CONSEJOS PARA UNA ÑAPA ELECTRICA

luisfsan

Arrancando
Pues eso, pido opinión al consejo de sabios.

Mi 1150 RT y yo andamos a vueltas con la batería. Tras andar por población (paras, arrancas) llego al garaje sin apenas carga en la batería. Practicamente tengo que utilizar el cargador a diario para poder arrancar sin problemas. En un primer momento pensé que era de la batería. La cambié por una de gel hace dos meses, pero sigo sin obtener diferencias en cuanto al aguante. Necesita chupar del cargador diariamente sino se viene abajo. (Tengo instalado RAdio, Puños, y Alarma, que creo que es lo que más demanda y que me tira la batería al cabo de unos días.)

El caso es que, para poder discernir si el problema es del regulador, quiero instalar un verificador de carga (venta en Carrefour) que me diga a cada momento cuanta carga tiene y como carga el alternador (creo que debe hacerlo en marcha sobre los 13'5 V).

Para ello necesito sacar una derivación con corriente. Había pensado en puentear directamente sobre la caja de fusibles -en el de la radio por ejemplo o en el del cláxon-

¿Hay algún sitio más accesible para ello? ¿podré tener algún problema si empalmo en este lugar?

¿Que opinais?

V's

Yo, más que hacerlo con un verificador de carga, lo primero cogería un polímetro y mediría con la moto en marcha los voltios que le estan llegando a la batería(en sus bornes). Al ralentí, deben llegarle unos 12,8 V, para subir a médio régimen sobre los 14, sin pasar de 14,5 roscando con ganas...
Eso te dará idea de lo que el regulador de la moto, está dejando pasar de carga, pues cuando se estropean(que es lo mas corriente), o bien dejan pasar poca carga, con lo cual tienes tu problema, ó dejan pasar en exceso y entonces la achicharran...
Saludos ;)

Pues yo tengo uno que compre en Fauert y que tambien lo tienen en Carrefour que va de lujo marca temperatura exterior y interior alarma de hielo y voltaje, tengo una rt 115o y al principio la medicion era de 13´1 a 13´4 y hace unos dias que no sube de 13 justitos bajando alguna que otra vez a 12´9 pero nunca he visto que suba a 14 como dice Tabayu, con respecto a la instalacion es mas sencillo que todo eso,
he quitado el casquillo de la bonbilla de cruce o corta y he metido los filamentos pelados de los cables + - en el casquillo por detras y los he doblado y aislado por la parte que se mete a la bombilla y luego pones la tapa y a correr y la sonda la he puesto debajo del espejo pero fuera izquierdo.

Luisfsan,
me parece que la bat de tu moto te trae de cabeza.... ;) ;D
Este post es consecuencia del otro......
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1160725447[/ftp]
Lo que te digo en el anterior es también aplicable a este. ;)
Y añado: Para qué quieres meterle más consumos si de lo que se trata es de solucionar el problema....
Si, como dices en el anterior post, la carga sube cuando la arrancas, es que no hay problemas en el alternador.....
Creo que vas demasiado rápido. Lee las respuestas que te damos, investiga, etc..... pero el poner un comprobador de carga de la bat en la moto NO TE ARREGLA EL PROBLEMA. ;)
Enga

Pues será eso, impaciencia. Pero es que mientras busco y encuentro, se me pasan estos días de "verano" que son estupendos para disfrutar de la moto. Además, mientras estamos aquí charlando, mi pobre batería se continua descargandooooo :'(

:D En cualquier caso, lo que me propongo es fiscalizar el consumo 'en tiempo real' a cada momento: obtener toda la información posible al respecto, analizando -cual científico loco- todas las variables. Quizás el polímetro sea mucho más verídico con los valores que marca, pero no es cómodo andar por la calle con él enganchao a la burra. Ahora me planteo sacar todos los fusibles para ver que consumo tengo con todo en OFF. Ya os contaré.

Atrás