Consejos para viaje por Cataluña

Geño

Curveando
Registrado
19 Ago 2003
Mensajes
1.107
Puntos
38
Ubicación
TENERIFE
...muy buenas chicos.
Tengo programado un viaje proximamente con mis dos hijos , de 6 dias por Cataluña. Somos de Tenerife y buscamos carreteras de montaña, tambien costa ( creo que Girona es muy recomendable) , en dos GS 1200 alquiladas . Agradecería muchísimo los consejos de rutas, lugares para no perderse, hospedaje, restaurantes, etc. Cualquier opinion vuestra me será de mucha ayuda , ya que tengo una ilusión tremenda , por la oportunidad de rutear con mi familia. La fecha elegida es en la segunda semana de mayo, para pillar mejores condiciones del tiempo.
Gracias adelantadas , y un saludo desde Canarias .
Geño.
 
Me alegra ver la ilusión de poder viajar en moto con tus hijos. Te envidio.

2a semana de Mayo es MUY buena época, buen tiempo y no demasiado calor. Y más económico.

No indicas en número de días y si tenéis una base fija, sería importante disponer de éstos datos para poderte orientar bien.

Edito, soy un torpe, son 6 días.

1.- Cabo de Creús, Port Lligat ( casa Dalí ), Cadaqués - muyyyy bonito -Se puede alargar por el Cabo de Begur y seguir por la carretera Sant Feliu hasta Tessa de Mar. Curvas por un tubo, ruta en un sentido o en otro.

2.- Delta del Ebro y Cordidella del Ports de Tortosa, el delta en único y justo al lado hay unas buenas montañas. En los puertos como San Carles de la Rápida se come buen pescado a buen precio. Noche en el Parador de Tortosa, os gustará.

3.- Valle de Arán, alta montaña por el Port de la Bonaigua.

4.- Andorra, Cerdanya francesa y española. Un día, tres países.

No está puesto con ningún orden.
 
Última edición:
En Olot, la N260a hasta Ripoll, es una clásica.
En Ripoll subes hasta Campdevànol y coges la GI 402 dirección Guardiola de Berguedà. Una vez allí bajas al sur, y a pocos kms, pillas la
Carretera B 400,
y vas hasta La Seu d' Urgell, pasando por Gòsol, Tuixén i Fórnols entre otros, es muy recomendable, pues transcurre por la Serra del Cadí, con vistas al Pedraforca, mucha curva, buen asfalto en general y buenas vistas.

Una vez en La Seu, yo tiraría hacia por la 260 (port del Cantó hasta Sort, y empalmar la C13 dirección Esterri d'Àneu y port de la Bonaigua hasta Vielha.
Este itinerario en general, no te defraudará y es una forma muy bonita de cruzar Catalunya de este a oeste, inmejorables carreteras paisajes y pueblos.
Lo puedes complementar con lo expuesto unos post más arriba.

Bon Viatge
 
Muchísimas gracias chicos .... me vienen genial vuestras aportaciones.... voy enriqueciendo la ruta gracias a vosotros.
Un placer .
Geño .
 
Hola Geño me alegro un monton , no te olvides la zona del Montseny, collformic, Seba (hogar de Alex Criville), Viladrau etc etc, diviertete y vive la experienciaaaa, un abrazo
 
Arriba