Consejos y chuches R1200GS 2018

Pipegs

En rodaje
Registrado
11 Mar 2018
Mensajes
119
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Hola a todos.... antes de nada, si no es el lugar adecuado, pido disculpas y borrad el post.
Quisiera haceros unas preguntas y me dieseis ideas para mi nueva 1200GS experience:
-Como tengo pantalla TFT y el navegador no lo voy a usar (uso google maps del móvil o el navegador de la TFT).... quitaríais el portanavegador de serie que tapa parte de la pantalla?
-Quiero una bolsa sobredepósito pequeña.... me valen las magnéticas? Esta en concreto: https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/hepco-becker-magnetic-tank-bag-street-daypack-small.html

47_1.jpg

-Tengo claro que le pondré protector de radiador, del cardán y de paralever.... alguna protección más? (uso sobre todo en carretera....poco offroad)
-Realmente el protector de faros no es legal en carretera? Lo lleváis?
-Aunque estoy intentando cambiar o vender el asiento normal por uno bajo.... sabéis de algún tapicero en Asturias que me rebaje el mío?
Perdonar el tocho y agradeceros vuestros aportes y ayuda. Gracias
 
De la pantalla TFT no te puedo informar porque la mía es el modelo EU4 anterior.
De bolsa sobredepósito hay muchas en el mercado pero, a mi entender, la que mejor se integra/acopla es la que suministra BMW...cara, con una capacidad escasa pero muy bien acabada...depende de la utilidad que pretendas.
Protector de radiador...indispensable. Se deterioran con facilidad los radiadores (hay gente a la que le da igual y sigue funcionando perfectamente la refrigeración). Si lo instalas, después de un viaje pegas un manguerazo o le pasas un cepillo de dientes a la rejilla y se caen los "bichos". Protector de cardan y paralever no se, si se cae en parado y tienes barras protectoras (yo siempre las he llevado aunque "pesan") no se lesionan aquellos...hasta ahora.
Protector de faro...una pedrada/chinazo puede salir caro...mas que una multa...hasta la ITV.
Modificar el asiento...en Asturias no se pero en Cantabria tienes a Lolo Pamanes que hace muy buenos trabajos...lo que no se si es si rebaja asiento e inserta materiales sofisticados ya que parece ser que tiene "patrones"...seguro que por este foro alguien aporta info al respecto.
Espero te sirva.
Salud!
 
Uffffff.... muchas gracias, Garmarfe..... mucha ayuda para investigar. Gracias
Alguien da más?
 
Hola,tapicero mira a Lolo Pamanes esta en Pamanes,Cantabria,aunque puedes hacerlo online y no tener que ir con la moto hasta alli.http://lolopamanes.es/

Proteccion del faro?Durante tres años yo tenia instalado el ztechnik y perfecto es de policarbonato,muy resistente y pasa totalmente desapercibido
34191650_2028925463848108_5321227401844228096_n.jpg
34268881_2028925467181441_684270921128607744_n.jpg
Mas mira la extension de la pata de cabra vine muy bien y mas segun tus gustos,caja de herramientas,alzas de manillar etc.....
 
Última edición:
Yo la bolsa givi con el sistema que va sujeto a tapa del deposito y muy cómodo para poner y quitar.
Para el móvil acoplé un soporte al plástico protector que lleva el soporte del GPS(el que se quita para poner el GPS,hay un hilo que habla de ello.
Si te interesa te pongo alguna foto.
 
Gracias, Quiquetex.... miraré ese protector de faro.
Y sí, extensión de pata de cabra... se me había olvidado.... tuve dudas al apoyar la moto sobre gravilla y acabé cambiándola por seguridad.

Jose Soria..... gracias por el enlace.... me lo quedo.... voy a intentarlo
Gracias de verdad a los dos
 
Justo lo que buscaba Pippo, podrías poner link de info? Gracias!!!
 
Sobre lo del movil, yo estoy haciéndome un soporte para poner el iPhone 8 Plus. Compré una funda para bicicleta y la he anclado a la tapa del soporte del GPS mediante tornillos-tuercas, asi queda 100% seguro.
Protectores, los hay, y muchos. Los que tengo en mente yo: faro, radiadores, antinieblas, horquillas, carcasa delantera del motor, sensor pata de cabra, zona del chasis que tocan las botas, cardan, codo escape, deposito liquido freno trasero, y además extensiones guardabarros delante y detrás. Todo de Amazon.
 
Gracias, Faulk.
La carcasa delantera del motor ya la tengo. Tomo nota de las que no había valorado
 
Última edición:
Oye Pipo el mando incorporado en el puño para manejar el gps, funciona con ese soporte de alíexpres?
Gracias.
 
Oye Pipo el mando incorporado en el puño para manejar el gps, funciona con ese soporte de alíexpres?
Gracias.

Nop.

El soporte lo que hace es aguantar el móvil y alimentar dos tomas USB laterales de las que vía el cable USB incluido alimentar el móvil.

El mando sirve para la tft y el navigator.

Realmente es el soporte de móvil definitivo para nuestras máquinas
 
Hola,tapicero mira a Lolo Pamanes esta en Pamanes,Cantabria,aunque puedes hacerlo online y no tener que ir con la moto hasta alli.http://lolopamanes.es/

Proteccion del faro?Durante tres años yo tenia instalado el ztechnik y perfecto es de policarbonato,muy resistente y pasa totalmente desapercibido
Ver el archivo adjunto 105307
Ver el archivo adjunto 105308
Mas mira la extension de la pata de cabra vine muy bien y mas segun tus gustos,caja de herramientas,alzas de manillar etc.....

Hola quiquetex. Por favor, ¿podrías decirme cómo desmontaste el marco del faro para su instlación? Tras quitar los cuatro tornillos hay que liberar una pestaña del lado inferior, pero consigo hacerlo, no se me ocurre cómo hacerlo. Gracias.
 
Hola quiquetex. Por favor, ¿podrías decirme cómo desmontaste el marco del faro para su instlación? Tras quitar los cuatro tornillos hay que liberar una pestaña del lado inferior, pero consigo hacerlo, no se me ocurre cómo hacerlo. Gracias.
Privado contestado :)
 
Además de todas las protecciones y sistemas para el móvil que ya te han comentado, yo le he hecho un par de cosas que pueden resultar polémicas o no compartidas por muchos, pero a mi me gustan y ya que pides opinión...
1.- Le he quitado el guardabarros trasero que me parece feísimo e inútil.

2.- Soy un enamorado del color amarillo flúor por la visibilidad que te da en crreter y le he puesto cargadas de ese color a los espejos. Con eso y el peto del mismo color ayer al entrar en la gasolinera se pensaban que era un guardia al verme venir de lejos.
 
Arriba