consejos sobre neumaticos.-

BMW NIEBLA

Curveando
Registrado
13 Jul 2006
Mensajes
8.722
Puntos
0
Ubicación
Niebla (Huelva).-
Hola, mi pregunta es la siguiente, mi Rt 1200, tiene montado los Brigestone BT 020, tienen 7900 km, pero dos años, estan de dibujo casi a medio uso, creeis que deberia cambiarlos, saludos.-
 
Solo si te trasmite mala sensación. Si están a mitad uso yo seguiría con ellas un poco más.

De todas formas a mi particularmente los BT20 no me gustan nada.

Prueba en el próximo cambio los Z8 de Metzeler , los Angel o los Road2 de michelin. Es una sugerencia. Vss
 
pero niebla con la experiencia que tu tienes y haciendo esa pregunta a estas alturas? que la haga yo tiene pase pero en ti no me cuadra nada. un abrazo compañero
 
Hola, Pepeton, gracias, se que aún les puedo sacar unos kilometros, lo que no me fio mucho es en curvas me valla a dar un sustillo por el tema de endurecimiento, saludos.-
 
Hola Niebla;

En principio no tienen porqué estar mal, caducados o cristalizados, que debe de ser el temor que tienes; sobre todo si guardas la moto en garage y no sufre las inclemencias del tiempo: frío, calor, humedad y poco uso, que son las razones por las que fundamentalmente unos neumáticos suelen echarse a perder.

Dices que tienen 2 años. ¿Puestos en la moto o fabricados? Si llevan 2 años en la moto, lo más probable es que tengan más tiempo. La fecha de fabricación viene expresada por un número de 4 dígitos dentro de un óvalo en uno de los laterales del neumático (hay que buscarlo con atención porque es pequeñito uououooo ;D). Siendo los dos primeros números los correspondientes a la semana y los dos últimos al año. Así 2409 por ejemplo deberíamos interpretarlo como que ese neumático en concreto fue fabricado en la semana 24 del año 2009.

Si los neumáticos tuvieran 4 ó más años podrían estar ya "fuera de uso", aunque no necesariamente si han estado bien almacenados y una vez puestos en la moto guardando ésta en garage.

De todas formas, las gomas de nuestras máquinas no sólo deben estar y parecer en buen estado sino convencernos de que lo están. Si tienes alguna duda, por pequeña que sea, cámbialos; no son un gasto excesivo (+/- 300€) comparado con el precio de nuestras motos y tú tienes una RT, no (+18.000€)?

Vvsssssss..... :cool:

P.D: Cuando vayas a cambiarlos, desconfía de las "superofertas" (suelen ser muy viejos), comprueba que sean "frescos" fijándote el la fecha de fabricación y rechaza aquellos con más de 2 años ;)
 
Arriba