Consejos sobre altura asiento

Ruben_04

En rodaje
Registrado
1 Ago 2011
Mensajes
162
Puntos
28
Buenos dias, despues de 4 años que vendi mi 1200 LC , vuelvo al mundo de las dos ruedas. Quisiera me dierais algun consejo, creo que este tema esta algo comentado, pero aun asi, quisiera me dijerais vuestra opinion. La nueva adquisicion es una adventure 1250. Mido 169 cm, y aunque llego de puntillas me gustaria apoyar mas el pie, como es logico. En un principio habia pensado en adquirir una moto con reduccion de altura, pero ajora tengo dudas si con el.asiento bajo o superbajo(este ultimo de touratech) y la pieza de wuenderlich que baja aun mas el asiento (1 cm adicional) seria suficiente.

A ver que opiniais. Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy en la misma problemática. Mido 1,70 y voy a encargar una GSA con reducción de altura y en el concesionario me dicen que con el asiento normal en posición baja llegaría con los 2 pies


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo con reducción de altura y con el asiento en posición baja llego bien con los 2 pies
 
Hola

GSA sin reducción de altura y sin ESA, mido 170 cm además tengo la pata corta, eso si asiento bajo touratech y gomas chinas que bajan un poquito mas, llego con las puntas de ambos pies.
Bien, pero hay que tener maña, pensar antes de parar, aprovecharse de los elementos que haya para apoyarse, bordillos, bolardos, etc, y creo que toda la vida en bici y en moto, da un extra de equilibrio, pericia o llámalo como quieras.
Intenta probar antes de comprar y si no lo tienes claro opción reducción de altura.
 
Yo me iria a la rebajada y a disfrutar

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Pues por lo que decis creo que voy a encargar reduccion de altura con asiento normal. Me hare de la pieza/kit de wunderlich y me voy a "arriesgar" siempre quedara la opcion de hacerme de una asiento bajo o superbajo. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Pues por lo que decis creo que voy a encargar reduccion de altura con asiento normal. Me hare de la pieza/kit de wunderlich y me voy a "arriesgar" siempre quedara la opcion de hacerme de una asiento bajo o superbajo. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
La mejor decisión!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola

GSA sin reducción de altura y sin ESA, mido 170 cm además tengo la pata corta, eso si asiento bajo touratech y gomas chinas que bajan un poquito mas, llego con las puntas de ambos pies.
Bien, pero hay que tener maña, pensar antes de parar, aprovecharse de los elementos que haya para apoyarse, bordillos, bolardos, etc, y creo que toda la vida en bici y en moto, da un extra de equilibrio, pericia o llámalo como quieras.
Intenta probar antes de comprar y si no lo tienes claro opción reducción de altura.
Hola Pepín..... A que te refieres con las ""gomas Chinas""" que bajan un poco más la altura,... que marca son¿?¿?
 
Hola Pepín..... A que te refieres con las ""gomas Chinas""" que bajan un poco más la altura,... que marca son¿?¿?

Aliexpress, unos 5€, son excentricas y permiten que baje el asiento de la parte delantera 1cm aproximadamente pero, ojo, no a todo el mundo le resultan comodas, yo las probe y acabe quitandolas.

Screenshot_20221102-085306_Samsung Internet.jpgScreenshot_20221102-085241_Samsung Internet.jpg
 
Las gomas excentricas, junto con la chapa metalica tambien de AliExpress bajan bastante, pero el asiento se queda inclinado hacia adelante y te vas resbalando hacia el depósito, lo que es bastante incomodo. Yo las he quitado.
 
Yo 1.69. Ya he pasado por dos Adv 1200 y ahora un Adv 1250 HP. Asiento bajo Bmw rebajado por los laterales para poder cerrar más las piernas y así sin problemas. Ese asiento le pasó de moto en moto.

Las tres motos con altura estandar, sin su pensión rebajada.
 
