Consejos viaje Galicia

jota_jota

En rodaje
Hola, compañeros. El sábado que viene, el 20 de agosto, salgo de viaje en moto, unos 10 días. Voy solo y totalmente a mi aire, y en lo posible espero viajar por nacionales y comarcales, sin tocar autopistas o autovías. Mi plan (es algo raro, pero tiene sus razones), es salir de Getxo el sábado prontito para ir a Sallent de Gallego, en Pirineos, donde estaré hasta el domingo a la tarde. Desde allí cogeré camino a Trujillo, en Cáceres, pasando por Soria, Segovia, Ávila, Plasencia y atravesando Monfragüe llegar a Trujillo. Haré noche por el camino donde tercie, así que llegaré a Trujillo el lunes a la tarde. Estarse allí hasta el miércoles, en que mi idea es subir atravesando el interior de Portugal hasta Baiona. Y tendría 3 o 4 días para rular por Galicia, especialmente las Rías Bajas, hasta volver a casa por la costa. Si alguien me puede hacer recomendaciones para sitios en esta ruta, especialmente desde Trujillo y por Galicia, pueblos por dónde pasar y dónde dormir. Suelo dormir cuando puedo en camping, me gusta porque no hay problemas para apartar la moto y si tienen playa/piscina, mejor. Un saludo, y gracias. Ah, voy en una RT LC.

Si cruzas Portugal desde Trujillo....yo te recomiendo que vaya a Serra da Estrela...estuve allí hace poco y es impresionante.

Es preciosa, pero lamentablemente esta en llamas desde hace dias.... Una pena!!

Si cruzas Portugal desde Trujillo....yo te recomiendo que vaya a Serra da Estrela...estuve allí hace poco y es impresionante.

Hola Jonos,
Si sales de Portugal por la A28 autovia de Oporto a caminha, la desembocadura del Miño en zona portuguesa se llama Foz de Miño tienes donde comer y es realmente bonita y si además está claro puedes ver la zona gallega que destaca el monte Santa Tecra.
De caminha subes x la orilla del río hasta VilaNova de Cerveira donde un paseito te agradará hacerlo.
Luego en esa misma localidad cruzas el puente para Galicia y vete en dirección a La Guardia donde tienes una visita obligada al Monte Santa tecla donde disfrutaras de una vistas espectaculares de la desembocadura del Miño, La Guardia y la Costa.
Si te coincide la hora de comer en el puerto de la Guardia encontraras unos REST. Donde podrás elegir gran variedad de marisco, especialmente La Langosta.
De L Guardia a Bayona tienes dos rutas la de la Costa muy bonita ó por El Rosal - Lourenza- Bayona. Es una bonita ruta para moto aunque hay ganado suelto y encontraras algunas boñigas de caballos y vacuno. También encontrarán dos preciosos miradores O cortelliño y el de la Vigen de la Roca, este último en la entrada de Bayona.
Ya en este pueblo puedes disfrutar de las vistas que te ofrece el paseo alrededor del Parador, o bien por el exterior pegado al agua, gratis o bien por un euro por persona por el interior y subido N las murallas

Una vez que entres en Galicia y según donde estés te puedo dar más info.
Buena ruta

Hola jota_jota.

Como veo que ya te han dado recomendaciones para la zona de las Rías BAjas, aquí te van algunas ideas para seguir unas rutas interesantes por la Costa.

Las he hecho estos últimos días saliendo desde La Coruña, donde paso el verano. Están divididas en 2 etapas y hay sitios de paso casi obligatorios como Muros, Louro (playa y ambientado), Ezaro con un bonito mirador, Finisterre, etc.
En la segunda etapa, saliendo de Coruña, te recomiendo hacer ese tramo desde Betanzos-Irixoa-Monfero-Pongedeume. Yo lo he hecho el lunes pasado y creo que voy a repetirlo hoy o mañana, jejeje.

En Cedeira es reo me cable pasar a picar algo en el Mesón Kilobatio, sí, con "b".

La subida a San Andrés de Teixido está muy bien asfaltada aunque con tráfico de turistas, pero vale la pena.

De lo que no puedo hablarte es de campings.

