Consejos sobre 1200 gs finales de 2006

achab

Allá vamos
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
549
Puntos
18
Ubicación
Sevilla - R 1200 GS 2007
Hola a todos, me presenté en este foro allá por el año 2010 cuando andaba buscando una BMW k-75. Desde entonces he participado bien poco y sobre todo en el apartado referido a dicha moto. El caso es que a fecha de hoy soy propietario de una F 650 GS bicilíndrica que tengo en venta para adquirir una 1200 GS. Resulta que un conocido me ofrece una de finales del 2006 o principios de 2007 (no lo sé seguro) que tiene actualmente 6.700 kms, prácticamente sin uso. Iré a verla esta semana, por eso os pregunto a los entendidos y a los que sois propietarios de 1200 GS ¿en qué debo fijarme? ¿al tener tan poco uso hay que prestar especial atención a algo en concreto? Solo ha pasado una revisión, entiendo que la de los primeros 1000kms ¿sería conveniente hacerle una revisión completa? Perdón por el tocho y gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Sí, es de confianza. Lo conozco a él desde hace años y a la moto desde que se la compró. Aun así, como no soy entendido en mecánica ni el actual propietario tampoco (lo único que hago es llevar la moto al taller del concesionario cuando toca) pues por eso preguntaba si con tan poco uso habría que hacerle algo ya que tengo entendido que aunque no se hagan kms los líquidos y aceites se van deteriorando con el tiempo. Gracias y un saludo
 
Yo le haría una revisión completa, cambiando todos los líquidos, y también las ruedas que con 7 años no deben estar muy bien, aunque no tengan kilómetros.

Casi 7 años y 6.700 km, jeje, salen menos de 1.000 al año!!. Cuando vas a guardar la moto durante mucho tiempo recomiendan hacerlo con el depósito lleno, no se si sería conveniente vaciar también toda la gasolina y ponerle nueva (igual estoy diciendo una tontería).

También sería interesante mirar la batería.

Luego haces cuentas, con lo que te cuesta la moto y el coste de ponerla al día y ves si es chollo ó te merece la pena buscar algo más nuevo aunque sea con más kilómetros.

Sin saber lo que te cuesta la moto es complicado valorar, pero yo prefiero una moto más nueva y que la hayan usado más...

Suerte.
 
Pues lo que te dicen los compis....
Si es de esas fechas será sin servofreno no?
 
Pues la verdad, no sé si lleva servofreno o no, espero verla este fin de semana y concretar la fecha de matriculación y que me de todos los datos de uso, mantenimiento, etc, así que cuando lo haga ya lo comentaré por aquí a ver las opiniones de los expertos. Igualmente tampoco he hablado con el actual propietario de precio, saldré de dudas este fin de semana.
Al igual que Ein, yo siempre he pensado que una moto más nueva con un uso más regular es más garantía de que la moto esté bien mantenida. En fin, gracias por vuestras aportaciones y cuando la vea en vivo y en directo y hable con el dueño os comentaré los detalles. Gracias de nuevo a todos
 
La mía es del últimos de noviembre del 2006 por si te sirve y no lleva servofreno, creo que mejor sin el, leí mucho cuando compré y como te de problemas estás jodido. Yo estoy muy contento con ella, cada día va mejor la verdad, es un gustazo conducirla. Un saludo y suerte con la compra.
 
Maaaaadre mía, si la vas a estrenar casi…

Como te han dicho revisión completa. Si lleva mucho tiempo para no la arranquéis, gasolina fuera y tooooodos los líquidos y aceites nuevos. Por supuesto los neumáticos también, serán donuts con 5 días a la intemperie, je,je.

Por lo demás, nada, siendo de confianza, da mucha más tranquilidad.

Creo que como esas, hay muchas más de las que pensamos. Mucha gente con la bonanza económica se animó a comprar motos de estas y luego comprobaron que no era lo suyo y directamente al garaje. En mi ciudad había a patadas y ahora se ven muchas menos, ¿dónde están?

Suerte con la compra.
 
Hola compañero.
Para que te lies un poco mas.
La mia es de Marzo de 2006,y pronto hicieron alguna modificacion como quitarle el servo y creo que algun pequeño detalle mas.
Lo que creo que te puede interesar.
1º Si tiene servo en caso de averia creo que es caro, aunque con 56000 kilometros con revisisones cada 10.000 en la casa de momento ningun problema.
2ºEn las primeras series el aceite del grupo trasero se cambiaba bastante tarde, y se rompieron unos cuantos grupos como fue mi caso y creo que son sobre 1400 €, aunque a mi me lo cambiaron en garantia.Respecto a este punto yo lo tengo claro En la revision de los 10.000 mando cambiar el aceite del grupo(Creo que son 24€) y hasta la fecha asunto zanjado.
3º En algunas como fue mi caso se rompia un reten por el cual pasaba el aceite al embrague y patinaba,y tiene bastante mano de obra,por lo que algo cuesta(creo que sobre 350€+-)aunque tambien se cambio en garantia.
Yo te doy mi opinion.
La moto con esos km podria rondar los 6500€o algo menos.Si te quita 700 € para 2 cubiertas , cambio de todos los liquidos y bateria, yo creo que merece la pena.
Las que rompieron el grupo lo rompian con muchos mas kilometros, por lo que por ahi yo estaria tranquilo si le cambias el aceite del grupo cada 10.000 o 20.000 como indica BMW, aunque el riesgo siempre existe.
Lo que si te digo es que a partir del 3er año no he tenido ninguna averia considerable, que estoy encantado, y que la moto es una maravilla,que cada dia anda mejor.
Piensa que era una moto de 15.500 € por lo que tienes margen, aunque haga 8 años.
Saludos y suerte
 
