Consejos Ruta por Andalucía (Marzo 2020)

Tomo nota. En Google no se ve tan mal, pero son imágenes de hace 5 años.

Cuando dices rota, ¿hay gravilla?

Puedes encontrar restos de gravilla de algunos baches que se convirtieron en agujeros (tranquilo!!!, se ven venir) y en algunas partes restos de barrillo y arena como consecuencia de las lluvias.
Es una carretera poco transitada y dejada en mantenimiento (ese tramo que te indicaba).
Aun así, recomendable; de lo contrario tendrías que hacer otro itinerario de mayor kilometraje
 
Tomo nota. En Google no se ve tan mal, pero son imágenes de hace 5 años.

Cuando dices rota, ¿hay gravilla?
Buenas tardes, lo que hace 5 años estaba mal, hoy posiblemente estará infinitamente peor (en general). Las carreteras son un poema (en toda España). Yo ruedo mucho por España y veo que de un año a otro, las mismas carreteras están desarmadas (hay excepciones), pero está todo que mete miedo.
Un saludo.
 
Hola Despista2
Otra alternativa saliendo de Ubrique hay un cruce junto a la gasolinera A-374 que pasa por Benaocaz y Villaluenga del Rosario que en lasa con A-372 y Grazalema (carretera estrecha y poco tránsito y bonita y si te gusta el queso en Villaluenga hay queso payoyo buenísimo)
 
Bueno, pues después de dedicarle horas y analizar las propuestas que me habéis ido haciendo, que agradezco enormemente, esta es la ruta que me ha quedado. A lo que tengo que añadir el trayecto de ida desde mi origen hasta Cuenca más la vuelta desde Plasencia. 8 días en total.

1583226441007.png

Aunque en la etapa de Cuenca a Baza BaseCamp me calcula casi 10 horas, he estado comprobando alternativas y, por ejemplo, Google Maps la deja en poco más de 8 horas. Calculo que lo real será algo intermedio.

1583226705226.png

Por si le puede servir a alguien, voy a dejar, más abajo, un fichero GPX con las 6 rutas, listo para abrirlo en BaseCamp o para cargarlo en en Zumo/Navigator.

Ojo, los cálculos están hechos con el mapa 2020.20. Si alguien los quiere usar en versiones superiores del mapa, tiene que pasar por BaseCamp para recalcular las rutas antes de cargarlas, o hará cosas raras. Tened en cuenta que yo mezclo modos de conducción diferentes en la misma ruta, cosa que se pierde si se recalcula al importarla.

Y otra particularidad. Como no uso instrucciones por voz y me guío sólo por la pantalla, algunos de mis waypoints son avisos de giro, de forma que no me salte algún cambio de carretera importante, avisos de salida de autopista y otros avisos, mas que waypoints de pueblos o ubicaciones.

Y los coloco no en el punto de giro sino 200 metros antes del mismo (avisos de giro) o 200 metros (salidas / cambios de autopistas), como en los ejemplos, de forma que le de tiempo al navegador a mostrarme la ruta posterior al waypoint.

1583227493004.png

1583227570514.png

Aquí está el fichero:
Todavía no sé si va a ser en marzo o en abril, tengo que cuadrar fechas, pero espero poder darme este homenaje de ruta.
 
Muchas Gracias Luki.
Esperamos la continuidad de este post,... con su correspondiente crónica y reportaje gráfico,... etapa por atapa,..., a la finalización del viaje.
Y ya pues,... te queda otro post como el de Los Alpes,... Curso del BaseCamp,... etc.
Para enmarcar y anclar.
;) ;) ;)
Abrazo.
 
Bueno, pues después de dedicarle horas y analizar las propuestas que me habéis ido haciendo, que agradezco enormemente, esta es la ruta que me ha quedado. A lo que tengo que añadir el trayecto de ida desde mi origen hasta Cuenca más la vuelta desde Plasencia. 8 días en total.

Ver el archivo adjunto 177781

Aunque en la etapa de Cuenca a Baza BaseCamp me calcula casi 10 horas, he estado comprobando alternativas y, por ejemplo, Google Maps la deja en poco más de 8 horas. Calculo que lo real será algo intermedio.

