Consejos primera moto

jarvin

Arrancando
Hola a todo el mundo. Soy nuevo asi que empezaremos por saludar a todo el mundo.
Me gustaria que me aconsejarais. Os cuento mi duda.
Quiero comprar un f800r. El problema empieza porque es mi primera moto. Pero tal y como suena. La primera. jeje. Se que mas de uno pensara que es una locura, y yo quiero pensar que no...
Veamos, cuento algo mas para explicarme bien.
Tengo 36 tacos, Permiso hace ya años, y mido 1.80 y peso unos 88 kg.
Obviando el hecho de que la moto me flipa, es que ademas no veo alternativas para mi tamaño, altura, y peso, (será tambien que no quiero verlas), no creo que necesite empezar por algo mas pequeño porque como ya he dicho no soy un chaval y ni muchos menos me veo ya estrujandola ni echando la rodilla al suelo. Pero por otro lado no dejo de pensar, desde la sensatez de mis 36, que tal vez sea demasiada moto para empezar...
En fin señores... esa es mi terrible duda.
Me gustaria saber si alguien se ha visto en alguna situacion similar, y cual ha sido su experiencia si es que empezo por una moto de estas caracteristicas.

Muchas gracias de antemano y saludo a todos

la F800R es una moto facil: comoda, polivalente, barata de mantener y con un consumo de risa. El motor tiene mas potencia de la que puedas necesitar pero con un tacto electrico y agradable.
La mejor palabra para definirla es polivalente....le quitas las maletas y el top case y a hacer curvas como un loco a un ritmo rapido. Le pones el top case y a darle caña en ciudad. Le metes las maletas, top case y pantalla y te vas con ella a Extremadura....

Si te gusta y puedes, compratela que no te defraudara. ;D ;D

Pos mira, lo suyo seria que te pillaras una de segunda mano cualquiera como primera moto, para aprender con ella, ya que seguro que alguna vez que otra se te cae. Llevarla un tiempo limitada es bastante prudente, ya que te ayudara a evitarte sustos por abrir demasiado el gas, por ejemplo en la salida de alguna curva. Luego, la deslimitas y vuelves a tener moto nueva y ya, cuando ya veas que te haces con ella, que "ya sabes" conducir una moto, la vendes y te compras la que ya quieras.

Es lo que yo haria, aunque para gustos los colores ;)

Yo creo que no vas a tener problemas si eres responsable, para mi no fue la primera moto, pero casi, un año antes compre una G650GS con la que me inicie, pero no fueron mas de 2 o 3 mil Km y pase a esta, la moto no anda si no le pides que ande, no te va a sorprender con una entrada de potencia brutal y no vas a tener problemas para llevarla.

Inicialmente es como todo y pasa tambien con los coches, sientes la aceleración y te entra el gusanillo incluso en alguna ocasion a mi me paso de sentir que no tenia el control cuando incoscientemente la extrujaba un poco mas de lo normal, pero sin peligro y solo por no estar acostumbrado, despues de poco tiempo parace que la moto deja de andar y lo unico que pasa es que te acostumbras a su potencia y ya no te da esa sensación.

La moto no es para tener 18 años y salir con los coleguitas a intentar fardar o bacilar a una chica por que te la puedes jugar, pero para una persona como tu con 36 años (los mismos que yo) con las ideas claras y sin afan de protagonismo no vas a tener ningun problema.

Es como cuando cambias un coche de tener 75 cv a tener 150, parece que vas a despegar y despues de 1 mes cuando le coges confianza pues ya es tu coche y no te impresiona nada.

Por debajo de 5000 Rpm es casi un scooter no te va a sorprender, yo te diria que para delante pero con conocimiento.

Saludos y ya nos contaras.