Las gomas excentricas, junto con la chapa metalica tambien de AliExpress bajan bastante, pero el asiento se queda inclinado hacia adelante y te vas resbalando hacia el depósito, lo que es bastante incomodo. Yo las he quitado.
Hola

Si es verdad que con los asientos originales, con las gomas, se queda muy inclinado y es incomodo.

Me compre en su día el touratech fresh touch de una sola pieza rebajado, para mi es una autentica maravilla, es super fresco en verano, tiene un pequeño reborde hacia el deposito con lo cual no te vas hacia adelante y es un poco mas durillo que el original. canela en rama..

 
Habéis probado esto?

Si llegas con las dos puntillas, ayuda a “acercar el talón” o a poder apoyar un solo pie entero.

plantillas-elevadoras-de-6-centimetros-ortoprime_640x640.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Buenos dias, despues de 4 años que vendi mi 1200 LC , vuelvo al mundo de las dos ruedas. Quisiera me dierais algun consejo, creo que este tema esta algo comentado, pero aun asi, quisiera me dijerais vuestra opinion. La nueva adquisicion es una adventure 1250. Mido 169 cm, y aunque llego de puntillas me gustaria apoyar mas el pie, como es logico. En un principio habia pensado en adquirir una moto con reduccion de altura, pero ajora tengo dudas si con el.asiento bajo o superbajo(este ultimo de touratech) y la pieza de wuenderlich que baja aun mas el asiento (1 cm adicional) seria suficiente.

A ver que opiniais. Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Cuidado con meter asiento bajo, lo que baja se consigue a base de quitar material del asiento y esto hace como es lógico, que sea mucho mas incómodo es decir las irregularidades del terreno, baches y demás quedan menos atenuados.
Yo devolví un asiento bajo de una conocida marca porque se transmitía todo al culete, eso si, llegaba mejor.
Si como dices puedes pedirla con reducción de altura es lo más juicioso, llegar lo mejor posible al suelo, te ahorra disgustos; asiento bajo, chapa de reducción o goma china que se comenta como último recurso vale, pero mal apaño.
 
Yo llevo asiento bajo y tiradas largas lo lleve este año hasta cabo norte, el pasado hasta Croacia por los Alpes y no me parece incomodo, supongo que dependera de lo que estes acostumbrado.
 
Yo compre la moto con el asiento bajo y al final lo puse standard. Por lo que tengo uno bajo en venta, sin uso, a quien interese mandarme un mp.
 
Hola

GSA sin reducción de altura y sin ESA, mido 170 cm además tengo la pata corta, eso si asiento bajo touratech y gomas chinas que bajan un poquito mas, llego con las puntas de ambos pies.
Bien, pero hay que tener maña, pensar antes de parar, aprovecharse de los elementos que haya para apoyarse, bordillos, bolardos, etc, y creo que toda la vida en bici y en moto, da un extra de equilibrio, pericia o llámalo como quieras.
Intenta probar antes de comprar y si no lo tienes claro opción reducción de altura.
efectivamente. Estoy en esa misma situación. y ya me he acostumbrado gracias a las enduro a apoyarme en un solo pie. bien el izquierdo o el derecho. Pero en ciertas ocasiones abría preferido tenerla más baja. no me he caído todavía, y espero no hacerlo.
tengo dos hermanos más con la GSA y el único que ya callo en varias ocasiones en parado es el más alto. 1,85.
por lo que influye mucho la maña.
 
efectivamente. Estoy en esa misma situación. y ya me he acostumbrado gracias a las enduro a apoyarme en un solo pie. bien el izquierdo o el derecho. Pero en ciertas ocasiones abría preferido tenerla más baja. no me he caído todavía, y espero no hacerlo.
tengo dos hermanos más con la GSA y el único que ya callo en varias ocasiones en parado es el más alto. 1,85.
por lo que influye mucho la maña.
Cierto, te acabas acostumbrando, yo tengo la "normal" 170 y de momento bien. Lo pasas peor cuando haces algo de Off, donde el terrero no está nivelado y como te pares en alguna irregularidad que no te venga a favor, estas en el suelo. Al final es la experiencia de estar pendiente, e incluso aprovechar las irregularidades del terreno a tu favor. Y tener un poco de precaución, claro está.
 
