consejos sobre viaje a escocia agosto 2010

gaspark

En rodaje
Hola, este verano tenemos planeado un viaje a escocia. en el mes de agosto, en dicho viaje hemos reservado un hotel en Edimburgo, siete noches,para hacer desde alli diversas escursiones, pero no hemos caido en reservar dos dias en Invernes para ver las tierras altas, y tenemos problemas para reservar en invernes, a lo que voy ¿seria una locura ir de edimburgo a visitar las tierras altas de escocia, pensando que ida y vuelta serian alrreededor de de 800Km por aquellas carreteras,?,¿Que nos aconsejais? Ya se que hemos cometido un fallo , pero nos es dificil y complicado anular dos dias en Edimburgo para pasarlos a Invernes. Un saludo......

creo que yo también me iré a escocia este verano. solo que volaremos a glasgow y allí alquilaré como siempre una gs durante una semanita. desde luego nos haremos la ruta del whisky y algo más... ;)

aún lo estoy madurando...

:)

como bien dices hacer las tierras altas desde edimburgo es mucho sobre todo por aquellas carreteras aunque tambien te digo que aunque no hallas reservado segun entras en inverness en la calle principal hay montones de alojamientos de b&b bastantes baratos y no vas a tener problema de alojamiento seguro.

Yo reservaria en Inverness. He estado de viaje por alli en moto esta Semana Santa. Para que te hagas una idea, si tienes un mapa al lado, si sales de Inverness por la A9 hasta John O`Groats y sigues por toda la carretera de la costa hasta Ullapool (A836, A838, A894 y A835) y luego vuelves a Inverness por la A835, solo eso ya es 1 dia entero. Y sobre el mapa no parece mucho. Y no ibamos precisamente lentos...
Otra cosa, te voy a recomendar la que los moteros de alli dicen que es la mejor carretera de moto de Escocia: cuando llegues a Pitlochry coge la A924 hasta su cruce con la A93 hasta Ballater. Alli gira por la A939 hacia Tomintoul y luego a la izquierda por la A95 por Carrbridge y de ahi a Inverness. Es ACOJONANTE.
Un saludo desde Bilbao ;)

tomo nota bandit gs. ¿como está el tema de los radares, hay control en las comarcales? que tal el asfalto?

Agradecido BANDIT GS por tus recomendaciones, solo quiero saber a que te refieres al aconsejarme el pàso por esa carretera tan maravillosa que recomiendan, si lo hacen por ser una carretera con unos paisajes bonitos y una naturaleza diferente de lo que nos encontramos por aqui, o la aconsejas por ser una carretera llena de curvas, de esas que se pasa un buen rato encima de la moto. Nosotros vamos buscando mas carreteras de las primeras, vamos buscando naturaleza y paisajes rincones con encanto etc....
Por otro lado que tiempo te ha hecho. segun parece llueve casi todos los dias, por favor darnos algunas recomendaciones....
Un saludo-

Sin duda lo mejor de escocia son las highlands, osea, de iverness para arriba, yo no me centraria tanto en la capi (si lo que quieres es disfrutar de carreteras y paisajes).
La ruta de la costa norte, como te han dicho es espectacular, y el ambiente de los pueblitos genial.
RADARES???? jajajajajaja. En esa zona,cuando te encuentras una carretera de 2 carriles casi es la fiesta
Piensa que los km alli son mucho mas largos

1A39363C312C071F0B580 dijo:
Yo reservaria en Inverness. He estado de viaje por alli en moto esta Semana Santa. Para que te hagas una idea, si tienes un mapa al lado, si sales de Inverness por la A9 hasta John O`Groats y sigues por toda la carretera de la costa hasta Ullapool (A836, A838, A894 y A835) y luego vuelves a Inverness por la A835, solo eso ya es 1 dia entero. Y sobre el mapa no parece mucho. Y no ibamos precisamente lentos...
Otra cosa, te voy a recomendar la que los moteros de alli dicen que es la mejor carretera de moto de Escocia: cuando llegues a Pitlochry coge la A924 hasta su cruce con la A93 hasta Ballater. Alli gira por la A939 hacia Tomintoul y luego a la izquierda por la A95 por Carrbridge y de ahi a Inverness. Es ACOJONANTE.

Yo desde Ballater iba a subir hasta Keith por la A97, pero dices que la A939 es muy guapa. Ya la hemos liado !! ;D ;D

Que trozo de todo lo que has comentado es el mas guapo ??

Vale, ya me acuerdo por que subia hasta Keith, para ver la destileria de Chivas :D :D que dicen es la mas antigua

307F253E2323343F25510 dijo:
tomo nota bandit gs. ¿como está el tema de los radares, hay control en las comarcales? que tal el asfalto?