Ver el archivo adjunto 177784

Por si le puede servir a alguien, voy a dejar, más abajo, un fichero GPX con las 6 rutas, listo para abrirlo en BaseCamp o para cargarlo en en Zumo/Navigator.

Ojo, los cálculos están hechos con el mapa 2020.20. Si alguien los quiere usar en versiones superiores del mapa, tiene que pasar por BaseCamp para recalcular las rutas antes de cargarlas, o hará cosas raras. Tened en cuenta que yo mezclo modos de conducción diferentes en la misma ruta, cosa que se pierde si se recalcula al importarla.

Y otra particularidad. Como no uso instrucciones por voz y me guío sólo por la pantalla, algunos de mis waypoints son avisos de giro, de forma que no me salte algún cambio de carretera importante, avisos de salida de autopista y otros avisos, mas que waypoints de pueblos o ubicaciones.

Y los coloco no en el punto de giro sino 200 metros antes del mismo (avisos de giro) o 200 metros (salidas / cambios de autopistas), como en los ejemplos, de forma que le de tiempo al navegador a mostrarme la ruta posterior al waypoint.

Ver el archivo adjunto 177792

Ver el archivo adjunto 177793

Aquí está el fichero:
Todavía no sé si va a ser en marzo o en abril, tengo que cuadrar fechas, pero espero poder darme este homenaje de ruta.

Muy buena ruta despista2 yo te podría decir algunas cosas más desde Cuenca a Almería si no es muy tarde.
 
Hola, despistado2.
Yo en verano suelo hacer tu 1ª etapa pero a la inversa, desde Cuenca hasta el País Vasco, para desde allí empezar lo bueno.
Voy por Molina de Aragón, Monasterio de Piedra, y para arriba, he probado distintas variantes, y sobre todo atravesar la provincia de Zaragoza y parte de Navarra se me hace un tostón.
¿Tú por dónde bajarás? ¿Puedes poner la ruta de ese 1er día hasta Cuenca? Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el coronavirus no lo impide, me estoy planteando dedicar una semana a una de mis asignaturas moteras pendientes, Andalucía. Me llevo muy mal con el calor y, hasta ahora, no he tenido la oportunidad de viajar fuera del verano, por lo que era un destino prohibido para mí.

En principio, me lo estoy planteando para hacerlo antes de semana santa, pero sin tener la decisión tomada.

He ido picando información, rutas y tracks de diferentes hilos del foro, para hacer mi mix personal.

Esta es la foto general:


Y este el detalle de las etapas:



Soy de salir temprano y rodar mucho tiempo, me gustan las carreteras solitarias, siempre asfaltadas, eso sí, y los paisajes de montaña o mar. No soy de parar para ver "piedras", ni para buscar gastronomía en el camino, por lo que este hilo no va de eso.

Lo que sí agadecería, y mucho, a los conocedores de las diferentes zonas por las que va mi ruta, es que me avisárais si me estoy metiendo en algún lío (carretera en muy mal estado o no asfaltada). Aunque las estoy repasando con google maps y su street view, algunas imágenes son antiguas y han podido cambiar.

Y si me pierdo algo importante en el camino.
Solo me queda decirte que lo vas a FLIPAR con esa ruta. Te vas a enamorar de mi tierra seguro.
 
Hola, despistado2.
Yo en verano suelo hacer tu 1ª etapa pero a la inversa, desde Cuenca hasta el País Vasco, para desde allí empezar lo bueno.
Voy por Molina de Aragón, Monasterio de Piedra, y para arriba, he probado distintas variantes, y sobre todo atravesar la provincia de Zaragoza y parte de Navarra se me hace un tostón.
¿Tú por dónde bajarás? ¿Puedes poner la ruta de ese 1er día hasta Cuenca? Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta es la idea:
 
Veo que rozas la provincia de Huelva, yo te aconsejaría que te adentrarás un poco más. Entras por Santa Olalla de Cala dirección zufre, Higuera de la Sierra y continúas para Cañaveral de León por la HV-3124. Carretera estrecha, pero con buen asfalto y muy rara vez, te encuentras con coches. Carretera que cruza pleno corazón de la sierra de Huelva.
Huelva en si se merece un viaje completo. Tanto su costa como su montaña es para disfrutarla con tiempo.
 
