Consejos sobre cascos !!!!

Pacolo

Arrancando
HUELVA, Almería, Granada, Cádiz, Murcia y Cáceres
Buenas. . .

Pues eso. .  . que cuanto más busco más me lio....

Alguna recomendación.
Busco silencio, no muy pesaos y seguridad.......

CASCO SCHUBERTH S1 PRO.
CASCO SHOEI X-SPIRIT          
CASCO SHOEI XR1100            

Hasta ahora estos me convencen. .  .

Saludos.

Saludos.

Pacolo no te puedo ayudar; yo entre los 3 elegiría el más ligero; en cuanto al ruido, me imagino que las características técnicas de cada uno lo indicará.

Me he comprado unos cuantos pero no tengo mucha idea de cascos.

Espera por el cosejo de algún experto que te ayude a través de este foro.

Sludos

Pacolo2, en cuanto al ruido, yo lo tengo asumido, cuando paso de 100 / 120, va subiendo (lógicamente dependiendo del carenado que lleves).

Y en cuano a los temas de seguridad y ligereza pienso que todos los cascos de cierto nivel están muy parejos.

Así que, no te líes mucho y el que más te guste.

Saludosss

Yo acabo de comprar 2 scorpion exo 1000, lo he hecho porque tienen buena pinta en cuanto a seguridad, porque la relación calidad-precio es bastante buena y porque estube hablando con una persona del foro que lo tiene y antes había tenido un shoei xr1000 y dice que el scorpion es algo más silencioso.
Yo todavía no lo he probado a velocidades "altas" pero por ahora me convence, se ajusta muy bien y es bastante mas silencioso que mi agv anterior

Buenas..  Gracias por vuestros comentarios. . .  . .

Por lo que he leido el SCHUBERTH S1 PRO parece muy silencioso.. .
pero el peso es algo mayor que los SHOEI.   

¿ Por cierto la diferencia entre el SHOEI Spirit y Xr1100, en que radica ?

Materiales, silencio, peso. .  .

Alguien conoce estos modelos ??

Gracias y saludos

buenas Pacolo...

siento ser tan "pesao" pero yo de ti daria un vistazo a esta pagina....http://sharp.direct.gov.uk/ ... igual te sorprende algun resultado... especialmente el del S1Pro :(

si no recuerdo mal, el que mejor calificacion obtiene es el XR1100.

Sea cual sea, suerte en la eleccion ;)

uV's

pues ayer estuve con un amigo que tiene un scorpio 900 abatible y me dice que es una pasada, se ajusta perfecto ya que va con valvula de aire y el ruido es bastante bajo, visera integrada.....a mi me dio muy buena sensacion, esta semana a ver si voy a probarmelo (el suyo es XXL) que por unos 250 pinta muy bien

saludos

Yo tengo un Shoei XR1100 y mi pareja un XR1000.
El mio es bastante más cómodo, tiene espacio específico para auriculares, espacio para el micro y bastante mas visibilidad.
Antes tanía un Arai y era bastante mas ruidoso.

V'sss 8-)

Si quieres visera parasol integrada: Schubert.

Para todo lo demás, Shoei.

La diferencia entre ambos (X-Spirit II y XR1100) yo creo que estriba en que el Xsprit II creo yo que será algo más ligero, y es un casco más "racing", con lo que su aerodinámica está todavía más estudiada y puede que esté algo menos insonorizado (cuando mayor es la insonorización....mayor es el peso).

Yo personalmente, si no quisiese a toda costa las gafas para el sol integradas....me compraba el XR1100 (que, probablemente, sea mi próxima compra).

Aqui un prueba del Schuberth S1, aviso que no sale bien parado
http://www.webbikeworld.com/r2/motorcycle-helmet/schuberth-helmet/

una parte
Nunca hemos tenido una sección de revisión casco titulado "Masa" antes, pero merece la mención especial S1. Se trata de un enorme casco. También es muy pesado en 1789 gramos (3 libras., 15-1/8 oz.). Apenas por debajo de 4 libras, esto es lo más pesado en cascos que hemos revisado hasta la fecha, más pesado aún que el Vega Summit XPV con la mentonera abierta

El S1 también se siente mucho más abajo en la cabeza del piloto que otros cascos, es decir, la apertura del cuello parece estar localizada más baja de lo normal. Sólo podemos suponer que han diseñado el Schuberth S1 para adaptarse para ayudar a disminuir el ruido del viento.
Hablando de eso, el S1 tiene mucho más que el relleno de lo normal en torno a la región del cuello Dado que la mayoría de ruido baja frecuencia  se genera en este ámbito, además en el Schuberth lleva mas el relleno en el grosor del bloqueador de viento bajo la barbilla-, es una buena idea y algo que más fabricantes de cascos deberían emular.