Muchas gracias a todos por los consejos.
Personalmente a ti Lazaro que tienes una y mi edad, se me ocurren algunas preguntas mas en lo que a opciones se refiere. A ver la primera es sobre la altura del asiento, como ya comente mido 1.80 y peso 88 kg, crees que es mejor el asiento alto? porque probe en el conce el bajo y las estriberas tal vez quedan altas para la distancia de mis piernas. Y una ultima mas, El escape akrapovic opcional me gusta algo mas esteticamente que el que trae de serie, y segun creo resta algo de peso y volumen, que quizas es lo que mas me interesa. Que me puedes decir??
Y gracias una vez mas. Si alguien mas sabe de ello por supuesto esta invitado tam
bien a dar su opinion.

cómprala sin pensarlo es una moto equilibrada, extremadamente fácil de conducir y con un agrado de uso muy notable. No te equivocarás ;)

HOLA NO LO DUDES VES A POR ELLA, yo estaba casi casi en tu misma situacion, digo casi por que no era mi primera moto, he tenido vespinos una churri y antes de la F tres años con una X8 125, pero el cambio de 15CV a 87CV o limitada a 34 me parecia mucho, pero mucho en todo no solo potencia ,tamaño motor ruedas revisiones peso y te puedo decir que eso se pasa en una semana, a la segunda piensas que no vas a poder pasar de 120 Km y no, de pronto te ves a 150 Km y asi poco a poco te haces con ella, pero como te han dicho si tu no le das ella no anda, yo tambien tengo 36 años y ademas con dos crios y las cosas son muy distintas a como las veia o hacia con 17-18 años, que la churri la llevaba sin carnet el cual en septiembre hará dos años que me lo saque y le quitaremos los ruedines.

Perdon por el tocho pero no lo pienses, todo lo quete han dicho de ella es cierto. ;)

43485B5F4047290 dijo:
Muchas gracias a todos por los consejos.
Personalmente a ti Lazaro que tienes una y mi edad, se me ocurren algunas preguntas mas en lo que a opciones se refiere. A ver la primera es sobre la altura del asiento, como ya comente mido 1.80 y peso 88 kg, crees que es mejor el asiento alto? porque probe en el conce el bajo y las estriberas tal vez quedan altas para la distancia de mis piernas. Y una ultima mas, El escape akrapovic opcional me gusta algo mas esteticamente que el que trae de serie, y segun creo resta algo de peso y volumen, que quizas es lo que mas me interesa. Que me puedes decir??
Y gracias una vez mas. Si alguien mas sabe de ello por supuesto esta invitado tam
bien a dar su opinion.

Yo también tengo 36 tacos y la compré como primera moto (de verdad) después de tres años con un scooter de 125.
Eso sí, limitada porque había aprobado el día antes la circulación cuando fuí a encargarla...
Es una moto fácil, muy fácil, demasiado quizás porque te da mucha confianza.
Por peso o manejabilidad no te resultará peor elección que una moto más "pequeña".
Y por potencia todo es cuestión de saber lo que llevas entre manos, y limitarte tú mismo a medida que aprendes
Por tu presentación (la misma situación que viví yo), sólo veo dos finales posibles para esta historia, comprártela o arrepentirte. Yo decidí no arrepentirme. ;D

En cuánto al asiento, el alto sin dudarlo. Yo con mi 170 llevo el bajo y a veces me planteo cambiarlo por el alto.
El akra suena bien, pero me parece una pasada el precio, y hay un montón de escapes más baratos y con igual o mejor sonido y estética.

2B33333830395C0 dijo:
En cuánto al asiento, el alto sin dudarlo. Yo con mi 170 llevo el bajo y a veces me planteo cambiarlo por el alto.
El akra suena bien, pero me parece una pasada el precio, y hay un montón de escapes más baratos y con igual o mejor sonido y estética.

+1, se me habia pasado, me cachis .

6C636F687F79620D0 dijo:
[quote author=2B33333830395C0 link=1302812737/7#7 date=1302821287]

+1, se me habia pasado, [highlight]me cachis[/highlight] .
[/quote]

Cáspita, como osas ser tan desabrido... ;D

Yo compre mi F800ST hace casi ya 4 años, ahora tengo 35 abriles y esta ha sido mi primera moto, jamás antes había llevado una moto, ni siquiera la de algún amigo (ningún amigo mío tenía moto por lo tanto no pude probar). Saque el carné en marzo del 1994 con una vespa y de llevar una moto con marchas no tenía ni idea :-?... cuando la saque del conce me tuvo que escoltar mi mujer con el coche hasta casa con los 4 intermitentes de emergencia puestos ;D ;D ;D (vivo a 3 kms del conce).