Cierto, te acabas acostumbrando, yo tengo la "normal" 170 y de momento bien. Lo pasas peor cuando haces algo de Off, donde el terrero no está nivelado y como te pares en alguna irregularidad que no te venga a favor, estas en el suelo. Al final es la experiencia de estar pendiente, e incluso aprovechar las irregularidades del terreno a tu favor. Y tener un poco de precaución, claro está.
Totalmente deacuerdo.
 
efectivamente. Estoy en esa misma situación. y ya me he acostumbrado gracias a las enduro a apoyarme en un solo pie. bien el izquierdo o el derecho. Pero en ciertas ocasiones abría preferido tenerla más baja. no me he caído todavía, y espero no hacerlo.
tengo dos hermanos más con la GSA y el único que ya callo en varias ocasiones en parado es el más alto. 1,85.
por lo que influye mucho la maña.
El enduro te da experiencia y claro que ayuda, pero no es lo mismo una enduro de 105 kg sujetarla con una pierna, que una moto de 250 kg.
En ciudad se sujeta bien si no tienes la suerte de pisar en una irregularidad pero a poco que te metas en pistas y no digo campo...no se yo.
En cualquier caso totalmente de acuerdo que la moto te lo pone facil y si tienes experiencia en otras modalidades, mucho mejor.
Yo probé el asiento bajo y me pareció muy incómodo comparado con el normal.
Mi solución fue la intermedia, desmonte el normal y con un cuchillo jamonero le quite parte, no mucho de espuma de atrás y dónde descansan las partes nobles un hueco considerable.
No suelo dármelas yo de nada pero me ha quedado de bien a muy bien, alcanzo al suelo mejor y no presiono una zona tan delicada.
 
El enduro te da experiencia y claro que ayuda, pero no es lo mismo una enduro de 105 kg sujetarla con una pierna, que una moto de 250 kg.
En ciudad se sujeta bien si no tienes la suerte de pisar en una irregularidad pero a poco que te metas en pistas y no digo campo...no se yo.
En cualquier caso totalmente de acuerdo que la moto te lo pone facil y si tienes experiencia en otras modalidades, mucho mejor.
Yo probé el asiento bajo y me pareció muy incómodo comparado con el normal.
Mi solución fue la intermedia, desmonte el normal y con un cuchillo jamonero le quite parte, no mucho de espuma de atrás y dónde descansan las partes nobles un hueco considerable.
No suelo dármelas yo de nada pero me ha quedado de bien a muy bien, alcanzo al suelo mejor y no presiono una zona tan delicada.
En lo de pista o campo tienes toda la razón.
Si es cierto que para disfrutar en el campo uso la enduro y no me complicó la vida. Cuando voy por pistas miro muy mucho donde parar y poner los pies.
 
Buenos dias, despues de 4 años que vendi mi 1200 LC , vuelvo al mundo de las dos ruedas. Quisiera me dierais algun consejo, creo que este tema esta algo comentado, pero aun asi, quisiera me dijerais vuestra opinion. La nueva adquisicion es una adventure 1250. Mido 169 cm, y aunque llego de puntillas me gustaria apoyar mas el pie, como es logico. En un principio habia pensado en adquirir una moto con reduccion de altura, pero ajora tengo dudas si con el.asiento bajo o superbajo(este ultimo de touratech) y la pieza de wuenderlich que baja aun mas el asiento (1 cm adicional) seria suficiente.

A ver que opiniais. Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Yo también mido 1,69 y la compré con reducción de altura, llego perfectamente con los dos pies al suelo y a la hora de inclinar en curva, no rozas así como así .
Hay que tener en cuenta, que a veces en asfalto al parar, apoyas el pie en arenilla y resbalas, en ese momento se agradece llegar con los dos pies al suelo.
 
Arriba