consejos recojida de una moto por transportista (compra a distancia)

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.559
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola, os voy a dar si me permitiis unos consejos para cuando compreis una moto a distancia como yo he hecho con la griso, os relato el problema que he tenido.

Como sabeis algunos he comprado una moto guzzi griso por internet, una moto nueva a un concesionario de Caceres, la moto en perfecto estado. Por un problema familiar (no grave gracias a dios) que tengo, queria que viniese un poco antes la moto para poder disfrutarla almenos un dia tonces la pago antes para que venga antes....

Me dan el telefono del transportista, se supone que llega el jueves 8 de este mes le llamo y me dice que no, que al dia siguiente, que lo llame por la mañana a las 10:30. Al dia siguiente yo tenia que trabajar de noche y me veo obligado a dormir la siesta para aguantar el tiron, tonces me hacia falta que me la dieran antes de las 14:00, por la tarde no reparte asi que le dije que me hacia falta por la mañana que para eso lo pague antes y me dicen que no tienen camion con rampa en ese momento que el lunes la entregaria y yo les dije que no que en ese dia ([highlight]1º ERROR METER PRISAS[/highlight]). Pasa el dia y me llevan la moto a un poligono industrial en un camion como los de pan Bimbo y viene muy bien embalada con cartones y plasticos de estos de pompitas de aire y en un palet metalico para motos con 4 mastiles abatibles en sus laterales, la moto derecha y sin pata de cabra puesta. En la parte inferior llevaba correaje de nilon en ambos lados para sujetarla mejor, vamos que iba de maravilla.
La descargan con una carretilla del camion y la depositan en el suelo, tonces el transportista que viene solo, con muchas prisas, quita el carton solo del alrededor, dejando las pompitas que cubria totalmente la moto (la moto no se ve) y que hace el gilipollas pues corta las correas de un lado solo  :o y la moto pues se cae para el otro lado golpeandose con los mastiles pero sin caer del todo al suelo porque el carretillero estaba en el otro lado y puedo cogerla
El transportista, como si no quiere la cosa, se va para el lado del carretillero (este se retira) y coge la moto y baja los mastiles del otro lado y me pide que le aguante y le baje los mastiles del mio ([highlight]2º ERROR NO AYUDAR AL TRANSPORTISTA, TIENE QUE TRAER PERSONAL SUFICIENTE Y EQUIPO ADECUADO[/highlight]).
bajamos los mastiles y sacamos los dos la moto llena del plastico de pompitas y por poco y no la pone sin la pata cabra por lo que le di un grito de ¡cuidado la pata!
Me la deja alli y comienzo yo con una navaja a quitar el plastico de pompitas ([highlight]3º ERROR MEJOR QUE LO HAGA EL POR SI ACASO HAY PROBLEMAS[/highlight])

El tio tenia muchas prisas y me viene con el albaran para que se lo firme y yo quitando plastico y le dije, espera haber si tiene daños, y me dice "no importa, tu pon pendiente a revisar y tienes 24 horas para reclamar", las prisas de la hora que era 14:30, la calor, sin telefono y un monton de excusas que no sirve para nada, me hizo firmar sin pensar y poniendole lo que el me pidio ([highlight]4º ERROR FIRMAR SIN REVISAR, NO FIRMAR SIN VER LA MERCANCIA AL 100% SI TIENE PRISAS PUES QUE ESPERE[/highlight])..

bueno, me llevo la moto y la dejo en casa y me doy cuenta de que el guardabarros trasero y el piloto estan tocados y que le falta un contrapeso y yo acordandome de la... en fin >:(

Vuelvo el domingo de trabajar y le doy un limpiaito y veo que la moto tiene tocada la tapa de balancines tambien.

El lunes llamo al tranportista y le cuento lo sucedido, tonces el tio, algo mosqueado, dice que no sabe porque el transportista tiene a mi que decirme nada y demas, que si le hubiera puesto en el albaran los desperfectos que tenia pues que sin problemas, que tenia que reclamar el concesionario que es el que manda en la ajencia de caceres y que me quedaba poco tiempo que no lo dejara. :(

bueno, llamo al concesionario, se lo explico y me dice que sin problemas que no me preocupe.

a eso de la media hora, me vuelve a llamar el impresentable de la agencia de transportes de Jerez y me dice....

oye, te voy a poner con el transportista, os voy a escuchar a los dos y segun lo que yo oiga tomare un veredicto....

no me dio tiempo de mandarlo a la mierda cuando me sale el otro gritandome por telefono, tonces le conteste lo sucedido, lo escrito arriba y me lo niega.... :o >:( >:( >:(
El de la agencia empieza a darle la razon al camioneroy me dice que si la moto se dio con los palos es imposible el daño. Le dije entre otras cosas que no soy perito y que la moto venia bien y punto que yo no tengo nada que ver, solo que vi como cayo, que el me dijo que pusiera eso en el parte y que la moto esta dañada.
los dos a la vez gritandome por telefono y entre sus gritos le dije...  ::) que estaba gravando la conversacion y que les iba a poner una denuncia si no la reparaban que era tan facil como eso :-?
y me colgaron el telefono....