Gracias, despistado2. A ver si a la próxima subo por ahí. Veo que pasas cerca de La Laguna Negra, por El Quintanarejo, Vinuesa, etc. Esa zona es muy chula...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compro. Tendré que recortar por algún lado, para que no se me haga muy larga pero ya lo estoy mirándolo. Eso de "Carretera estrecha, pero con buen asfalto y muy rara vez, te encuentras con coches" suena a música celestial. Muchas gracias.

Buenos días despista2, sabes que días concretamente estarás por aquí abajo ??

La sierra norte me pilla a 1 hora de casa, por si quieres que te acompañe desde la sierra norte hasta Huelva, hay tantas carreteras sin tráfico ninguno y muy buen asfalto, hazme caso y mírate la carretera de Cortelazor hasta cañaveral de leon, y déjame invitarte a comer bien en este pueblo o en alajar, que está muy cerca de Cortelazor.

Me ayudaste en mi viaje para los Balcanes, en mi viaje de los Alpes, y ahora que estás en mi tierra, quiero agradecértelo de esta manera, acompañándote e invitándote a comer.

Esa carretera que te he mentado, ES MÚSICA CELESTIAL DE LA BUENA !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues después de dedicarle horas y analizar las propuestas que me habéis ido haciendo, que agradezco enormemente, esta es la ruta que me ha quedado. A lo que tengo que añadir el trayecto de ida desde mi origen hasta Cuenca más la vuelta desde Plasencia. 8 días en total.

Ver el archivo adjunto 177781

Aunque en la etapa de Cuenca a Baza BaseCamp me calcula casi 10 horas, he estado comprobando alternativas y, por ejemplo, Google Maps la deja en poco más de 8 horas. Calculo que lo real será algo intermedio.

Ver el archivo adjunto 177784

Por si le puede servir a alguien, voy a dejar, más abajo, un fichero GPX con las 6 rutas, listo para abrirlo en BaseCamp o para cargarlo en en Zumo/Navigator.

Ojo, los cálculos están hechos con el mapa 2020.20. Si alguien los quiere usar en versiones superiores del mapa, tiene que pasar por BaseCamp para recalcular las rutas antes de cargarlas, o hará cosas raras. Tened en cuenta que yo mezclo modos de conducción diferentes en la misma ruta, cosa que se pierde si se recalcula al importarla.

Y otra particularidad. Como no uso instrucciones por voz y me guío sólo por la pantalla, algunos de mis waypoints son avisos de giro, de forma que no me salte algún cambio de carretera importante, avisos de salida de autopista y otros avisos, mas que waypoints de pueblos o ubicaciones.

Y los coloco no en el punto de giro sino 200 metros antes del mismo (avisos de giro) o 200 metros (salidas / cambios de autopistas), como en los ejemplos, de forma que le de tiempo al navegador a mostrarme la ruta posterior al waypoint.

Ver el archivo adjunto 177792

Ver el archivo adjunto 177793

Aquí está el fichero:
Todavía no sé si va a ser en marzo o en abril, tengo que cuadrar fechas, pero espero poder darme este homenaje de ruta.
Rutaza del 10, te lo vas a pasar en grande.

Muchas gracias por el track del basecamp, ya lo tengo importado y no dudaré en usarlo en mi próximo viaje por Andalucía.

Te dejo unas fotos de mi ruta del día 27 de febrero por la sierra norte de Sevilla/Hornachuelos. La primera foto está tomada aquí, en la carretera entre Constantina y Cazalla de la Sierra (carretera con mucha vegetación alrededor, muy bonita pero cuidado con los animales).

IMG_6357.jpg

Y la 2ª en el embalse del Retortillo, en la carretera que une Constantina con Hornachuelos. El puente es el límite de las provincias de Córdoba y Sevilla. Pasarás muy cerca:

IMG_6359.jpg

Espero que pilles el mismo cielo azul y los 20ºC que tuve yo el otro día. Al menos yo que vivo ahora en el norte lo agradezco bastante.

Y otra particularidad. Como no uso instrucciones por voz y me guío sólo por la pantalla, algunos de mis waypoints son avisos de giro, de forma que no me salte algún cambio de carretera importante, avisos de salida de autopista y otros avisos, mas que waypoints de pueblos o ubicaciones.
Excelente idea. ¿Te avisa del waypoint de alguna manera? Yo tampoco llevo las indicaciones de voz pero me gustaría que el GPS me enviase una pequeña señal en los waypoints con alerta para evitar ir mirando la pantalla constantemente.
 
