CONSEJOS

ChimoGSA

En rodaje
Buenas tardes. Ante todo, aclarar que éste post no pretende promocionar la venta de mi moto. De hecho está anunciada en su sitio. Lo único que busco es que me echéis un cable, o incluso me apliquéis una cura de humildad, y simplemente compartir con vosotros la experiencia. Espero no romper ninguna regla del foro, ni incomodar a nadie.
Después de haber tenido más de 30 motos, (un tercio de ellas, BMW), y creyendo que más o menos, controlaba a la hora de vender, me encuentro con que igual no estoy al día del mercado, no estoy teniendo suerte, o soy más torpe de lo que pensaba.
Le he dado relevo a mi GSA 1200 LC por una preciosa GSA 1250 40 aniversario, la cual no podía dejar pasar, por lo que me vi obligado a comprarla sin vender la que tenía. (Cosa que no me gusta y no suelo hacer nunca). La moto que vendo está impecable, con todos los extras posibles, revisiones demostrables, súper competitiva de precio..... en fin, que no consigo encotrarle el "pero". Cuando me toca vender, prefiero zanjar rápido, antes que intentar sacar "rentabilidad", y siempre soy sincero y no me gusta marear a nadie, porque odio que me mareen a mi. Normalmente, y sobre todo, tratándose de BMW, siempre he vendido en una semana como mucho, y con muchos interesados. El asunto es que está anunciada aquí, en Wallapop, Motos.net, y Milanuncios, sin que hasta ahora, haya tenido ningún interesado, excepto un personaje que me hizo perder una venta segura con otro señor, por respetar mi trato verbal con él, para al día siguiente desaparecer del mapa y bloquearme, sin mediar ninguna conversación.
Harto de esperar, (pues ya llevo casi un mes), me puse en contacto con una famosa empresa de compra-venta, la cual me ofreció una miseria por ella.
En principio lo achaqué a la época del año. Próximas lluvias y frío, pero la verdad es que en otras ocasiones he vendido sin dificultad en invierno o verano indistintamente. Me dice alguna gente que el mercado de motos chinas ha hecho que baje mucho la venta de BMW usadas, pero pienso que nada tiene ver las calidades de unas y otras, y que alguien que busca una GS no quiere una china, ni de estreno. (Yo pienso eso). Posiblemente me estoy impacientando, y luego me saldrán 4 compradores a la vez, como me ha pasado otras veces, pero lo cierto es que desespera ver como pasan los días y las semanas y nadie pregunta.
He pensado en ofertarla sin las maletas, y luego venderlas aparte. Así puedo bajar bastante el precio. Pero es que ya está barata!! y luego igual me cuesta vender las maletas sueltas.
En definitiva, quisiera pediros consejo sobre otras formas de vender, sitios donde anunciar, o cualquier otra cosa que me pueda ayudar. Como comenté antes, la moto está en un estado espectacular y muy bien de precio. (No lo entiendo).
Gracias por leerme y perdón por la chapa.
Espero vuestros consejos. VSSSS !!

Hola, yo entiendo tu situación, me pasó con la venta de una z900 con menos de 1 año y alguien me dijo que si no se vendía era por no tener el precio adecuado, la rebaje a mi pesar sin llegar al precio que ofrecian los compraventa y se vendió.
A veces es que el mercado no demanda ese producto o ya está copado de oferta, y salvo que lo regales pues no despierta interés, yo estoy vendiendo ahora mi 1250gsa y lo mismo, precio de mercado, el compraventa ofrece menos y como no me urge pues no he pensado en bajarlo, lo que he hecho ha sido destacarlo en las plataformas y aunque sigue sin venderse al menos llama la atención y lo van metiendo en favoritos, si en un tiempo no compran pues tendré que ir bajando.

Con esto te quiero decir que si no te urge, pues dejas el precio a lo que veas que está el mercado y le metes 20€ de resaltar el anuncio y a esperar. Si te urge o quieres quitarte el problema cuanto antes porque implica otros gastos como seguro, impuesto de circulación... Para que quien la vea pueda probarla, igual te conviene mas darle una rebaja y lo que pierdes en venta lo ganas en tranquilidad y ahorras por otro lado.

Suerte con la venta y un saludo

Quizá está algo cara. Por si te sirve de referencia, yo vendí la del avatar, de 2018 con 30.000 km, con maletas, todo el equipamiento extra posible, cuadro digital... hace casi dos años, por 13000 euros, muy barata, sí, pero preferí venderla a un profesional y quitarme posibles problemas futuros.

