Consejos viaje Eslovenia-Bosnia-Croacia

Morfeo68

Acelerando
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
263
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.
Estoy preparando un viaje para irnos un grupo de amigos en Mayo a la zona de los Balcanes. Somos de Madrid, y la idea es ir a Barcelona y coger el barco a Savona, para hacer luego la siguiente ruta a falta de confirmar fecha exacta, aunque sí sabemos día de la semana:

- Jueves : Salida del barco desde BCN a las 23:00 hrs.
- Viernes : Llegamos a Savona a las 19:00 hrs.
- Sábado : Savona – Trieste (588 kms 5h 46 min según Google Maps)
- Domingo : Trieste – Zagreb – Bania Luka (417 kms 4h 48 min)
- Lunes : Bania Luka – Sarajevo – Mostar (320 kms 5 h 26 min)
- Martes : Mostar – Dubrovnik (sólo 146 kms 2 h 22 min). Pasamos el día de turismo.
- Miércoles : Dubrovnik – Zadar (348 kms 3 h 56 min)
- Jueves : Zadar – Rijeka – Trieste (300 kms 5 h 10 min)
- Viernes : Trieste – Savona (588 kms 5h 46 min) y cogemos el ferry a BCN por la noche.
- Sábado : Llegamos a BCN a las 17 :00 hrs. Podemos tirar hasta Zaragoza y dormir allí o si estamos con fuerzas, tirar a Madrid.

El link de la ruta sería este: https://goo.gl/maps/e2jiQmDdKVt

Quisiera conocer aspectos sobre cada país en cuanto al tema de carreteras... es decir. Documentación necesaria de la moto (carta verte supongo...), de cada piloto (necesario carnet internacional ??), de peajes, y/o impuestos x que haya que pagar al entrar en cada país... si las entradas de un país a otro son correctas según lo he puesto en la ruta de Google...
Yo he estado ya en Croacia con la familia pero no sé si, por ejemplo, viniendo de Mostar se puede entrar a Dubrovnik por donde he puesto o hay que ir por otro sitio... Lo mismo, por ejemplo saliendo de Bania Luka hacia Sarajevo que hay 3 carreteras posibles... cuál es mejor/más apetecible/más curvas/mejores paisajes para ir en moto ??

Si alguien ha estado por la zona y puede darme algún consejo, sería de gran ayuda para evitar percances, sustos y multas injustas... (según he leído por no coger no se qué historia de peajes en Eslovenia...)

Gracias por todo !!
 
Como buscáis los alojamientos. Sobre la marcha o los lleváis reservados desde aquí
 
Siempre vamos sobre la marcha...
Hoy en día con Booking y webs del estilo, es fácil encontrar donde dormir a precios buenos cogiéndolo unas horas antes de llegar. Llevo un miniportátil tipo tablet, y al mediodía cuando paras a tomar un tentempié, lo saco, pido la contraseña del wifi del sitio en cuestión, y busco donde dormir esa noche... y así cada día. Bien eso o bien cuando llegas, buscas algo o preguntas a algún lugareño y siempre hay donde descansar un poco. Lógicamente en meses de máxima ocupación (Julio y Agosto) quizá no se puede hacer así, pero en Mayo no hay problema. Y si llegas a donde tenías previsto y por casualidad hay algún evento, feria, festividad, etc, que tiene petada la ciudad, pues haces 20 kms más y duermes en el siguiente pueblo...
 
Morfeo68 sobre lo que comentas en slovenia, antes de cruzar la frontera, la gasolineras italianas te venden una pegatina para que utilices las autopistas...creo recordar que para una semana me costo 7€...fíjate bien cuando la compres y di que es para moto, que me intentaron colar la de coche.
salu2 y buen viaje
 
Buenas,
Es un viaje que le tengo ganas, pero aún no ha tocado.
Si pones en el buscador de Youtube "noimportaeldestinosinoelcamino balkans" verás unos videos que hizo Vicente Jimenez, que a lo mejor os dan alguna idea, aunque ahí el sur de Francia es por carretera..
Disfrutad el viaje y contadnos luego.
Fotossss
Vsss


Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Buenas

He estado planteando ese viaje para el verano y mi idea era ir hasta Italia Civitavecchia, atravesar el país y coger otro ferry desde Ancona a Split o desde Bari a Dubrovnik, para volver después por la costa como vosotros hacéis, más o menos ¿Os habéis planteado esa opción o la desecháis por algún motivo?
 