Rutaza del 10, te lo vas a pasar en grande.

Muchas gracias por el track del basecamp, ya lo tengo importado y no dudaré en usarlo en mi próximo viaje por Andalucía.

Te dejo unas fotos de mi ruta del día 27 de febrero por la sierra norte de Sevilla/Hornachuelos. La primera foto está tomada aquí, en la carretera entre Constantina y Cazalla de la Sierra (carretera con mucha vegetación alrededor, muy bonita pero cuidado con los animales).

Ver el archivo adjunto 178124

Y la 2ª en el embalse del Retortillo, en la carretera que une Constantina con Hornachuelos. El puente es el límite de las provincias de Córdoba y Sevilla. Pasarás muy cerca:

Ver el archivo adjunto 178126

Espero que pilles el mismo cielo azul y los 20ºC que tuve yo el otro día. Al menos yo que vivo ahora en el norte lo agradezco bastante.


Excelente idea. ¿Te avisa del waypoint de alguna manera? Yo tampoco llevo las indicaciones de voz pero me gustaría que el GPS me enviase una pequeña señal en los waypoints con alerta para evitar ir mirando la pantalla constantemente.

Mismo sitio !!!


55735cf7292d75ace6ffcaeb7f3d2643.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días despista2, sabes que días concretamente estarás por aquí abajo ??

La sierra norte me pilla a 1 hora de casa, por si quieres que te acompañe desde la sierra norte hasta Huelva, hay tantas carreteras sin tráfico ninguno y muy buen asfalto, hazme caso y mírate la carretera de Cortelazor hasta cañaveral de leon, y déjame invitarte a comer bien en este pueblo o en alajar, que está muy cerca de Cortelazor.

Me ayudaste en mi viaje para los Balcanes, en mi viaje de los Alpes, y ahora que estás en mi tierra, quiero agradecértelo de esta manera, acompañándote e invitándote a comer.

Esa carretera que te he mentado, ES MÚSICA CELESTIAL DE LA BUENA !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todavia sin fechas. Pensaba hacerlo a mediados de este mes pero me estoy recuperando de una pequeña intervención más lento de lo esperado, por lo que tengo que aplazarlo. Como quiero evitar el calor, si no lo puedo hacer antes de mayo lo dejare para octubre.

Pero me apunto la carretera que comentas. (y)
 
Excelente idea. ¿Te avisa del waypoint de alguna manera? Yo tampoco llevo las indicaciones de voz pero me gustaría que el GPS me enviase una pequeña señal en los waypoints con alerta para evitar ir mirando la pantalla constantemente.
Me avisa como de cualquier waypoint. Cuando ya no quedan más giros, me aparece el texto que he elegido en la barra superior. Si los colocas con cuidado, esa leyenda puede estar apareciendo durante kilómetros, por lo que es difícil saltársela. Además, suelo llevar a la vista a distancia al siguiente waypoint, por lo que, aunque todavía no vea la leyenda, sé que tengo que estar atento por si es una instrucción de giro.

No conozco forma de que avise sonoramente sólo de los waypoints, salvo usar un truco, pero bastante laborioso, que sería coger los waypoints de la ruta y guardarlos como POIs, como si fueran radares, p.ej., a los que podrías asignar el sonido y la distancia de aviso que quisieras. Pero habría que hacerlo ruta por ruta.
 
Si no mal recuerdo el puerto de La Ragua (lo crucé en sentido contrario al tuyo hace un año aproximadamente) tiene unos cuantos kilómetros con el firme bastante tocado. Creo que en la dirección que lo vas a cruzar (de norte a sur) te pillará en la zona del ascenso. En cambio por la vertiente que vas a bajar la carretera está fantástica. De todas formas el sitio es fabuloso y el recorrido que has planteado es muy bueno. Que lo disfrutes!
Un saludo
 
Hola despistado2 como te dije te voy a recomendar unos sitios de tu ruta desde Cuenca a Lanjarón, he hecho una ruta parecida a la tuya pero pasando por estos lugares,luego la comparas con la original tuya y decides un saludo.