En ocasiones es mejor bajar el precio y vender rápido que estar pendiente de aguantar gente como la que te ha tocado a ti que al final te causan molestias e inseguridad. Si tienes coraza, tiempo y no necesitas el dinero, puedes seguir esperando a ver si encuentras a alguien que le encaje.

Hola, yo entiendo tu situación, me pasó con la venta de una z900 con menos de 1 año y alguien me dijo que si no se vendía era por no tener el precio adecuado, la rebaje a mi pesar sin llegar al precio que ofrecian los compraventa y se vendió.
A veces es que el mercado no demanda ese producto o ya está copado de oferta, y salvo que lo regales pues no despierta interés, yo estoy vendiendo ahora mi 1250gsa y lo mismo, precio de mercado, el compraventa ofrece menos y como no me urge pues no he pensado en bajarlo, lo que he hecho ha sido destacarlo en las plataformas y aunque sigue sin venderse al menos llama la atención y lo van metiendo en favoritos, si en un tiempo no compran pues tendré que ir bajando.

Con esto te quiero decir que si no te urge, pues dejas el precio a lo que veas que está el mercado y le metes 20€ de resaltar el anuncio y a esperar. Si te urge o quieres quitarte el problema cuanto antes porque implica otros gastos como seguro, impuesto de circulación... Para que quien la vea pueda probarla, igual te conviene mas darle una rebaja y lo que pierdes en venta lo ganas en tranquilidad y ahorras por otro lado.

Suerte con la venta y un saludo
Hola! La prisa en todo caso, es por el espacio del garaje y por mi impaciencia, la verdad. Hay un montón de notificaciones de favoritos en WhatsApp, pero, mensajes, no.
Gracias por tus consejos. Saludos!!

Quizá está algo cara. Por si te sirve de referencia, yo vendí la del avatar, de 2018 con 30.000 km, con maletas, todo el equipamiento extra posible, cuadro digital... hace casi dos años, por 13000 euros, muy barata, sí, pero preferí venderla a un profesional y quitarme posibles problemas futuros.

En ocasiones es mejor bajar el precio y vender rápido que estar pendiente de aguantar gente como la que te ha tocado a ti que al final te causan molestias e inseguridad. Si tienes coraza, tiempo y no necesitas el dinero, puedes seguir esperando a ver si encuentras a alguien que le encaje.
Hola! La verdad es que la tuya, quizás me parece demasiado barata. Eso sí, quitarte de gente tóxica, a veces no tiene precio. Gracias y saludos.

En mi experiencia, si un producto no se vende es porque el posible comprador no lo considera interesante por el precio que tiene. Partiendo que el estado del producto es muy importante, otra parte muy importante del atractivo de un producto en venta siempre es el precio. Si el precio es atractivo el comprador se fija en el anuncio, mucho más que destacarlo en una plataforma.

Ahora bien, si no hay prisa por vender pues se puede pedir lo que se considere oportuno, que no siempre es lo que marca el mercado. Pero puede aparecer un comprador que aprecie el producto que se vende y esté dispuesto a pagar su precio.

Y como apunte, yo aprecio que últimamente hay muchas motos de 2ª mano en venta, más que hace unos años. Entre selects que animan a poner en venta muchas motos seminuevas, y la competencia de las motos chinas, el mercado está saturado. Y para mí sí que las motos chinas son competencia. No lo son para una GS nueva de 30.000 €, pero sí para una GS por ejemplo de 10-12 años con sus Km correspondientes. Para el que busca una GS con esos años y km el precio es importante, por eso no se gasta los 30K que vale nueva. Ahí las chinas entran en la ecuación.

Suerte con la venta, por lo que cuentas la tuya está en muy buen estado.

Hola! La prisa en todo caso, es por el espacio del garaje y por mi impaciencia, la verdad. Hay un montón de notificaciones de favoritos en WhatsApp, pero, mensajes, no.
Gracias por tus consejos. Saludos!!
Pon un límite al tiempo que la tienes sin venderla, me explico:

Llega el momento de renovar seguro si lo has mantenido, ITV, arrancarla periódicamente, mantenimiento, degradación de consumibles por no utilizarla, (batería, Neumáticos, etc.)

Hay un punto en que la moto por sí sola empieza a perder valor, no lo superes.

Hay veces que con la coletilla "Acepto ofertas razonables" da pie a negociar la venta con posibles compradores filtrando las ofertas, si pides 10 y te ofrecen 5 ni contestes, pero si te ofrecen 8 puedes negociar a tu favor ensalzando el estado de la moto.

Suerte.

Atrás