consejos sobre la r1200rt

rojo10

Acelerando
Registrado
20 Mar 2008
Mensajes
489
Puntos
43
hola a todos,tengo decidido adquirir una rt en breve,,aunque no se si hacerlo nueva(pelada de extras practicamente) o de segunda mano cargadita de los mismos..

me gustaria que me dierais algun consejo sobre la compra y en general de la moto (conduccion,pruebas a realizar,consumo aceite?,mantenimiento etc...)
¿me puedo fiar de lo que me digan en el conce..si llevo a revisar la de 2ªmano?

gracias por vuestra segura ayuda...
 
Mira Rojo 10,
Prefiero mil veces una de segunda mano bien equipada que una nueva pelada.
Piensa que la nueva al año estara como la de segundamano pero seguira pelada.
De todos es sabido que el primer dueño es el que pierde la pasta, si compras una de segundamano, pagaras menos y ademas tendras una moto mas equipada.
Si asi lo decides, debes de saber que es mas barato comprar una moto a partir de los dos años por tema de impuestos...
Quiero creer que en nuestro colectivo la gente son veteranos motoristas que cuidan sus maquinas porque asi lo merecen y no solo por el dineral que costaron nuevas, asi pues, una moto con uno, dos o tres añitos tiene que estar casi en rodaje y sin un solo arañazo, para muestra un boton; mi moto con 30.000 km y dos años.......ni un arañazo, como debe ser.
Y dicho esto, si tienes mucha pasta, comprate la mas moderna y hasta las patas de extras....




 
Estoy totalmente de acuerdo con 2FASTFORYOU: más vale 2ª mano equipada a tope que nueva pelada. Con el paso del tiempo es cuando se empiezan a disfrutar y valorar los extras de la moto. (Cuando se te ha olvidado ya cuánto te costaron... ;D ;D ;D)

Y por supuesto, el que tiene una moto, sobre tode si es BMW la cuida

VVssssssssssssssss... :cool:
 
La RT es una moto archivendida, archiprobada, dirigida a un público concreto con un uso en mente determinado. El motor boxer funciona bién, consume poco combustible, el consumo de aceite disminuye con el tiempo (eso parece ser... yo no tengo ni he tenido ninguna). Buena moto, sin duda, como cualquier otra.

Sobre el tema de si nueva o usada, en cambio, discrepo de ti, 2fast4you. Te aventuras a unas afirmaciones un pocio alucinantes:

2FAST4YOU. dijo:
"... De todos es sabido que el primer dueño es el que pierde la pasta..."
A mi entender, perder la pasta es que te olvides la cartera llena de billetes en no-me-acuerdo-donde o la tires premeditadamente por la ventanilla de un tren. Comprar una moto (o lo que sea) es usar un dinero para obtener un objeto que necesitas o quieres.
¿Qué diferencia de precio hay entre un nueva y una de dos/tres años? ¿Un 20% menos? Hay un montón de discusiones en este foro de si vale o no la pena gastarse ese dinero por obtener las ventajas de una moto nueva, pero de perder la pasta en ninguno de los dos casos.

2FAST4YOU. dijo:
"... si compras una de segundamano, pagaras menos y ademas tendras una moto mas equipada..."
... y con X kms a la espalda (0 con una moto nueva), con el consecuente desgaste de algunos componentes del motor y parte ciclo (no ocurre con una moto nueva), no tendrá garantia del fabricante (la tendrás de dos años con una moto nueva), no sabrás nunca como han llevado la moto hasta que tu la has comprado (con la moto nueva tú la estrenas).

2FAST4YOU. dijo:
"... Si asi lo decides, debes de saber que es mas barato comprar una moto a partir de los dos años por tema de impuestos..."
... hablando de impuestos, la RT reduce 1600 aprox. el impuesto de matriculación...¿Reducirán esos 1600€ más las de segunda mano? ::)

2FAST4YOU. dijo:
"... Quiero creer que en nuestro colectivo la gente son veteranos motoristas que cuidan sus maquinas porque asi lo merecen y no solo por el dineral que costaron nuevas..."
... claro, claro, los usuarios de BMW somos taaaaan responsables y buenas gentes que en este foro resulta muy difícil encontrar posts del tipo "... la moto me ha salido mal... a ver si me la vendo y me compro otra..." ;)

2FAST4YOU. dijo:
"... asi pues, una moto con uno, dos o tres añitos tiene que estar casi en rodaje y sin un solo arañazo..."
... ;D... tendrá sus gomas gastadillas, puede que algún arañazo también se haya llevado, e incluso alguna caida tonta y sin importancia, que es por otra parte, lo más normal en una moto de tres años.