Esto es lo que yo te recomiendo:

5983565705_d7a878f7c2_b1.jpg
Parador de Alarcon.
cueva de medrano.jpg
Cueva de Medrano, es donde se comenta que Cervantes empezó a escribir el Quijote.
las lagunad de Ruidera.jpg
Lagunas de ruidera.
NACIMIENTO DEL RIO MUNDO.jpg
Nacimiento del Rio Mundo unas de las joyas de la zona recomendable al 100x100
YELMO.jpg
Mirador del Yelmo desde allí puedes divisar todo el embalse del tranco.
CUEVA DE LA VIRGEN DEL TISCAR.jpg
Cueva de la Virgen del Tiscar te pilla de paso y es muy bonita tiene unas cascadas muy bonitas.
TETICA BACARES.jpg
Mirador de la Tetica Bacares después del Puerto de Velefique (EL Tourmalet Español le llaman por aquí) pista estrecha asfaltada hasta el mirador.
las-negras-playa.jpg
Antes de llegar a Cabo de Gata puedes ir a visitar la playa de Las Negras con unos acantilados muy bonitos.
NACIMIENTO DEL RIO ANDARAX.jpg
Después del mirador de Canjayar me tiraría por Laujar de andarax y si tiene agua el Nacimiento Del Rio Andarax luego me tiraría por la carretera de montaña chulisima hasta el puerto de la Ragua.
Mirador Fuente-de-las-brujas.jpg
Pasaría por el mirador-fuente de las brujas en Soportujar.

Y si tienes sed pasaría por Lanjaron para beber agua fresquita de sierra Nevada ya nos contaras un saludo y un placer recomendarte rutas para visitar.
 
Última edición:
Hola despistado2 como te dije te voy a recomendar unos sitios de tu ruta desde Cuenca a Lanjarón, he hecho una ruta parecida a la tuya pero pasando por estos lugares,luego la comparas con la original tuya y decides un saludo.


Esto es lo que yo te recomiendo:

Ver el archivo adjunto 178166
Parador de Alarcon.
Ver el archivo adjunto 178167
Cueva de Medrano, es donde se comenta que Conservantes empezó a escribir el Quijote.
Ver el archivo adjunto 178168
Lagunas de ruidera.
Ver el archivo adjunto 178169
Nacimiento del Rio Mundo unas de las joyas de la zona recomendable al 100x100
Ver el archivo adjunto 178170
Mirador del Yelmo desde allí puedes divisar todo el embalse del tranco.
Ver el archivo adjunto 178171
Cueva de la Virgen del Tiscar te pilla de paso y es muy bonita tiene unas cascadas muy bonitas.
Ver el archivo adjunto 178172
Mirador de la Tetica Bacares después del Puerto de Velefique (EL Tourmalet Español le llaman por aquí) pista estrecha asfaltada hasta el mirador.
Ver el archivo adjunto 178173
Antes de llegar a Cabo de Gata puedes ir a visitar la playa de Las Negras con unos acantilados muy bonitos.
Ver el archivo adjunto 178175
Después del mirador de Canjayar me tiraría por Laujar de andarax y si tiene agua el Nacimiento Del Rio Andarax luego me tiraría por la carretera de montaña chulisima hasta el puerto de la Ragua.
Ver el archivo adjunto 178178
Pasaría por el mirador-fuente de las brujas en Soportujar.

Y si tienes sed pasaría por Lanjaron para beber agua fresquita de sierra Nevada ya nos contaras un saludo y un placer recomendarte rutas para visitar.
Muchas gracias por las propuestas. Voy a revisarlas con calma.

De un vistazo rápido me temo que no podré incluir todo, porque las etapas ya están muy cargadas de kilómetros, pero algunas me interesan y no suponen mucho desvío.

Y siempre hay que dejar cosas para la siguiente. ;)
 
Muchas gracias por las propuestas. Voy a revisarlas con calma.

De un vistazo rápido me temo que no podré incluir todo, porque las etapas ya están muy cargadas de kilómetros, pero algunas me interesan y no suponen mucho desvío.

Y siempre hay que dejar cosas para la siguiente. ;)

Cuando sepas fechas dímelo por privado .... soy de Almeria si quieres un café , o que te acompañe la salida de Almeria y hacerla contigo el trayecto e incluso acercarme a Baza y volver con tu ruta y estoy de descanso sería un placer acompañarte.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por las propuestas. Voy a revisarlas con calma.

