Hola, Agoyiyo.
Yo también soy nuevo como tú en el mundo de la RT. La mía tiene apenas dos meses y 900 kms (fue un autoregalo de Reyes). Mis consejos para el rodaje son:
- Cuando arranques la moto en frío no pasar de 3.000 rpm. Actuar así hasta que coja la temperatura de servicio. Incluso te recomiendo esperar un poquito más, hasta que el aceite haya cogido la temperatura adecuada. Esto lo podrás comprobar en una de las funciones del ordenador de la moto.
- Una vez que haya cogido la temperatura de servicio, procura no estirar las marchas demasiado (4.000-4.500 rpm máximo). En 6ª a 4.500 rpm vas a unos 130-140 km/h, velocidad más que suficiente para que te vayas haciendo a la moto. Te recomiendo hacer mucha carretera y si puedes autovías, mejor, aunque resulten monótonas, creo que es lo mejor para los comienzos del motor para el correcto engrase y engranaje de las piezas, por la velocidad constante que llevamos en este tipo de vías.
- Aún así, si vas a hacer ciudad, en ocasiones te verás obligado a reducir de 2ª a 1ª, sobre todo en virajes y curvas muy cerrados.
No sé qué moto has tenido antes. Yo venía de una 4 cilindros japonesa y al principio extrañas un poco el cambio. La RT es una pasada en cuanto a comodidad y funcionamiento. Asusta un poco al principio por las dimensiones pero en seguida te haces a ella. Seguridad, frenos, aerodinámica (para la moto que es), estabilidad y comfort están muy logrados. Sorprende gratamente que al meter primera, sobre todo con el motor frío, apenas se oye el "clonc" típico de las japonesas.
Por contra, el ruido del motor bóxer es raro, a mi todavía no me ha cautivado, aunque me voy haciendo a él. Es un sonido un tanto rudo, nada que ver con el sonido fino de una 4 cilindros. La aceleración, por lo poco que he comprobado, ya que como te he dicho al principio, apenas llevo 900 kms a bordo y no paso de 4.500 rpm, no es que sea fulgurante que digamos, aunque sí que es más que suficiente. Tengo ganas de estirar un poquito más el motor, a ver cómo se porta.
A pesar de estos pequeños contras, estoy encantado con ella. Dócil, manejable, fiable, muy buena iluminación, muy buena información a bordo, mogollón de detalles prácticos...en fin, que no me arrepiento para nada de mi compra.
Espero haberte sido útil y que la disfrutes.