Raares: los hay, donde mas en Inglaterra. En Escocia tambien, pero menos. Ahora bien, me gustaria aclarar unas cosas: no hay mas radares que aqui, estan TODOS señalizados con antelacion, muchos te sacan la foto de frente (o sea, que no hay matricula), y por ultimo: a alguno le ha llegado a casa alguna multa del extranjero? A mi no, y a nadie que conozca.

Asfalto: es muy rugoso, se come mucho el neumatico. Pero se puede ir con cualquier moto por cualquier sitio.

4543515243507D4E4D5247587D5247504758220 dijo:
Agradecido BANDIT GS por tus recomendaciones, solo quiero saber a que te refieres al aconsejarme el pàso por esa carretera tan maravillosa que recomiendan, si lo hacen por ser una carretera con unos paisajes bonitos y una naturaleza diferente de lo que nos encontramos por aqui, o la aconsejas por ser una carretera llena de curvas, de esas que se pasa un buen rato encima de la moto. Nosotros vamos buscando mas carreteras de las primeras, vamos buscando naturaleza y paisajes rincones con encanto etc....
Por otro lado que tiempo te ha hecho. segun parece llueve casi todos los dias, por favor darnos algunas recomendaciones....
Un saludo-

La ruta que te he dicho es perfecta como carretera de curvas para moto, pero ademas el paisaje es precioso, casi no hay trafico. Se pasa por 2 estaciones de ski: Glen Shee, y la otra no me acuerdo. Vamos, que os va a encantar. Ademas podreis visitar el castillo de Blair Atholl y el de Balmoral.
El paisaje es espectacular, yo soy del norte y me ha encantado.
En cuanto al tiempo, alli dicen que si no te gusta el tiempo, que esperes media hora. Quiere decir que es muy cambiante. O sea, que te va a llover algo todos los dias, pero no mucho. A nosotros nos nevo (y cuajo) dos dias.
Pero lo mejor es que no te comas la cabeza con si llovera o no. Alli llueve mucho. Aceptalo y disfruta de Escocia tal y como es.

2D2C2D2C2D302A590 dijo:
[quote author=1A39363C312C071F0B580 link=1271366660/3#3 date=1271428772]Yo reservaria en Inverness. He estado de viaje por alli en moto esta Semana Santa. Para que te hagas una idea, si tienes un mapa al lado, si sales de Inverness por la A9 hasta John O`Groats y sigues por toda la carretera de la costa hasta Ullapool (A836, A838, A894 y A835) y luego vuelves a Inverness por la A835, solo eso ya es 1 dia entero. Y sobre el mapa no parece mucho. Y no ibamos precisamente lentos...

Yo desde Ballater iba a subir hasta Keith por la A97, pero dices que la A939 es muy guapa. Ya la hemos liado !!  ;D ;D

Que trozo de todo lo que has comentado es el mas guapo ??[/quote]

TODA LA RUTA! No lo puedo decir ni mas claro ni mas alto :D

mi idea es salir desde glasgow, donde cogeré la moto y luego tirar al norte hasta john o'groats, pasando por inverness y las carreteras que describes. ¿cuanto tiempo crees que se necesita? ¿2 días? quiero ir viendo el paisaje y cruzando por las comarcales e incluso vecinales.
después de la experiencia en irlanda, donde descubrí que avanzaba mucho más por esos caminos que por la general, que siempre estaba a tope de tráfico, pienso elegir preferentemente esos tramos.

luego ullapool, skye and back to glasgow. total 6 días de moto.

Yo saldria de Glasgow por la A82 hasta Crianlarich. Es un tramo precioso. Luego a la derecha hasta Pitlochry y despues la carretera que te comente.

Hola a todos.
Bandit GS
¿Como esta el tema de servicios (cajeros, gasolineras,
restaurantes o supermercados ) por las tierras altas?
¿Escasean o hay que tener alguna precaucion especial?
Gracias

6B54404F424053474453210 dijo:
Hola a todos.
Bandit GS
¿Como esta el tema de servicios (cajeros, gasolineras,
restaurantes o supermercados ) por las tierras altas?
¿Escasean o hay que tener alguna precaucion especial?
Gracias

No hay ningun problema al respecto.
Un saludo vecino ;)

Enhorabuena por el viaje, hagas lo que hagas lo disfrutarás.
Poner mi granito de arena en esto de los consejos: Nos ayudaron mucho en las oficinas de turismo locales. Incluso en una de ellas (Inveraray) nos consiguieron arreglar el alojamiento para los seis que éramos de viernes a domingo y en Agosto, en la zona de Inverness, a base de B&B muy apañados. Prueba este sistema una vez alli. Un saludo, raton

Atrás