De un vistazo rápido me temo que no podré incluir todo, porque las etapas ya están muy cargadas de kilómetros, pero algunas me interesan y no suponen mucho desvío.

Y siempre hay que dejar cosas para la siguiente. ;)

Como dicen algunos compañeros en cada sitio hay muchas cosas por ver, la sierra de Cazorla y dos Villas para verla bien necesitarías 3 o 4 dias te lo digo con conocimiento de causa que la he recorrido varías veces y si algún día te pasas por la zona de Alicante-Valencia lo comentas y también te aconsejar algún sitio un saludo.
 
Bueno, pues después de dedicarle horas y analizar las propuestas que me habéis ido haciendo, que agradezco enormemente, esta es la ruta que me ha quedado. A lo que tengo que añadir el trayecto de ida desde mi origen hasta Cuenca más la vuelta desde Plasencia. 8 días en total.

Ver el archivo adjunto 177781

Aunque en la etapa de Cuenca a Baza BaseCamp me calcula casi 10 horas, he estado comprobando alternativas y, por ejemplo, Google Maps la deja en poco más de 8 horas. Calculo que lo real será algo intermedio.

Ver el archivo adjunto 177784

Por si le puede servir a alguien, voy a dejar, más abajo, un fichero GPX con las 6 rutas, listo para abrirlo en BaseCamp o para cargarlo en en Zumo/Navigator.

Ojo, los cálculos están hechos con el mapa 2020.20. Si alguien los quiere usar en versiones superiores del mapa, tiene que pasar por BaseCamp para recalcular las rutas antes de cargarlas, o hará cosas raras. Tened en cuenta que yo mezclo modos de conducción diferentes en la misma ruta, cosa que se pierde si se recalcula al importarla.

Y otra particularidad. Como no uso instrucciones por voz y me guío sólo por la pantalla, algunos de mis waypoints son avisos de giro, de forma que no me salte algún cambio de carretera importante, avisos de salida de autopista y otros avisos, mas que waypoints de pueblos o ubicaciones.

Y los coloco no en el punto de giro sino 200 metros antes del mismo (avisos de giro) o 200 metros (salidas / cambios de autopistas), como en los ejemplos, de forma que le de tiempo al navegador a mostrarme la ruta posterior al waypoint.

Ver el archivo adjunto 177792

Ver el archivo adjunto 177793

Aquí está el fichero:
Todavía no sé si va a ser en marzo o en abril, tengo que cuadrar fechas, pero espero poder darme este homenaje de ruta.

Buenos días Despista2, muchas gracias por compartir el fichero de tu ruta, me viene de maravilla, estaba pensando hacer una ruta similar por carreteras secundarias y la tuya es perfecta.
Solo una pregunta ¿ Son carreteras asfaltadas (buenas y malas) o algunas son pistas de tierra? te lo pregunto porque no me gusta ir dando botes, porque si mi moto fuera una GS me daría igual, pero no es el caso.
También voy a revisar las recomendaciones de Pacotomi que son muy interesantes, eso sí para añadir otra semana por lo menos.
Lo dicho muchisimas gracias por poner el enlace, te debo una.
 
Buenos días Despista2, muchas gracias por compartir el fichero de tu ruta, me viene de maravilla, estaba pensando hacer una ruta similar por carreteras secundarias y la tuya es perfecta.
Solo una pregunta ¿ Son carreteras asfaltadas (buenas y malas) o algunas son pistas de tierra? te lo pregunto porque no me gusta ir dando botes, porque si mi moto fuera una GS me daría igual, pero no es el caso.
También voy a revisar las recomendaciones de Pacotomi que son muy interesantes, eso sí para añadir otra semana por lo menos.
Lo dicho muchisimas gracias por poner el enlace, te debo una.
En teoría son todo carreteras asfaltadas, o así aparecen tanto en los mapas de garmin como en otras fuentes que he consultado (Google Maps, Via Michelin, ...)
 
