CONSEJOS PARA VIAJAR POR ALEMANIA

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Muy buenas viajeros :), me encuentro con los nervios propios de iniciar en pocas semanas un nuevo viaje a lo desconocido ::)
El viaje que realice a Italia el año pasado fue fantastico, despues de bastantes años sin hacerlo tenia una ruta muy estudiada, con hoteles previamente reservados, todo salio perfecto pero eche de menos la improvisacion y realizar un poco los itinerarios sobre la marcha, por poner un ejemplo, me quede con las ganas de haberle dedicado mas dias a Florencia y sobre todo a Roma, dos ciudades que me cautivaron, pero habia que cumplir con las reservas que habiamos programado :-?
Este año vuelvo por mis fueros y he realizado un boceto sobre la ruta a seguir y lugares que visitar, pero sin reservar ningun hotel ni nada que me condicione el viaje .
Despues de este preambulo viene el objeto de este post, me gustaria que todos aquellos que habeis estado por la zona de la Selva Negra y Baviera me dieseis todos aquellos consejos que os parezcan utiles, en cuanto a hoteles, restaurantes, precauciones a la hora de circular por sus carreteras, como son sus gentes, se muestran receptivas a ayudar a los viajeros,(no hablo absolutamente nada de ingles por supuesto nada de aleman ;D) en fin lo que se os ocurra todo sera bien recibido, muchas gracias por anticipado ;)c Vsss
 
Buenas Noches Britten,
Soy Aleman y de la zona de la Selva Negra y Alsacia. La zona es muy bonita en la selva negra.
Se come muy bien alli cerca de la Frontera de Francia- ya mejor que en Francia. Hoteles, Pensiones se encuentra bastante y casi siempre hay sitio. los precios estan bastante razonables.  
Las rutas alli en la Selva Negra son fantasticas. Por esto encuentras muchisimas Moteros en verano.
Ojo muy importante!! Se reparan el asfalto con bitumen. Es como goma. Hay un gran peligro de caidas, si vas demasiado alegre. Cada fin de semana hay muertos alli! Ya estaban ideas de cerrar la selva negra para motoristas. HAsta ahora no lo han logrado.
Fui con un grupo de amigos de España por alli, y estaban encantados.
Por las autopistas vas ha encontrar bastantes locos conductores de coches.  cuando pueden van a toda caña y son egoista. Yo prefero las careteras nationales. Pero si necesitas hacer largas trafesias, tienes que usarlas.Hay mucho trafico en las autopistas.No te puedo decir como esta alli si no hablas la idioma, por que yo lo hablo, pero con amabalidad y la idioma de signos te deben ajudar. Si necesitas algo mas. Ya sabes. Saludos Bikermamazon :exclamation [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
 
Tomo buena nota de todo :)
Muy importante lo que comentas sobre las autopistas y el metodo empleado para reparar las carreteras en la Selva Negra, me recuerda a los hilos de alquitran que usan en las autopitas de aqui para tapar las grietas que con altas temperaturas se vuelven superresvaladizas y en las curvas de entrada y salida de los peajes provocan mas de un susto, por lo menos yo los he tenido, lo tendre todo muy presente ya que toda precaucion es poca, sobre todo cuando te encuentras tan lejos de casa.
Un saludo bikeramazon y muchas gracias por todo ;)Vsss
 
Hola Britten,
Alemania es como todos los países de Europa, cambiando un poco el idioma… ;D
Las carreteras en su mayoría son bastante buenas hasta excelentes sobre todo en la zona de Baviera del Sur.
La comida, cuestión de acostumbrarse pero no todo son salchichas. Encuentras muchas comidas internacionales, sobre todo italianas y, a veces también españolas.
Los hoteles no son caros, pero los Gasthöfe (Casas de hospedaje con gastronomía) son bastante más económicos.
Cuidado en las carreteras, no sobrepasarse mucho de las velocidades indicadas, hay radares por todos los lados, sobre todo en las limitaciones de las zonas urbanas…
Si estas interesado puedo darte unas ideas de rutas por la zona, dependiendo de tu tiempo disponible para este viaje…
 