La desventaja es que la combinación del peso, calota muy grande, el ajuste de abajo del casco, y el relleno  grueso en el cuello, el S1 se siente como una enorme pecera. Este es el primer casco que he probado personalmente que es tan fuerte y grande que en realidad me da un dolor en el cuello y forzar la espalda.

Schuberth afirma también que ha hecho mucho trabajo en hacer que el S1 sea lo mas aerodinámico posible, pero el casco parece contrarrestar los beneficios potenciales del diseño aerodinámico. Se siente grande y tiene un montón de masa, que se hace patente en cada ráfaga de viento como la cabeza del piloto es rechazado por todos lados, y dolor en los músculos puede ser el resultado de tratar de
contrarrestar el impulso.

Esta es un área en la que estamos muy decepcionados por el S1. No sólo es el S1, no el casco más silencioso "en el mundo", no lo es ni siquiera de  cerca.Los ruidos de baja frecuencia en auge que son usualmente el resultado de la turbulencia alrededor de la zona del cuello de un casco están relativamente bien controlados, pero el verdadero culpable es el S1 parte superior trasera de escape.

Se crea un ruido, un silbato de alta frecuencia que empieza alrededor de 30 mph. Colocar una mano sobre la abertura de escape para la ventilación elimina totalmente el ruido, así que no hay duda de donde proviene.Abrir o cerrar la parte superior frontal deslizante de ventilación no hizo ninguna diferencia en el ruido generado por los escapes. El ruido es ligeramente menor al conducir una moto deportiva, donde el conductor se agachó y el ángulo del casco de ataque es menos agudo. Pero montado en una sport-turismo o  en una turistica , en una posición más recta al conducir, hace que el aire sople sobre las ventilaciones traseras y es como soplar dentro de una botella.

Estamos sorprendidos de que Schuberth digaque ha trabajado tan duro en el control del ruido y todavía tienen este fallo basico. los ruidos de baja frecuencia puede ser controlados con el bloqueador de viento Windjammer (véase la revista de la SMLM), pero los ruidos de los aireadores son mucho más difíciles de controlar.

¿Es este el casco "lo último"? No lo cremos. Aunque muy bien concebido y muy bien hecho, hay algunas características que simplemente no funcionan para nosotros. El S1 es demasiado grande y demasiado pesado, en nuestra opinión.Los niveles de ruido, aunque no es inaceptable, son mayores de lo que esperábamos, sobre todo teniendo en cuenta el precio y el diseño. Si bien puede parecer que estamos siendo demasiado duros con el S1, su alto precio justifica un examen muy detenido, y los defectos que podrían haber sido pasados por alto en un casco que cueste menos, en este caso son mucho más graves.

0F26151F3C2F4A0 dijo:
La diferencia entre ambos (X-Spirit II y XR1100) yo creo que estriba en que el Xsprit II creo yo que será algo más ligero, y es un casco más "racing", con lo que su aerodinámica está todavía más estudiada y puede que esté algo menos insonorizado (cuando mayor es la insonorización....mayor es el peso).

Según la web, pesan lo mismo. Pero sí que coincido (pero de manera totalmente subjetiva) en que parece un concepto más racing (el x-spirit)

Saludos!

prueba un bell de carbono y notaras mucha diferencia,he tenido de todo,pesan 1kg contra 1,7 o 1,5 eso en la chola es mucho,ademas nada de ruido y pantalla igual o mas dura que el casco.
miratelos en la tienda y pruebalos y notaras un abismo.

saludos
pepe

Hola:

Yo puedo responderte sobre el X-spirit, puesto que siempre he usado SHOEI.

1.- Se desmonta entero. Lo que para lavar con alguna frecuencia viene muy bien. 

2.- Es poco pesado. Da gusto cuando lo llevas mucho rato puesto y parece que no lleves nada a comparacion de muchos otros.

3 Tiene un monton de salidas de aireacion. Con lo que en verano sufres menos el calor.

4  lo mas importante para mi, es que me ajusta como un guante. Me va perfecto.

