consejos sobre R-1100-RT

llarvi

Arrancando
hola

tengo una Vstrom 1000, pero hace tiempo tuve una K100RT, por lo que he decidido como el hijo prodigo volver por mis fueros. he hablado con uno que me cambia una R1100RT, alguien que la tenga me puede informar que tal va, ventajas e inconvenientes. he leido algo sobre vibraciones, molestan tanto como dicen para rutear?, a partir de que punto empiezan o son molestas?, me recomendais esta moto?
Cambie la K, porque queria curvear mejor, notare mejoría si al final compro la R1100RT, no me gustaria volver a ser un pato, se que perderé de la strom a la RT, pero creo que es aceptable.

vssssssssssssssssssssssssssss

Dificil pregunta haces siendo dos motos tan diferentes.
RT, turistica, aunque no le hace ascos a una carretera de montaña, es una moto pesada pero muy comoda para viajar a duo y con equipaje. No va sobrada de caballeria pero se mueve estupendamente a velocidades ilegales. Muy buena estabilidad y un consumo aceptable. Motor duro aunque vibre, una moto para muchos km. Muy buenos frenos y si tiene abs mejor. Comoda para el acompañente. Se nota el paso de los años en su diseño pero no deja de ser actual.

Strong: Menos viajera, pero no por ello mala para tirada de muchos km. Menos capacidad de carga. Estable pero no llega a la RT. Motor bomba para carreteras de montaña, en definitiva una buena moto pero menos moto que la RT. Mas moderna de lineas.

Tu mismo.........

llarvi dijo:
hola

he leido algo sobre vibraciones, molestan tanto como dicen para rutear?, a partir de que punto empiezan o son molestas?,

He tenido una R 1100 RT y es una moto magnífica. En el mensaje anterior se explican perfectamente sus ventajas e inconvenientes.

Respecto a las vibraciones. El boxer es un motor que vibra, es cierto, pero nunca me han molestado. He hecho etapas de mas de 700 km o viajado en ella varios dias seguidos con etapas de 500 a 600 km y no he tenido que bajarme por las vibraciones ;D.

me parece que la moto tiene 5 marchas sin 6ª, me podeis decir a que velocidad se puede marchar comodamente , a cual empieza las vibraciones y en cual empieza a molestar, al igual en revoluciones.

que pidon estoy hecho

muchas gracias por todo

vssssssssssssssssssssssssssss

Mira Llarvi, yo pasé de una K-100-RT a la R-1100-RT, pero no he probado la Vstrom....
De motor aun creo que como el de las Kas no han hecho ninguno en Baviera (falta por ver el de las nuevas Kas!)....en cuantro a chasis y suspensiones es evidente que el de la R-Rt, le da sopas con honda a nuestra anterior K-100, ha evolucionado bastante en este concepto....
La R-1100-RT, considero que en mi caso es una maquina que me entró por los ojos, como cuando ves una chavala, hay que reconocer que es muy guapa!! te diré que me gusta mas su diseño que el de las sucesivas versiones 1150 i esta última 1200

´.....no se que pasó pero salió el mensaje inacabaado solo...???
continuo, decía que no me acaban de satisfacer estos nuevos diseños de las Rts y que esta última no está muy lejos de cualquier japo!!
El motor!!, Ah el motor!, es un BOXER en mayusculas vibra?, pues si pero yo ni me entero y cuando salgo le pego caña y le hago kms seguidos durante varios dias...me gusta notarlo pegando fuertes bandazos entre mis piernas!!, pero claro está no tiene la finura ni la suavidad que tenía el K!!, ahora bien es otra manera de gozar de la moto y no defrauda....Ah! haciendo normalmente el mantenimiento y tratandola bien consume algo de aceite, algo quiere decir que no debes olvidar de controlarlo a menudo y sobretodo despues de tiradas largas y a velocidades....digamos altas!! Si entiendes algo de mecánica y ves como funciona este motor es facil de comprender que forzosamente debe consumir algo de aceite....pero los bmwistas somos así sabermos perdonar a cambio de disfrutar de una cierta exclusividad...y encanto....
La trates como la trates alrededor de los 75.000 Kms deberas renovar el disco de embrague!
Tu mismo...ya ves que yo no puedo ser imparcial!!
Saludos
Santa ;)

llarvi dijo:
me parece que la moto tiene 5 marchas sin 6ª, me podeis decir a que velocidad se puede marchar comodamente , a cual empieza  las vibraciones y en cual empieza a molestar, al igual en revoluciones.

La moto tiene 5 marchas. Y no se a partir de que revoluciones vibra, yo creo que desde la primera ;D Las vibraciones no es una cosa que aparezce a determnadas revoluciones y vaya subiendo hasta que el motor parcezca deshacerse ;) es algo que esta ahi siempre, sin que moleste demasiado.

Y a que velocidad se puede marchar comodamente depende de lo que entiendas por velocidad razonable. No es un misil, pero es una moto que anda mucho. A 200 de marcador la he puesto y no se cae a trozos ;D Hombre, a esa velocidad por los retrovisores ya no puedes ver nada porque tiemblan, pero tampoco te importa mucho lo que pase detras, ya haces suficiente con preocuparte de lo que hay delante ;D. Si voy sin pensar normalmente me doy cuenta que instintivamente la ponfo entre 140 y 150 de velocidad de crucero. A esa velocidad la moto va muy cómoda. Para ir a velocida legal ya tengo que pararme a pensar y controlarla.

Atrás