La verdad es que el idioma se las trae, :-? aunque pensadolo bien no mucho menos que cualquier otro para los que no sabemos ninguno ;) ;D ;D ;D ;D
En la guia Loney Planet que me he comprado hablan bastante bien de las casas de hospedaje, se pueden buscar en las casas que tengan colgado el letrero"Zimmer Frei" si no estoy equivocado una opcion muy interesante para los que vamos sin haber reservado hotel, por cierto cual crees que puede ser la hora limite para ponerse a buscar habitacion.
Esta visto que si algo nos une como Europeos es la "plaga" de radares y la persecucion implacable de los amantes de la velocidad :-?
Si no es demasiada molestia me encantaria alguna idea sobre rutas a seguir, la ruta que he preparado consiste en seguir los itinerarios de viaje que aparecen en la guia Verde de Michelin uniendo dos de ellas, la que recorre la Selva Negra hasta el lago Konstanza, mas concretamente hasta Lindau y la que comienza en el famoso castillo de Neuschwanstein, Garmisch- Partenkirchen hasta Salzburgo pasando tambien por Munich, no dispongo de demasiados dias 12 concretamente, tengo la intencion de realizar una primera etapa maratoniana de 1300 km hasta Strasburgo y emplear dos dias para regresar desde Salzburgo
Muchas gracias por tu interes y ayuda diekoos :)Vsss
 
Hola Burgales!
1º, me parece que en la primera tirada vas a quedar agotado para el resto de los dias! Tómatelo con mas calma...
La Selva Negra es una zona montañosa preciosa, casi como los alpes pero un poco mas pequeño! Lindos pueblos, bosques , valles , rios e incluso con un poco de suerte llegues a ver a la Heidi y al abuelo!!
Alojamiento, cada dia a la 19 horas ya deberias tener un alojamiento apalabrado, si vas mas tarde en según que sitios, te pueden soltar los perros!! Eso quiere decir que mas o menos a las 6 de la tarde yo me pararia y en el primer pueblo que encuntre buscaría un hotelito de tipo familiar o las Zimmer frei! Mi esperiencia dice que son casi mas económicos, que aquí en las zonas turisticas...te recomiendo si puedes no recalar en las grandes ciudades ni en los puntos álgidos del turismo!
Para las comidas, yo suelo apenas comer, si no un pequeño refrigerio durante el dia y por la noche en el hotel que te alojes cenas, de preferencia lo típico del lugar, que siempre comeras bien, dejate aconsejar, y por la mañana desayuna lo que te ofrece el hotel que suele ser abundante. Si decides comer durante el dia procura hacerlo pronto antes de las dos, pues en algunos (muchos) lugares a partir de esa hora es dificil encontrar servicio y sí, malas caras. Con el estómago lleno, no conduzco la moto despejado y me entra sopor!
¡Atento a las señales de limitación de velocidad! Sobre todo en zonas urbanas. Son muy cumplidores de la ley y si alguno se desmanda enseguida se nota y suelen ser muy severos!
La climatología puede ser muy calurosa, o bien caerte encima una tormenta de las que hacen historia! Se organizan muy rapidamente o sea que si sopechas, o buscas refugio, o traje de agua, rápido.
En cuanto a el idioma va a ser dificil, (aunque a nosotros nos atendió una señora en un Hotel precioso que hablaba perfectamente castellano y que veraneaba en Alicante!) Yo me llevaría unas cuantas frases preparadas escritas en una chuleta, como ¿tienen habitaciones libres? y cosas parecidas
que encontraras facilmente en la red o esos pequeños diccionarios como aprenda Ud. Aleman en 10 dias que contienen abundante vocabulario con frases hechas...e incluso me vería capaz de aprender algunas frases echas de como ¿Cuanto vale? o ¿Cuantos kilometros faltan para?, etc y luego eso si como te respondan te quedas flipaooooo!!...............

Buen viaje!
Santa
 
hola britten,

siento que te vayas a pegar 1300 kms de una sentada, creo que es demasiado.

¿porque no contemplas la posibilidad de hacer el trayecto en tren?
el autozug de los ferrocarriles alemanes enlaza varios puntos de europa con ciudades alemanas.

por ejemplo, podrias embarcar en narbonne por la tarde y llegar a la mañana siguiente a kornwestheim, muy cerca de stuttgart.
te costaria 160 eur. de ese modo te ahorras un palizon y llegas descansado a la zona que te interesa. es un sistema muy utilizado por los moteros en alemania.

los dias que sale el tren son: 4, 11, 18 y 25 de julio desde narbonne.

mas información aqui:

http://www.dbautozug.de/site/dbautozug/de/buchung/finden__buchen/finden__buchen.html

yo estaré en fridingen, cerca del lago constanza, el 1 de agosto, ¿en que fechas irás tú?

slds
 
Britten, me viene al pelo este post.

PilarGs y yo salimos rumbo la selva negra sobre el 12 de agosto, estaré atento a las indicaciones que se produzcan.

Vssssssssssssss
 
Amigo Britten, creo que te has pasao intentando llegar a Estrasburgo en un día. Yo te aconsejaría quedarme por la zona de Clermont-Ferrand y así llegar a la capital de la Alsacia más descansado, ya que es una ciudad que merece muchísimo la pena ver.

