Consejos ruta Garrotxa - Costa Brava - Barcelona

jpc2879

Arrancando
Hola a todos,

Aprovechando un fin de semana de celebración de cumpleaños en Sant Pere de Torelló con amigos, había pensado embarcar mi moto desde la roqueta y pasar unos días (3-4?) por esta magnifica zona volcánica que tiene una pinta espectacular. Mi idea es salir un domingo por la tarde a finales de julio y visitar la comarca, volviendo hasta Barcelona por la costa Brava.

Al no conocer la zona y no tener mucha experiencia viajando en moto, pido consejo a los foreros catalanes que seguro conocen bien estos parajes para trazar un recorrido que, os pido por favor, sea asequible ya que soy un piloto bastante mediocre y mi dominio en moto (una bmw f650gs twin con maletas , top case y pasajero) ya es de por sí bastante limitado y lo pasaría mal en un trazado con excesivas curvas o muy técnico. Con disfrutar tranquilamente de vuestros maravillosos parajes, con paradas y alguna excursión-paseo en aquellos puntos que consideréis de obligada visita, me doy más que por satisfecho.

Me han hablado de la Fageda de'n Jorda, Olot, Besalú ... pero estoy totalmente abierto a vuestras sugerencias, esperando disfrutar de un agradable viaje.

Agradezco por adelantado vuestra ayuda!

Saludos desde Mallorca,
Jpc

Última edición:
Por la Costa Brava, no encontrarás nada mejor que la carretera de Tossa a Sant Feliu de Guíxols, también puedes subir a Cadaqués, Port de la Selva... pero al ser muy turísiticas, he oído algo de que cerraban Cadaqués por Covid... y si no lo cierran, habrá mucho tráfico.

Por la Garrotxa, o alrededores tienes como típicas, la carretera de Vallfogona de Ripollés, la de Campdevanol a la Pobla de Lillet, subir a Castellar de n'Hug, el coll de la creueta, y desde la Molina, puedes coger la mítica collada de Tosses.

Eso como carreteras moteras, para visitar, el Volcán de Santa Margarita, con su capilla en medio, Castellfollit de la Roca con sus casas colgando del acantilado, la fageda d'en Jordà o Besalú que mencionas... por la zona hay varios volcanes para visitar, aunque a pie, el Croscat, el de la Crosa, el volcán con el cráter más ancho de la península Ibérica (aunque te pilla más por Girona), Montsacopa, Pujalós, Montolivet...

Hola JPC

Te paso lo que podria ser mas o menos una ruta viendo las partes que dices.

Ruta Garrotxa -BCN

Saliendo de Sant Pere de Torello, dirigirse hacia Ripoll, desviandose en dirección a Berga, subes hacia el tunel del Cadi y Puigcerdà en la Cerdanya, de allí haces la collada de Tosas hacia Ripoll, de Ripoll tomas hacia Olot, llegando hasta Castellfollit del Boix, despues la carretera de Olot a Santa Pau, donde podràs visitar toda la zona volcanica, llegas despues a Banyoles y su lago, para subir hasta Besalu, de ahí vuelta atras hacia Girona y la carretera que te lleva hacia la Bisbal d'Emporda, pasando por los pueblos medievales como Peratallada o Ullastret, desde ahí hacia Palamos para llegar ya a la costa, hacer la carretera de Tossa de Mar y bajar hacia Barcelona.

Dependiendo de los kms diarios que quieras hacer, pues puedes tomar diferentes "distracciones", por ejemplo, una vez en Besalu, en lugar de tomar dirección Girona, te puedes acercar hacia Figueres y el Cap de Creus, o una vez pasado Girona, acercarte mas a la costa en zonas como L'escala, o Begur o una vez en Tossa, desviarse hacia el interior y hacia el Montseny ...

En fin, variaciones a esa ruta, tienes un montón, dependerá de los dias, las paradas mas o menos largas que hagas, las ganas de hacer mas o menos kms ...

Las carreteras que te he marcado son para ir tranquilo y disfrutar del paisaje, sin agobiarse con tramos muy revirados, pero si te apetece darle un poco de marcha, puedes hacer los mismos tramos por carreteras secundarias.

En esta ruta, los lugares que yo diria de "parada obligatoria" serian Puigcerda zona de la Cerdanya, En Ribas de Freser, una vez termianda la Collada de Tosas, puedes pillar el tren cremallera y subir hasta Nuria, visitar el pueblo de Castellfollit de la Roca, toda la zona volcanica de Santa Pau te da para un dia entero de visita, el lago de Banyoles, dar un paseo por Besalu, los pueblos de Peratallada y Ullastret en el Empordà son de parar si o si, la Bisbal d'Emporda y sus tiendas de alfareria, Palamós y Tossa ... y bueno, cualquier lugar que veas en ruta y te apetezca.

Última edición:
Muchísimas gracias a los dos por vuestras recomendaciones y consejos, me vienen genial para programar el viaje y las visitas obligadas.

Un abrazo desde Mallorca!
Jpc

Atrás