V'ssssss

https://goo.gl/maps/rSXyKwigYCH2

"En la segunda etapa, saliendo de Coruña, te recomiendo hacer ese tramo desde Betanzos-Irixoa-Monfero-Pongedeume. Yo lo he hecho el lunes pasado y creo que voy a repetirlo hoy o mañana, jejeje."

Por ahí suelo pasear yo. Te recomiendo, saliendo de Coruña, tirar hasta Campolongo, antes de Pontedeume, y meterte hacia Doroña. Puedes ver la Torre de los Andrade y mas adelante el Monasterio de Monfero. Yo suelo hacer, por la AC-151, Campolongo-Doroña-Ayón-As Travesas-O Xestal-Irixoa-y continuar de frente, por la misma AC-151, hacia Montesalgueiro. Luego bajas por la N-VI y la cuesta de la Sal, hacia Betanzos y cervecita en la plaza.
En invierno, he llegado a ver parejas de corzos cerca de la carretera. Ojo a éstos y a los jabalíes. Los paisajes son preciosos. Disfruta!

Muchísimas gracias a todos! Bueno, más o menos con lo que me contáis he preparado la siguiente ruta. Desde Trujillo, Aveiro, Guimaraes, Viana Do Castelo, la Guardia, Rayona, Bueu, San Vicente do Grove, O Faro, Muros, Finisterre, Campolongo y de allí hacia La Coruña por Malpica y la costa hasta Doroña, Monfero, O Xestal y Betanzos. Desde Betanzos a Ortigueira, Mirador Vixía de Herbeira, y ya desde allí para Bilbao. Bueno, más o menos.
Mi idea es hacerlo todo por carreteras nacionales y comarcales, pero como seguro que por una u otra razón (equivocación incluida) acabaré en alguna autovía o autopista en Portugal, supongo que tengo que sacar el ticket ese de autopistas, que creo se hace en cualquier sitio al cruzar la frontera? Yo cruzaría por Cáceres, creo que el último pueblo es Zarza la Mayor para coger en Portugal la N240 en dirección a Castello Branco, y de ahí a Coimbra y Aveiro.
Gracias de nuevo, y si tenéis más sugerencias, estupendo.

Muchísimas gracias a todos! Bueno, más o menos con lo que me contáis he preparado la siguiente ruta. Desde Trujillo, Aveiro, Guimaraes, Viana Do Castelo, la Guardia, Rayona, Bueu, San Vicente do Grove, O Faro, Muros, Finisterre, Campolongo y de allí hacia La Coruña por Malpica y la costa hasta Doroña, Monfero, O Xestal y Betanzos. Desde Betanzos a Ortigueira, Mirador Vixía de Herbeira, y ya desde allí para Bilbao. Bueno, más o menos.
Mi idea es hacerlo todo por carreteras nacionales y comarcales, pero como seguro que por una u otra razón (equivocación incluida) acabaré en alguna autovía o autopista en Portugal, supongo que tengo que sacar el ticket ese de autopistas, que creo se hace en cualquier sitio al cruzar la frontera? Yo cruzaría por Cáceres, creo que el último pueblo es Zarza la Mayor para coger en Portugal la N240 en dirección a Castello Branco, y de ahí a Coimbra y Aveiro.
Gracias de nuevo, y si tenéis más sugerencias, estupendo.

Si vienes así, desde Malpica a Betanzos; de ahí, a Montesalgueiro, O Xestal, Monfero, Pontedeume; y de ahí As Pontes de García Rodríguez y a Ortigueira por Ac 101, por el Alto del Caxado. De Ortigueira a Cedeira, San Andrés de Teixido y Vigía de Herbeira, por ese orden. Si no, harías un bucle y kms de más.

Bueno, ya de vuelta después de 9 días solo rulando con la moto; sin ningún percance, 3000 kms, incluyendo la costa gallega, siguiendo vuestras recomendaciones (con algún que otro despiste). Prácticamente todos los kms por nacionales y comarcales. Un viaje estupendo. Os dejo una foto, allí, en Finisterre. Muchas gracias por vuestros consejos.IMG_5103.jpg

Atrás