En cuanto a rutas por la Selva Negra, tienes tres clarísimas:

1ª Baden-Baden... Freudenstadt
2ª Freudenstadt... Freiburg
3ª Freiburg (la capital y alrededores sur)

Hay 2 carreteras principales, la Hohenschwarzwaldstrasse (o carretera de montaña de la Selva Negra) y la Thälerschwarzwaldstrasse (o carretera de los valles de la Selva Negra). Lógicamente, la más bonita es la primera, donde veréis montañas, valles, bosques de coníferas de 30 metros de altura, lagos de origen glaciar, etc...

Muy cerca de Estrasburgo está Baden-Baden, ciudad balneario que no os podéis perder.

Cerca de Freudenstadt está Triberg, donde podéis ver el reloj de cuco más grande del mundo (es como una casa de grande).

En Suiza, muy cerca de la Selva Negra, son visita obligada las cataratas del Rin en un pueblito en las afueras de Schaffhausen que se llama Neuhausen, creo. Las motos no pagan en el párking específico (cosa rara).

De Baviera, yo me centraría en los alrededores de Füssen para ver los maravillosos palacios de Neuschwanstein, Hohenschwangau, Linderhof y Herrenchiemsee

La joya Nº 1 (para mi gusto): el de Neuschwanstein:

neuschwanstein_01_771.jpg
 
Una de las posibles rutas...
Strasbourg - Lindau:



Strasbourg a Lindau 474 Km
Strasbourg – Rheinau – Baden Baden – Forbach – Freudenstad – Freiburg – Waldshut – Neuhausen – Bodmann Ludwigshafen – Lindau ...
Ruta perfecta para realizarla en un día si quieres, depende como te gusta hacer las paradas, solo para repostar ó ver más detallado las cosas bonitas que encuentras en tu camino…
Strasbourg Hotel
Relais Mercure
Route de Bischwiller 50
F 67300 Schittigheim
+33 (0) 3 88626602
H0513-@accor-hotels.com Precio de 25,- a 50,- € según categoría

De Strasbourg hasta Gamsheim, Frontera F – D, cruzas el Rin por la L87 y después por la B36 a Achern (km 35)
Ahí encuentras al famoso concesionario de BMW
http://www.fallert.com/index2.html

Seguimos, Baden Baden
Forbach por la L79 hasta Freudenstadt

Hoteles Adler
Forststr. 17
72250 Freudenstadt
http://www.adler-fds.de/espanol/home.htm

Freudenstadt – Freiburg
Freudenstadt por la L405 y L96
Después de Wolfach se cruza la B 294/B33 en la que tienes que girar a la derecha en dirección a Hausach y seguir por ella hasta  el cruce con la L 103 y poco después la L110 que va hasta Denzlingen, último giro a la izquierda y ya estamos en Friburgo…

Aquí tienes el Hotel Minerva
Poststr. 8
D 79098 Altstdt-Freiburg
http://www.minerva-freiburg.de/
(El dueño es Motero, pero el hotelito no es muy barato)

Otro Hotel
http://www.am-rathaus.de/

Tambien hay un Hotel ETAP

Freiburg

Sigue la ruta…
Por la L124 (OJO, CERRADA LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS)
Es una carretera fantástica, pero tantas motos que pasan por ella y tantos disgustos que había por ahí, al final pagamos todos el pato… :-/
Así que sigamos...
Oberried  hasta Todnau, ya estamos en la L126
Todnau Hoteles
http://www.adler-todtnau.de/
http://www.schwarzwald-geniessen.de/alpenblick/
http://www.herrihof.de/
http://www.todtnauer-ferienland.de/de2/unterkunft/
http://www.pension-birgit.de/

Por la L126 y después de Todnau vamos por la B317 en dirección a
Im Dürracker, pasando por la L149/L151 – antes de llegar a la población de Herrischried hay un desvío muy pronunciado a la izquierda, Esta tenemos que tomar, es la K6591, que nos lleva al cruce de Hierbach, ahí nos ponemos por la K6590 a nuestra derecha.
Y otra vez en el siguiente cruce hacia derecha por la L154
Pasamos por Albbruck siempre por la L154 que finaliza a salir del pueblo.
Tomaremos la B34/E54 a la izquierda del Rin hasta Waldshut-Tiengen (PROHIBIDO PASAR POR LA NOCHE, a partir de las 22 Horas
Las L161-K6575-L163  a partir de ahora nos llevan hasta
Neuhausen – Las cataratas del Rin
Neuhausen, Schaffhausen, Thayngen (La B34)
Rielasingen-Worblingen cogeremos la L222, K6158, otra vez la B34 y al final
Ludwigshafen, la zona más al norte del lago de Constanza.
Markdorf a...
Friedrichshafen (El Museo, muy interesante, Graf Zeppelin)
Al final Lindau
Hotel
Gathof Inselgraben
http://www.inselgraben.de
Gasthof Ziegler
http://www.Hotel-Ziegler.de