Cuando compre la moto me encontraba en tu misma situación y menos mal que no hice caso a la gente que me decia que comprara una de 500 para aprender y que después pegara el salto a ésta. Te puedo decir que es super fácil de manejar y muy fácil de aprender con ella. En principio compre la moto para ir a la playa y hacer recados (lo primero que pense era en comprar una scooter pero...) y al final me voy a trabajar con ella (200 kms ida y vuelta), salgo el fin de semana a pillar curvas y he acabado entrando en circuitos con ella, ¿quién me lo iba a decir cuando la compre? Como ves es una moto que vale para todo.

En cuanto a tu edad, tendrás más bonificación en el seguro, también veras que la moto es un mechero y que el precio de las revisiones no es muy elevado en comparación con otras motos similares.

Yo le puse el akrapovic de la casa pero reconozco que es caro, sabiendo lo que se ahora me hubiera cogido un escape en la industria auxiliar por la mitad de precio y lo hubiera montado yo mismo. (Con un escape nuevo el sonido cambia una barbaridad)

Un saludo! ;)

Hola Jarvin!!

Mi F800R es la primera moto de mi vida. Un dia me levanté de la cama y me dio por sacarme el carnet y en cuanto aprobe, estaba en un concesionario BMW dando paga y señal por la F800R. Mi experiencia? maravillosa!!! En su momento le tenia miedo y respeto cuando me entregaron la moto pero en seguido le perdí ese miedo y canalicé el respeto para llevarla.
He tenido la suerte de probar un par de motos más desde que tengo la mía y la efita es una gozada para todo.

Espero que te sirva de algo!

No lo dudes y a por ella,como dice deimos una moto muy polivalente,no es mi primera moto pero si de lo mejorcito que e tenido.

Pues yo sinceramente creo que deberías empezar con una monocilindrica,ya que eres alto la xt por ejemplo.Esto es como el ejercito hay que ir graduandose poco a poco.Las motos comienzan a dominarse a partir de los 10000kms.Incluso el haber tenido experiencia en bicicleta es muy importante en momentos críticos.
Efectivamente este modelo es fácil para novatos debido al gran equilibrio que tiene y ahí tienes la experiencia de los que se han iniciado directamente ,pero he de ser sincero y a nuestra edad comienza la perdida de reflejos y si no ha habido una experiencia previa no existe memoria de reflejos...de ahí el aumento en las estadisticas :'(
No pretendo ser agorero ni pesimista esta es mi realidad y descozco lo arraigado que estas a la vida.
Pero es que veo cada cosa en la carretera que lo flipas.Espero no agobiarte y toma la decisión con libertad.
Para terminar te diría que este modelo esta al limite de lo aceptable para un novato pero porque es BMW que si algo tiene es manejabilidad. ;)

5C535F584F49523D0 dijo:
jajajajajajaja estas en todo woodleg  ;) gg

jarvin  mira este mensaje, no se si es su primera moto o si te ayudara en algo pero fijate lo que piensa y lo que mide.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302001817

No es mi primera moto. Tuve un Suzuki GS 500 (moto autoescuela) con la que prendes a circular en moto "grande" y es difícil tener sustos por su poca petencia, pero ojo que si estrujas cualquier moto pudes hacerte mucho mucho mucho daño. Después pasé a la Gladius (error y priemra moto nueva) y ahora espero (martes o miercoles) la F800R jejejejeje

PD: Yo personalmente NO me compraría la F800R como mi primera moto grande. Antes buscaría alguna 500 de segunda mano baratita, andas con ella entre 6 meses y un año y después ya daría el paso a la BMW si me siento seguro.

