consejos

moloncho

Arrancando
Saludos, quiero comprarme una k 75 rt o k 100 rt, siempre me han gustado, y creo que para un uso diario de unos 90Km, es ideal, pero no las conozco mucho, que me aconsejarías? la 75 o la 100?, en que prestar especial atención a la hora de comprar una?.
Muchas gracias.

Hola Moloncho.... una vez que hayas hecho las tareas que te mandó Josect, por cierto imprescindibles....

Yo prefiero dentro del mundo de las k´s, lo más moderno, es decir las últimas lt o rs, te constarán casi lo mismo y aparte de llevar una máquina menos antigua gozaras de todas las modificaciones y mejoras introducidas en el tiempo que estuvieron en producción.... ojo , que después habría que ver el estado de cada unidad en particular.

Saludos.

Aparte de esas tambien tienes K100LT (8 valvulas) y K1100LT (16 valvulas).

Para que dudes un poco mas :-)

Saludos
janSolo

Yo me acabo de comprar una k75s. Tambien dude con la k100 y con la RS y RT.

Yo la queria para ciudad principalmente. Y alguna vez tiradas de autopista de 100km. Para mi creo qeu con una RS, que tiene un poco menos de carenado que un RT, era la mejor opcion. Pero encontre una S (menos carendo que la RS), bien de precio y me la quede.

Por el tema 75/100, opte por la 75 por menos consumo, y pienso que al estar menos "apretada" tendra mejor envejecimiento. (sin saber nada de mecanica). Pero si quisiera hacer mas autopista que ciudad igual recomendaria la 100, son 25 cv mas.

Suerte!

Yo cuando me decidí a comprar tb quería una K75 o K100 y perdí un montón de tiempo dándole vueltas al tema.
Finalmente decidí que prefería la K100 y a la semana, había comprado una K75 ;-).
Estuve viendo físicamente varias K100 que vendían y una K75 que me pillaba de paso fue la que finalmente me quedé.

El tema es que como comenzarás a buscar, pues te acabarás quedando con la que te convenza en una mezcla de conservación, precio, cercanía a tu domicilio....etc. Hay mucha diferencia entre ser manitas o no serlo, yo prefería pagar un poquito más y que la moto estuviese impecable y fue lo que inclinó la balanza hacia la K75 que finalmente adquirí, pese a que buscaba K100 pero las que miré necesitaban que les metieran mano en mayor o menor medida.

Ese es mi consejo, que comiences a buscar tranquilamente entre las disponibles de ambos modelos, tienes claro lo que quieres y tampoco se diferencian tanto una de la otra como para descartarla si te sale una buena opción de compra y como buscas que sean específicamente RT, no habrá tampoco una avalancha de ofertas donde elegir.

Suerte con la búsqueda y ya contarás.
Saludos.

"Quien tiene una K75 tiene un tesoro"
Sak 3

Dicho queda.

Manuel

PD tengo una K75, mido 190 y peso 110 kilos... Y no la cambio por una K100. La diferencia de potencia no la notas si circulas a ritmos legales, y la suavidad del tricilindrico no la tiene el tetracilindrico. Además a la 75 nunca se le estropean los silentblocks de goma del eje de salida motor (o como se llamen)... por que no los lleva.

"Quien tiene una K75 tiene un tesoro"
Sak 3

Dicho queda.

Manuel

PD tengo una K75, mido 190 y peso 110 kilos... Y no la cambio por una K100. La diferencia de potencia no la notas si circulas a ritmos legales, y la suavidad del tricilindrico no la tiene el tetracilindrico. Además a la 75 nunca se le estropean los silentblocks de goma del eje de salida motor (o como se llamen)... por que no los lleva.

Con tu permiso manuel son el amortiguador de par y como bien dices, es la unica ka que no los lleva "No le hacen falta".

Muchas gracias a todos, me he leído el post que me recomendabais, estoy empezando a mirar motos, y creo que no va a ser tarea fácil, de momento no tengo prisa pues tengo en venta una Harley 883, pero cuando la venda, me entrarán las prisas.
Saludos.

Si "vienes" de Harley te vendran de perlas cualquiera ....................hasta una K-75 sin arbol de equilibrado:D

he leido por arriba q la 100 tiene 25 cvs mas.... y creo recordar q son 15.
Yo no puedo hablar sin que se me vea el plumero, puesto q tengo una 75 q me tiene maravillado desde hace unos 10 años, supongo q si tuviera una 100 tb me tendría encantado.
Te diré. Mi K 75 me ha llevado bien cargado ( 2 personas de camping) durante muchos kms sin ningún problema y con un consumo a mi juicio moderado.
La mía es la más básica de todas y con una cúpula givi preciosa me sobra para llevar buenos ritmos.
He tenido todo tipo de motos y esta les gana a casi todas por goleada ( bueno, la vulkan 800 era mas bonita, y la fzr 600 corría mas, pero la nota media de ambas era un 6 o 7 y a la K le doy una mucho mas alta.
Seguramente cualquiera q te pilles te irá de perlas, yo personalmente estoy encantado con la 75, puesto q pesa y consume algo menos, creo q tanta protección aerodinámica no es necesaria, anda parecido puesto q los 15 cvs menos se ''mejoran'' con la bajada de peso y de carga aerodinámica,
El caso es pillar una unidad q esté en buen estado, y aún así estar dispuesto a ir metiendole mano y tener algo de presupuesto guardado para ''porsiaca''.
Finalmente te recomendaría q intentes pillar una barata, puesto q una de precio elevado, si no tienes muy claro q puedes confiar en el propietario, tb puede traerte ''sorpresitas''
ánimo q ya verás q gozada, Y CUIDA CON LOS RADARES, q corre mucho mas q la sensación q da de velocidad. Hace unas semanas un compi obtuvo una k75 con el cuenta kms estropeado, y cuando me dijo q apenas corría, le pregunté q el q sabía puesto q no le funciona, me dijo q no le hacía falta ver el cuenta para saber lo q corre una moto, pero le ''sonsaqué'' q la había subido hasta 7000 rpm. Ni te cuento la cara q se le quedó cuando le expliqué q en quinta, a 7000 rpm, la K75 anda entre 170 y 180kms/h, ( y aún puede subir mil y argo de rpm mas), el tema es q no da la ''sensación'' de ir deprisa, debido sobre todo a la postura cómoda q lleva

Gracias por las respuestas, imagino que pillare la que mas me cuadre y me vea que esta bien. Una pregunta la k100 rs he visto que tiene el manillar muy corto, estoy acostumbrado a manillares ancho, seria muy caro en el caso que me guste una, cambiar el manillar?
Saludos

El manillar de la K75, creo que se puede encontrar por 75-100 euros, el de la CB250, creo que por unos 50. Hay otro (creo que de Suzuki) que yo encontre por 35e.
Cambiarlo.... un par de allens, una horita y dos cervezas.... arreglaooo !!! ;)

Solo hay que tener en cuenta el tema de latiguillos y cables que en algun caso puede quedar un poco justo.

Salut i uVS

Atrás