Enlaces y págias Web de los diferentes lugares
http://www.strasbourg.fr/Strasbourgfr/FR/
http://www.baden-baden.de/
http://www.freudenstadt.de/
http://www.triberg.de/cms/front_content.php
http://www.schwarzwald.com/triberg/
http://www.freiburg.de/
http://www.todtnau.de/
http://www.neuhausen.ch/
http://www.ludwigshafen.de/
http://www.friedrichshafen.de/start2.phtml
http://www.lindau.de/

Lindau - Passau 580 Km



Lindau – Passau 587 Km

Lindau por B12 hasta el cruce Niederhaus, ahí seguiremos por la E54 hasta llegar a Sigmarszell donde se convierte nuestra pista en la B308, pasaremos a lado de la frontera con Austria y a 400m giramos a la izquierda por la ST2002 atravesando Niederstaufen hasta Opfenbach, todo recto por la B32 hasta llegar a Heimenkirch- Riedhirsch y, a la izquierda por la ST2378 hasta llegar a Steinegaden donde tomaremos la ST2001 a la derecha, pasar por Rötenbach, Schönau, Ebratshofen (siempre por la ST2001) hasta Sibratshofen, ahí a la 2006 que se encuentra a nuestra mano derecha y llega hasta Immenstadt (Lago Alpsee).
http://www.alpsee-gruenten.de/
http://www.immenstadt.de/
http://www.sonthofen.de/
Hoteles:
http://www.schaeffler-braeu.de/1024.htm
http://www.landhotel-bauer.de/

A la salida de Immenstadt llamaremos al asfalto OA5 que nos lleva  a Sonthofen.
A salir de Sonthofen nos moveremos por la ST2007 pasando por Wertach donde se convierte nuestra carretera en la OA8 por el lado del Lago Grüntensee con su Camping y seguiremos hasta Nesselwang.
http://www.nesselwang.de/
La E532 es nuestro nuevo camino hasta Weissbach, a partir de ahí la llamaremos B10 pasaremos la orilla del Weissensee hasta Füssen.
http://www.stadt-fuessen.de/ (Enlace en Español)
El Mapa:
http://www.stadt-fuessen.de/typo3temp/pics/3630e42119.jpg
Ahí donde encontramos el famoso castillo de Neuschwanstein y el palacio de Schwangau
http://www.neuschwanstein.de/english/index.htm
http://www.schwangau.de/
Füssen por la B16 pasando durante 10 Km por el lado izquierdo del lago Foggensee hasta Sameister ST2059, cruzaremos Lechbruck con el Embalse de Lechstausee, Steingaden siempre por la misma ST2059, pasando unos cuantos Km por unos impresionantes Bosques.
Wildsteig, Rottenbuch-Berg hasta llegar al cruce con la B23, que la tomaremos hacia la izquierda en dirección a Klosterhof donde girando por la derecha nos encontraremos con la carretera L2058.
De Böbing hasta la ciudad Peissenberg ya en la B472, después Weilheim B2, después por la ST2066 hacia el Starnberger See y al final München, mi ciudad favorita…

Unas panoramicas de Munich:

http://www.stadtpanoramen.de/muenchen/marienplatz_5.html
http://www.stadtpanoramen.de/muenchen/fontaene_5.html
http://www.stadtpanoramen.de/muenchen/nymphenburg_5.html
http://www.stadtpanoramen.de/muenchen/olympiasee_5.html
http://www.stadtpanoramen.de/muenchen/stachus_5.html

Hoteles y otros enlaces:
http://www.motoroutehotels.de/inhalt.php?site=RundumEbersberg

Del centro de Munich sales por la Ebersberger Strasse la ST2080 en dirección a
Ebersberg, atravesamos el pueblo, llegamos a Grafing, ahora por la L2089 hasta llegar a
Bad Aibling y a 500m pasado el pueblo a la izquierda por la L2010 dirección Rosenheim.
En Rosenheim por la Wasserburger Strasse Forst am See – Prutting. La ST2095 nos lleva hasta Bad Enddorf hasta Seebruck-Seeon, el lago Chiemsee (bonito bonito)
Hoteles
http://www.hotel-wassermann.de/572/
Gasthof Kuperschmiede en Seebruck
Sigue la ST2095 hasta Chieming, después por la ST2096 que nos lleva a Grabenstätt, a la izquierda por la  TS3 Erlstätt y al fina Traunstein (Merece la pena)
A salir de Traunstein por la Waginger Strasse tomaremos la ST2105 hasta Waging pasando por el Waginger See y la ST2104 hasta Petting-Filzhäusel, a la izquierda por la ST2103 hasta Oberndorf (Frontera Austriaca)
Buena Cerveza en el Gasthof Noppinger Uferstr. 4, también tiene Habitaciones…Ahora vamos por la L204 (Estamos en Austria) Hochberg L239 hasta Obertrum am See,
L101 hasta Mattsee, L102 Bernsdorf, L103 Camping Perwang am Grabensee,
Por la 1044 por Gumping, la 1050 hasta Munderfing/Pfaffstätt, la L505 hasta Mattinghofen.
La 1041 nos lleva al cruce Rauchenegg, tomaremos la 1039 hasta Warleiten, por la 503 llegaremos a Aspach, 507 hasta el cruce con la B141, la tomamos a mano izquierda por menos de 1Km, ahora a la derecha L511 a Gurten, la 1087 a Mehrnbach, ahí por la B141 llegaremos a Ried im Innkreis.
Hotel/Apartamientos
http://www.ehrndorfer.com/
B143 Aurolzmünster, después de 2 Km a la derecha por la L514 hasta Andorf,
La 1127,  L515 de nuevo por la Frontera Austriaca/Alemana en Haibach.
Bueno y ya hemos llegado a Passau y el Danubio

La parte de la ruta que pasa por Austria merece la pena, muy bonito aquello, ademas estamos cerca de Salzburgo, habia que volver por ahi...
Tienes que coger (si quieres), la ruta tal como esta indicada, por las carreteras nombradas, no recortes camino...
Ya me lo dirás, si quieres volver por Austria, Republica Checa o pasarte más por Alemania...
Si tienes tiempo te recomiendo la ruta por el Bosque de Baviera a partir de Passau...
http://www.rosenheim.de/
http://www.chiemsee.de/
http://www.seeon-seebruck.de/
http://www.traunstein.de/
http://www.oberndorf.salzburg.at/
http://www.ried.com/
http://www.passau.de/public_main_modul.php?ses=&page_id=342&document_id=155



Sigue…
 
Que tal Santa
No se si veremos a Heidi y su abuelo pero seguro que al contemplar el castillo de Neuschwanstein, que sirvio como logotipo de los studios Walt Disney, recordaremos nuestra infancia ;) :cool:
Muy utiles tus consejos de los cuales tomo buena nota :)
Veo que tenemos las mismas costumbres, yo tambien cuando viajo en moto tampoco suelo comer gran cosa, las comidas principales las realizo en el desayuno y la cena, soy "adicto" a esos sandwich y bocadillos envasados de mil y una variedades, que se encuentran en gasolineras y areas de servicio de autopistas europeas y que poco a poco se estan implantando aqui, aun asi la siestecita no la perdono.
Muchas gracias por todo Santa ;)Vsss
 
No sabia de la existencia de ese tren, me parece una manera comoda y economica de llegar a la Selva Negra sobre todo pensando en el precio de la gasolina y el coste de la autopista para recorrer todos esos kilometros, una manera excelente de iniciar este viaje sobre todo para los moteros que viven por Cataluña, lo malo es que no me coincide la fecha ya tengo la intencion de salir el 19 o 20 de julio y estar de regreso el 31 y esa fecha si que no tiene vuelta de hoja. Habria sido un placer haberte contado mi experiencia por esas tierras mientras nos tomabamos una cerveza, talvez en algun otro viaje nuestros caminos se cruzen y nos tomemos esa cerveza, muchas gracias por todo tonygs haber si disfrutamos de un viaje inolvidable ::)Vsss
 
jarosa me alegro que este post tambien te sirva de ayuda para tu viaje a la Selva Negra.
Muchas veces nos damos cuenta que muchos foreros incluso visitantes no regristados entran en esta seccion para recopilar informacion para sus viajes o simplemente para soñar con alguna vez poderlos realizar, yo fui uno de ellos, me costo bastante dar el paso de registrarme y escribir algun mensaje pensaba y muchas veces lo sigo pensando que no tengo demasiadas cosas interesantes que contar, pero bueno aqui estoy ;)
Como veras estamos obteniendo un monton de informacion que hara que disfrutemos de un gran viaje
 
Tienes razon carolus tal vez me he pasado un p0co con la etapa de 1300 km, pero como objetivo no me negaras que no esta mal ::) otra cosa sera conseguirlo ;) ;D ;D
La etapa mas larga que he realizado fue Miranda de Ebro-Annecy y no fueron muchos menos, pero he de reconocer que llegamos a eso de las nueve de la noche, entonces no tenia GPS y tampoco habia reservado habitacion, menos mal que los Dioses se apiadaron de nosotros y encontramos pronto una habitacion en un hotel Kiriak que se encontraba junto a la zona de los canales
Me voy a tener que replantear las rutas a seguir ante tantos lugares interesantes que me proponeis :cool:
Muchas gracias carolus por estar siempre hay para echar una mano cuando alguien necesita ayuda para realizar su viaje soñado ;)

