En fin., al final y por causas que no vienen al caso, he dejado mi empresa en Bilbao y me voya ir a Barcelona en Diciembre. Asi que ahora tengo unos mesecitos, y un poco de dinero ahorrado voy a hacer un viaje en moto. En principio pensaba hacerlo por aqui, España y Portugal, pero tambien quiero salir al extranjero, bordeando el mediterraneo hasta llegar a Turquia.
No se trata de un viaje organizado, mas bien un poco a la aventura. Principalmente en tienda de campaña, y alguna vez en alguna hostal. El itinerario sera decidido sobre la marcha.
Asi, que me gustaría que me dieseis consejos de como hacerlo. Como se que esto es un poco general, he decidido dividirlo en varias secciones
Documentacion, tramites para pasar las fronteras, seguro medico. Todo aquello que las "experiencias" de la gente consideren importantes.
Que ver, visitar o conocer
Ciudades, monumentos, lugares "especiales"
Parques nacionales
Restaurantes
Espectaculos, fiestas, eventos
Fiestas
Concentraciones
Donde alojarme
Hostales
Campings
Lugares donde se pueda hacer acampada libre
Que equipaje lleva
Botiquin: Si llevais, que es lo que soleis poner.
Herramientas.
Repuestos.
Ropa. Obviamente no me refiero a los gallumbos.
Rutas para hacer con la moto
Consejos practicos en general.
Seguramente que se me olvide algo, asi que si alguien quiere añadir algun apartado mas, bienvenido sea.
Creo que seria una buena idea crear una base de datos con este tipo de información, para todos los que desean hacer un viaje. Algo que se pueda actualizar mensualmente. Toda la informacion que recabe estos dias procurare ponerla en un archivo excel, y colgarla en el foro. Sobre todo en lo que se refiere a la documentacion y tramites. Yo, personalmente, he intentado encontrar en internet información acerca del "pasaporte de la moto", pero todo es bastante contradictorio, y en el RACC del que soy socio, no parecian saber nada.
Por supuesto, si alguien se quiere apuntar, a todo el viaje o solo en un tramo sera bienvenido e invitado a una buena birra.
Muchas gracias a todos por leer este "tocho" y por vuestras aportaciones.
No se trata de un viaje organizado, mas bien un poco a la aventura. Principalmente en tienda de campaña, y alguna vez en alguna hostal. El itinerario sera decidido sobre la marcha.
Asi, que me gustaría que me dieseis consejos de como hacerlo. Como se que esto es un poco general, he decidido dividirlo en varias secciones
Documentacion, tramites para pasar las fronteras, seguro medico. Todo aquello que las "experiencias" de la gente consideren importantes.
Que ver, visitar o conocer
Ciudades, monumentos, lugares "especiales"
Parques nacionales
Restaurantes
Espectaculos, fiestas, eventos
Fiestas
Concentraciones
Donde alojarme
Hostales
Campings
Lugares donde se pueda hacer acampada libre
Que equipaje lleva
Botiquin: Si llevais, que es lo que soleis poner.
Herramientas.
Repuestos.
Ropa. Obviamente no me refiero a los gallumbos.
Rutas para hacer con la moto
Consejos practicos en general.
Seguramente que se me olvide algo, asi que si alguien quiere añadir algun apartado mas, bienvenido sea.
Creo que seria una buena idea crear una base de datos con este tipo de información, para todos los que desean hacer un viaje. Algo que se pueda actualizar mensualmente. Toda la informacion que recabe estos dias procurare ponerla en un archivo excel, y colgarla en el foro. Sobre todo en lo que se refiere a la documentacion y tramites. Yo, personalmente, he intentado encontrar en internet información acerca del "pasaporte de la moto", pero todo es bastante contradictorio, y en el RACC del que soy socio, no parecian saber nada.
Por supuesto, si alguien se quiere apuntar, a todo el viaje o solo en un tramo sera bienvenido e invitado a una buena birra.
Muchas gracias a todos por leer este "tocho" y por vuestras aportaciones.