Comprar nuevo es apostar por la calidad: última novedad, lo estrenas, 0 desgaste de componentes, garantia del fabricante... Comprar usado es apostar por la cantidad: más barato. Las dos opciones me parecen legítimas, siempre y cuando uno actue sinceramente consigo mismo.


sds
 
Yo tengo una LT con 16 meses y 8000 Km, que estoy en duda de si venderla o no, porque mi mujer ya no desea moto, cosas de la vida, y nunca paso de 120 km por hora y le hice la revisión de los 10000, a los 7 800 km, Full equip, creeis que una nueva va a estar mejor y cero problemas. saludos.- Tu mismo
 
Bueno, para gustos los colores.

Acabo de vender mi última moto, R1100RT con 106.000 km, cero fallos, no sé cúal es su velocidad máxima (nunca he intentado ponerla al 100%), las revisiones a sus kms. ni una anomalía. Ninguna caida ni en parado. El que me la ha comprado... se lleva la niña de mis hojos. Ni una pega. Y barata!

Me he comprado una R1200RT de km 0, lo que quiere decir que ya tiene unos km. pasa de los mil y aún le falta para la próxima. Cargada de extras. Me ahorro barios miles de euros, que, por cierto no me sobran.
Creo que realizo una muy buena operación. Me quedan seis días para recogerla y estoy como un niño en la noche de Reyes, no vivo.

Si me sobrara la pasta, nueva y cargada de todo. Como es que no, pues prefiero arriesgar a una con un muy poco uso y cargada de extras. Estas motos no se las coje "nadie" para hacer el cabra (excepciones para todo siempre hay).

En Segundamano.es y en motosnet hay mogollón de motos con todo lo que puede dar el mercado. Desde 250 km y con extras hasta muchos km y extras... Y en los concesionarios, nuevas y con lo que puedas pagar.

Lo dicho, para gustos los colores... Y para motos... el bolsillo!

Salu2 desde la Costa del Sol :cool:
 
Yo siempre he comprado y lo seguiré haciendo, motos de segunda mano, normalmente miro hasta tres años de antigüedad y las suelo tener unos dos años y luego las vendo y vuelta a empezar, suelo palmar unos dos ó tres mil euros en la venta de la mía pero ahorro unos seis en la compra de la otra y cada dos años estreno moto. :eek: :eek: :eek: La verdad que hasta la fecha ni un problema que destacar.Saludos.
 
Yo tengo reservada una 1200 rt todos los extrasmenos el asc , con 250 km por 15.000 €,casi un ahorro de 6000€ a si fuera nueva,que es dinerito,garantia oficial hasta agosto del 2009.Creo que una manera de comprar de segunda mano pero casi,casi a estrenar y con garantia.
 
Hola creo que ahora con la reducción del I.M. hay un gran lio, sobre todo en las motos usadas, estoy viendo varias Rt, como máximo de 2 años, y las comparo con el precio que me dieron en el concesionario por una R1200Rt, paquete Touring + seguridad, y la diferencia con una moto de “km 0” es en el mejor de los casos 1.800 €. Sin ASC y prácticamente sin garantía. ¿Merece la Pena?
 
;) ;) ;) hola a TOOS. mi KAPE es alemana del 2005 la compre con 5000 km + un año de garantia oficial su valor en spain era de 22.500 leuritos a mi 16000 leuritos a dia de hoy 32000 km y sin problemas. DE TU CARTERA DEPENDE pero yo visto lo visto repetire la misma operacion. OK ;) ;) ;)


:) :) :) TU MISMO. DECIDAS LO QUE DECIDAS ACERTARAS¡¡¡¡  SEGURO !!!
 