Buenos días Despista2, muchas gracias por compartir el fichero de tu ruta, me viene de maravilla, estaba pensando hacer una ruta similar por carreteras secundarias y la tuya es perfecta.
Solo una pregunta ¿ Son carreteras asfaltadas (buenas y malas) o algunas son pistas de tierra? te lo pregunto porque no me gusta ir dando botes, porque si mi moto fuera una GS me daría igual, pero no es el caso.
También voy a revisar las recomendaciones de Pacotomi que son muy interesantes, eso sí para añadir otra semana por lo menos.
Lo dicho muchisimas gracias por poner el enlace, te debo una.

Los tramos que yo le he recomendado a despistado2 están todos asfaltados la subida a la subida a la tetica bacares es por una pista estrecha pero asfaltada eso con muchos giros en s y merece la pena subir es muy divertida.
 
Los tramos que yo le he recomendado a despistado2 están todos asfaltados la subida a la subida a la tetica bacares es por una pista estrecha pero asfaltada eso con muchos giros en s y merece la pena subir es muy divertida.

Perfecto Pacotomi y muy chulo el Vídeo, me lo apunto. Las K75 no hay quien las desgaste. Y lo bien que van. (y)(y)(y)
Muchas gracias por el aporte.
 
En teoría son todo carreteras asfaltadas, o así aparecen tanto en los mapas de garmin como en otras fuentes que he consultado (Google Maps, Via Michelin, ...)

Gracias Despista2, me quedo mas tranquilo. La zona de Las Alpujarras y del embalse del Tranco son muy bonitas, me gusta pasar recreándome en todos los paisajes. Tu ruta es perfecta, una pasada.
Ya me estoy poniendo nervioso por iniciar esa maravilla. Que la disfrutes y ya nos contaras que tal. Y si yo la llego a hacer también lo comentaré.
Un cordial saludo y mil gracias
 
Yo "descubrí" Almeria hace unos años ya que hasta ese momento decía siempre que solo había lagartos y esparto, pero os aseguro que es UNA MARAVILLA.
Bueno, toda Andalucía, pero en Almería son espectaculares las rutas, paisajes y carreteras que hay para descubrir.

Veo que tienes "faena", Despista2. Estaremos al corriente de tu ruta definitiva para coger alguna idea.

Buena ruta.
 
En primer lugar, dar las gracias a despista2, por la ruta, ya que me ha facilitado el trabajo. hemos salido de Madrid, a las 10.30 enlazando con tu ruta, en cazorla, pasando por Baeza y ubeda. Estamos durmiendo en Bacares, hotel las fuentes.
Mañana el velefique Stelvio.... y a llegar a almer3.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Por cierto menos mal que tenemos la moto aparcada, tapa y cerveza a 2.50, finos terminamos hoy seguro jaja.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Impresionante, la sierra de filambres,velefique, puerto de la virgen, etc.
Yo creo despista2, que tienes enchufe en fomento jaja la gran mayoria de carreteras, recien asfaltadas, muy buenas todas. El recorrido, chulisimo, solo poner un arreglo, en olula de Castro, el navigator me metio por medio del pueblo, son calles muy estrechas y empinadisimas, y 340 kilos de moto más la artillera, me costó mas de un susto.
Ahora fueron muchas horas.
Pero con gusto.
12ebf5d86d1139a3a2f5e12d0ddc747e.jpg
50f897712c4670dfc9d9f4d04eff467d.jpg
4d5b50b1ecaf871e083631121f890abf.jpg
4763e8df90068b99a3201c7527238fb4.jpg
c1fa4019cbe98f9a3f037a218027fe8b.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Vimos jabalies, En el puerto de las crucetas,, y en el de la virgen lleno de perdices, y codornices impresionante.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Impresionante, la sierra de filambres,velefique, puerto de la virgen, etc.
Yo creo despista2, que tienes enchufe en fomento jaja la gran mayoria de carreteras, recien asfaltadas, muy buenas todas. El recorrido, chulisimo, solo poner un arreglo, en olula de Castro, el navigator me metio por medio del pueblo, son calles muy estrechas y empinadisimas, y 340 kilos de moto más la artillera, me costó mas de un susto.
Ahora fueron muchas horas.
Pero con gusto.
12ebf5d86d1139a3a2f5e12d0ddc747e.jpg
50f897712c4670dfc9d9f4d04eff467d.jpg
4d5b50b1ecaf871e083631121f890abf.jpg
4763e8df90068b99a3201c7527238fb4.jpg
c1fa4019cbe98f9a3f037a218027fe8b.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Almeria es un paraiso por descubrir....
Hemos ido varias veces y es una pasada. Desde desierto hasta montañas de algo mas de 2000 m.
Y se come..... de vicio
 
