Consejos para viaje alredededor de la sierra de Gr

copercar

Arrancando
Pues eso, que me voy unos dias en el puente a Arenas de San Pedro, y pensaba tantear toda la zona de los valles del Jerte , la vera y la zona norte de la serranía de Gredos, pero no conozco demasiado bien la zona, y menos las rutas para ir en moto que sean interesantes, tanto gastronómicas, como paisajísticas, como para curvear, como para dejar la moto y echar unas horillas andando. Así que si alguien me hace alguna sugerencia muy agradecido que estaré. Ya os digo que me interesan tanto la parte de Cáceres como la de Ávila.

Me han hablado de la garganta del infierno, pero poca más. Gracias a todos.

Re: Consejos para viaje alredededor de la sierra d

Hay unos paisajes y unas rutas fantásticas para la moto, calzada romana incluida, el valle del jerte es precioso y puede que aún estén los cerezos en flor, aunque me temo que no.

Cerca de Arenas tienes la subida al puerto del Pico -la carretera va por parte de la calzada romana el resto se puede apreciar muy bien ya que se conserva en buen estado,merece la pena. Los pueblos que atraviesas por el camino hasta llegar al puerto también merecen la pena.

También merece la pena que visites Pedro Bernardo, es un pueblo que está en dirección Madrid, desde Arenas por la 501, Mijares y su Puerto es una subida preciosa y luego puedes seguir hasta el Circo de Gredos, espacio protegido y fantástico hasta llegar ahí las carreteras son fantásticas de curvas fantásticas con muy poco tráfico y pasiajes preciosos. Una vez al pié dle circo aparca la moto y a caminar hasta subir la circo de gredos, merece la pena.

El Valle del Tietar en Ladrada pero antes de entrar en el pueblo , tienes unos de los mejores quesos de cabra que existen... por lo demás a mi lo que más me gusta, más que le chuletón son las chuletillas de cordero lechal ;) ......
El queso de oveja de la zona también es bueno......

seguro que disfrutas :)

Hola yo soy de Cáceres, aunque vivo en Madrid.
Toda la zona norte de Cáceres es preciosa, pero viendo que estarás en Arenas te diré algunos sitios que a mi personalmente me parece que deberías ver.
Cerca te encuentras MADRIGAL DE LA VERA, que tiene la garganta de Alargos.
Luego tienes el puerto de TORNAVACAS que es chulo para ir en moto, con pueblos como Cabezuela, Piornal.
También no debes perderte HERVÁS, donde está el museo de la moto, muy chulo.
Hay un pueblo que se llama GRANADILLA, que no te lo debes perder, la carretera no es buena pero se puede ir, yo fui en verano con una custom y sin problemas, despacio. Es un pueblo donde no vive nadie.Al hacerse el pantano se quedó incomunicado y se tuvo que desalojar.Ahora como el nivel del pantano ha bajado, la escuela taller de Cáceres lo está rehabilitando y es muy curioso de ver...a mi me encantó..
En la Vera, está CUACOS, donde al lado está el Monasterio de Yuste, también interesante para ver.
Ya en la zona de la frontera con Salamanca, está el pueblo de la ALBERCA, muy bonito y también para subir en moto, LA PEÑA DE FRANCIA.
De comer, pues el cabrito sobre todo, la trucha típica de esa zona, que es la la trucha de las gargantas y de beber el vino de Pitarra, el embutido ibérico, las migas..
Espero que te sirva un poquito de ayuda.
Si entras en mi album de fotos, hay una salida que pone Extremadura, por si quieres ver un poco... hay fotos del pueblo de Granadilla.
Que tengas buen viaje y que lo pases muy bien.
un beso . Inmita :-* ;)

Muchas gracias AnaVV e inmita, me habeis sido de gran ayuda ambas, para poder hacerme una idea de todo lo que no voy a poder ver, jeje, por falta de tiempo. Es broma pero es cierto que me está costando configurar la ruta para ver todo lo que quiero ver en 3 días, porque los otros dos son para ir y venir (salgo desde Sevilla).

Bueno, sigo atento a vuestros consejos y una vez más muchas gracias a todos, los viajes no serían iguales sin vosotros.

La Alberca, desde luego es un pueblo espectacular, realmente todo merece la pena, yo de ti me planteaba varios viajes, tendrás que volver :).

Yo he ido a la Alberca desde Mijares, cruzando por el Puerto de Mijares y desde ahí hacia la Alberca por carreterias secundarias y es una maravilla....... tira de mapa, pero si vas a estar en Arenas y sólo son tres días yo haría lo del puerto del Pico, lo de ir al circo de Gredos cruzando por el puerto de Mijares previo paso por Pedro Bernardo y a Cáceres un viaje distinto y con más días. Trujillo es espectacular y te pilla de camino viviendo de Sevilla, claro que Mérida también, ......, que te digo yo que vuelves ajjajaja

AnaVV dijo:
Hay unos paisajes y unas rutas fantásticas para la moto, calzada romana incluida, el valle del jerte es precioso y puede que aún estén los cerezos  en flor, aunque me temo que no.

