamente probada de segunda mano durante una temporada para ir aprendiendo a llevar una moto alta e ir bien por offroad, y más adelante dar el paso en caso de que me quisiera y pudiera dar el capricho, de irme a por algo más grande, o si saltarme ese paso intermedio e ir directamente a por algo grande.
¿Qué opináis?
Un saludo y muchas gracias.
Tengo el carnet A2 desde enero de 2018, y mi moto, una F800R limitada de 2017 también la tengo desde ese momento. Desde entonces y hasta hoy llevo unos 34000km, ¡Qué descubrimiento este de la moto! lo que me he perdido todo este tiempo.
El caso, es que durante este tiempo he descubierto que me gusta viajar con la moto descubriendo lugares recónditos perdidos de la mano de dios, lejos de todas partes, lugares en los que el asfalto tiene de asfalto solo el nombre, y he probado también las mieles de las pistas de tierra. Obviamente viviendo en Madrid para llegar a casi cualquier lugar interesante antes hay que chuparse unos cuantos km de autovía, o en ocasiones, por falta de presupuesto o tiempo para alargar las estancias, hay que ir o volver por las vías más rápidas.
El caso es que con mi querida F800R que tan buen servicio me está haciendo, veo que se me queda muy corta para lo que me gusta hacer, para esas carreteras en tan mal estado y las pistas las suspensiones tienen demasiado poco recorrido, y me terminan desgastando mucho físicamente, luego, para los viajes en los que necesito ir por autopista, la protección aerodinámica es prácticamente nula, y termino muy desgastado por el viento, sobretodo el ruido, que un rato se aguanta, pero cuando estas varias horas es muy molesto, aunque he de reconocer que lo mitigo bastante con tapones.
También uso la moto en mi día a día todos los días, para ir y venir del trabajo y todos mis desplazamientos en general, haga el tiempo que haga, lluvia, calor, viento... es lo único que tengo para moverme, y he de decir que aquí la F800R cumple muy bien su trabajo, tengo un trayecto mínimo de 50 km diarios que en ocasiones pueden ser 120km, y la moto tiene una embergadura que me permite librarme de los atascos que se forman en las carreteras de circunvalación, y me permite filtrar con garantías. En ciudad entro poco, y sin ser una scooter pequeña, se porta razonablemente bien, con esas facetas estoy super contento.
El caso es que en enero me sacaré el carnet A, y en lugar de delimitar la moto estoy pensando en venderla y saltar a algún modelo trail, y aquí vienen mis dudas, estoy hecho un tremendo lío. Al no tener experiencia con motos altas, la lógica me dice que lo ideal sería saltar a una F800GS de segunda mano. Algo del año 2015 o 2016 como máximo, que tenga 50 o 60 mil km, para ir sobreseguro de que ya ha cumplido garantía y puedo llevarla a hacerle las revisiones fuera de la casa, es un motor que ya conozco y por lo que he visto es una moto bastante equilibrada para el uso tanto fuera como dentro de la carretera con suspensiones generosas y rueda delantera de 21". Además parece estrechita que para el uso que pretendo darle en mi día a día cumpliría también bien. En esta categoría competiría contra la Honda África Twin. Me mantendría con esta montura una temporada hasta que las 1250GS o KTM 1290 super adventure S/R bajaran de precio en el mercado de la segunda mano, dos o tres años calculo, y entonces me plantearía dar el salto. Por cierto, uso mucho la moto en pareja, y ahora me mata tener que estar ajustando la precarga del amortiguador cada vez.
Hay quien me ha recomendado que si luego más adelante tengo pensado pasarme a la 1200GS o GSA, me dice que vaya directamente a por ella y que me ahorre el paso intermedio, si tengo que ser honestos, la que más burro me pone es la nueva 1250GSA con acabado HP, pero no he podido verla en persona, dicen que pesa mucho y que se maneja regular en parado. He tenido la oportunidad de subirme a la 1250GS en un concesionario, y de moverla en parado un poco, y he decir que me ha sorprendido, la he manejado prácticamente igual que mi F800R, no he notado grandes diferencias más allá de las obvias de embergadura.
El caso es que en estas estoy, dándole vueltas a si irme a algo trail de cilindrada media y sobradamente probada de segunda mano durante una temporada para ir aprendiendo a llevar una moto alta e ir bien por offroad, y más adelante dar el paso en caso de que me quisiera y pudiera dar el capricho, de irme a por algo más grande, o si saltarme ese paso intermedio e ir directamente a por algo grande.
¿Qué opináis?
Un saludo y muchas gracias.