La ruta de ayer, muy muy guapa, desde el mirador de la cabra, esos 20 km de antes y despues, interesantisimos.
Luego en trevelez, una de jamoncito.
Y en torre del mar en el Negri, unos pescaitos. Buena ruta
a2521792754be6f8a809a047ab12e811.jpg
65081d2cc2e52a3549e1c51b3a1aa9f1.jpg
fe9115b99d941961a36f7d5df0805ec8.jpg
afddc41156822f961114f85ed983f079.jpg
791755d11f64f06366c00b9c96bfe568.jpg
c6aa88b6eff7e1d17209b61d11a8f70d.jpg
7d61b4daf366ed4d38ce84fc13e91b88.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ruta de hoy, torre del mar, ronda.
Se nota el cansancio acumulado, es un trazado muy sinuoso, muchas curvas, muy guapo, pero excesivo bajo mi punto de vista.
Hemos acortado en Alora creo, y hemos ido por nacional a Ronda.
c4f1110ddab1fff2a90e8ebf087dea6a.jpg
1720a453f62e4d6f77202566925ec200.jpg
97c6004e72e045df8827ad87cbe5a7a3.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Al puerto de Velefique le llaman el tourmalet Español.

Donde dicen eso? Jajajaa que digan el Stelvio espańol si pero TOURMALET? Madre De Dios , para nada ...... y lo digo por que soy de Almeria y he estado en ambos sitios .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jaja, tuvo un lapsus el hombre jaja.
Stelvio lo llaman porque se ve el trazado supongo.
Llamemosle el ministelvio.
Esta muy chulo de subir, pero.....
b692b48014a1c25ea77003fe1ebb8cf0.jpg
2179c6dda114197c0792236ea8e40fce.jpg
 
Última edición:
Ayer serrania de ronda, muy buen recorrido , modificamos el tramo final, y en vez de Córdoba que ya hemos estado varias veces, fuimos a Sevilla.
Y hoy enlazo con la ruta de las 600 curvas, en puebla de los infantes, y a cazalla de la sierra.......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ayer serrania de ronda, muy buen recorrido , modificamos el tramo final, y en vez de Córdoba que ya hemos estado varias veces, fuimos a Sevilla.
Y hoy enlazo con la ruta de las 600 curvas, en puebla de los infantes, y a cazalla de la sierra.......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Visitaste setenil de las bodegas, pueblo pitufo ( juzcar ), grazalema y puerto de las palomas hasta zahara de la sierra ???


Por la sierra norte vas a disfrutar y te puedes dar un buen baño en San Nicolas del puerto para seguir fresquito con tu ruta !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En zahara de la sierra fue donde modifiqué, a setenil no llegamos.
Hoy desde Sevilla, hasta puebla de los infantes, parte la ruta de las 600 curvas, cazalla de la sierra, etc hasta santa olaya, que me dolia la espalda ya de tanta curva, y el estado del asfalto, y cogimos la autopista de la La Plata hasta Trujillo. Para llegar relativamente pronto, descansar y tomar algo ahora con la fresquita.
Buen recorrido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En zahara de la sierra fue donde modifiqué, a setenil no llegamos.
Hoy desde Sevilla, hasta puebla de los infantes, parte la ruta de las 600 curvas, cazalla de la sierra, etc hasta santa olaya, que me dolia la espalda ya de tanta curva, y el estado del asfalto, y cogimos la autopista de la La Plata hasta Trujillo. Para llegar relativamente pronto, descansar y tomar algo ahora con la fresquita.
Buen recorrido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Una pena compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Resumen de la ruta.
2714 km
Consumo medio piloto mas pasajera, mas tres maletas a tope 6.3 l /100
39 horas de piotaje, y 176 en total desde la salida.
1d02a226d2df36923fe0becaedf2eab1.jpg
0ce5e6fd9da52d8623032856819055d4.jpg
3911e104b4ee700b5f56cbb83fe0cc03.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba