conservacion neumatico usado

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.756
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Pues para realizar el viaje de este pasado verano por Europa, decidí cambiar el neumatico trasero que tiene 7000 kms por uno nuevo ya que no tenía claro si por esas carreteras me iba a quedar sin rueda, así que ahora tengo el puesto y el usado con casi los mismos kms.... ahora viene la pregunta, cual es la mejor manera de conservar el usado que tengo en casa, lo acabo de envolver en film plastico y una sabana, es correcto?? asi no le da el sol ni nada...... espero ponerlo en unos meses una vez el que llevo se halla desgastado.... a ver , recomendaciones please??

Saludos
 
Si tiene manchas previas de grasa y/o hidrocarburos (gasóil, gasolina...) límpialas aclarándolas con agua. Una vez seco, almacénalo en una zona ventilada, sin exceso de humedad. No expuesto a fuentes de calor (caldera, tubos de calefacción...). Mejor a la sombra. Evita ponerle peso encima. Si lo puedes almacenar tumbado, perfecto (repito, sin peso encima, o si tiene peso, que sea poco y que esté uniformemente repartido). Si sólo puedes almacenarlo en posición vertical, ve rotándolo de vez en cuando para cambiar el punto de apoyo.

Vsss
 
muchas gracias, el neumatico esta limpio.... lo de la posicion no tenia ni idea....

Saludos
 
A mandar...

Lo de ir rotándolo (si está en posición vertical) tampoco te lo tomes como algo crítico: ese "de vez en cuando" puede ser una vez al mes, o incluso dos, por decir algo, o cuando te acuerdes... La cuestión es que si va a estar almacenado uno o dos años, no esté todo ese tiempo en la misma posición, tendiendo a ovalizarse.

Vsss
 
Yo lo envuelvo en film transparente, por sí te ayuda. Preserva mejor sus propiedades ya que lo proteges de agentes externos. El almacenaje, mejor tumbado y lo dicho, lugar fresco y seco. A la sombra mejor.
 
sobre todo ojo con la temperatura donde lo tengas, si lo guardas en un trastero y tiene temperatura, mejor quitale la sabana. los neumticos se conservan entre 11 y 18 grados. por si te sirve de ayuda.
menos temperatura no es muy bueno. y mucha mas, es aun peor
 
Arriba