Consejos viaje a Peninsula desde Canarias.

yanick25

En rodaje
Buenas,este proximo mes de MAyo nos vamos algunos moteros de Canarias a la Peninsula.Es la primera vez que lo hacemos y estamos un poco liados con el tipo de ropa para llevar mientras hacemos kilometros.Un amigo nuestro nos comento que lo mejor era comprarnos un mono de lluvia transpirable y debajo de el cualquier cosa,con ese mono transpirable podemos estar todas las vacaciones sin problemas con el clima.Otro cnos comenta ropa de cordura,pero claro recuerdo a los compis que somos de Canarias y comprarnos ropa de cordura para despues aqui en las islas meterlas en el ropero y hasta el proximo año,creo que no merece la pena,que me decis sobre el tema?.Un saludo y gracias de antemano.

Perdona la ignorancia pero cuando viajas que ropa usas normalmente???? entiendo que al no llevar cordura usaras cuero(chaqueta y pantalon)lo digo por las protecciones que el suelo esta muy duro,pues a esto le sumas un forro polar para el fresco (depende por donde vallas porque no es lo mismo ir al pirineo o galicia que ir a murcia o malaga) y un mono de agua y listo.

chaqueta y pantalon de verano,guantes de verano y las botas,poco mas aqui en Canarias,como no lo he hecho en la peninsula no tengo ni idea que llevar o en este caso que comprar.

706867606A623B3C090 dijo:
chaqueta y pantalon de verano,guantes de verano y las botas,poco mas aqui en Canarias,como no lo he hecho en la peninsula no tengo ni idea que llevar o en este caso que comprar.
pero cuando dices chaqueta de verano a que te refieres cuero o que ??

entiendo que al no llevar cordura usaras cuero(chaqueta y pantalon)lo digo por las protecciones que el suelo esta muy duro,pues a esto le sumas un forro polar para el fresco (depende por donde vallas porque no es lo mismo ir al pirineo o galicia que ir a murcia o malaga) y un mono de agua y listo.

Hola Victor

contacta con JorgeTac.Experto en el "cruce de charco"

Un saludo y bienvenidos ;)

3E26292E242C7572470 dijo:
Tanto como chaquetas,pantalones son de cordura pero de verano.
pues si son de cordura impermeable hazte con un forro polar y un pantalon termico y listo y si no es impermeable pues le sumas mono de agua y ya esta

Como te dije antes,me comento el colega que ha cruzado el charco,que pantalon baquero una blusita y un mono de lluvia transpirable y ni frio ni nada y cuando paraba en clauquier lado se lo quitaba y de paseo,la verdad es que queremos cruzar españa he ir a Italia o a Escocia estamos ahi,por eso de mi interes en saber que llevar.

69717E79737B2225100 dijo:
Como te dije antes,me comento el colega que ha cruzado el charco,que pantalon baquero una blusita y un mono de lluvia transpirable y ni frio ni nada y cuando paraba en clauquier lado se lo quitaba y de paseo,la verdad es que queremos cruzar españa he ir a Italia o a Escocia estamos ahi,por eso de mi interes en saber que llevar.
debes de estar de cachondeo porque pensar de ir en baquero y blusita auque se mayo a italia o escocia con un traje de agua(solo proteje del agua no es una armadura)y sin proteciones de cuero o cordura me es igual me parece que eres un cachondo

no te lies ,pocas capas pero buenas. 1ª capa temperatura(forro polar y pantalon termico)te las quitas o pones segun temperatura 2ªcapa proteccion(cuero o cordura) 3ª capa lluvia(mono de agua) pero si en la segunda capa la cordura es impermeable pues te ahorras esta tecera capa.A todo esto le añades camiseta interior,calzoncillos y calcetines.

Opino lo mismo respecto a los vaqueros...sería una locura viajar sin protecciones y en mayo en muchos sitios de Europa puede hacer bastante frío. Mi opinión es que hay que ir bien equipado(más vale que sobre que no que falte) y luego, cuando llegues al sitio donde duermas, ya te pones cómodo y a pasear y disfrutar de la visita.
Te sugiero también que abras un hilo de cuál creen los compañeros que es la mejor forma de estibar la moto en el barco, que también suele generar bastante polémica.
Saludos desde Tenerife.

Posiblemente me haya explicado bastante mal,lleve traje de agua o no ,proteccion lo primero,es muy posible que el colega que suele viajar todos los años sea un camicace,pero eso no lleva a que yo haga lo mismo,tan solo me tengo que comprar un patalon de cordura impermeable y punto,lo del traje de agua es que aqui llover llover como que poco.Mi pensamiento es chaqueta y pantalon de cordura,botas y guantes.

ademas de la ropa.
traer buenos anti robos...
no se alli ..
pero aqui han volado unas pocas....

Resumiendo, lleva la ropa que te de la gana, total a los 3 dias tendrás que volver por que te han robado la moto... ;D

Sigue los consejos de candulerio. Yo he cruzado el charco desde Canarias hacia Europa con varios viajes por la Península y hacia el norte de Europa. También lo he cruzado hacia América del Sur por Argentina y Chile y te aseguro que lo que él te dice es lo correcto. Llevo el mismo equipo de cordura que uso aquí en las Islas, abrigo térmico interior y un chubasquero adecuado que ocupe poco espacio. No te olvides de unas buenas y cómodas botas. De todas formas, si te vas a Escocia cuenta con que el 80% del tiempo tendrás que viajar con agua. Lleva las cubiertas en buen estado. Saludos y buen viaje.

perdona que te diga, soy de barcelona motero desde los 15 y cuento 40 y llevo 17 años residiendo en tenerife, poseo una k1200 s, por mi experiencia, corta pero experiencia deberias de llevar esa ropa interior polar o te sirve un pijama para luego la noche, jejej pero ropa especifica para motero no te puede faltar, cordura es lo que creo que es mejor para viajar, en concreto un 3/4 y unos buenos pantalones de cordura anchos y comodos, yo tengo un mono de agua, con costuras impermeables, aqui nunca lo he utilizado ahora te explico porque, pero en la peni y en europa te va ha hacer falta, no ocupa mas que media bolsa del mercadona, jejejje, compralo muy grande pues se pone por encima de toda la ropa de cordura, con el tiro (entrepierna) ancho para al subir a la moto no te queden los camales del pantalon cortos y te mojes los tobillos, con respecto a la ropa de cordura debes saber una cosa, la hay 100% imperbeable pero solo 50% transpirable, y al reves, 50% imperbeable y 100% transpirable, la priemra portege muy bien de la lluvia, (supuestamente) pero a la que haga un poco de calor saldras de la ropa empapado y arrugado de sudar, mientras que en la 50% te portege de lalluvia moderada y no es tan "sauna", esta ultima es la que yo tengo, sirve para tenerife y ademas si caen gotas no me mojo, otra cosa, todas las chaquetas suelen llevar un forro interior para el invierno que es extraible, ahora mismo y als 7 de la mañana, vviendo en el sur de tenerife, hace falta, pues cuando te quitas la chaqueta solo llevamos una camiseta debajo, que para el frio que hace aqui es suficiente, pero en moto..........

Atrás