Amigo rufoR12,ya te digo que una del 2007 full excepto asc,la diferencia es de casi 6000€,y garantia oficiAL DE BMW hasta el 2009.Yo creo que sí merece la pena
 
Lalus dijo:
La RT es una moto archivendida, archiprobada, dirigida a un público concreto con un uso en mente determinado. El motor boxer funciona bién, consume poco combustible, el consumo de aceite disminuye con el tiempo (eso parece ser... yo no tengo ni he tenido ninguna). Buena moto, sin duda, como cualquier otra.

Sobre el tema de si nueva o usada, en cambio, discrepo de ti, 2fast4you. Te aventuras a unas afirmaciones un pocio alucinantes:

[quote author=2FAST4YOU. link=1206092458/0#1 date=1206096876]"... De todos es sabido que el primer dueño es el que pierde la pasta..."
A mi entender, perder la pasta es que te olvides la cartera llena de billetes en no-me-acuerdo-donde o la tires premeditadamente por la ventanilla de un tren. Comprar una moto (o lo que sea) es usar un dinero para obtener un objeto que necesitas o quieres.
¿Qué diferencia de precio hay entre un nueva y una de dos/tres años? ¿Un 20% menos? Hay un montón de discusiones en este foro de si vale o no la pena gastarse ese dinero por obtener las ventajas de una moto nueva, pero de perder la pasta en ninguno de los dos casos.

2FAST4YOU. dijo:
"... si compras una de segundamano, pagaras menos y ademas tendras una moto mas equipada..."
... y con X kms a la espalda (0 con una moto nueva), con el consecuente desgaste de algunos componentes del motor y parte ciclo (no ocurre con una moto nueva), no tendrá garantia del fabricante (la tendrás de dos años con una moto nueva), no sabrás nunca como han llevado la moto hasta que tu la has comprado (con la moto nueva tú la estrenas).

2FAST4YOU. dijo:
"... Si asi lo decides, debes de saber que es mas barato comprar una moto a partir de los dos años por tema de impuestos..."
... hablando de impuestos, la RT reduce 1600 aprox. el impuesto de matriculación...¿Reducirán esos 1600€ más las de segunda mano? ::)

2FAST4YOU. dijo:
"... Quiero creer que en nuestro colectivo la gente son veteranos motoristas que cuidan sus maquinas porque asi lo merecen y no solo por el dineral que costaron nuevas..."
... claro, claro, los usuarios de BMW somos taaaaan responsables y buenas gentes que en este foro resulta muy difícil encontrar posts del tipo "... la moto me ha salido mal... a ver si me la vendo y me compro otra..." ;)

2FAST4YOU. dijo:
"... asi pues, una moto con uno, dos o tres añitos tiene que estar casi en rodaje y sin un solo arañazo..."
... ;D... tendrá sus gomas gastadillas, puede que algún arañazo también se haya llevado, e incluso alguna caida tonta y sin importancia, que es por otra parte, lo más normal en una moto de tres años.

Comprar nuevo es apostar por la calidad: última novedad, lo estrenas, 0 desgaste de componentes, garantia del fabricante... Comprar usado es apostar por la cantidad: más barato. Las dos opciones me parecen legítimas, siempre y cuando uno actue sinceramente consigo mismo.


sds[/quote]


Ya veo que te he pillado en un mal dia y con ganas de escribir....
Se pueden verter opiniones personales sin la necesidad de descalificar las ajenas....entiendo que este foro es para aportar, compartir y aprender...
Aun asi, aunque mas temperamentales que racionales, respeto las tuyas....pero como hoy hace mal tiempo y tambien yo tengo ganas de escribir, aqui te mando mi replica, pues no soy yo persona de tirar la primera piedra pero tampoco de poner la otra mejilla.

Y cito:
1-[highlight]Perder la pasta es olvidar la cartera en algun sitio o tirarla por la ventanilla del tren[/highlight]......sin comentarios, piensa lo que has escrito....

2-[highlight]Diferencia nueva-usada del 20% despreciable[/highlight]...........me alegro de que te vaya tan bien.....en serio, a mi no me va nada pero que nada mal, pero entiendo que todos no estan como nosotros....yo doy mis opiniones como si fueran para un colega que anda justito para una nueva.

