Consejos sobre cinchas de amarre y amarre de la moto en remolque de la S1000 XR

Angel A.

Acelerando
Registrado
10 Ago 2016
Mensajes
301
Puntos
43
Ubicación
Gijón
Buenas,

Os agradecería mucho algún consejo sobre lo siguiente.
Tengo o quiero que llevar la S1000XR en remolque y me gustaría me dierais referencia de alguna cincha adecuada para la sujeción de ésta ( tipo carraca, ancho, resistencia, etc...) o mejor cuáles usáis y donde comprarlas.
Por otro lado, el amarre delantero que trae el manual mete las cinchas por la tija y no me parece la mejor idea si bien las de atrás a la estribera si es la adecuada.
Si alguien tiene experiencia en este tema agradeceré mucho la ayuda y si es posible alguna foto sería fantástico
Gracias de antemano.

Manual de la moto:
Untitled1_001.jpg
 
Última edición:
Te recomiendo unas buenas cinchas, y no sujetar la moto tensandola de manera que las horquillas y suspensión trasera este forzada (apretada a tope). Si las tensas solo un poco, piensa que en algun bache o así, se te puede soltar la moto porque bajen mas las suspensiones todavía, y al soltarse alguna cincha ( no es el primero ) la moto al suelo. Tampoco puedes, para evitar esa situación, apretar como si no hubiese un mañana, porque si apretas por ejemplo la horquilla a tope, puede que te pierda después aceite. La horquila trabaja subiendo y bajando, no estando durante 3-4 horas a tope sin ningún movimiento , o lo que te dure el viaje.

Mi recomendación, unas buenas cinchas ( yo tengo de 5T, no hace falta tanto, jejejeje pero me siento mas seguro ) y un eje que atraviesa la rueda trasera con dos cancamos en los extremos, y sujeto la moto atras desde ahí, asi la suspension trasera esta libre y no sufre.
Delante llevo un TYREDOWN haciendo la misma función. Así la horquilla no sufre nada.
Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Yo he llevado mi xr varias veces de Bilbao a Lugo en carrito de moto.
4 cinchas de camion, dos por cada lado. Una en el soporte de la pinza de freno delantera tensando hacia delante, y otra al basculante, en los huecos que tiene, las traseras perpendiculares a la moto, con cinchas buenas de carraca. Ni un problema, ni un susto he tenido.
 
Yo sólo la he transportado una vez y fue en furgón. Usé seis cinchas, dos de esas amarillas de atar palets (como fue algo excepcional, no tengo nada especial preparado) y cuatro estrechitas de las de atar el portabicis (estas también llevan hebilla de tensión, pero ninguna era de carraca). Las grandes las até arriba de las tijas (me costó la misma vida meterlas por el hueco tan estrecho que tiene la Dakar), otras dos al eje delantero (con la rueda atestada contra el mamparo del furgón y las cinchas a las anillas de delante). Las últimas al basculante trasero y hacia atrás. Después de tensar, dos nudos con lazada para que no se afloren, y la tensión delantera de las tijas, como te han explicado, ni floja ni muy apretada. Las de carraca deben ser más que suficientes, aunque si quieres algo más específico, supongo que en las tiendas de moto habrá algo especial, pero que no será muy diferente. Particularmente, me daría miedo llevarla en remolque, pues rebota mucho, el furgón me da más confianza, aunque no debe pasar nada.
 
Yo he llevado mi xr varias veces de Bilbao a Lugo en carrito de moto.
4 cinchas de camion, dos por cada lado. Una en el soporte de la pinza de freno delantera tensando hacia delante, y otra al basculante, en los huecos que tiene, las traseras perpendiculares a la moto, con cinchas buenas de carraca. Ni un problema, ni un susto he tenido.

Hola
Entiendo que la que va a la pinza es la que no tiene tubos, ese es un punto que tengo pensado (mirando la moto de frente, el lado izquierdo) en la otra pinza hay mucho tubo, las de atrás también lo tengo claro, a las estriberas del acompañante pero...la otra que dices delantera al basculante, no la pillo,¿podrías darme mas detalle o foto?
Por otro lado, en mi moto tengo las defensas originales en ambos lados, pueden ser buenos puntos de sujeción para no amarrar sobre la horquilla qeu insisto, en el manual pone como correcto. ¿Que pensáis de esos puntos en la defensa?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
A la estribera yo no pongo ninguna, porque eso hara que baje la suspensión, lo importante es no comprimir las suspensiones y que amortiguen sobre el remolque.
 
Para mi lo mejor para atar la moto en remolque es usar un tire down o un tire fix,facil,comodo,rapido y lo puede hacer uno solo.
Yo llevo 2 años usandolo y contentisimo
 
DSC_0574.jpg
DSC_0575.jpg
DSC_0576.jpg
DSC_0577.jpg
DSC_0578.jpg
Aqui estan las fotos de como amarro yo la moto, 500km de ida y 500km de vuelta y ningun problema y las suspensiones perfectas.
Un saludo a todos.
 
Unos consejos basados en la experiencia:
- Amarra siempre la moto de manera que la pérdida de una cincha no signifique la caída de la moto. Si no lo consigues con cuatro cinchas (dos delante y dos detrás), pon una pareja más en medio.
- Evita que el extremo suelto de la cincha vaya volando, mucho menos arrastrando por el suelo. He visto caer una moto al "atropellar" con la rueda del propio remolque el extremo suelto de la cincha y tirar de ella.
- Si se mojan, ponlas a secar y no las guardes húmedas. Se pudren.
 
Arriba