Consejos Rider 1000mucho--

Paraviru

Curveando
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
1.032
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Me gustaría participar en la próxima Rider 1000, si es que cuando abran la inscripción queden plazas que creo se agotan rápidamente, y agradecería que los que han participado me den algunos consejos.
Preparación física. La tirada más larga que hecho ha sido de 400 km y se me carga mucho la parte alta de la espalda y hombros. ¿Hacéis alguna preparación física específica?. ¿Se necesita mucho fondo?. A parte del trasero, que entiendo que no hay nada que hacer, ¿qué partes son las más castigadas?
Maletas. Entiendo que hay que llevar trajes de agua, jerséis, guantes de recambio,..... He visto en las fotos que hay muchos que llevan maletas laterales, top case y bolsa sobre depósito. ¿No es mejor llevar lo mínimo imprescindible?. No es suficiente con el top case y la bolsa sobredepósito?
y si os ocurre algún consejo más para un novato, se agradece de antemano.
 
Hola Paraviru, esta fue mi primera Rider y fuimos a capón, este finde Kpeps que está echo un pro me nos ha dado más consejos, lo suyo es que vayas haciendo etapas, las paradas sean cortas y cuando te veas flojear parar, si no te ves capacitado puedes intentar la Rider500.
 
Muy buenas, yo también la quiero hacer este año por primera vez y voy solo. He pensado en hacer como dice el compañero, el recorrido por etapas para conocer el terreno y no ir perdido el día de la Rider....

Como veo que eres de Barcelona, si quieres, envíame un privado y hablamos...
 
Yo la he realizado de las dos formas, parando a desayunar, comer, a tomar un refresco, descansar, etc y a saco parando lo justo para tomar un bocado y una cocacola cuando pones gasolina.

Si te digo la verdad casi que me canse mas la primera vez, aparte que llegas muy tarde y conduces varias horas de noche. Tampoco son comparables en tanto que la 1a edicion tuvimos muy mal tiempo, unos 500km de lluvia, granizo y algo de nieve. Llegamos sobre la 1:30 de la noche.

En el 2o. formato es diferente. Vas a la idea, llegar fichar y salir, asi un control tras otro. La hora de llegada fue sobre las 8 de la tarde. Tuve tiempo de ir a una cena del equipo fe basquet.

De todas formas yo estoy acostumbrado a tiradas largas y no realizo ningun entrenamiento especial, mas alla de realizar todo el trazado por tramos al menos un par de veces, mas que nada para buscar el recorrido optimo.
 
Me gustaría participar en la próxima Rider 1000, si es que cuando abran la inscripción queden plazas que creo se agotan rápidamente, y agradecería que los que han participado me den algunos consejos.
Preparación física. La tirada más larga que hecho ha sido de 400 km y se me carga mucho la parte alta de la espalda y hombros. ¿Hacéis alguna preparación física específica?. ¿Se necesita mucho fondo?. A parte del trasero, que entiendo que no hay nada que hacer, ¿qué partes son las más castigadas?
Maletas. Entiendo que hay que llevar trajes de agua, jerséis, guantes de recambio,..... He visto en las fotos que hay muchos que llevan maletas laterales, top case y bolsa sobre depósito. ¿No es mejor llevar lo mínimo imprescindible?. No es suficiente con el top case y la bolsa sobredepósito?
y si os ocurre algún consejo más para un novato, se agradece de antemano.


Hola,

Yo he hecho las tres ediciones hasta la fecha y he acabado las tres. Referente al estado físico, siempre es mejor estar en forma. Son muchas horas sobre la moto. Pero el consejo para mi más importante es que tengas la ruta preparada. Yo, como muchos, me hago unas etapas previas de la Rider y conttrasto las diferentes opciones que hay para cada etapa. Importante también tener claros los repostajes. Y por ultimo, confiar que la climatología nos respete como estos dos últimos años, por que en la primera edición se cebo con nosotros el mal tiempo y fue lo que hizo de la raider un dia muy, muy duro.

