Consejos, rutas o que tal son los Balcanes

Buenas chic@s, me interesa este tema por que quiero ir a Austria a las carreras y luego bajar a conocer un poco la costa croata. mi pregunta es para volver en ferry.....sabeis si tengo que comprar los pasajes con antelacion o pudiera sacarlos el mismo dia en puerto? ya q no se exactamente el dia de vuelta
Hola Miguel, en Croacia tienes tres puertos principales, Pula en el Norte, Split por el Centro y Dubrovnik en el Sur, si visitas Croacia bajar al menos a Dubrovnik es de obligado cumplimiento al ser una de "las joyas de la corona" Croata
Yo casi nunca saco con antelación, y no he tenido problemas nunca por ese motivo, pero claro yo no viajo nunca en temporada alta y tu hablas de ir a Red Bull Ring, eso es mediados de agosto, es de suponer que la costa Croata en esas fechas estará a rebosar.
Yo en tu caso me informaría antes bien, no sea y en caso de duda rozable, no te la juegues, reserva.

Última edición:
Buenas chic@s, me interesa este tema por que quiero ir a Austria a las carreras y luego bajar a conocer un poco la costa croata. mi pregunta es para volver en ferry.....sabeis si tengo que comprar los pasajes con antelacion o pudiera sacarlos el mismo dia en puerto? ya q no se exactamente el dia de vuelta

Sin duda haría un esfuerzo en saber ese día de vuelta y haría una reserva en consonancia. Si después hay que adaptar las visitas a esa fecha, se hace (mejor ir con las cosas que no dependen de uno bien atadas)...

.

>Por cierto los airbnb estan bastante bien miralos que tienes muy buenas ofertas, no paga la promo jajajaj

Al final el dia 10 hemos salido a por los Balcanes y algo mas, ferry de Barcelona a Civitavechia, cruzamos Italia en moto direccion Ancona y ahora cogemos otro ferry direccion Split, Croacia, mañana ya en los Balcanes.

Adjuntos

• 6585931f-2769-4c61-a6f0-416917ba0699.jpeg
    6585931f-2769-4c61-a6f0-416917ba0699.jpeg
    114,6 KB · Visitas: 65
  • IMG_7698.jpeg
    IMG_7698.jpeg
    174,5 KB · Visitas: 61
  • IMG_7754.jpeg
    IMG_7754.jpeg
    210,5 KB · Visitas: 56
  • IMG_7765.jpeg
    IMG_7765.jpeg
    347,3 KB · Visitas: 53
  • IMG_7776.jpeg
    IMG_7776.jpeg
    190,4 KB · Visitas: 52
  • IMG_7784.jpeg
    IMG_7784.jpeg
    166,2 KB · Visitas: 59
Te enamorarás de Montenegro: desde la bahia de Kotor y la subida a Cetinje en el sur, hasta el norte en el parque Durmitor (tienes que probar el Durmitor steak ;.) )
Sáltate Albania excepto el valle del Tethi, en el noroeste del pais. El trafico y la noche de Tirana es lo mas hostil para la moto que he visto en mi vida

Mostar muy chulo

Adjuntos

• IMG_7852.jpeg
    IMG_7852.jpeg
    192,8 KB · Visitas: 52
  • IMG_7865.jpeg
    IMG_7865.jpeg
    297,8 KB · Visitas: 54
  • IMG_7890.jpeg
    IMG_7890.jpeg
    274,7 KB · Visitas: 50
  • IMG_7891.jpeg
    IMG_7891.jpeg
    238,5 KB · Visitas: 51
  • IMG_7894.jpeg
    IMG_7894.jpeg
    281,4 KB · Visitas: 50
  • IMG_7895.jpeg
    IMG_7895.jpeg
    219,2 KB · Visitas: 49
  • IMG_7913.jpeg
    IMG_7913.jpeg
    238,9 KB · Visitas: 47
  • IMG_7911.jpeg
    IMG_7911.jpeg
    261,2 KB · Visitas: 46
  • IMG_7863.jpeg
    IMG_7863.jpeg
    198,6 KB · Visitas: 51
Hoy Dubrovnik, escenario de juego de tronos y tambien precioso, despues la carretera mirador que cruza Montenegro por la costa adriatica, es lenta pero merece la pena las vistas
Ahora estamos en Albania en un camping y nos ha cobrado 1,5€ por moto con tienda afemás incluye la luz, wifi, buenos baños, en fin, mas barato ya nos lo hace gratis

Adjuntos

• IMG_8055.jpeg
    IMG_8055.jpeg
    239,3 KB · Visitas: 43
  • IMG_8042.jpeg
    IMG_8042.jpeg
    178,4 KB · Visitas: 45
  • IMG_8036.jpeg
    IMG_8036.jpeg
    171,8 KB · Visitas: 45
  • IMG_8016.jpeg
    IMG_8016.jpeg
    268,8 KB · Visitas: 42
  • IMG_8014.jpeg
    IMG_8014.jpeg
    160,4 KB · Visitas: 42
  • IMG_7999.jpeg
    IMG_7999.jpeg
    174,2 KB · Visitas: 39
  • IMG_7965.jpeg
    IMG_7965.jpeg
    197,2 KB · Visitas: 40
  • IMG_7943.jpeg
    IMG_7943.jpeg
    226,1 KB · Visitas: 41
  • IMG_8026.jpeg
    IMG_8026.jpeg
    267,4 KB · Visitas: 43
Hoy Dubrovnik, escenario de juego de tronos y tambien precioso, despues la carretera mirador que cruza Montenegro por la costa adriatica, es lenta pero merece la pena las vistas
Ahora estamos en Albania en un camping y nos ha cobrado 1,5€ por moto con tienda afemás incluye la luz, wifi, buenos baños, en fin, mas barato ya nos lo hace gratis
Pon el nombre del camping para agrerlo a la agenda porfa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Alguien tiene un track o algo parecido para ver este viaje, lo estoy planteando para el año que viene