P.D.Completamente de acuerdo con Neuschawanstein como diria la guia michelin justifica el viaje :eek:
 
diekoss que decir :)no esperaba menos, foreros como tu hacen de este foro el numero uno, muchisimas gracias, esto es una gozada solo tienes que dar a la impresora y ya tienes la ruta preparada con mapa y todo :cool:
sigo antento a la siguiente entrega ::) Vsss
 
Yo la bajada de Gdansk, no la tengo nada clara, a ver si puedo pasar un dia o dos por la zona de la Selva Negra.

Sigo el post con atención.

;)
 
Mandarin y yo estuvimos allí de paso en el verano 2003 solo dos dias.

En Munich fuimos al museo BMW, que vale la pena verlo.

El idioma es ........ imposible. El primer problema: entrar al baño, me asomé a uno en plan voyeur, pues ponía "herren", y no sabía si significaba hombre, mujer, drag-queen, almacén .... . Tuvimos que comer en un pizza-hut porque tenía fotos de la comida en la carta.

Como bien decís, las autopistas van cargadas, pero no problem.

Menos mal que existe el €uro, nosotros visitamos seis paises y excepto Suiza, todo era zona euro.
 
Hola , yo estuve en Alemania pero en coche y en Noviembre , y desde entonces supe que volveria , me gusto mucho y hemos pensado volver en moto , asi que tomo nota de todo .
La ciudad que mas me gusto es Munich , vale la pena, las carreteras son buenas , todo esta cerca porque nosotros fuimos desde aqui con los hoteles contratados y si volviera contrataria con distancias mas largas, el castillo de Neuschwanstein de pelicula , nos aconsejaron ir desde Munich por una carretera de montaña, la cual merecio la pena ,en cuanto a la selva Negra nos quedamos en Friburgo , y otro dia visitamos Badem-Badem , las carreteras por aqui no son tan buenas ,,,, lo que mas me gusto sin duda la zona de Baviera , la gente tambien es mas agradable , ahora el idioma ni papa , la comida aparte de los desayunos que nos poniamos las botas en el hotel , las demas pasando un dia mexicano , otro mcdonals , salchichas,,,, bueno espero que te guste tanto como a mi , que desde luego volveré asi que tomaré nota de todo lo que digais.
un saludo
:)
 
Muchas gracias NOMURE, :)lo mejor que se puede decir de un lugar es que deseamos volver a visitarlo :cool:,diekoss ya ves que somos muchos los que estamos atentos a tus recomendaciones ;) :)Vssss
 
Jarosa, ves metiendo todo esto en el geyper ese que tú tienes para no dar dos vueltas a las rotondas cuando estemos por alli ;D ;D ;D

Las rutas que planteais tienen una pinta estupenda pero Algo que no dijeron Uds.    ¿Hay cerveza?   ::) ::) y si hay ¿se puede beber? ;D ;D

Otro más que esta atento a las indicaciones.

salu2   ato2           Manik
 
diekoss toda esta informacion es impresionante mañana tengo entretenimiento en pasar todas las rutas al Garmin, tomar buena nota de los hoteles y soñar con las imagenes de tantos lugares de ensueño que vamos a visitar.
Mi plan inicial era llegar hasta Salzburgo, Innsbruk y de ahi ya sin salir de las autopistas Suizas y Francesas hasta casa.
Que poco me queda para coger carretera y manta, aunque tampoco te queda mucho a ti y a los componentes de tu 1 KDD en los Alpes, seguro que sera todo un exito, tienen al mejor guia.Vssss
 
Britten dijo:
diekoss toda esta informacion es impresionante mañana tengo entretenimiento en pasar todas las rutas al Garmin, tomar buena nota de los hoteles y soñar con las imagenes de tantos lugares de ensueño que vamos a visitar.
Mi plan inicial era llegar hasta Salzburgo, Innsbruk y de ahi ya sin salir de las autopistas Suizas y Francesas hasta casa.
Que poco me queda para coger carretera y manta, aunque tampoco te queda mucho a ti y a los componentes de tu 1 KDD en los Alpes, seguro que sera todo un exito, tienen al mejor guia.Vssss
Lo tienes fácil. De Passau a Salzburgo hay 110 Km, de Passau a Imst 360 Km…
Duermes en Imst y la vuelta por Suiza (Furka Pass) Chamonix…
 
Diekoss:
Si tienes alguna recomendación especial de la selva negra y para el norte, antes de irte....
 
jarosa dijo:
Diekoss:
Si tienes alguna recomendación especial de la selva negra y para el norte, antes de irte....
La Selva Negra, nombre de las montañas de media altura más conocidas de Alemania, se extiende desde Karlsruhe hasta Basilea, con una longitud de 200 km. y una anchura de 60 km. - más de 200 centros y ciudades turísticas ofrecen descanso saludable y múltiples actividades al aire libre. La Selva Negra no es en vano una de los destinos de vacaciones preferidos de Alemania, muy apreciado por sus posibilidades de ocio y descanso.
Los habitantes de la Selva Negra son expertos en el arte de celebrar fiestas, en las que lucen sus diferentes trajes regionales, entre los que destaca el del vistoso sombrero de pompones

En la Selva Negra, y de norte a sur, no dejes de visitar:
El Centro de Arte y Tecnología Mediática de Karlsruhe y el Palacio Termal en Bad Wildbad.
En Baden-Baden: El Casino y las Termas de Caracalla

La ruta alta de la Selva Negra desde Baden-Baden hasta Freudenstadt.

En Calw el Museo Hermann Hesse, el interior de la ciudad de Schiltach y los relojes de cuco más grandes del mundo en Schonach y Triberg.

El Museo alemán de los Relojes en Furtwangen, las cascadas de Triberg, el Parque Europa en Rust.

La capital de la Selva Negra y la catedral, los lagos Titisee y Schluchsee, y la montaña más alta, Feldberg (1493).

Furtwangen, en Donaueschingen el nacimiento del Danubio y en Weil am Rhein  
el Museo Vitra Design.  

Aqui te pongo un enlace de buscador de Hoteles, los precios estan por alrededor de 25,- € por persona y día...
 
  http://www.todtnauer-ferienland.de/de2/unterkunft/show.php?id=160&sid=&p sid=92d42c60a7ca3e78ecc4940f46950fca&type=&zort=&zquali=motorrad&ztype=&zsearch=    

http://www.tourenhotel.de/motorradhotel/gasthaus-pflug-im-schwarzwald.html
http://www.tourenhotel.de/motorradhotel/motorradhotels-schwarzwald.html

http://wetterpics.de/albums/Schwarzwald/Suedschwarzwald.sized.jpg

Titisee
http://wetterpics.de/albums/Schwarzwald/Titisee.jpg

http://wetterpics.de/albums/Schwarzwald/Am_Titisee.jpg

Todnau, cataratas
http://wetterpics.de/albums/Schwarzwald/Todtnauer_Wasserfaelle.jpg

http://wetterpics.de/albums/Schwarzwald/Todtnauer_Wasserf_lle.jpg

Feldberg:
http://wetterpics.de/albums/Schwarzwald/feldberg.jpg

Friburgo:
http://www.meinestadt.de/x/images.php/id=45912/type=picture

http://www.meinestadt.de/x/images.php/id=6105/type=picture

http://www.meinestadt.de/x/images.php/id=6104/type=picture


http://www.meinestadt.de/x/images.php/id=6102/type=picture

http://www.meinestadt.de/x/images.php/id=6101/type=picture

http://www.meinestadt.de/x/images.php/id=6096/type=picture

http://www.meinestadt.de/x/images.php/id=6094/type=picture

http://www.meinestadt.de/x/images.php/id=6086/type=picture

http://www.meinestadt.de/x/images.php/id=4604/type=picture

Te pondré unas rutas clásicas de la Selva Negra...
 
A jarosa, Britten y cualquiera que este interesado en el tema, os puede mandar mapas con rutas confeccionadas en formato PDF para imprimirlos
Cada mapa tiene varias páginas con las rutas marcadas en color verde, simplemente hay que seguirlas... ;D
Así que, mandarme un emilio con la región que deseáis y os mandaré los mapas...
 
Una lastima no haberlo sabido antes ( llevo unos dias muy ajetreados y no he podido entrar en el foro) ,porque me ha costado encontrar los mapas Michelin regionales de Alemania 546 Bayern y 545 Baden-Wurttemberg ya que con el 718 no habia forma de encontrar muchas de la carreteras de la ruta recomendada por diekoss, pero ya esta todo preparado y la ruta programada, muchas gracias de todas formas diekoss, estas en todo Vssss
 
Espero que hayas encontrado las carreteras indicadas, no es igual pasar por "cualquiera" alternativa, el disfrute es no es el mismo... ;D

Por cierto, tengo rutas en formato pdf de:
Francia, Benelux, Alemania, Austria, especial Tirol, Italia, Suiza, especial Baviera y República Checa, Croacia y Eslovenia.
Todas son mapas con rutas marcadas especialmente para motos...
 