3-Independientemente de la "rebaja/ausencia de impuesto de matriculacion"   las tablas de retenciones de nuestras diputaciones, ayuntamientos y/o comunidades autonomas van por tramos anuales, y la mayor bajada por tramos se produce a partir del segundo año....por lo tanto, y referido a una moto de 2ª mano....[highlight]es mejor comprar una con 25 meses que una con 23. Si o si.[/highlight]

4- En cuanto a lo de "motoristas veteranos y experimentados que cuidan sus maquinas"..........pues mira te voy a dar la razon, [highlight]cada dia hay mas "propietarios de motos"  y menos "motoristas" , [/highlight]supongo que tu eres de los primeros a tenor de tus comentarios de como tiene que estar una moto con tres años, y cito: arañazos y caidas tontas es lo normal.....sera normal para ti, haz una encuesta si lo deseas....

5-[highlight]Comprar usado es apostar por "la cantidad" [/highlight]..........en mi humilde opinion es apostar por la relacion calidad-precio, es decir, prefiero una R 1200 GS con un año y 10.000 km que una V-Storm nueva, yo es que soy asi.

Como podras comprobar todos los compañeros opinamos "educadamente" lo mismo.
Todos sabemos que algo nuevo pues nuevo es....y asi lo recalco en mi ultimo parafo.
De ahi, a decir que lo de segundamano es......no se, despreciable y/o cutrecillo, pues....
En mi casa si sobran lentejas se conjelan y las comemos otro dia....y no nos producen ninguna alucinacion......

Mi 12RT esta a la venta, la vendo con dos años y 30.000km, no tiene ni un arañazo, ni uno solo, jamas ha perdido la verticalidad. Las gomas, pastillas de freno, neumaticos, liquidos, bateria, puños y demas estan como nuevos, pido 6.000 euros menos de lo que vale nueva, o lo que es lo mismo 1.000.000 de pesetas menos. Eso si, no es nueva.
 
Hola Javicasimoto: No es mi intención, llevarte la contraria, ni mucho menos, pero estoy detrás de la compra de una moto, veo que tu ya casi la tienes, me alegro. Y podrás entender el lio que tengo, en principio mi opción era una moto usada, después de leer muchos comentarios, parece que las BMW es aconsejable que tengan garantía, estoy viendo precios de motos 1200RT de unos 2 años, y los comparo con el precio de una moto nueva con paquete Touring + seguridad, que puesta en carretera me dan el precio de 17.200 €. Y por eso era mi pregunta, crees que por la diferencia merece la pena. Perdón por el ladrillo.
 
Por cuanto vendes la moto, estoy buscando una 1200 RT de 2ª mano, puesto que la nueva se me va de precio.
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Lalus link=1206092458/0#3 date=1206101423]
Mi 12RT esta a la venta, la vendo con dos años y 30.000km, no tiene ni un arañazo, ni uno solo, jamas ha perdido la verticalidad. Las gomas, pastillas de freno, neumaticos, liquidos, bateria, puños y demas estan como nuevos, pido 6.000 euros menos de lo que vale nueva, o lo que es lo mismo 1.000.000 de pesetas menos. Eso si, no es nueva.

A mi el precio de la nueva me queda grande, cuanto pides por la tuya. Saludos.
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Lalus link=1206092458/0#3 date=1206101423]La RT es una moto archivendida, archiprobada, dirigida a un público concreto con un uso en mente determinado. El motor boxer funciona bién, consume poco combustible, el consumo de aceite disminuye con el tiempo (eso parece ser... yo no tengo ni he tenido ninguna). Buena moto, sin duda, como cualquier otra.

Sobre el tema de si nueva o usada, en cambio, discrepo de ti, 2fast4you. Te aventuras a unas afirmaciones un pocio alucinantes:

[quote author=2FAST4YOU. link=1206092458/0#1 date=1206096876]"... De todos es sabido que el primer dueño es el que pierde la pasta..."
A mi entender, perder la pasta es que te olvides la cartera llena de billetes en no-me-acuerdo-donde o la tires premeditadamente por la ventanilla de un tren. Comprar una moto (o lo que sea) es usar un dinero para obtener un objeto que necesitas o quieres.
¿Qué diferencia de precio hay entre un nueva y una de dos/tres años? ¿Un 20% menos? Hay un montón de discusiones en este foro de si vale o no la pena gastarse ese dinero por obtener las ventajas de una moto nueva, pero de perder la pasta en ninguno de los dos casos.