Segun el concesionario me la van a reparar porque esa empresa manda muchas motos al mes....
y a la espera estoy

seguid bien estos consejos en mayusculas para que no os pase como a mi  ;)

los daños:







saludos amigos
 
Gracias por contar tu experiencia, creo que hay que tomar buena nota, espero te den una solución rápidamente y puedas disfrutar de tu montura. Saludosssssssssssssssssssss.
 
Lo más sencillo es firmar el albarán, pero siempre poniendo por encima de la firma: [highlight]pendiente de revisión[/highlight] y en observaciones: [highlight]el chófer se niega a esperar revisión[/highlight].

Lo hacemos siempre en la empresa.

Ya verás como no vuelves a tener problemas.

Saludos
 
Por mi trabajo,diariamente recibo varios transportistas con mercancias,cuando alguno tiene prisa y una vez la mercancia en mi almacen le acojono diciendole que no firmo nada.Imaginate al transportista de tu moto con ella ya en el suelo y con las cinchas cortadas si le dices que no firmas nada.....

Pd. Ese envio ha de estar asegurado, no creo que nadie envie una moto de dos "kilos" sin hacer un seguro.

Suerte y un saludo.
 
2B0E0D100B0D620 dijo:
Por mi trabajo,diariamente recibo varios transportistas con mercancias,cuando alguno tiene prisa y una vez la mercancia en mi almacen le acojono diciendole que no firmo nada.Imaginate al transportista de tu moto con ella ya en el suelo y con las cinchas cortadas si le dices que no firmas nada.....

Pd. Ese envio ha de estar asegurado, no creo que nadie envie una moto de dos "kilos" sin hacer un seguro.

Suerte y un saludo.

no cayo ilorio, no cayo simplemente se inclino unos grados hasta chocarse con los mastiles del pale de motos si se llega a caer uffffffffff no veas la que lio alli, ni albaran ni ostias >:(
 
Menuda putada,la moto debería haber llegado "empaquetada" de alguna manera y con protecciones de corcho en los puntos claves >:(
 
Yo hubiera ido a recogerla al punto de origen, y me la traigo haciéndole el rodaje.

A mi ya me pasó con el transportista, que después del Camino de Santiago envio la bici por agencia y me llega con muchos daños, como manetas de frenos rotas, cables cortados, como si hubiesen tirado la bici por un barranco, y cuando llamo a protestar por el trato a la bici me dicen que inicie un procedimiento de reclamación, y a esperar.

Conclusión: Va a ser que si no es muy muy muy (pero que muy) necesario no la envio por agencia de transportes, y menos una moto nueva. Hacer eso es de locos. Otra cosa son las gruas que sujetan la moto con cinchas, como cuando se produce una avería.
 
766963656E74656665726E61000 dijo:
Yo hubiera ido a recogerla al punto de origen, y me la traigo haciéndole el rodaje.

A mi ya me pasó con el transportista, que después del Camino de Santiago envio la bici por agencia y me llega con muchos daños, como manetas de frenos rotas, cables cortados, como si hubiesen tirado la bici por un barranco, y cuando llamo a protestar por el trato a la bici me dicen que inicie un procedimiento de reclamación, y a esperar.

Conclusión: Va a ser que si no es muy muy muy (pero que muy) necesario no la envio por agencia de transportes, y menos una moto nueva. Hacer eso es de locos. Otra cosa son las gruas que sujetan la moto con cinchas, como cuando se produce una avería.


el concesionario hace eso mas de 9 veces al mes, envian motos a toda españa, sale mas caro ir de cadiz a caceres y volver que te la traigan mas el calor que hace ahora por aquella zona. Se supone que son especialistas, por lo menos hasta que la traen aqui, ya los de aqui son unos chuflas como puedes leer.
saludos amigo :-/
 
el concesionario hace eso mas de 9 veces al mes, envian motos a toda españa, sale mas caro ir de cadiz a caceres y volver que te la traigan [highlight]mas el calor que hace ahora por aquella zona.[/highlight] Se supone que son especialistas, por lo menos hasta que la traen aqui, ya los de aqui son unos chuflas como puedes leer.
saludos amigo :-/[/quote]



Me lo hubieras dicho y te la llevo yo gratis....

Rodando claro ;D ;D ;D (estoy acostumbrado a este calor Extremeño) ;D ;D
 
Por si os hace falta:
LTV Logística. Tf.: 937 244 652
Me lo aconsejaron en un conce y cuando tuve que enviar la mía anterior.
MUY PROFESIONALES. Eso sí hay que esperar a que el camión pase por tu zona.
Como bien dice el compa,las prisas no son nada buenas...
 
Pues vaya odisea, y yo que estaba pensando llevarmela de veraneo por transportista este mes de agosto, me habéis quitado las ganas. :'( :'( :'(

Me apunto la empresa que da el compañero, pero lo más fácil que es que se durmiendo el agosto.

Gracias Llanero por la informacion.
 
si el transporte es bueno usarlo,te ahorras bastante, pero, la moto debera estar muy bien embalada, los transportistas tienen que estar preparados en cantidad de trabajadores y llevar herramientas y maquinaria adecuada y hasta que no hayais visto vuestra moto desembalada y en buenas condiciones no firmeis nada.

de nada amigos ;)
 
Atrás
Arriba