Las he encontrado todas, pero no creas algunas no ha sido facil, sobre todo en el tramo Munich-Passau, pero seguro que merece la pena la busqueda.
Me parecen muy interesantes estos mapas con rutas marcadas para ser recorridas en moto, en cuanto vuelva te pedire las que tengas de Francia, por si en la semanita que me queda de vacaciones antes de que acabe el verano puedo realizar alguna Vsss
 
Ya que salgo sin rumbo fijo, te agradecería me enviases las rutas de Francia Benelux Alemania Austria Tirol Italia y Suiza, apartir de ahí estudiaré el rumbo después de la selva negra.

Muchas gracias
 
Muy buenas aunque hace casi 15 dias que desgraciadamente acabo mi viaje por tierras alemanas hasta hoy no habia entrado en el foro, pero veo que aun estoy a tiempo de comentarte jarosa algunas cosas sobre este viaje antes de tu partida.
En primer lugar te dire que una de las cosas que mejor impresion me he llevado es de lo amable y simpatica que es la gente por aquellas tierras, siempre dispuestos a ayudarte con el tema del idioma, la verdad es que tenia otra imagen de los alemanes, posiblemente influenciada por tantas peliculas belicas interpretando el papel de malos, siempre de mala hosti... y diciendolo todo gritando, pues todo esto no tiene nada que ver con la realidad.
El nivel de los precios no se diferencia demasiado con el de aqui, por poner un  ejemplo me he alojado en hoteles de 3 estellas en los queno tenia ninguna reserva, no me ha costado demasiado encontrar habitacion y su precio no supero los 90 euros con desayuno incluido en ninguno de ellos.
En el tema de los robos puedes estar tranquilo, yo he dejado la moto aparcada en la calle largos periodos de tiempo mientras visitaba algun lugar interesante y por la noche en casi todos los hoteles y sin ningun problema,incluso muchas veces ni me molestaba en quitar el gps del soporte.
Si visitas el castillo de Neuschwanstein intenta llegar a primera hora de la mañana ya que si no te puede pasar como a mi que tuve que esperar 3 horas para realizar una visita que no supèro la media hora que es el tiempo maximo que esta establecido por visita, y es  que la "jauria" internacional que lo visita diariamente, es increible.El museo Zeppelin cierra a las CINCO de la tarde,increible,yo llegue por los pelos.
En lo referente a la seguridad vial como bien dijo bikeramazon las carreteras de la Selva Negra estan plagadas de regeros de alquitran para tapar las grietas, que a veces provocan algun movimiento extraño en la direccion, precaucion.
Este ha sido el unico tema que me ha provocado una cierta decepcion, las carreteras alemanas no tienen el asfalto impecable como yo pensaba, tal vez por el mito de las autopistas sin limite de velocidad, que a la hora de la verdad son unos tramos muy cortos siendo la velocidad habitual 100, 80, 60,etc... velocidades que respeta todo el mundo, lo que provoca que las autopists a la hora de la verdad sean mucho mas lentas que aqui, y los calculos de la ruta no salgan como tenias previsto.
Otra cosa que no me esperaba es que los guardarailes tampoco tienen proteccion, y apenas existen carteles que anuncian la distancia que falta para llegar a la ciudad mas proxima y lo que es peor tampoco indican la carretera que debes coger para ir aqui o alla, lo que provoca equivocarse muy facilmente incluso llevando un gps en lo zona de la Selva Negra, que es un laberinto de carreteras, aunque lo bueno que tiene es que vayas por donde vayas disfrutas tanto de la conduccion como del paisaje.
Las señales de trafico son notablemente mas pequeñas que aqui lo que dificulta su vision y  no hay señales que avisen de curva peligrosa, ya ves que en general las señales brillan por su ausencia, ojo con los adelantamientos en los tramos sin limite de velocidad, puede venirte como a mi me paso un Porche a una velocidad que me dejo acojonado, asi que atento a los retrovisores.
Bueno no voy a darte mas la paliza, disfruta de este viaje,  mi mujer  y yo coincidimos en que ha sido posiblemente el que mas hemos disfrutado y lo que es seguro es que no sera el unico, todavia nos quedan muchas cosas por descubrir de este bello pais. :cool:Vsssss
 
Las velocidades en las autopistas alemanas están limitadas a 120 Km/h en diversos sitios de Alemania, por ejemplo en la zona de la Selva Negra.
Las carreteras con mal firme, que no son ni mucho menos todas, quedan así para impedirnos correr por estos lugares, cuanto mejor el asfalto, mas se corre...
Ya había tantos muertos por ahí y, si no fuera por la organización nacional de moteros estarían prohibidas para los motoristas desde hace mucho tiempo.
La Selva Negra era y es el circuito personal de los papagayos y por culpa de estos gilipollas pagamos el pato todo el mundo...
 
Arriba