Lo importante es probar y si crees que ajusta bien.... comprar.

No todas las marcas de cascos, encajan bien en todas las cabezas.

Yo, he probado diferentes marcas... ARAI, SHARK, DAINESE, BMW <schubert> y me quedo con SHOEI.

De todos modos todos los que crees que te encajan.... son muy buenas marcas..... no creo que ninguno de te defraude, sobre todo si son los TOP de gama.

Solo dos cosas PRUEBA y despues, COMPRA. 8-)  8-)  8-)

Buenas, actualmente tengo unos Caberg Justissimo GT, los compre hace unos 4 años por internet a una tienda de Andorra, los dos cascos mas unos intercomunicadores Midlan BT20 mas gastos de envio unos 700€, creo que los csacos a unos 230 +/-. Antes tenia unos Nolan n 100, note bastante cambio, los caberg mejor. Lo que importa es que con mi GS y pantalla grande Givi, tenia menos ruido que con mi vieja transalp, y con mi RT todavia van mejor, osea dependiendo de la proteccion de la moto, suenan mas o menos.
Los Caberg con los Mitlan puestos son comodos y en mis salidas de 400-500km no me pesa. ademas llevo gafas y la pantalla de sol es muy recomendable. Ademas creo que es un casco seguro.
Otra cosa, a partir de un buen nivel de seguridad, cualquier casco es valido, pues en un impacto frontal fuerte, es posible que lo que no aguante sea el cuello, se lo que me digo, trabajo en urgencias y aveces....
Por cierto quiero comprar los scorpio 900 (Modulares) y me gustaria verlos en Murcia, ¿ alguien sabe donde encontrarlos en Murcia?, ¿Cual es el precio de venta mas economico?. Gracias y perdon por el rollo

0D2B393F382522131C233E202D224C0 dijo:
Por cierto quiero comprar los scorpio 900 (Modulares) y me gustaria verlos en Murcia, ¿ alguien sabe donde encontrarlos en Murcia?, ¿Cual es el precio de venta mas economico?. Gracias y perdon por el rollo

Hola manuche.

En murcia en motofactory venden scorpion pero estuve ayer y modular creo que no tenian en exposicion ninguno, pero pasate por si acaso.

En santomera en Motos cano tambien venden scorpion llama y pregunta a ver.
http://www.todomotos3000.com/

484C425040495A5651574A424A4343050 dijo:
Hola:

Yo puedo responderte sobre el X-spirit, puesto que siempre he usado SHOEI.

1.- Se desmonta entero. Lo que para lavar con alguna frecuencia viene muy bien. 

2.- Es poco pesado. Da gusto cuando lo llevas mucho rato puesto y parece que no lleves nada a comparacion de muchos otros.

3 Tiene un monton de salidas de aireacion. Con lo que en verano sufres menos el calor.

4  lo mas importante para mi, es que me ajusta como un guante. Me va perfecto.

Lo importante es probar y si crees que ajusta bien.... comprar.

No todas las marcas de cascos, encajan bien en todas las cabezas.

Yo, he probado diferentes marcas... ARAI, SHARK, DAINESE, BMW <schubert> y me quedo con SHOEI.

De todos modos todos los que crees que te encajan.... son muy buenas marcas..... no creo que ninguno de te defraude, sobre todo si son los TOP de gama.

Solo dos cosas PRUEBA y despues, COMPRA. 8-)  8-)  8-)

Yo te diria lo mismo del XR1100 que es el que tengo despues de un XR1000 y se nota mucha deferencia, de otros cascos no te puedo decir, pero el XR1100 coconudo. ;)

Estas comparando dos cascos de gama media-alta con uno (el XSpirit) que es la creme de la creme. Yo creo que no hay comparacion posible, aprovecha las ofertas que hay ahora del XSpirit al haber salido el XSII y compra uno.

PD: El hecho de que el interior sea totalmente desmontable no solamente sirve para lavarlo (en la práctica, es poca la gente que lo desmonta para lavarlo con tanta frecuencia como para que valga la pena. Lo realmente útil es que con una inversión de menos de 90 euros, dentro de X años cuando la espuma esté fofa y el interior deteriorado, reestrenarás un casco que estará como el primer día comprando un interior nuevo.

