Consejos sobre conducción...

Manu19b

Arrancando
Registrado
22 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola ... acabo de adquirir una F 800 GT , ayer hize una rutita de 150 km y acabe con los brazos y manos muy doloridos debido a la postura, vengo de una Tmax por lo que creo que es bastante normal pero quería preguntaros si conocéis la manera de hacerla un poco mas comoda, se puede elevar o atrasar el manillar ?
Gracias ..
 
Unas alzas de manillar, no recuerdo cuanto lo sube, pero hay foreros que lo tienen y estan contentos.
 
Cuestión de acostumbrarse a la nueva postura, nada más.
Dale un poco de km y tiempo y ya verás como llegarás a encontrarla hasta comida.
Yo, como venía de motos R, me pareció de lo más cómoda.
 
Yo llevo la GT también totalmente de origen y quizá al principio me dolía el hombro derecho, pero era de la tensión corporal. Hace dos fines de semana estuve fuera con ella con tiradas de 300km y sin ningún problema.
 
Relaja los brazos, sujétate al manillar con los codos y muñecas "sueltos", sin agarrarlo fuertemente. Seguro que mejora la cosa.
 
Hola ... acabo de adquirir una F 800 GT , ayer hize una rutita de 150 km y acabe con los brazos y manos muy doloridos debido a la postura, vengo de una Tmax por lo que creo que es bastante normal pero quería preguntaros si conocéis la manera de hacerla un poco mas comoda, se puede elevar o atrasar el manillar ?
Gracias ..

Las alzas del manillar, si eres alto te pueden ayudar a ir más cómodo y relajado, ya que no tendrías que estirar tanto los brazos. También las hay que además de elevar, acercan el manillar.

En otro caso, que no sea por estatura, comparto la opinión de los compañeros de acostumbrarte...
 
Hola ... acabo de adquirir una F 800 GT , ayer hize una rutita de 150 km y acabe con los brazos y manos muy doloridos debido a la postura, vengo de una Tmax por lo que creo que es bastante normal pero quería preguntaros si conocéis la manera de hacerla un poco mas comoda, se puede elevar o atrasar el manillar ?
Gracias ..


La ST y todavía más la GT son motos treméndamente cómodas de postura, te lo digo pq yo me hago salidas de 400 y 500Kms y llego perfecto. Sin verte y estar contigo es dificil diagnosticar un problema, pero por experiencia apostaría a q el problema es de tu rigidez postural. Al principio es normal con motos nuevas, uno va más tenso, trata de hacer kms 3 - 4mil kms antes de cambiar nada, poco a poco tú te irás relajando y tu postura será menos rígida, con lo que acabarás con el cuerpo menos agarrotado.

Date tiempo, al principio es normal,
 
Como te dicen, dale un poco mas de tiempo a acostumbrarte a la posicion.
Yo mido 1.80 y vengo de una Deauville en la que si tenia alzas de manillar, e iba bastante erguido
En la F800GT no le he puesto, y logicamente es una postura mas echado para alante, pero en realidad te digo que la espalda va mejor asi que mas vertical.
Al principio yo notaba que se me cargaban mas los brazos y las manos, pero ahora sin problemas.
Hace un mes hice la prueba de fuego. Estuve en la Wow Rider en Zaragoza donde nos metimos cerca de 700kms en mas de 10 horas de moto, y acabe supercontento y con el cansancio normal de las horas, pero sin ningun problema relevante.
De hecho al dia siguiente para volverme para Bilbao hice una pasada por pirineos (Cañon del Añisclo) con lo que me volvi a meter casi otros 700kms.

Asi que un poco de tiempo y veras como notas que vas poco a poco mejor.
 
Conduce una con semimanillares una semana, la mía por ejemplo.... mano de Santo!
Volver a tu manillar será como agarrar el cielo.
:D
 
Salvo que por tu altura necesites un alza del manillar, creo que la cosa mejorará con una buena postura. Como bien han dicho por ahí, relaja los brazos, conduce con ellos un poco flexionados. Con los codos mirando hacia abajo y al moverte, acelerar o frenar que sean los codos los que se flexionen y no cargar el peso en las muñecas y hombros.
 
Conduce una con semimanillares una semana, la mía por ejemplo.... mano de Santo!
Volver a tu manillar será como agarrar el cielo.
:D

:D:D:D:D:D:D

+1000... y eso que nuestras S son, dentro de las de semis, de las más cómodas. Yo es que soy un sufridor y quité el manillar y le puse los semis de una S a mi ST... :rolleyes:
 
Arriba