Nos vemos a la salida si todo va bien, confio hacer mi cuarta rider1000, es muy divertida sinceramente y la organización perfecta.
 
Gracias a todos por los consejos. Me he animado aún más. Entiendo que unas semanas antes, la organización comunica los puntos de paso y se puede "entrenar".

dedeivid, en cuanto sepa como mandarte un privado, lo hago (soy muy novato también en esto).

Sigo sin saber lo de ir con todas las maletas o con lo justo.
 
Maletas laterales no y si puedes prescindir del topcase mejor. Mira a ver donde puedes meter el traje de agua y algo de liquido y bebida isotónica/energética o chorizo/queso/pechuga lo que mejor te vaya jajaja, los papeles de la moto y el repara-pinchazos,pero siempre lo minimo. Al fin y al cabo vas a andar en moto y no vas a necesitar mas.
 
Yo es lo que pienso, maletas las mínimas, pero como veo en las fotos y videos que muchos van a tope, me pregunto el porqué. Qué llevarán?. Incluso para aquellos que hacen noche el día anterior y sigiente, con un top case es suficiente.

Les gustará llevar la casa encima.....Y hacen bien que c....
 
Yo estoy fondón y las he finalizado todas, con el culo sin raya pero bien. Es más en la edición del 2014 al día siguiente fuimos a probar unas BMW a Castellolí por que nos iba de paso!!! :D

Con maletas, sin maletas, creo que es lo de menos. Un buen equipo para no pasar frío (si hace calor te aguantas), unos guantes de repuesto y algo para reparar un pinchazo y para de contar.

Tener en cuenta que no pasamos ni por Marruecos, ni por Argelia ni por Sudán. Es decir que si necesitas cualquier cosa rodamos por la civilización y se puede comprar.

Eso sí, tienes que estar acostumbrado a realizar tiradas largas, por que si tus salidas son de 100 km. con almuerzo y 100 más hasta casa te dolerán hasta las cejas.
 
Yo es lo que pienso, maletas las mínimas, pero como veo en las fotos y videos que muchos van a tope, me pregunto el porqué. Qué llevarán?. Incluso para aquellos que hacen noche el día anterior y sigiente, con un top case es suficiente.

Les gustará llevar la casa encima.....Y hacen bien que c....

Pues mucha gente las lleva vacias porque viene de fuera y deja el equipaje en el hotel y otra tanta las lleva vacias porque no las quita nunca porque le gusta la estética con ellas montadas, por mil cosas. Pero vamos, que mis vario las cojo a peso y pesan un huevo, si no las llevo eso que le quito en peso y en inercias a la moto, y si por lo que sea haces una pistilla y te vas al suelo pues otra cosa menos que rascar/joder/pagar.
Ojo que también hay gente que se lleva una segunda equipacion de todo y botiquín de primeros auxilios, y juego de herramientas que te cagas, y un bidón para no para a repostar y etc etc. pero no hablamos de “lo necesario”
 
Última edición:
Hola.yo llevo de todoooo. Bomba de extraccion de gasolina.reparapinchazos de espray.reparapinchazos de gusano.un minicompresor.herramientas.bridas.hasta un par de eslabones de cadena(y mi moto lleva cardan).no soy mecanico pero si manitas. En mi grupo salimos todos..llegamos todos.y este año llego hasta un chico que encontramos con una pequeña averia que ñapeamos...y ya no nos deja ni a sol ni a sombra...es cuestion de como te lo tomes y montes..1000 kmtr dan para mucho o para poco. El primer año nos retiramos por averia...NUNCAMAIS...:cheesy:
 
Hola. Tras acabar la primera el año pasado, llevaria poco peso, haria los tramos que no conozcas, llegaria descansado, evitaria conducir de noche (parar lo justo), ir a tu ritmo y si no lo ves claro paras y para casa. Es para disfrutar aunque no niego su exigencia sino acostumbras a rodadas largas. Suerte!!
 
hola muy buenas, yo este año me hice penitentes y ahora me gustaría hacer esta, sabéis cuando abre el plazo de inscripción ??
gracias
 
Arriba