2FAST4YOU. dijo:
"... si compras una de segundamano, pagaras menos y ademas tendras una moto mas equipada..."
... y con X kms a la espalda (0 con una moto nueva), con el consecuente desgaste de algunos componentes del motor y parte ciclo (no ocurre con una moto nueva), no tendrá garantia del fabricante (la tendrás de dos años con una moto nueva), no sabrás nunca como han llevado la moto hasta que tu la has comprado (con la moto nueva tú la estrenas).

2FAST4YOU. dijo:
"... Si asi lo decides, debes de saber que es mas barato comprar una moto a partir de los dos años por tema de impuestos..."
... hablando de impuestos, la RT reduce 1600 aprox. el impuesto de matriculación...¿Reducirán esos 1600€ más las de segunda mano? ::)

2FAST4YOU. dijo:
"... Quiero creer que en nuestro colectivo la gente son veteranos motoristas que cuidan sus maquinas porque asi lo merecen y no solo por el dineral que costaron nuevas..."
... claro, claro, los usuarios de BMW somos taaaaan responsables y buenas gentes que en este foro resulta muy difícil encontrar posts del tipo "... la moto me ha salido mal... a ver si me la vendo y me compro otra..." ;)

2FAST4YOU. dijo:
"... asi pues, una moto con uno, dos o tres añitos tiene que estar casi en rodaje y sin un solo arañazo..."
... ;D... tendrá sus gomas gastadillas, puede que algún arañazo también se haya llevado, e incluso alguna caida tonta y sin importancia, que es por otra parte, lo más normal en una moto de tres años.

Comprar nuevo es apostar por la calidad: última novedad, lo estrenas, 0 desgaste de componentes, garantia del fabricante... Comprar usado es apostar por la cantidad: más barato. Las dos opciones me parecen legítimas, siempre y cuando uno actue sinceramente consigo mismo.


sds[/quote]


Ya veo que te he pillado en un mal dia y con ganas de escribir....
Se pueden verter opiniones personales sin la necesidad de descalificar las ajenas....entiendo que este foro es para aportar, compartir y aprender...
Aun asi, aunque mas temperamentales que racionales, respeto las tuyas....pero como hoy hace mal tiempo y tambien yo tengo ganas de escribir, aqui te mando mi replica, pues no soy yo persona de tirar la primera piedra pero tampoco de poner la otra mejilla.

Y cito:
1-[highlight]Perder la pasta es olvidar la cartera en algun sitio o tirarla por la ventanilla del tren[/highlight]......sin comentarios, piensa lo que has escrito....

2-[highlight]Diferencia nueva-usada del 20% despreciable[/highlight]...........me alegro de que te vaya tan bien.....en serio, a mi no me va nada pero que nada mal, pero entiendo que todos no estan como nosotros....yo doy mis opiniones como si fueran para un colega que anda justito para una nueva.

3-Independientemente de la "rebaja/ausencia de impuesto de matriculacion"   las tablas de retenciones de nuestras diputaciones, ayuntamientos y/o comunidades autonomas van por tramos anuales, y la mayor bajada por tramos se produce a partir del segundo año....por lo tanto, y referido a una moto de 2ª mano....[highlight]es mejor comprar una con 25 meses que una con 23. Si o si.[/highlight]

4- En cuanto a lo de "motoristas veteranos y experimentados que cuidan sus maquinas"..........pues mira te voy a dar la razon, [highlight]cada dia hay mas "propietarios de motos"  y menos "motoristas" , [/highlight]supongo que tu eres de los primeros a tenor de tus comentarios de como tiene que estar una moto con tres años, y cito: arañazos y caidas tontas es lo normal.....sera normal para ti, haz una encuesta si lo deseas....

5-[highlight]Comprar usado es apostar por "la cantidad" [/highlight]..........en mi humilde opinion es apostar por la relacion calidad-precio, es decir, prefiero una R 1200 GS con un año y 10.000 km que una V-Storm nueva, yo es que soy asi.