Si vas con tiempo por Bcn-Porto Torres_Civitaveccia, a la vuelta pasa un par de dias en Cerdeña.....te entrarán ganas de quedarte una semana!
Vsss

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Buenas

He estado planteando ese viaje para el verano y mi idea era ir hasta Italia Civitavecchia, atravesar el país y coger otro ferry desde Ancona a Split o desde Bari a Dubrovnik, para volver después por la costa como vosotros hacéis, más o menos ¿Os habéis planteado esa opción o la desecháis por algún motivo?
Esa era la primera idea. Sin embargo, por los horarios de los barcos, hay que estar esperando demasiado tiempo y perdemos días... De ahí que he decidido hacerlo por carretera en lugar de esperar un día entero por no llegar a tiempo a coger el barco por pocas horas...

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si vas con tiempo por Bcn-Porto Torres_Civitaveccia, a la vuelta pasa un par de dias en Cerdeña.....te entrarán ganas de quedarte una semana!
Vsss

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
El año pasado ya estuvimos en Córcega y Cerdeña... Una maravilla. Recomendable 100 %. Este año lo haremos más «continental»
 
Morfeo68 sobre lo que comentas en slovenia, antes de cruzar la frontera, la gasolineras italianas te venden una pegatina para que utilices las autopistas...creo recordar que para una semana me costo 7€...fíjate bien cuando la compres y di que es para moto, que me intentaron colar la de coche.
salu2 y buen viaje
Gracias. Estas cosas son las que principalmente quería saber... Tomo nota.
 
Hola Morfeo,
Ya que vas a Dubrovnik, te aconsejo ir a Montenegro hasta Kotor. No es muy lejos.
El más penoso será el trayecto entre Savona y Trieste: La autopista es obligatoria, muy cara y es la más fastidiosa que agarré.
Lo que es daño en tu itinerario, es que no vas a ver grande cosa de Croacia. Es un país que sólo merece un viaje. Un saludo.
 
Hola Morfeo,
Ya que vas a Dubrovnik, te aconsejo ir a Montenegro hasta Kotor. No es muy lejos.
El más penoso será el trayecto entre Savona y Trieste: La autopista es obligatoria, muy cara y es la más fastidiosa que agarré.
Lo que es daño en tu itinerario, es que no vas a ver grande cosa de Croacia. Es un país que sólo merece un viaje. Un saludo.

Buenos días, Marc13340. Lo de ir a Kotor lo tengo en mente. Cuando estuve con la familia fuimos y es cierto que es una maravilla. Sin embargo, estuve 2 horas para pasar de Croacia a Montenegro. Si tenemos oportunidad iremos. Gracias por el consejo.
 
Buenas,
Es un viaje que le tengo ganas, pero aún no ha tocado.
Si pones en el buscador de Youtube "noimportaeldestinosinoelcamino balkans" verás unos videos que hizo Vicente Jimenez, que a lo mejor os dan alguna idea, aunque ahí el sur de Francia es por carretera..
Disfrutad el viaje y contadnos luego.
Fotossss
Vsss


Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

me dice que "El Blog se ha eliminado"... Lástima.
 
me dice que "El Blog se ha eliminado"... Lástima.
Pues el blog no lo veo,pero lo que si que sigue son los videos del viaje en YouTube. Tiene de varios viajes pero su filtras por noimportaeldestinosinoelcamino balkans te salen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Te sugiero que le eches un vistazo a la sección Balcanes de las Crónicas porque hay cosas interesantes, datos y rutas que te pueden venir muy bien ahora que estás en la fase de planificación...
 
Hola,

Como dice Calorus, utiliza la sección Balcanes de las Crónicas y te dejo un enlace con algo de información y rutas sobre Eslovenia al principio de este, que hice el año pasado. En mi caso el ferry fue Barcelona-Génova, pero el recorrido después es parecido.

El paso que haces por Eslovenia es muy reducido y la norte hay unas carreteras que merecen la pena pasar, mira la ruta que cuelgo de la etapa 3.

Las carreteras las vas a encontrar bien-muy bien, no hay problema.

Los pasos fronterizos no hay problema para pasarlos, seguro en regla y carta verde para la moto y pasaporte para vosotros en Bosnia. Eslovenia y Croacia son países integrantes de la Unión Europea, por lo que no pasos fronterizos, la única frontera que hay es la entrada y la salida de Bosnia. el paso que vas a coger de Croacia a Bosnia es pequeño y mal atendido, por lo que tendrás que hacer un poco de cola.

Para la viñeta Eslovena pídela para moto, lo sabrás porque lleva una moto dibujada.

Los hoteles, utiliza Booking como comentas, hay una red muy buena de hoteles y B&B.

Mayo es una excelente fecha para visitar Dubrovnik, ya que no hace tanta calor como en verano que a causa de la humedad puede ser asfixciante.

De Bania Luka a Sarajevo, las 3 carreteras te van a gustar, tienen unas vistas y recorrido muy bueno, solo depende el tiempo que quieras invertir.

http://www.mimotomiviajeyyo.com/viajes/eu/ba/149/

Espero que te ayude.

