Consejos para viajes largos

FeDos

Arrancando
Pronto saldré para un viaje hacía Berlin, una torada de unos 2.200km y luego mi intención es pasar el verano por esa zona para luego volver en septiembre.

Es mi primer viaje largo en absoludo y encima de mi F800R del 2017, el lunes la llevo a hacer el mantenimento de los 40.000 (lo adelanto, ya que estoy todavía en los 35.000km), se que no es una moto de turismo, pero tampoco es una RR y espero no tener muchos problemas.

Mi idea sería pasár unas 3 - 4 horas diarias encima de la moto, por eso quería preguntarles algún consejo para que esté comodo durante el viaje. He leído en otros temas algunas reglas base, como pararse a descansar más o menos cada hora, hacer estiramientos, idratarse y comer algo ligero y energetico (me voy a hacer unas barritas). Además me pondré una faja lumbar de Acerbis, ya que tengo unas molestias en la zona de los lumbares.

Tema control de velocidad en autopista, creeis que debería poner algun tiupo de bloqueo de accelerador para ir descansando la mano derecha de vez en cuando? He visto que hay varios tipos y estoy confundido ya que hay algunos modelos que dicen que son peligrosos.

También me llevaré un kit para limpiar y engrasar la cadena, una botellita de aceite y un kit para reparar pinchazos.

Me olvido algo?

Y digo yo, tenir do en cuenta que no vas al tercer mundo y que vas a pasar allí el verano, no te saldría más a cuenta, llegar a Berlín, y al acercarte a los 40mil, que te hagan por allí la revisión en un dia dedicado al turismo?
Es que 5.000 km, son muchos km, y depende de lo que tengas pensado hacer por allí, igual te da para ir y volver. Si te pasas 1000 km, tampoco pasa nada.

Y digo yo, tenir do en cuenta que no vas al tercer mundo y que vas a pasar allí el verano, no te saldría más a cuenta, llegar a Berlín, y al acercarte a los 40mil, que te hagan por allí la revisión en un dia dedicado al turismo?
Es que 5.000 km, son muchos km, y depende de lo que tengas pensado hacer por allí, igual te da para ir y volver. Si te pasas 1000 km, tampoco pasa nada.

Algo de mantenimiento tendré que hacerlo antes de salir, si o si. La verdad es que no se si me quedaré todo el verano en Berlin o seguír más al norte, por eso quería ir con algo de tranquilidad. Además, si me toca hacer la revisión de los 40.000km en Berlin o en algún otro país más al norte, me va a costar mucho más de lo que me costaría aquí. Por esto había pensado de adelantarla.

Sobre lo que comentas de control de velocidad, lo más sencillo es un crampbuster, que te sirve para poder relajar los dedos pero tienes que seguir con la mano en el acelerador sujetando lo con la muñeca.
Hay otros que que bloquean el acelerador y puedes levantar la mano completamente, pero claro, esos pueden tener cierto riesgo precisamente por eso.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Algo de mantenimiento tendré que hacerlo antes de salir, si o si. La verdad es que no se si me quedaré todo el verano en Berlin o seguír más al norte, por eso quería ir con algo de tranquilidad. Además, si me toca hacer la revisión de los 40.000km en Berlin o en algún otro país más al norte, me va a costar mucho más de lo que me costaría aquí. Por esto había pensado de adelantarla.
Ok si, entiendo que quieras despreocupate del tema, pero por el precio, igual te llevarías una sorpresa, como me llevé yo en Múnich, eso sí, pedí cita dos meses antes.

Para viajes en verano, llevo una neverita portátil de 10l. así te aseguras de beber frío casi toda la jornada, y allí donde duermas, pides te pongan las piezas azules al congelador.

De todas formas, si son 3 - 4,horas diarias, tampoco se te va a hacer muy pesado ni cansado, intenta que sean en horas de poco calor y tráfico.

Hola,

Para mí lo que más valoro es viajar sin prisas, que dicho así parece el eslogan de un anuncio, pero si tienes tiempo, disfruta desde el km 0, que quieres parar a beber algo pues paras, que llevas más de una hora y estás bien pues sigues, pero no hace falta hacer 500km seguidos para que el viaje sea digno de ser contado. El viaje lo haces tú a tu ritmo y tus gustos.

Saludos y disfrutar.

Para lo del control de velocidad, lo mejor es no pillar autopista, de esta manera no hace falta descansar la mano y ves pueblos que de la otra manera no verias.
Por lo que leo viajas sin prisa y sin fecha de retorno, pues tomate tu tiempo para llegar a Berlin.

Por lo que leo viajas sin prisa y sin fecha de retorno, pues tomate tu tiempo para llegar a Berlin.

Más o menos, tengo una semana para llegar a berlin e instalarme en una habitaciíón que he alquilado, por eso he calculado unas 3 - 4 horas diarias minimo y seguro que me tocará hacer algo de autopista :(

De todas formas, en moto, veo "absurdo" para cada hora ya que por depósito y dependiendo del ritmo, tendrás que parar a las dos horas o dos horas y poco.

De todas formas, en moto, veo "absurdo" para cada hora ya que por depósito y dependiendo del ritmo, tendrás que parar a las dos horas o dos horas y poco.

La verdad que no se si pararé cada hora, pero como suelo molestias lumbares, prefiero ir con cuidado, parar y moverme un poco.

Si hay algo para mi imprescindible total, es la app de los radares. Si no puede ser una pesadilla de multas ....
Yo he hecho viajes de mas de 800km en el dia porque vivo en el culo del mundo y para salir de aqui hay que hacer rutas muy largas. Parando a repostar y a comer se hace bien. Depende de si vas comodo en la moto. para mi solo eso, ropa con la que vayas comodo, calzado de moto comodo, todo comodo, Si no es asi es una pesadilla..
Antes que eran carreteras malas todo (hablo de hace 40 años) era mas cansado, la ropa era malisima, se pasaba frio y calor de cojones pero se viajaba mas relajado porque habia poco trafico y podias darle lo que la moto y tu quisierais y pudieras.
Ahora vas mas tenso con los controles de velocidad y el trafico. Cada cosa tiene lo suyo. 4 horas diarias son un paseo, eso es lo que suelo hacer cuando saco la moto a dar una vuelta. Es cosa de costumbre. Prepara todo para ir "comodo" y disfrutaras si no algun dia lo pasaras un poco peor.
Diviertete....y disfruta.

Yo para soltar el puño un momento llevo esto, si lo compras en Aliexpres sale mas barato pero tendrás que esperar mas.

Si no quieres esperar tanto para recibirlo en Amazon lo tienen pero mas caro

Lo de parar, ya depende de tu cuerpo y las ganas de hacer kilometros o si quieres visitar algo durante la ruta, si solo quieres ir a Berlín pues en 3 dias como mucho 4 se puede hacer sin matarte mucho ya que se se hace via, lo de los radares, yo he viajado mucho por Europa y no llevo ningún avisador de radares, respeto los limites y se acaban las sorpresas, iras mas relajado y mas seguro, consumiras menos y todo es mas placentero que el tener que estar al tanto si te pillan, si hay un radar escondido etc. que al final tarde o temprano terminan pillandote igual

Atrás