Re: Consejos para viaje alredededor de la sierra d
Hola yo soy de Cáceres, aunque vivo en Madrid.
Toda la zona norte de Cáceres es preciosa, pero viendo que estarás en Arenas te diré algunos sitios que a mi personalmente me parece que deberías ver.
Cerca te encuentras MADRIGAL DE LA VERA, que tiene la garganta de Alargos.
Luego tienes el puerto de TORNAVACAS que es chulo para ir en moto, con pueblos como Cabezuela, Piornal.
También no debes perderte HERVÁS, donde está el museo de la moto, muy chulo.
Hay un pueblo que se llama GRANADILLA, que no te lo debes perder, la carretera no es buena pero se puede ir, yo fui en verano con una custom y sin problemas, despacio. Es un pueblo donde no vive nadie.Al hacerse el pantano se quedó incomunicado y se tuvo que desalojar.Ahora como el nivel del pantano ha bajado, la escuela taller de Cáceres lo está rehabilitando y es muy curioso de ver...a mi me encantó..
En la Vera, está CUACOS, donde al lado está el Monasterio de Yuste, también interesante para ver.
Ya en la zona de la frontera con Salamanca, está el pueblo de la ALBERCA, muy bonito y también para subir en moto, LA PEÑA DE FRANCIA.
De comer, pues el cabrito sobre todo, la trucha típica de esa zona, que es la la trucha de las gargantas y de beber el vino de Pitarra, el embutido ibérico, las migas..
Espero que te sirva un poquito de ayuda.
Si entras en mi album de fotos, hay una salida que pone Extremadura, por si quieres ver un poco... hay fotos del pueblo de Granadilla.
Que tengas buen viaje y que lo pases muy bien.
un beso . Inmita :-*