Pues yo voy por la quinta moto, empece con una Aprilia RS125, un tiro para la moto que era, pero claro, es para circuito, en carretera se me quedaba muuuy corta, asi que a los dos meses la vendi, menos mal que era de segunda mano y no le perdi un pavo.
Despues me decidi por la Susi GS500, la mejor moto del mundo, en mantenimientos y todo, peeeeeeeero, muy poca potencia y te hablo como novato en aquel entonces, al año la vendi y te aseguro que no soy de los de correr, pero la potencia en un motor siempre me ha gustado, me ha sacado de muuuuuchos "marrones", y luego pase al monstruo de la Yamaha VMax, eso si era miedito, pero nunca tuve ningun percance. Lo que no tienes que tenerle es nunca miedo, por que iras al suelo seguro, pero teniendo la cabeza en su sitio, que por la edad que tienes imagino que ya la tendras, yo soy mas joven que tu (32), en 12 años nunca he tenido ningun percance ni accidente ni con coche ni con moto y tengo un coche con 200cv, asi que mi consejo es que te la compres, que en una semana te has adaptado a ella, saludos

Solo un apunte, por los comentarios que veo y seguro que abro una polemica.

Antes cuando te sacabas el carnet de coche te decian que primero compraras un coche de segundamano, tipo seat panda, ford fiesta, para ir aprendiendo antes de comprarte un coche nuevo. No se pero siempre me dio la impresion que este planteamiento era de gente que pensaba que el novato iba a ir estrellandose contra todo y antes de romper el nuevo que rompiera el viejo.

Esta moto no es una japonesa, no es una tetracilindrica para ir a 9000 rpm, y la carretera hace el mismo daño callendose desde una 500 que desde una 800 si las dos van a 120 km/h, eso si la seguridad, estabilidad y frenos es mucho mejor en esta que en una 500, entonces por que empezar por una peor, acaso va a ir mas seguro con una moto con menos bastidor, yo no lo creo.

Comprala y ten cabeza, se responsable y seguro que si un dia tienes que frenar en condiciones y todavia no tienes experiencia seguro que frenaras mucho mejor con esta con abs, mas ruedas, mas frenos, mas suspensiones que con una 500.

Por lo del asiento yo llevo el normal, mido 1,80 y si que lo he pensado varias veces si no hubiera sido mejor el alto, pero voy agusto, e tenido la oportunidad de cambiarlo y no lo he hecho, eso es mejor que lo pruebes y veas como te sientes mas seguro, tanto en marcha como en parado.

Saludos

Esa es mas o menos mi reflexion al final Lazaro... yo creo que si me tengo que caer me caere con la que sea, pero acabo pensando que me vere mucho mas seguro con esta que con una 500.
Correr todas corren mas o menos y ya dije que no pensaba ponerme a 160 pa empezar ni pillar curvas tumbando a saco. Y otra cosa es que creo que todo lo que tiene motor es en una parte minima al menos un poquito intuicion. Y lo cierto es que aunque esta feo que lo diga yo, creo que no se me dan mal. No me veo siendo un novato que se asuste a la primera y al que le de miedo el sonido del escape. Solo pretendia saber con este tema si era una moto adecuada para aprender.
Pero francamente creo que al final se aprende con todo..

Es verdad, al final se aprende con todo, pero esta es mas docil que el resto, yo te la recomiendo al 100%

515A494D52553B0 dijo:
Esa es mas o menos mi reflexion al final Lazaro... yo creo que si me tengo que caer me caere con la que sea, pero acabo pensando que me vere mucho mas seguro con esta que con una 500.
Correr todas corren mas o menos y ya dije que no pensaba ponerme a 160 pa empezar ni pillar curvas tumbando a saco. Y otra cosa es que creo que todo lo que tiene motor es en una parte minima al menos un poquito intuicion. Y lo cierto es que aunque esta feo que lo diga yo, creo que no se me dan mal. No me veo siendo un novato que se asuste a la primera y al que le de miedo el sonido del escape. [highlight]Solo pretendia saber con este tema si era una moto adecuada para aprender.[/highlight]
Pero francamente creo que al final se aprende con todo..

Visto lo visto, y leido lo leido, me reafirmo en que te resultará una moto perfecta para aprender.

Atrás