Consejos Transpirenaica de 4 días.

jomardi

Curveando
Registrado
23 Abr 2010
Mensajes
2.815
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Compañeros,

Se que hay mucha información en internet, pero ya que de hoy a un mes quiero hacer una transpirenaica de 4 días, teniendo en cuenta que salgo y llego a Madrid quisiera pediros consejos a los que hayáis ido por la zona, ruta de ida, de vuelta, por donde es imprescindible pasar, consejos varios....etc...

Suelo coger la moto los fines de semana en trayectos de una mañana de 250 a 400 kms más algún Gran Premio que otro por lo que no soy ducho en estos menesteres de varios días.

Gracias de antemano.

V's
 
Hola,
si quieres, mira la que hicimos nosotros el año pasado. Pirineos del 2 al 6 de Junio.

Nosotros, también la hicimos en 4 días, pero saliendo desde BCN. El primer día, puedes ir hasta Biescas y el último sales desde Vielha a MAD.
Este año repito, día 28 de junio vamos otra vez, ... visitaré, pirineo navarro y francés otra vez, ya que me quede con ganas...
Si necesitas algo, no dudes....
V'ss
 
Hola Jomardi; la Ruta Transpirenaica completa tiene 911 km desde Hendaya en el Atlántico hasta Cerbère en el Mediterráneo. Para hacerla cómodamente deberías pensar en 3 días de ruta -de 300 km aproximadamente cada una- más 1 día de enlace desde Madrid y otro para volver. O sea: 5 días. Si quisieras visitar p.e. Lourdes o Andorra o hacer el bonito recorrido en el tren cremallera de la Rhune/Larrun, etc... habría que ir sumando. La ruta tiene un pequeño tramo por España, en concreto por la parte navarra de Dancharinea a Errazu. Si quisieras hacerlo todo en 4 días (incluyendo los enlaces) deberías aumentar mucho -un 50% nada menos- el kilometraje a recorrer por día, algo totalmente desaconsejado porque 450 km en ruta montañosa, con gravilla a veces en curvas, pueblitos, paso de ganado, etc. es una barbaridad. Otra opción si no tienes más de 4 días es recortar algo del principio o del final, pero sería una pena porque si hablamos del principio p.e. perderías localidades realmente pintorescas como pueden ser San Juan de Luz, Sare/Sara o Ainhoa (las dos últimas catalogadas en la lista de Les Plus Beaux Villages de France).

Lo mejor para ir ambientándote es que eches un vistazo a este enlace donde tienes todo el detalle por sectores, itinerario, mapa, sitios que visitar, etc.: click
 
Última edición:
Billsnsky,

Muchas gracias por tu ruta, me va a servir mucho teniendo en cuenta que también eran cuatro días. Además coincidimos más o menos en las fechas, y por lo que veo no todo es sol y calor, recomientas entonces llevar el traje de agua ¿no?

Carolus,

El vínculo que me facilitas, es muy bueno, haré la ruta sin duda basándome en el vínculo, ¡que duda cabe que lo ideal es hacer lo que comentas!!! Pero los días que tenemos son los que tenemos, así que me temo que entera no va a poder ser.

¿Aconsejáis ya llevar los sitios para dormir, cerrados antes de salir de viaje o improvisar sobre la marcha?

V's
 
Yo llevaría hechas las reservas sin ninguna duda una vez hecho el recorte y decidida la ruta final...
 
Hola:

Te pongo dos que he hecho yo:

Una de tres días: El Baúl de Viajes: junio 2010 contando la ida y la vuelta a casa.

Otra de 5 días, pero con un día de parada para hacer descenso de barrancos y contando la ida y a vuelta: Komando Kapullo :: - Pirineos. L'Cronique

De todas formas yo viniendo de Madrid de alargar alargaría antes hacia Navarra que hacia Cataluña contando con hacer los puertos míticos de Tour de Francia si o si. Hay por la red una web con la route de les cols (o como se escriba en francés) donde te viene una ruta de todo el pirineo por Francia haciendo multitud de puertos.

Saludos.
 
Billsnsky,

Muchas gracias por tu ruta, me va a servir mucho teniendo en cuenta que también eran cuatro días. Además coincidimos más o menos en las fechas, y por lo que veo no todo es sol y calor, recomientas entonces llevar el traje de agua ¿no?

Carolus,

El vínculo que me facilitas, es muy bueno, haré la ruta sin duda basándome en el vínculo, ¡que duda cabe que lo ideal es hacer lo que comentas!!! Pero los días que tenemos son los que tenemos, así que me temo que entera no va a poder ser.

¿Aconsejáis ya llevar los sitios para dormir, cerrados antes de salir de viaje o improvisar sobre la marcha?

V's

Hola,
Nosotros llevabamos un chubasquero de los baratitos y se me mojaron todas las partes nobles:D:D... pero es que nos llovio todo el día..
Lo normal, es que llueva algo por las tardes, pero vamos....
Si vas a principio de Junio, informate bien del estado de los puertos.... Nosotros nos perdimos el Solour, Aubisque por estar cerrados... y el Tourmalet tambien estaba cerrado, pero tiramos palante:D:D....
Este año salgo el 28 de Junio y así me aseguro que estarán abiertos...
V'sss
 
Arriba