Alguien tiene un track o algo parecido para ver este viaje, lo estoy planteando para el año que viene
No se si te puede servir mas o menos para orientarte, mi ruta fué esta de la foto, al final me salieron 6300 kilómetros y estuve 13 dias viajando incluyendo el ferry, a Barcelona cogí el barco para Civitavechia, crucé Italia y otro ferry para Split y llegas a Croacia fresco y sin palizón de kilometros y ya seguí la ruta trazada en el mapa, la vuelta como se puede ver todo asfalto.
Yo nunca he usado tracks, me marco una ruta y sobre la marcha voy incluyendo las ciudades o lugares en el navegador y no por ello cumplo todo a pies juntillas, si quiero recortar recorto o busco alternativas, es mi manera de viajar y creo me va bien.

Última edición:
Hola Jaume; yo tambien soy de Lleida quiero realizar una ruta, similar a la tuya.
Mi idea es embarca en BCN. Una vez en Civitaveccia, bajaria hasta Bari. Alli embarco hasta Durres (Albania), subir por Serbia, pasar por Belgrado y me iria hasta Balaton Park (Hungria) coincidiendo con el Gran Premio de moto GP de este pais. Alli estaria 3 noches y el lunes arrancar direccion Liubliana para ya empalmar con Dolimitas, subiendo y bajando de Austria. Hacer los tipicos puertos como el Paso d' Estelvio, pasar por el Montblanc y bajar por Francia sin pisar ni un km de autopista o autovia. Y si me apuras, entrando por Andorra.
He calculado aprox. entre 12-14 dias.
Tu que tienes mas experiencia que yo, como lo ves?? Si tienes algun consejo o algo de deviera saber, pues te lo agradeceria.
sarandejo@gmail.com Este es mi correo por si quieres contactar.
Saludos.

No olvides visitar tirana, muy cerca de durres pasando el dia de camino a montenegro, si quieres algo de info te puedo dar sin problemas conozco bien la zona
Hola pegasomasymas2022 podrías facilitarme más información del viaje que realizasteis a los Balcanes por favor , ya que tengo pensado visitarlo este verano con la mujer y nuestra moto ✌️

Hola Jaume; yo tambien soy de Lleida quiero realizar una ruta, similar a la tuya.
Mi idea es embarca en BCN. Una vez en Civitaveccia, bajaria hasta Bari. Alli embarco hasta Durres (Albania), subir por Serbia, pasar por Belgrado y me iria hasta Balaton Park (Hungria) coincidiendo con el Gran Premio de moto GP de este pais. Alli estaria 3 noches y el lunes arrancar direccion Liubliana para ya empalmar con Dolimitas, subiendo y bajando de Austria. Hacer los tipicos puertos como el Paso d' Estelvio, pasar por el Montblanc y bajar por Francia sin pisar ni un km de autopista o autovia. Y si me apuras, entrando por Andorra.
Tu que tienes mas experiencia que yo, como lo ves?? Si tienes algun consejo o algo de deviera saber, pues te lo agradeceria.
Saludos.
Hola, me parece bien el recorrido que dices y se puede hacer bien, el Stelvio, Montblanc, Austria etc es acojonante, mucho mejor que los Balcanes sin duda al menos bajo mi punto de vista y mira que he recorrido países pero todo lo que es Alpes es de lo mejorcito que se puede hacer en vistas, carreteras, paisajes etc y todo está relativamente cerca y muy intenso, ánimos y a lo que salga, a disfrutar

Saludos.

Que tal va el viaje??

Te escribo desde Tirana, y te puedo decir que si puedes y quieres inviertas unos días en el norte de Albania. Los Alpes Albaneses. Dejarte con la boca abierta es decir poco.
Lo que no te recomiendo es meterte en Tirana, es simplemente caótico.
En breve haré una publicación con mi viaje.
Yo he estado una semana por el norte.

Te escribo desde Tirana, y te puedo decir que si puedes y quieres inviertas unos días en el norte de Albania. Los Alpes Albaneses. Dejarte con la boca abierta es decir poco.
Lo que no te recomiendo es meterte en Tirana, es simplemente caótico.
En breve haré una publicación con mi viaje.
Yo he estado una semana por el norte.

Muchisimas gracias. Salimos el 13 de agosto en Ferry hasta Civitavechia. Bajamos hasta Bari y embarcamos hasta Igoumenitza ( Queriamos hacerlo via Vlöre o Durres, pero no encontramos convinación). De ahí, Sarande, Skoder..

Me ira muy bien leerte en tu post para saber de tus experiencias. Que tengas muy buen viaje !!!!

Atrás