Saludos.
 
Última edición:
Hola,

Como dice Calorus, utiliza la sección Balcanes de las Crónicas y te dejo un enlace con algo de información y rutas sobre Eslovenia al principio de este, que hice el año pasado. En mi caso el ferry fue Barcelona-Génova, pero el recorrido después es parecido.

El paso que haces por Eslovenia es muy reducido y la norte hay unas carreteras que merecen la pena pasar, mira la ruta que cuelgo de la etapa 3.

http://www.mimotomiviajeyyo.com/viajes/eu/ba/149/

Espero que te ayude.

Saludos.
Gracias. Es de gran ayuda...
 
Consejo gastronómico, pide comida típica, te sorprenderás seguro, da igual Croacia, Bosnia o Eslovenia, todas esplendidas, pero no te pierdas el pan bosnio.
 
Consejo gastronómico, pide comida típica, te sorprenderás seguro, da igual Croacia, Bosnia o Eslovenia, todas esplendidas, pero no te pierdas el pan bosnio.

Si, si, ya estuve con la familia hace 2 años y me encantó... muy rico y muy bien de precio. Gracias !!
 
Buenos pues ya contarás detalles del viaje a la vuelta, porque nosotros haremos algo similar saliendo el 11 de junio desde Castellón.

Hacemos sólo ida en ferry, llegando hasta la bahía de Kotor y algo de dolomitas.

En cuanto al tema carnet internacional no hace falta, lo consulté en la web y hay acuerdos tanto en Bosnia como en Montenegro, por supuesto no hace falta en Eslovenia ni en Croacia.
 
Un amigo y yo tenemos previsto ir a esa zona a finales de Julio y principios de Agosto, aunque aún no hemos definido la ruta. Nuestra idea es evitar las autopistas buscando carreteras secundarias. Supongo que las carreteras estarán en buen estado, ¿alguien puede decirme si es recomendable esta opción? Gracias.
 
Como en cualquier otro sitio: los enlaces por autopista y las rutas, visitas o paseos por lo demás ya que las carreteras no están mal pero no olvidemos la densidad de tráfico y los límites de velocidad...
 
Yo estuve en julio del 2016 eslovenia,cracia, montenegro y bosnia y no hay problema de nada, la frontera entre mostar y dubrownik esta a unos 90km aproximadamente, necesitas moneda croata y bosnia, si pagas con tarjeta no, yo solia cambiar al llegar a cada pais tienen sus caravanas y sitios de cambio que sale mas rentable que el cambio en banco.
 
Ljubljana te va a encantar. Es una ciudad pequeña, humana, con un centro para pasear muy agradable.
Y las vistas desde el castillo.

En tu ruta pasas por Postoina: allí se encuentra Postojnska jama, la Cueva de Postojna (http://www.postojnska-jama.eu/en/home/). Son muy turísticas y concurridas en verano, pero en mayo estará mucho más tranquilo. Son grandiosas, sobre todo la zona más profunda y limpia.

Allí vive una especie de "cría de dragón" llamado Proteus, un bicho muy curioso por su forma de vida y adaptación al medio.
P_anguinus2.jpg


Cerca se encuentra el castillo de Predjama. Visto por fuera es más pequeño que lo que aparenta en las fotos, pero el entorno natural es muy agradecido. No lo he visitado por dentro.

Una última cosa de Eslovenia: si vais a acampar, tened en cuenta que todo el país sufre una plaga de garrapatas.

Sobre la ruta, te sugiero un cambio: he oído que Zagreb no tiene casi nada interesante (no lo he visitado). Yo cambiaría la ruta para ir desde Sarajevo hasta los lagos de Plitvika, que en mayo deben estar increíbles. Su visita se lleva como poco una mañana entera.
Luego seguiría por Rastoke (muy interesante la zona baja del río), Karlovac (triste museo de la guerra al aire libre) y paso a Eslovenia por la frontera de Metlika, Novo Mesto y Ljubljana.

También pasas cerca de la Bahía de Bakarac. Sal de la autopista y recorrela por la carretera que la bordea, no te arrepentirás. También te recomiendo cruzar el puente (peaje) para visitar la isla de Krk, al menos un poco para disfrutar de las vistas: https://goo.gl/maps/aaiiJ8kyEsv

Por esa zona hay a veces un viento procedente del Adriático muy molesto llamado Bora, tenedlo en cuenta.

Hay otro lugar curioso en vuestra ruta, esta vez en Italia, llamado Palmanova. Echa un vistazo a Google Maps y sabrás qué tiene de particular: https://goo.gl/maps/h6s5RjjHuv42
 
Arriba