Además, Shoei (como Arai) si no me equivoco vende para cada talla, interiores con distintos espesores para sus cascos desmontables. En mi caso, que estoy entre la talla L y la XL, lo solucioné en mi Arai comprando un interior de 5mm mas de espesor que el de origen, y ahora el casco parece hecho a mi medida. Coste de la operación: 50 euros.

Un saludo.

Para Manuche:

Si estas en Murcia por que no pruebas un producto "de la tierra" como es NZI, los tienes al lado (a mi me caen algo mas lejos pero los uso). Ademas, si te pasa algo sabes a quien quejarte.... ;)

Me parece que muchos de los que aqui escriben no han visto los ultimos productos que se hacen por nuestro pais....nada que envidiar a nadie pero desconocidos :-[

644A4D594262484A4B4241425142230 dijo:
Para Manuche:

Si estas en Murcia por que no pruebas un producto "de la tierra" como es NZI, los tienes al lado (a mi me caen algo mas lejos pero los uso).  Ademas, si te pasa algo sabes a quien quejarte.... ;)

Me parece que muchos de los que aqui escriben no han visto los ultimos productos que se hacen por nuestro pais....nada que envidiar a nadie pero desconocidos :-[

Con mi primer sueldo (con 18 años) me compré un NZI RZ de fibra (casi tope de gama) que me costó 35mil pelas del año 98. Fué un caprichazo que me dí para ir con mi 49cc como un señor, y estaba seguro de que si tenía el Nolan de mi abuelo y el Shoei de mi padre, también conservaría este casco para la posteridad.

Un par de años de uso continuo pero muy cuidadoso, y el forro se despegaba hasta perder la parte que va en la nuca, las toberas de aireación salieron volando, las gomas de sellado de la visera no se podían mantener en su guía y NZI no vendía recambios para nada de lo que se me perdía. Sólo cascos y pantallas.

Moraleja: El casco acabó en la basura hace mucho tiempo, y no volveré a comprar en mi vida ni recomendar a nadie un NZI. Me pregunto por qué no esperé otro sueldo y me compré un Shoei Crivillé que aún tendría.

Con esto no quiero quitarle razón a GinzaAkihabara, ya que hace años de lo mío y es probable que las cosas hayan cambiado, pero os aseguro de que nunca lo comprobaré, ni puedo recomendar a nadie que lo haga desde mi experiencia...

Supapep,

No puedo entrar a hablar de experiencias pasadas que no dudo que sean ciertas, lo que es cierto es que los cascos que yo llevo estan espectaculares tras dos años de uso...y en cambio el pasado domingo en una salida y paradeta en un bar "motard" vi unos cuantos Shoeis y algun Nolan bastante perjudicados en las tapicerias y visores. Al final todo tiene desgaste solo que es cierto que algunos se deterioran antes que otros.

Yo no tengo queja a dia de hoy con el producto actual de NZI y les doy un voto de confianza. :)

527C7B6F74547E7C7D7477746774150 dijo:
Supapep,

No puedo entrar a hablar de experiencias pasadas que no dudo que sean ciertas, lo que es cierto es que los cascos que yo llevo estan espectaculares tras dos años de uso...y en cambio el pasado domingo en una salida y paradeta en un bar "motard" vi unos cuantos Shoeis y algun Nolan bastante perjudicados en las tapicerias y visores.  Al final todo tiene desgaste solo que es cierto que algunos se deterioran antes que otros.

Yo no tengo queja a dia de hoy con el producto actual de NZI y les doy un voto de confianza. :)

Hola!

Creeme que celebro escuchar que mi caso fuese algo "aislado" o en cualquier caso fruto de otra época (soy un MUY defensor del producto nacional en general), y en absoluto pretendía desacreditar tu intervención. Y si así ha parecido, te pido disculpas porque no era mi intención en absoluto... es sólo que me fastidió tanto lo mío que no podía evitar dejar mi opinión aquí....

Mi consejo es mi propia experiencia.
Tengo 4 shoei y el ultimo es un xpirit,con el que estoy muy contento.
Compre hace poco dos system 6,por capricho de mi parienta,por aquello de que se abren,y a pesar de que no va mal,sigo prefiriendo el xpirit.
De todos los shoei,xr1000,xv,xpirit,y replicas que tengo,he podido comprar recambios de pantallas,tornilleria y cubre Nariz, sin ningún problema durante años,porque tienen buen servicio postventa.
Lo mejor es que te los pruebes y decidas cual te gusta mas.
Ninguno es mal casco,pero todos tenemos nuestros gustos.

Atrás