Cerca de Arenas tienes la subida al puerto del Pico -la carretera va por parte de la calzada romana el resto se puede apreciar muy bien ya que se conserva en buen estado,merece la pena. Los pueblos que atraviesas por el camino hasta llegar al puerto también merecen la pena.

También merece la pena que visites Pedro Bernardo, es un pueblo que está en dirección Madrid, desde Arenas por la 501, Mijares y su Puerto es una subida preciosa y luego puedes seguir hasta el Circo de Gredos, espacio protegido y fantástico hasta llegar ahí las carreteras son fantásticas de curvas fantásticas con muy poco tráfico y pasiajes preciosos. Una vez al pié dle circo aparca la moto y a caminar hasta subir la circo de gredos, merece la pena.

El Valle del Tietar  en Ladrada pero antes de entrar en el pueblo , tienes unos de los mejores quesos de cabra que existen... por lo demás a mi lo que más me gusta, más que le chuletón son las chuletillas de cordero lechal ;) ......
El queso de oveja de la zona también es bueno......

seguro que disfrutas :)

Hola Ana, esa zona que has puesto, no la conozco, pero según la pones, tiene que merecer la pena verla, lo apuntaré para hacerla este verano cuando esté de vacaciones por Cáceres.
Un beso. Inmita.

copercar dijo:
Me han hablado de la garganta del infierno, pero poca más.

Güenas!!!

Como ya te han comentado, no dejes de hacer el Valle del Jerte entero, desde Plasencia hasta Tornavacas, con sus pueblos y demás.. aunque ya no encontrarás los cerezos en flor. Por pueblos, pues tienes Hervás (museo de la moto), Jerte, Piornal (Puerto de Piornal), Garganta la Olla (Monasterio de Yuste), así como todos los pueblos de La Vera (Jaraiz, Losar, etc.), además de Arenas de St. Pedro (Grutas del Águila).

En relación a la Garganta del Infiero que comentas, no recuerdo si se puede subir en moto. Encontrarás el desvio antes de entrar en Jerte viniendo de Plasencia, hacia la derecha. Y luego una pista unos cuantos kms... merece la pena.

Supongo que tendrán agua, hay una cascada (Cascada Caozo-Garganta el Bonal) que la encontrarás saliendo de Valdastillas hacia Piornal, a unos 2-3kms un desvio a la izquierda asfaltado y luego unos 500m por esa carretera.

Un saludo,

Carlitosville

Por lo que le leido estas bien aconsejado.
No te pierdas visita a Plasencia centro, sus catedrales parte antigua, que recorreras en un rato y sus bares de tapas.
Podras tomar la N11o direccion Avila y subir al Piornal por Casas del Castañar, bajar por valdastillasy comer en Cabezuela en restaurante El torcal, siguiendo por el valle hasta Tornavas con su puerto incluido donde podrás divisar unas vistas impresionantes.yo bajaria otra vez por el valle y antes de llegar de nuevo a Jerte hay una carretera que sube al puerto de Honduras con direccion a Hervas (con vistas espectaculares, hacia los dos valles, del Jerte y del Ambroz)visitar en Hervas el museo de la moto clasica y su barrio judio, uno de los mejores conservados de España.Es una ruta de no muchos kkilometros, para hacerla tranquila y disfrutarla.
Otra:Salida de Plasencia direccion Carcaboso, Montehermoso,Villanueva de la Sierra,pinofranqueado.Vegas de Coria, Nuñomoral, y terminar en el Gasco donde termina la carretera y tienes paisajes IMPRESIONANTES, visita el Volcan del Gasco (andando 1hora),regreso por Casar de Palomero, La Pesga, Ahigal, y Plasencia.
Y Luego si no alucinas con estas dos rutas me lo dices, que me retiro de escribir en este foro.
Saludos y que lo disfruteis.Si necesitas más información, estoy a tu disposicion

la bajada del puerto del pico hacia monbeltran para recorrer las cinco villas es indispensable como bonito y unas buenas patatas revolconas es indispensable y si quieres comer en el puerto el pico hay un restaurante y se zampa mas o menos por unos 15 euros y si tienen menu pues mas barato

Que tal todos?, vaya, vaya, vaya, nada más ver las nuevas rutas que me habeis propuesto en el mapa ya me estoy emocionado y deseando que llegue el momento de abordarlas. Muchas gracias de verdad a todos, seguro que voy a disfrutar mucho más de este viaje gracias a vosotros, aunque también es seguro que no voy a poder hecer todo lo que me proponeis por falta de tiempo, ahora me queda el sinsabor de cual no hacer. Bueno, me las llevaré todas y ya elegiremos sobre la marcha.

Una vez más muchas gracias rumas, mayorga, carlitosville, anaVV e inmita.

Copercar, mañana a lo mejor voy por la zona de Arenas de San Pedro, queria ir a comer a la venta Rasquilla, que está en lo alto del Puerto del Pico y se come bien y barato.
Si te cuadra puede que allí nos veamos.LLevo una 1200 rt gris.
Saludos

Atrás