Como podras comprobar todos los compañeros opinamos "educadamente" lo mismo.
Todos sabemos que algo nuevo pues nuevo es....y asi lo recalco en mi ultimo parafo.
De ahi, a decir que lo de segundamano es......no se, despreciable y/o cutrecillo, pues....
En mi casa si sobran lentejas se conjelan y las comemos otro dia....y no nos producen ninguna alucinacion......

Mi 12RT esta a la venta, la vendo con dos años y 30.000km, no tiene ni un arañazo, ni uno solo, jamas ha perdido la verticalidad. Las gomas, pastillas de freno, neumaticos, liquidos, bateria, puños y demas estan como nuevos, pido 6.000 euros menos de lo que vale nueva, o lo que es lo mismo 1.000.000 de pesetas menos. Eso si, no es nueva.


[/quote]


No hay más descalificación a lo ajeno, falta de educación a los demás, "desprecio a lo cutre" (como tú lo llamas), opiniones temperamentales que las que tú has querido ver en mi escrito y las que tú has metido en el tuyo.


sds
 
Lalus dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1206092458/0#11 date=1206181301][quote author=Lalus link=1206092458/0#3 date=1206101423]La RT es una moto archivendida, archiprobada, dirigida a un público concreto con un uso en mente determinado. El motor boxer funciona bién, consume poco combustible, el consumo de aceite disminuye con el tiempo (eso parece ser... yo no tengo ni he tenido ninguna). Buena moto, sin duda, como cualquier otra.

Sobre el tema de si nueva o usada, en cambio, discrepo de ti, 2fast4you. Te aventuras a unas afirmaciones un pocio alucinantes:

[quote author=2FAST4YOU. link=1206092458/0#1 date=1206096876]"... De todos es sabido que el primer dueño es el que pierde la pasta..."
A mi entender, perder la pasta es que te olvides la cartera llena de billetes en no-me-acuerdo-donde o la tires premeditadamente por la ventanilla de un tren. Comprar una moto (o lo que sea) es usar un dinero para obtener un objeto que necesitas o quieres.
¿Qué diferencia de precio hay entre un nueva y una de dos/tres años? ¿Un 20% menos? Hay un montón de discusiones en este foro de si vale o no la pena gastarse ese dinero por obtener las ventajas de una moto nueva, pero de perder la pasta en ninguno de los dos casos.

2FAST4YOU. dijo:
"... si compras una de segundamano, pagaras menos y ademas tendras una moto mas equipada..."
... y con X kms a la espalda (0 con una moto nueva), con el consecuente desgaste de algunos componentes del motor y parte ciclo (no ocurre con una moto nueva), no tendrá garantia del fabricante (la tendrás de dos años con una moto nueva), no sabrás nunca como han llevado la moto hasta que tu la has comprado (con la moto nueva tú la estrenas).

2FAST4YOU. dijo:
"... Si asi lo decides, debes de saber que es mas barato comprar una moto a partir de los dos años por tema de impuestos..."
... hablando de impuestos, la RT reduce 1600 aprox. el impuesto de matriculación...¿Reducirán esos 1600€ más las de segunda mano? ::)

2FAST4YOU. dijo:
"... Quiero creer que en nuestro colectivo la gente son veteranos motoristas que cuidan sus maquinas porque asi lo merecen y no solo por el dineral que costaron nuevas..."
... claro, claro, los usuarios de BMW somos taaaaan responsables y buenas gentes que en este foro resulta muy difícil encontrar posts del tipo "... la moto me ha salido mal... a ver si me la vendo y me compro otra..." ;)

2FAST4YOU. dijo:
"... asi pues, una moto con uno, dos o tres añitos tiene que estar casi en rodaje y sin un solo arañazo..."
... ;D... tendrá sus gomas gastadillas, puede que algún arañazo también se haya llevado, e incluso alguna caida tonta y sin importancia, que es por otra parte, lo más normal en una moto de tres años.

