Aqui un prueba del Schuberth S1, aviso que no sale bien parado
http://www.webbikeworld.com/r2/motorcycle-helmet/schuberth-helmet/
una parte
Nunca hemos tenido una sección de revisión casco titulado "Masa" antes, pero merece la mención especial S1. Se trata de un enorme casco. También es muy pesado en 1789 gramos (3 libras., 15-1/8 oz.). Apenas por debajo de 4 libras, esto es lo más pesado en cascos que hemos revisado hasta la fecha, más pesado aún que el Vega Summit XPV con la mentonera abierta
El S1 también se siente mucho más abajo en la cabeza del piloto que otros cascos, es decir, la apertura del cuello parece estar localizada más baja de lo normal. Sólo podemos suponer que han diseñado el Schuberth S1 para adaptarse para ayudar a disminuir el ruido del viento.
Hablando de eso, el S1 tiene mucho más que el relleno de lo normal en torno a la región del cuello Dado que la mayoría de ruido baja frecuencia se genera en este ámbito, además en el Schuberth lleva mas el relleno en el grosor del bloqueador de viento bajo la barbilla-, es una buena idea y algo que más fabricantes de cascos deberían emular.
La desventaja es que la combinación del peso, calota muy grande, el ajuste de abajo del casco, y el relleno grueso en el cuello, el S1 se siente como una enorme pecera. Este es el primer casco que he probado personalmente que es tan fuerte y grande que en realidad me da un dolor en el cuello y forzar la espalda.
Schuberth afirma también que ha hecho mucho trabajo en hacer que el S1 sea lo mas aerodinámico posible, pero el casco parece contrarrestar los beneficios potenciales del diseño aerodinámico. Se siente grande y tiene un montón de masa, que se hace patente en cada ráfaga de viento como la cabeza del piloto es rechazado por todos lados, y dolor en los músculos puede ser el resultado de tratar de
contrarrestar el impulso.
Esta es un área en la que estamos muy decepcionados por el S1. No sólo es el S1, no el casco más silencioso "en el mundo", no lo es ni siquiera de cerca.Los ruidos de baja frecuencia en auge que son usualmente el resultado de la turbulencia alrededor de la zona del cuello de un casco están relativamente bien controlados, pero el verdadero culpable es el S1 parte superior trasera de escape.
Se crea un ruido, un silbato de alta frecuencia que empieza alrededor de 30 mph. Colocar una mano sobre la abertura de escape para la ventilación elimina totalmente el ruido, así que no hay duda de donde proviene.Abrir o cerrar la parte superior frontal deslizante de ventilación no hizo ninguna diferencia en el ruido generado por los escapes. El ruido es ligeramente menor al conducir una moto deportiva, donde el conductor se agachó y el ángulo del casco de ataque es menos agudo. Pero montado en una sport-turismo o en una turistica , en una posición más recta al conducir, hace que el aire sople sobre las ventilaciones traseras y es como soplar dentro de una botella.
Estamos sorprendidos de que Schuberth digaque ha trabajado tan duro en el control del ruido y todavía tienen este fallo basico. los ruidos de baja frecuencia puede ser controlados con el bloqueador de viento Windjammer (véase la revista de la SMLM), pero los ruidos de los aireadores son mucho más difíciles de controlar.
¿Es este el casco "lo último"? No lo cremos. Aunque muy bien concebido y muy bien hecho, hay algunas características que simplemente no funcionan para nosotros. El S1 es demasiado grande y demasiado pesado, en nuestra opinión.Los niveles de ruido, aunque no es inaceptable, son mayores de lo que esperábamos, sobre todo teniendo en cuenta el precio y el diseño. Si bien puede parecer que estamos siendo demasiado duros con el S1, su alto precio justifica un examen muy detenido, y los defectos que podrían haber sido pasados por alto en un casco que cueste menos, en este caso son mucho más graves.