consejos sobre k 1100 rs

bandit2000

Arrancando
Hola quisiera que alguien me diera consejos sobre la k 1100 rs, ya que estoy interesado en adquirir una y desearía información sobre este modelo y principales puntos que revisar ya que iré a ver una la proxima semana. También sobre la fiabilidad del motor la que iré a ver tiene 80.000 km y 11 años, que opináis. Muchas gracias de antemano.

bandit2000 dijo:
Hola quisiera que alguien me diera consejos sobre la k 1100 rs, ya que estoy interesado en adquirir una y desearía información sobre este modelo y principales puntos que revisar ya que iré a ver una la proxima semana. También sobre la fiabilidad del motor la que iré a ver tiene 80.000 km y 11 años, que opináis. Muchas gracias de antemano.

La mía tiene los mismos kilómetros, pero un año más que la que vas a ver la semana próxima. Va fantástica de funcionamiento.

El embrague con esos kilómetros estará ya bien gastado. A otros foreros, en cambio, les ha durado mucho más. El desgaste tiene mucho que ver con el tipo de conducción.

Como me comentó Wikom, el titular de la página web que te aconsejan en el post anterior, estas motos están muy bien hechas, pero el cambio y las suspensiones no son su fuerte.

Suerte en la prueba y pregúntale a su propietario si el embrague es el original. Si es así, piensa que puede que no le quede mucha vida. Comprueba también que las marchas engranan sin dificultad.

Estas motos suelen estar bien cuidadas y el motor es eterno si se le ha hecho el mantenimiento adecuado.

Saludos.

Muy Buenas!

Tengo una K1100RS del 94. Despues de 250.000 km he tenido unas cuantas averias. Lo curioso es que las "peores" se han debido a descuidos u operaciones de mantenimiento mal hechas (e.g. mal ajuste de válvulas, pérdida de la goma que presuriza el circuito de refrigeración, etc.).

En relacion con el anterior post, no he tenido ningun problema con el cambio. Si he tenido que cambiar embrague un par de veces, aunque estaba IMPECABLE. El problema vibo del retén lado carter en un caso y del reten lado caja cambio sen el otro: El aceite que se coló inutilizó el disco. Insisto no obstante que con 100.000km acumulados en ambos casos, el embrague estaba muy bien.

Saludos

Que hay bandit2000.  La página que te ha mostrado Mikibmw  es fenomenal [smiley=thumbsup.gif]. También aquí en bmwmotos puedes encontrar respuestas y a tus preguntas, ya que, son iguales la K: 16v y 1100, con añadidos al trancurrir tiempo hasta esta ultima.
Si pasa por [smiley=tekst-toppie.gif]  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1169545194 pagina iniciada por Karlos BMW 8-), seguro que te sirve de ayuda para tus dudas. De comprarla, pasas y nos la presentas.

Mí k 1100 RS comprada en diciembre de 1996, tiene 72¿---?mil y pico kilómetros > diez años y medio.
Igual dentro de unos tres años y medio más adelante, compro una Harley, Gold wind…  ::)Ya me decidire ::). Pero de lo que estoy seguro, es que seguiré, [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif].  con Baviera II
 Las únicas revisiones que ha pasado en el concesionario, han sido, hasta que paso la garantía. A partir de esta circunstancia, las he realizado yo. A partir de esta circunstancia, a pasando al taller, dos veces para cambiar de color su carenado y en una de ellas aproveche que estaba en este para que la hicieran un reglaje de valvulas y regularan los gases de escape. Otra vez más para que la sustituyeran un reten de la horquilla que se había deteriorado.

Roturas mecánicas que ha tenido:
- Desde los 15 días de comprarla, rezuma aceite (hasta hoy) por la tapa de la culata, en el taller oficial “Nunca han hecho referencia de ello” Motivo por el que las revisiones a partir de la garantía, las paso yo.  
- Varios clip (tuercas) de los tonillos de anclaje del carenado.
- 2 bombillas del piloto posterior de posición, fundidas y 1 Bombilla del faro, por filamento de las cortas fundido.
- 1999 >El anclaje del ventilador a su motor electrico, que se rompió, rozando el ventilador, por lo que le di, un punto de aleación al radiador “en casa de un amigo, mecánico de competición, en el CEV.”  *Ya que en el concesionario oficial al que lleve el radiador me dijeron (que comprara un radiador nuevo, si quería tenerlo perfecto) que no lo podían hacer  (para evitar que se hiciera un poro en el ventilador) taner una aleacción especial este radiador.  
- 2002 > Tapón de goma de la pata de cabra y tornillo que tenia parido en un anclaje del colector de escape a uno de los cilindros.
- 2005 >El reten de horquilla ya mencionado, y cambio de aceite de la horquilla.

Es un motor indestructible si se le hace un correcto: - Mantenimiento. – Funcionamiento en marcha.
Cuando esta parada más de cinco minutos, siempre sobre su caballete central, para evitar que pase aceite a los cilindros.
Desde que paso la garantía, cambie el aceite mineral, por aceite sintético 5w50 y en vez de sustituirlo cada 10000kilómetros lo hago cada 15000kilómetros.

En cuanto a consumos:
- Alrededor de cada 4000kilómetros (aproximadamente) reponer el nivel de aceite del motor.
- En cuanto a gasolina, le vengo haciendo una media de 4,7litros cada 100kilómetros. Con un mínimo de alrededor de3, 80litros a los 100kilómetros con una velocidad constante de 80 kilómetros desde Santiago de Compostela  y repostando (a los 500 y pico kilómetros) poco antes de llegar a la sierra de Madrid, haciéndolo junto a una K 75 S. Consumió un poco más la K75 por ir mas revolucionada de motor y tener menos aerodinámica.
- Neumáticos (al no ir deprisa, los utilizo hasta llegar a no tener demasiado dibujo) hasta hoy, los cambio siempre los dos a la vez, gastando más el delantero.El ultimo cambio a los 56525kilómetros, hacen una media de cada 18.841,666666666666,7kilómetros. Los que más aguantaron los que traía de fabrica 20.080kilómetros. Ya tengo que cambiarlos y me va a bajar un poco la media, Ya que van ha pasar poco de los 16.000kilómetros.

Hala hasta luego.

Atrás