Comprar nuevo es apostar por la calidad: última novedad, lo estrenas, 0 desgaste de componentes, garantia del fabricante... Comprar usado es apostar por la cantidad: más barato. Las dos opciones me parecen legítimas, siempre y cuando uno actue sinceramente consigo mismo.


sds[/quote]


Ya veo que te he pillado en un mal dia y con ganas de escribir....
Se pueden verter opiniones personales sin la necesidad de descalificar las ajenas....entiendo que este foro es para aportar, compartir y aprender...
Aun asi, aunque mas temperamentales que racionales, respeto las tuyas....pero como hoy hace mal tiempo y tambien yo tengo ganas de escribir, aqui te mando mi replica, pues no soy yo persona de tirar la primera piedra pero tampoco de poner la otra mejilla.

Y cito:
1-[highlight]Perder la pasta es olvidar la cartera en algun sitio o tirarla por la ventanilla del tren[/highlight]......sin comentarios, piensa lo que has escrito....

2-[highlight]Diferencia nueva-usada del 20% despreciable[/highlight]...........me alegro de que te vaya tan bien.....en serio, a mi no me va nada pero que nada mal, pero entiendo que todos no estan como nosotros....yo doy mis opiniones como si fueran para un colega que anda justito para una nueva.

3-Independientemente de la "rebaja/ausencia de impuesto de matriculacion"   las tablas de retenciones de nuestras diputaciones, ayuntamientos y/o comunidades autonomas van por tramos anuales, y la mayor bajada por tramos se produce a partir del segundo año....por lo tanto, y referido a una moto de 2ª mano....[highlight]es mejor comprar una con 25 meses que una con 23. Si o si.[/highlight]

4- En cuanto a lo de "motoristas veteranos y experimentados que cuidan sus maquinas"..........pues mira te voy a dar la razon, [highlight]cada dia hay mas "propietarios de motos"  y menos "motoristas" , [/highlight]supongo que tu eres de los primeros a tenor de tus comentarios de como tiene que estar una moto con tres años, y cito: arañazos y caidas tontas es lo normal.....sera normal para ti, haz una encuesta si lo deseas....

5-[highlight]Comprar usado es apostar por "la cantidad" [/highlight]..........en mi humilde opinion es apostar por la relacion calidad-precio, es decir, prefiero una R 1200 GS con un año y 10.000 km que una V-Storm nueva, yo es que soy asi.

Como podras comprobar todos los compañeros opinamos "educadamente" lo mismo.
Todos sabemos que algo nuevo pues nuevo es....y asi lo recalco en mi ultimo parafo.
De ahi, a decir que lo de segundamano es......no se, despreciable y/o cutrecillo, pues....
En mi casa si sobran lentejas se conjelan y las comemos otro dia....y no nos producen ninguna alucinacion......

Mi 12RT esta a la venta, la vendo con dos años y 30.000km, no tiene ni un arañazo, ni uno solo, jamas ha perdido la verticalidad. Las gomas, pastillas de freno, neumaticos, liquidos, bateria, puños y demas estan como nuevos, pido 6.000 euros menos de lo que vale nueva, o lo que es lo mismo 1.000.000 de pesetas menos. Eso si, no es nueva.


[/quote]


No hay más descalificación a lo ajeno, falta de educación a los demás, "desprecio a lo cutre" (como tú lo llamas), opiniones temperamentales que las que tú has querido ver en mi escrito y las que tú has metido en el tuyo.


sds[/quote]



No sabes como me molestan estas cosas. Me refiero a los piques entre foreros que lejos de aportar cosas nuevas y enriquecedoras lo unico que hacen es consumir espacio en el servidor.
Tu no aportas nada nuevo, tu te dedicas a criticar gratuitamente las opiniones de otros (las mias en este caso) ....¿que ganas con eso?  ¿para que?
Lo siento Lalus pero no voy a perder mas tiempo en contestarte, y tu deberias de hacer lo mismo, da tu opinion sincera a un compañero y que el juzgue, y no te metas con los demas que no merece la pena.
 
besofen dijo:
Por cuanto vendes la moto, estoy buscando una 1200 RT de 2ª mano, puesto que la nueva se me va de precio.