La mia es 2006 y tambien rompio reten de embrague a los 33.000 a demas de 2 fuelles de telelever que me cambiaron en garantia ahora con 67000km ningun problema mas...
 
Hola compañeros, he estado de viaje así que dejé el tema un poco en el aire. Al final fui a ver la moto y es de julio de 2006, tiene exactamente 5.786 kms. Es el modelo que tiene servofrevo. Exteriormente la moto está impecable y tiene las tres maletas Vario. Pero bueno, la he descartado como posible compra porque el precio que ha pedido es el propietario es de 10.000 €, me parece muy alto aunque sea negociable. Por ese precio e incluso menos creo que hay motos más modernas, también con pocos kms. y con más equipamiento en extras. De todas maneras no deja de ser una moto casi a estrenar así que si alguien está interesado que me lo diga y lo pongo en contacto con el dueño. Saludos
 
Hola, creo que por ese precio no la venderá jamás, aunque solo tenga cinco mil km.

Con todo lo que le hay que cambiar ( todos los aceites, liquidos de frenos y embrague, cubiertas ) será muy complicado que alguien le pague mas de 6.000 euros.
Como referencia, un compañero del foro compró una 2007 con 26.000 km por 7000 euros.

Saludos.
 
Pues eso mismo pienso yo, que a ese precio no la va a vender nunca. Y algo como lo que ha comprado el compañero es lo que yo ando buscando, pero antes tengo que vender la que tengo en venta (F650GS de 2011). En fin, paciencia y a ver si hay suerte. Saludos
 
Hola a todos, retomo el post para preguntaros ¿qué tal veis una r1200gs de febrero de 2007 con 50.000 kms. por 6.000 €? Con ese tiempo y esos kms ¿qué habría que hacerle o en qué habría que fijarse principalmente? Me ha comentado que a los 47.000 le hizo el reglaje de taqués. Igualmente me comenta que ha pasado la ITV sin problemas hace unos meses. Al parecer se lleva largas temporadas parada y el dueño la arranca solo de vez en cuando para mantener la batería. Ya veis que estoy un poco pegado en lo que se refiere a esta moto. Gracias
 
Creo que esta muy bien de precio y con esos km los posibles problemas que pudiera tener ya habran aparecido...hace unos dias vi en un post un forero que habia cogido una del 2007 con 26.000km por 7.000€ y la verdad que es casi robarla...si ha pasado la ITV y le ha hecho el reglaje yo simplemente preguntaria si tb le hizo la revision de cada 10.000km (cambiar liquidos,filtros...) y despues probarla para verificar que no hay ruidos ni holguras raras... preguntale si ha hecho solo carretera,si ha tenido problemas,y de qué tipo ,como cambiar reten del cardan,etc que son muy habituales...y ya puestos a pedir que te pase unas fotos y las cuelgas aqui para que podamos echarla un vistazo y ayudarte por si vemos algo raro...
 
Por si os sirve de referencia, GS 1200 del 2007, con 18.000 kms 7.900 leuros me costó a mi, y me pareció muy buen precio, estoy encantado con ella hasta el momento, y que sea por muuuchoas años!
 
la mía del 2007 con tres maletas y abs alarma asc etc me salio por 18.000 , un amigo compró una en 2008 mod. 2008 con mas extras ( suspension etc mas barata por el tema de que pagaban menos de impuesto de matriculación , y la moto es la misma o sea buenisima
 
achad si estas interesado en una 2006 al completo....mira esta pag. MSM BMW si despues de verla estas interesado me mandas un privado
salu2
 
Ya he vendido mi moto y ahora estoy barajando varias opciones. A igualdad de mantenimiento y de precio (sobre 6000) ¿qué veis más interesante, una de febrero de 2007 con 50.000 kms o una de febrero de 2006 con 25.000 kms? Son algunas de las opciones que barajo y tengo que empezar a descartar para reducir la búsqueda. Gracias compañeros
 
Hola, la diferencia mas grande entre las dos motos que propones, es que la del 2006 llevará frenos con Servo y la del 2007, no lo lleva.
El resto, la moto es la misma.
A mi personalmente no me gusta el servofreno, porque aunque frena que te cagas, con un solo dedo, no tienes mucho tacto porque el motor electrico hace la fuerza por ti, aunque todo es acostumbrarse.

Habria que ver las dos motos, extras y estado, pero que no te asusten los 50.000 km porque eso no es nada.

Saludos.
 
Arriba