No era mi intencion (como asi se puede comprobar) al principio del post, el hacer de esto una compra-venta sino algo didactico usando mi propio vehiculo como muestra, ademas esta claramente prohibido en los estatutos, asi pues y como lo hecho hecho esta, te remito a otra via de comunicacion (privado).
Saludos.
 
RufoR12 dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1206092458/0#11 date=1206181301][quote author=Lalus link=1206092458/0#3 date=1206101423]
Mi 12RT esta a la venta, la vendo con dos años y 30.000km, no tiene ni un arañazo, ni uno solo, jamas ha perdido la verticalidad. Las gomas, pastillas de freno, neumaticos, liquidos, bateria, puños y demas estan como nuevos, pido 6.000 euros menos de lo que vale nueva, o lo que es lo mismo 1.000.000 de pesetas menos. Eso si, no es nueva.

A mi el precio de la nueva me queda grande, cuanto pides por la tuya. Saludos.[/quote]



No era mi intencion (como asi se puede comprobar) al principio del post, el hacer de esto una compra-venta sino algo didactico usando mi propio vehiculo como muestra, ademas esta claramente prohibido en los estatutos, asi pues y como lo hecho hecho esta, te remito a otra via de comunicacion (privado).
Saludos.
 
Hola,
eso depende de la pela de que dispongas, porque si no hay problema económico, yo pienso que es mejor nueva (con los extras que se te antojen) que de segunda mano (es una lotería); ahora bién, si lo haces por ahorrarte unos euritos, intentar que en lo posible sea de un conocido, que podrás saber si ha sufrido algún accidente, cuidados,etc.

Suerte ;)
 
bueno bueno,vaya follon que se ha montado...es broma.

agradeceros a todos vuestros consejos aunque como siempre ahora casi estoy mas indeciso que antes.

mañana dios mediante ire a ver una de 2ª mano y si no me convence y no hay otra interesante creo que la comprare nueva aunque peladiiitaaa de extras.

GRACIAS A TODOS.
 
buenas tardes,si no tienes prisa en comprarla y te digo esto por que las prisas no
son buenas para comprar vehiculos... ::) ::) en los concesionarios de[highlight] bmw[/highlight]suelen tener motos que las utilizan empleados y la cambian a los 6 meses,te ahorras un dinero y te la entregan con los dos años de garantia totalmente revisada,es una de las opciones a tener en cuenta.
suerte en tu eleccion. ;)
 
bueno,bueno,bueno huy¡¡¡ lo que he hecho.
ya esta ayer compre una de segunda pero bastante bien de todo (supongo,espero),en fin ya os la presentare una vez mas gracias a todos por vuestros consejos.
 
Hola a todos, teniendo en cuenta la bajada de precio actual de la rt, es interesante ver la opción de nueva. En mi caso, con paquete confort, el de seguridad, essa y colect cromados, 16500 euros, le faltaría sillón calef, control velocidad y doble toma de corriente, como sabéis a esto se añade en el precio base el abs, pantalla y maletas, por cierto, precio base 15000 euros. Resumiendo, la moto la estreno yo, ojo, la verdad que hay cosas muy interesantes de 2ª mano, pero algo con 3500 km y 1´5 de garantía aún, me pedía el vendedor particular 14500 euros y transferencia por mi cuenta (que por ciento es una pasta) y sin essa.

Salu2.
 
OÑIOOO, JUANCHMA,dime donde te dan ese precio porque en el conce de valencia pelada de todo sale por 16300 aurelios....a ver si he hecho el canelo con la que he comprado?
 
a mi 16900 con paquete seguridad, paquete touring y alarma.
 
Pues en EXTREAUTO S.A en Badajoz, con el paquete touring tiene dos y me la deja en 16309 euros exactamente, pero prefiero prescindir de sillones calef-doble toma corriente-control de veloc y optar por los paquetes de confort, seguridad y individualmente essa-colectores cromados.........16500 euros, eso sí, tendré que esperar entre 1 y dos meses. Ahora tengo la indecisión de pedir color beig arena ó azul.

Salu2.
 
Hola,

como referencia, en Zaragoza R1200RT con paquete Touring y paquete Seguridad... 17.000 €.

Saludos.

Edito: Sin entrar en negociaciones. Sólo pidiendo información.
 
Arriba